Noticias del día 24 de junio de 2013
Pitiusas / Ibiza

Caso Nóos

El juez pide a Hacienda que analice 200 documentos aportados por Diego Torres

El juez Castro ha enviado a Hacienda, para su análisis, más de doscientos documentos y facturas aportados por la defensa de Diego Torres sobre el Illes Baleares Fórum 2005, uno de los eventos investigados por el presunto desvío de fondos públicos.

Efe

Ibiza

El PP propone para Formentera un plan específico de telecomunicaciones para evitar que quede 'incomunicada'

Su cometido sería evitar «problemas que se suceden cada verano en la isla en esta materia como la rotura de la fibra óptica de telefonía» que se produjo la semana pasada

Efe

Ibiza

El Govern fomentará los centros comerciales urbanos en el plan de competitividad que diseña

Se han llevado a cabo ya actuaciones en Felanitx, Santa Eulària y en Maó. Además se han recibido peticiones de Vila, Sant Josep de sa Talaia, Sóller, Calvià, Binissalem o Ciutadella

Europa Press

Ibiza

Sant Josep rechaza que el aeropuerto sea "un nido de taxis pirata", como dice PSOE-Pacte

«Es verdad que hay más vendedores ambulantes, pero no más taxistas pirata. Son los mismos que están más alerta y son más difíciles de coger», ha reconoce el concejal encargado de Interior

Europa Press

Ibiza

Balears fue el escenario de 3.680 manifestaciones el año pasado, un 900% más que en 2011

La Delegación del Gobierno en Balears ha respondido hoy que en 2012 se produjeron aproximadamente 3.680 manifestaciones, concentraciones o reuniones ciudadanas en las islas, lo que supuso un aumento de más del 900% respecto a 2011, y se impusieron 19 sanciones firmes.

Efe

Santa Eulària

Vila y Santa Eulària aún no aplican las inspecciones técnicas de edificios

Casi dos años después de la aprobación por parte del Gobierno central de las Inspecciones Técnicas de Edificios (Real Decreto 8/2011, los dos municipios obligados por total de población a aplicar estas revisiones, Vila y Santa Eulària, aún no las han empezado.

María José Real

Noticias / Nacional
REUNIÓN DEL CONSEJO DE UNIVERSIDADES

Las becas de Wert

Wert cuestiona que un estudiante que no saque un 6,5 siga en la universidad

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha cuestionado hoy que un estudiante universitario que no sea capaz de obtener una nota media de un 6,5 para obtener una beca «esté bien encaminado» y deba continuar sus estudios universitarios.

Efe

Nacional

El Consejo General del Poder Judicial rechaza de plano conceder el amparo al juez del caso Blesa

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha rechazado de plano conceder el amparo al juez Elpidio José Silva, instructor de la causa en la que ordenó el ingreso en prisión del expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa y que ha sido anulada por la Audiencia Provincial de Madrid.

Efe

Nacional

Sáenz de Santamaría suspende su agenda de hoy por la muerte de su padre

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha suspendido todos los actos que tenía hoy en su agenda oficial debido al fallecimiento de su padre, han indicado a Efe fuentes del Ejecutivo.

Efe

Noticias / Internacional

Internacional

Ecuador confirma que Snowden sigue en Rusia y que aún estudian su solicitud de asilo

El gobierno ecuatoriano ha confirmado que Edward Snowden, extrabajador de la Agencia Nacional de Seguridad acusado de robar y desvelar información clasificada de EEUU, se encuentra actualmente en Rusia y ha señalado que aún estudia su solicitud de asilo.

Europa Press

ROMA. POLITICA. Silvio Berlusconi, ex primer ministro de Italia.

Internacional

Berlusconi, condenado a 7 años de cárcel y a inhabilitación vitalicia por el 'caso Ruby'

El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi ha sido condenado a siete años y ha sido inhabilitado de por vida para ejercer cargos públicos por el caso 'Ruby'.

Efe

Noticias / Cultura
Deportes / Deporte Ibiza
Deportes / Noticias
Lionel Messi

Noticias

Leo Messi paga a Hacienda 10 millones por derechos de imagen de 2010 y 2011

El jugador del FC Barcelona Leo Messi ha pagado a la Agencia Tributaria diez millones de euros en declaraciones complementarias del IRPF por sus derechos de imagen correspondientes a los ejercicios fiscales de 2010 y 2011, que presentó la pasada semana.

Europa Press

New Bayern Munich coach Guardiola poses with Bayern's President Hoeness CEO Rummenigge and sport director Sammer at a news confe

Noticias

Guardiola: "Es un regalo que el Bayern haya pensado en mí"

El nuevo entrenador del Bayern Múnich, Pep Guardiola, dijo hoy durante su presentación que es un «regalo» que el que el club bávaro haya pensado en él para el banquillo.

Efe

ROGER FEDERER - VICTOR HANESCU

Wimbledon 2013

Brillante estreno de Federer ante el rumano Victor Hanescu

El tenista suizo Roger Federer se estrenó sin problemas en Wimbledon, tercer 'grande' de la temporada, después de arrollar sin problemas este lunes al rumano Victor Hanescu, al que derrotó en tres sets por 6-3, 6-2, 6-0.

Europa Press

RAFAEL NADAL VS STEVE DARCIS

Wimbledon 2013

Nadal se despide en primera ronda ante el belga Darcis

El tenista mallorquín Rafa Nadal ha perdido (7-6(4), 7-6(8), 6-4) en primera de Wimbledon, tercer 'Grand Slam' de la temporada que se disputa en hierba, ante el belga Steve Darcis, número 135 del mundo, quien logró así la gran gesta de su carrera eliminando al dos veces campeón en Londres.

Europa Press

Sucesos / Noticias

Sucesos

Una joven de 20 años da a luz en la playa de Valencia en la noche de Sant Joan

Una joven de 20 años ha dado a luz a un bebé esta noche en un parto prematuro durante la celebración de la Noche de San Juan en la playa de la Malva-rosa de Valencia, han informado fuentes municipales.

Efe

Sucesos

Un conductor resulta casi ileso tras caer con su coche desde 12 metros en la carretera de Sant Joan

Permanece ingresado en la Unidad de Traumatología de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario, en Eivissa, tras sufrir un grave accidente cuyas causas se desconocen

Redacción Sucesos

SEXTA JORNADA DEL JUICIO A JOSÉ BRETÓN POR EL ASESINATO DE SUS HIJOS

Caso Bretón

Los testigos vieron a Bretón "tranquilo" tras la desaparición de sus hijos

Todos los testigos que vieron a José Bretón en el parque Cruz Conde de Córdoba el día que supuestamente desaparecieron sus hijos han asegurado que se encontraba «tranquilo».

Efe

Sucesos

Tres jóvenes detenidos en el paseo marítimo de Sant Antoni por vender éxtasis a los turistas

Al ser identificados por agentes de la Guardia Civil de esa localidad, se les incautaron 193 pastillas de MDMA (éxtasis), preparadas para su venta en bolsitas de cinco unidades, así como 335 euros

Europa Press

Sucesos

Miembros de una banda que asaltaba casas en Formentera aceptan tres años de prisión

Tres de los cuatro acusados de formar parte de una banda que asaltó varias viviendas de Formentera durante finales del verano de 2011 aceptaron ayer ser condenados a tres años de prisión.

Manu Gon

Vips / Quiosco Rosa
UNA SEGUNDA INVESTIGACIÓN FORENSE CONFIRMA SU FALLECIMIENTO ACCIDENTAL A CAUSA DEL ALCOHOL

Quiosco Rosa

El hermano de Amy Winehouse achaca su muerte a la bulimia

El hermano de Amy Winehouse, Alex, de 33 años, ha hablado por  primera vez acerca de la muerte de la cantante. Ha explicado  recientemente en una entrevista para la revista 'The Observer' que  Amy desarrolló bulimia cuando tenía 17 años junto a un grupo de  amigas adolescentes que consiguieron superar la enfermedad, sin  embargo, «Amy nunca paró».

Europa Press

Edición del 24 de junio de 2013
Portada