Noticias del día 23 de junio de 2013
Pitiusas / Ibiza

Ibiza

Las Pitiüses registran 158 ventas de viviendas hasta marzo, un 46,6% menos que hace un año

De esta cifra, únicamente una treintena de las vendidas eran inmuebles nuevos frente a las 128 transacciones de segunda mano

María José Real

MALLORCA. TURISMO. NOCHES DE VERANO. AL ATARDECER EL AMBIENTE DE LAS ZONAS TURISTICAS

Ibiza

Siete de cada diez contratos firmados en mayo son de menos de seis meses

Balears ha empezado la temporada turística creando empleo neto con 429.482 personas afiliadas a la Seguridad Social; 49.915 nuevos contratos registrados y la mayor bajada en número absoluto de parados en un mes de mayo desde 1997, con 76.124 personas en situación de desempleo.

S. Carbonell

Noticias / Nacional

Nacional

El Ministerio de Economía presenta este lunes al sector el Plan de Comercio Minorista 2013

El Ministerio de Economía presentará este lunes el Plan de Comercio Minorista 2013 a los representantes del sector, donde se expondrán las líneas generales de las medidas aprobadas por el Consejo de Ministros hace unas semanas para favorecer la competitividad, la especialización y la innovación del pequeño comercio.

Europa Press

Manifestación

Nacional

Miles de ciudadanos gritan 'Sí se puede' mantener la sanidad pública

Miles de ciudadanos, convocados por organizaciones en defensa de la sanidad pública, han participado este domingo en diversas marchas, la más numerosa ha sido la de Madrid, que ha partido desde la Puerta del Sol hasta la de Alcalá, y ha teñido de blanco el recorrido al grito de 'Si se puede'.

Efe

Nacional

Fabra considera que Blasco cometió «una falta de lealtad y de respeto»

El presidente de la Generalitat y del PP valenciano, Alberto Fabra, ha dicho este domingo que el exconseller y diputado Rafael Blasco cometió «una falta de lealtad y de respeto hacia el partido y las instituciones».

Efe

Alfredo Pérez Rubalcaba

Nacional

Rubalcaba: «Lo que se privatiza ahora en Sanidad se desprivatizará cuando el PSOE gobierne»

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado que lo que ahora «se está privatizando» en Sanidad por el Ejecutivo de Mariano Rajoy «se desprivatizará» cuando los socialistas lleguen al Gobierno.

Efe

Noticias / Internacional
China

Internacional

Snowden huye de Hong Kong y pide asilo político en Ecuador

El extécnico de la CIA Edward Snowden abandonó este domingo Hong Kong rumbo a Moscú en un vuelo comercial, un día después de que EEUU solicitara formalmente su arresto provisional, algo que rechazó el gobierno de la administración especial china al considerar que la orden no cumplía con todos los requisitos legales. A su llegada a Rusia, el Gobierno de Ecuador recibió la solicitud de asilo por parte del extécnico de la CIA, informó el canciller, Ricardo Patiño, en su cuenta de twitter.

Efe

Nelson Mandela

Internacional

Mandela se encuentra en estado «crítico», según la Presidencia de Sudáfrica

El expresidente sudafricano Nelson Mandela, hospitalizado desde el pasado día 8 por la recaída de una infección pulmonar, se encuentra en estado «crítico».

Efe

Deportes / Deporte Ibiza
Deportes / Noticias
Spain's Torres scores a goal past Nigeria's goalkeeper Enyeama during their Confederations Cup Group B soccer match at the Estad

Copa Confederaciones 2013

España se cita con Italia en semifinales tras rebajar su brillantez

España goleó a Nigeria (3-0) y accedió como primera de grupo a las semifinales de la Copa Confederaciones, en las que de nuevo se cruzará con una Italia a la que tomó la medida en las últimas grandes citas.

Efe

Uruguay's Abel Hernandez celebrates with teammates after scoring a goal against Tahiti during their Confederations Cup Group B s

Copa Confederaciones 2013

Uruguay, con suplentes, goleó a Tahití y se verá las caras con Brasil

La selección de Uruguay, a pesar de alinear un equipo integrado totalmente por suplentes, goleó por 8-0 a Tahití, quedó segunda en el Grupo B de la Copa Confederaciones por detrás de España y se enfrentará con Brasil en las semifinales del torneo.

Efe

Sucesos / Noticias

Sucesos

Dos agentes con contusiones leves al chocar dos coches patrulla en Sant Antoni

Auxiliaban a unos compañeros que estaban registrando a un sospechoso

J. M. Alonso

Sucesos

La Policía Nacional recupera en una hora un reloj de 204.000€ robado a un magnate a la salida de Pacha

Todas las patrullas disponibles rodearon la zona hasta que dieron con los asaltantes, tres hombres franceses

J. M. Alonso

Vips / Quiosco Rosa
Palma de Mallorca

Quiosco Rosa

Un mallorquín, el candidato 'más seductor' para viajar al espacio

El mallorquín Ángel Ramón Clemente se ha alzado con el premio al candidato más seductor en la competición Axe Apollo, cuyos ganadores nacionales deberán competir con los candidatos de otros 60 países en EEUU por conseguir un viaje al espacio.

Efe

Edición del 23 de junio de 2013
Portada