Noticias del día 20 de junio de 2013
Pitiusas / Ibiza
Miquel Nadal

Can Domenge

Nadal exculpa a Munar

El exvicepresidente del Consell de Mallorca y expresidente de Unió Mallorquina (UM) ha manifestado ante el tribunal encargado de juzgar a los seis acusados del caso Can Domenge que el proceso para adjudicar estos solares fue «impecable» y carente de «manipulaciones», a pesar de haber admitido minutos antes que hubo un «trasiego» de información privilegiada, en el que según Miquel Nadal no intervino Maria Antònia Munar.

Europa Press / Víctor Malagón

Ibiza

Los sindicatos de la Función Pública abandonan la negociación

Los sindicatos de la Función Pública de Balears, UGT, CCOO y STEI, han abandonado la mesa de negociación hasta que cambien las «formas y los hechos», después de que se haya «impuesto» por parte del Govern el Decreto Ley 2/2013 de medidas de movilidad intraadministrativa.

Europa Press

Plataforma por la Educación

Sí a la llengua

La Plataforma por la Educación propone retrasar la aplicación del TIL

La Plataforma por la Educación ha solicitado este jueves al Govern que retrase la aplicación del decreto de Tratamiento Integral de Lenguas (TIL), que entrará en vigor el próximo curso 2013-2014.

Europa Press

infanta Cristina

Cristina y el caso Nóos

Manos Limpias pide al juez que cite a la presidenta de la Agencia Tributaria

El sindicato Manos Limpias, personado como acusación popular en el caso Nóos, ha solicitado al juez instructor José Castro que cite en calidad de testigos a la presidenta de la Agencia Tributaria.

Europa Press

MALLORCA. PLAYAS. LA PLAYA, REFUGIO ANTE EL CALOR. LA TEMPERATURAS MAXIMAS ALCANZARON 32,6 GRADOS

Ibiza

Este verano será menos caluroso que los últimos años pero estará dentro de lo normal

El verano, que ha comenzado este viernes a las 07.04 horas, tendrá un duración de 93 días y 15 horas, y se espera que, en el conjunto de España sea normal en cuanto a temperaturas y precipitaciones.

Europa Press

Ibiza

El abogado de Messi, presente en el juicio del caso Can Domenge

El abogado del futbolista del FC Barcelona Leo Messi, quien junto a su padre ha sido imputado por un presunto fraude fiscal de más de cuatro millones de euros entre 2006 y 2007, se encuentra dentro de la Sala que se encarga de enjuiciar el caso Can Domenge, en el que está personado como acusación particular en representación de la mercantil Núñez y Navarro.

Europa Press

Ibiza

Bauzá destaca que los patronos decidirán el destino del Fortuna por unanimidad

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha subrayado que una vez que la Fundación Turística y Culturas de las Islas Baleares (Fundatur) recupere la voluntad del yate 'Fortuna', los patronos que forman parte de la misma decidirán por unanimidad adónde se destina el barco.

Europa Press

Dos operarios durante las labores de limpieza de las murallas de Vila.

Ibiza

El Ayuntamiento reinicia las labores de limpieza de las murallas

El Consistorio recordó que para mantener la fortificación, es conveniente limpiar anualmente este tramo para evitar el deterioro que produce la vegetación que crece en los paramentos, que ocasiona la pérdida de morteros y provoca desprendimientos.

Redacción Local

Ibiza

El 95,7 % de los alumnos de Eivissa supera las pruebas de la selectividad

El 95,74 por ciento de los alumnos de Eivissa y el cien por cien de Formentera han superado las pruebas de acceso a la universidad. La semana pasada tuvieron lugar en los institutos de enseñanza secundaria de Santa Maria de Eivissa y Marc Ferrer de Formentera los exámenes de acceso a la universidad.

C.Agustín

Noticias / Nacional

Las becas de Wert

Wert no variará la nota para acceder a una beca pese a la oposición de los rectores

El ministro de Educación, José Ignacio Wert, ha anunciado hoy que volverá a reunirse dentro de una semana con los rectores para intentar acercar posturas respecto al decreto sobre becas, aunque ha anunciado que la disposición de su departamento sobre pedir un 6,5 para optar a ayudas «no ha variado».

Europa Press

José Ignacio Wert

Nacional

Wert niega ser «catalanófobo» y se declara admirador de la lengua catalana

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha afirmado este jueves que no es «catalanófobo», y se ha declarado admirador de la lengua y la cultura catalana, y ha recordado que sabe hablar catalán.

Europa Press

Caso Bárcenas

La acusación pide citar a Cospedal, Aznar, Arenas y Cascos por donaciones al PP

La acusación popular en el caso Bárcenas, que ejerce IU, ha pedido al juez Pablo Ruz que cite como testigos a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, a sus antecesores en ese cargo Javier Arenas y Francisco Álvarez Cascos, y al expresidente del Gobierno José María Aznar para que expliquen las donaciones recibidas por el partido desde 1989 hasta ahora.

Efe

FAMILIA REAL Y ALTAS AUTORIDADES ASISTEN A MISA POR EL CENTENARIO DE DON JUAN

Nacional

La infanta Cristina reaparece públicamente junto a la Familia Real en una misa por Don Juan

La Infanta Cristina reapareció ayer en un acto oficial por primera vez desde 2011 para acudir a la misa conmemorativa del centenario del nacimiento de su abuelo, don Juan de Borbón. Acudió sin su marido, Iñaki Urdangarin, apartado de la actividad de la Casa Real por su conducta «no ejemplar» y sin ninguno de sus cuatro hijos.

Europa Press

Nacional

Báñez al FMI: El Gobierno está «moderadamente satisfecho» con la reforma laboral

La ministra española de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, afirmó hoy que el Gobierno está «moderadamente satisfecho» con los resultados que está dando la reforma laboral, y añadió que se verá «todo el potencial» de esta medida cuando España vuelva al crecimiento económico.

Efe

MIGUEL BLESA ABANDONA LA PRISIÓN DE SOTO DEL REAL

Nacional

Blesa sale en libertad 15 días después de su segundo ingreso en prisión

El ex presidente de Caja Madrid Miguel Blesa ha abandonado la cárcel de Soto del Real (Madrid) tras haber permanecido preso durante 15 días por la compra del City National Bank de Florida en 2008 y después de que la Fiscalía solicitara esta misma mañana al juez su inmediata puesta en libertad.

Agencias

Noticias / Internacional
DISCURSO DE OBAMA EN LA PUERTA DE BRANDENBURGO

Internacional

Obama propone a Rusia reducir «hasta un tercio» las armas nucleares

El presidente estadounidense, Barack, Obama, abogó ayer ante la Puerta de Brandeburgo por mantener el «espíritu de Berlín» de «paz y justicia», y se comprometió a negociar con Rusia para reducir hasta un tercio las armas nucleares de ambos países.

Noelia L

CINCUENTA MIL PERSONAS VUELVEN A SALIR A LAS CALLES EN SAO PAULO

Internacional

Batalla campal entre 'indignados' y policía cerca del estadio del Brasil-México

Una manifestación de miles de personas junto al estadio donde se han enfrentado los equipos de fútbol de Brasil y México, en la ciudad de Fortaleza, ha derivado en una batalla campal entre manifestantes y efectivos de la Policía Militar.

Agencias

Noticias / Cultura
FALLECE ACTOR JAMES GANDOLFINI

Cultura

Fallece el actor James Gandolfini, protagonista de 'The Sopranos'

El actor James Gandolfini, conocido por interpretar al mafioso Tony Soprano en la popular serie televisiva «The Sopranos», falleció hoy, a los 51 años, en Roma, donde se encontraba de vacaciones.

Efe

Deportes / Noticias
LA FISCALÍA SE QUERELLA CONTRA MESSI POR PRESUNTO FRAUDE FISCAL DE 4 MILLONES

Noticias

Messi y su padre, imputados por el presunto fraude fiscal de 4 millones

Un juzgado ha imputado al futbolista del FC Barcelona Leo Messi y a su padre por presuntamente haber defraudado más de cuatro millones de euros.

Europa Press

Copa confederaciones

Noticias

España se pasea y firma la mayor goleada de la historia en Maracaná (10-0)

La selección española está virtualmente en semifinales de la Copa de las Confederaciones, tras plasmar la abismal diferencia de calidad con Tahití en la mayor goleada de la historia de la competición y Maracaná, endosando diez tantos con Fernando Torres y David Villa como grandes protagonistas.

Efe

Sucesos / Noticias

Caso Bretón

Los trabajadores de la gasolinera certifican que Bretón se llevó las garrafas llenas

Los tres trabajadores de la gasolinera de la cooperativa de Huelva por la que pasaba José Bretón días antes del 8 de octubre de 2011, cuando supuestamente asesinó a sus hijos y los quemó en una hoguera de la finca familiar de Córdoba, han certificado que el acusado visitó las instalaciones en numerosas ocasiones, se llevó distintas garrafas llenas de gasoil y las metió en el maletero de su coche.

Europa Press

Sucesos

Libertad con cargos para tres acusados de abusar de una joven de 18 años

Los tres jóvenes turistas que fueron detenidos la semana pasada por presunto abuso sexual cometido sobre una chica de 18 años de edad quedaron en libertad con cargos tras declarar en el juzgado de guardia, informaron ayer fuentes jurídicas.

J.M.A.

Vips / Quiosco Rosa
Jean-Louis Scherrer

Quiosco Rosa

Fallece el modisto Jean-Louis Scherrer a los 78 años

El modisto francés Jean-Louis Scherrer, colaborador de las casas Dior e Yves Saint-Laurent antes de abrir su propia marca, falleció hoy en París a los 78 años, informó la edición digital del semanario «Le Point».

Efe

Edición del 20 de junio de 2013
Portada