Noticias del día 27 de junio de 2013
Pitiusas / Ibiza

Ibiza

Bauzá afirma que Balears es uno de los destinos más seguros del Mediterráneo

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha destacado hoy que «Balears es uno de los destinos más seguros de España y también del Mediterráneo», lo que constata los esfuerzos en materia de seguridad que realizan de forma conjunta la Armada y la Guardia Civil.

Efe

Carlos Delgado

Caso Radio Calvià

Asociaciones de la Guardia Civil piden a Delgado que rectifique y PSIB y MÉS exigen su cese

El PSIB-PSOE y MÉS han exigido hoy al presidente del Govern, José Ramón Bauzá, el cese «inmediato» del conseller de Turismo y Deportes, Carlos Delgado, por las «gravísimas acusaciones» que ha realizado contra la Guardia Civil y por intentar «ridiculizar» y «denigrar» a este cuerpo de seguridad del Estado.

Efe

IMAGEN DE UNA ENFERMERA REALIZANDO LA PRUEBA DE FIBROSCAN EN EL HOSPITAL DE SON LLATZER

Ibiza

Los enfermeros podrán recetar medicamentos no sujetos a prescripción médica

Los enfermeros de Balears pueden utilizar, indicar y ordenar medicamentos y productos sanitarios no sujetos a la prescripción médica sin habilitación estatal previa.

Europa Press

Ibiza

El Govern elabora un plan de ciencia, innovación, tecnología y emprendimiento

El Govern desarrolla un plan de ciencia, innovación, tecnología y emprendimiento, «un proyecto ambicioso», que va en la línea del ejecutivo autonómico en este ámbito, según ha anunciado el conseller de Economía y Competitividad, Joaquín García.

Efe

Ibiza

El aeropuerto de Eivissa aumenta este verano un 10% el número de viajeros respecto al año anterior

Entre los que más incrementan su oferta de plazas también destacan el de Palma de Mallorca, con un aumento de 640.000 plazas (6%), Alicante con un incremento de 500.000 plazas (14%), Barcelona-El Prat, con un crecimiento de 300.000 plazas(2%). Eivissa tendrá 290.000 plazas más que el año anterior

Europa Press

Ibiza

Una mesa conjunta Consell-Pimeef vigilará el intrusismo y la venta ambulante en Eivissa

También se propone la creación de una ventanilla única para las denuncias, con un mayor nivel de eficiencia y rapidez en las actuaciones, que la Administración conteste a todas las que se presenten, y que se impulsen campañas informativas y de concienciación

Efe

Ibiza

Baleares pide al Gobierno un déficit "individualizado"

El conseller de Hacienda y Presupuestos, José Vicente Marí, ha defendido hoy en Madrid ante el Gobierno central y el resto de comunidades autónomas un déficit en 2013 «individualizado» para cada territorio y, en el caso de Baleares, un máximo del 1,8 %.

Efe

Noticias / Nacional
ARRANCA LA CONSTITUCIÓN DEL PACTO POR EL DERECHO A DECIDIR CON MÁS DE 40 ENTIDADES

Nacional

Mas pedirá por carta a Rajoy que permita la consulta soberanista

El presidente catalán, Artur Mas, pedirá por carta al jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, la solicitud formal de celebrar en Catalunya una consulta de autodeterminación, según ha informado en rueda de prensa el conseller y portavoz del Govern, Francesc Homs.

Efe

PRIMER DEBATE LEGISLATURA SOBRE COMUNIDAD EN PARLAMENTO ANDALUCÍA

Nacional

Barones del PSOE ven en la marcha de Griñán un golpe bajo a Rubalcaba

La decisión anunciada ayer por el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, de no presentarse a las próximas elecciones autonómicas y de convocar de manera inmediata las primarias para elegir sucesor es interpretada por barones del PSOE como la pretensión del presidente andaluz de controlar sus primarias.

Agencias

Nacional

La inflación interanual sube cuatro décimas en junio y se sitúa en el 2,1 %

La inflación interanual en junio ha subido cuatro décimas respecto a mayo y se ha situado en el 2,1 %, según el indicador adelantado del índice de precios de consumo (IPC) publicado hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Efe

Nacional

Bankia vende IAG por 675 millones y logra 167 millones de euros de plusvalías

Bankia ha cerrado hoy la colocación acelerada del 12,09 % que poseía en IAG, la aerolínea fruto de la fusión entre Iberia y British Airways, por un importe total de 675 millones de euros, lo que le supone unas plusvalías de 167 millones de euros, según cálculos de la propia entidad financiera.

Efe

Luis Bárcenas

Caso Bárcenas

Abucheos y gritos de "golfo" a la llegada de Bárcenas a la Audiencia Nacional

Es una incógnita saber si tanto él como su mujer prestarán declaración, ya que la última vez que compareció Bárcenas se negó a declarar.

Efe

Nacional

Una madre deja a sus bebés en el Ayuntamiento de Talavera al no poder cuidarlos

Se trata de dos bebés, varones, de once y veintidós meses, que ya están en un centro de menores del Gobierno regional de Castilla-La Mancha.

Agencias

Rosalía Iglesias

Caso Bárcenas

El juez ordena el ingreso en prisión de Luis Bárcenas

El extesorero del PP Luis Bárcenas ha ingresado en la cárcel madrileña de Soto del Real después de que el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz haya decretado su prisión incondicional.

Agencias

Las becas de Wert

Los rectores piden a Wert equidad de acceso para alumnos con beca o sin ella

Los rectores van a exigir al ministro de Educación, Jose ignacio Wert, que mantenga la «equidad de acceso» para todos los estudiantes que quieran acceder a la universidad, con beca o sin ella, a través del 5 como aprobado.

Efe

RUEDA DE PRENSA DE JOSÉ IGNACIO WERT

Las becas de Wert

Wert rebaja a un 5,5 la nota para las becas en bachillerato y la matrícula gratis en la universidad

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José ignacio Wert, ha anunciado que finalmente, será necesaria una nota de 5,5 en 4 curso de ESO para poder acceder a una beca en Bachillerato y se pedirá la misma calificación para optar a la gratuidad de tasas en la universidad.

Europa Press

REUNIÓN CONSEJO POLÍTICA FISCAL Y FINANCIERA

Nacional

Las comunidades tendrán que bajar el déficit al 1,3% este año y al 1% en 2014

Las comunidades autónomas tendrán que cerrar el año con un déficit del 1,3% y reducirlo al 1% en 2014, según los objetivos de estabilidad para los próximos años pactados entre el Gobierno y las regiones este jueves en el seno del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF).

Europa Press

RUEDA DE PRENSA

Nacional

El Gobierno sube los impuestos al tabaco, al alcohol y a las grandes empresas

Dicha subida impositiva tendrá impacto en el sector de bebidas espirituosas, ya que, según apuntó, esta medida «no afectará ni al vino ni a la cerveza».

Europa Press

Noticias / Internacional
A man paints a portrait of ailing former South African President Nelson Mandela outside the Medi-Clinic Heart Hospital where he

Internacional

Mandela está conectado a un respirador artificial en el hospital

El expresidente sudafricano y activista contra el 'apartheid' Nelson Mandela permanece conectado a un respirador artificial que le mantiene con vida, según un portavoz oficial consultado por la cadena estadounidense CNN.

Reuters

A journalist, who is also a transit passenger, rests in his room inside the Capsule Hotel "Air Express" at the transit area of M

Internacional

Rusia y EEUU negocian el futuro del exagente de la CIA Edward Snowden

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos y el Servicio Federal de Seguridad (FSB, antiguo KGB) de Rusia han iniciado contactos sobre el extécnico de la CIA Edward Snowden, reclamado por espionaje por la Justicia norteamericana, informó el diario ruso «Kommersant».

Efe

Internacional

La UE pacta reglas de rescates bancarios con protección especial a los depósitos

La Unión Europea (UE) logró hoy un acuerdo sobre las reglas de los futuros rescates bancarios con las que los Veintisiete pretenden que sean los bancos y los acreedores y no los contribuyentes los que paguen la factura en caso de quiebras, pero otorgando una protección especial a los depósitos.

Efe

Isabel II

Internacional

Los ingresos de Isabel II subirán un 5% en 2014

La reina Isabel II de Inglaterra recibirá a partir del año próximo un cinco por ciento de aumento en sus ingresos anuales, tras los beneficios obtenidos por el Crown Estate, la amplia cartera de propiedades en poder de la Corona.

Efe

Deportes / Deporte Ibiza
GRAN PREMIO DE CHINA

Deporte Ibiza

Webber abandonará la Fórmula 1al final de temporada

El piloto australiano Mark Webber (Red Bull) ha confirmado que abandonará la Fórmula 1 al final de la presente temporada, ya que ha fichado por Porsche para disputar competiciones como las 24 horas de Le Mans.

Europa Press

Deporte Ibiza

Una treintena de embarcaciones participan desde hoy hasta el sábado en la regata Cartagena-Eivissa

Este campeonato, que no se celebró el año pasado, también tiene un fin solidario, ya que parte de la recaudación que se obtenga de las inscripciones será donada a la ONG católica Cáritas. En esta edición, el número de embarcaciones inscritas casi duplica a la de la competición de 2011

Efe

Deporte Ibiza

Sant Josep destina 40.000 euros a las escuelas deportivas del municipio de esta temporada

Las subvenciones se abonarán una vez se presente la memoria de las actividades que acaban el 30 de junio y las facturas correspondientes

Europa Press

Deportes / Noticias
Copa confederaciones

Noticias

España accede a Maracaná con sufrimiento y fortuna en los penaltis (7-6)

España accedió a la final soñada de la Copa Confederaciones, en Maracaná ante Brasil, tras poner de su parte una vez más el factor fortuna en la tanda de penaltis final (7-6), tras un gran duelo sin goles ante Italia, que volvió a demostrar que es la selección que más hace sufrir a la Roja.

Efe

Brazil's Fred and his teammate Neymar hug before the start of the second half of their Confederations Cup semi-final soccer matc

Noticias

Brasil sufre para llegar a la final

La selección de Brasil llegó a la final de la Copa Confederaciones con una sufrida victoria contra la de Uruguay, por 2-1, en un partido duro, lleno de faltas y de tensión que decidió un gol de Paulinho en el minuto 86. Una individualidad de Neymar propició el rechace que Fred convirtió en el primer tanto brasileño, al filo del descanso, y después el nuevo jugador del Barcelona lanzó el saque de esquina que transformó Paulinho en el gol de la victoria.

Manuel Pérez Bella

Jorge Lorenzo

Motociclismo

Lorenzo manda con suficiencia

El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) mandó con suficiencia en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Holanda de MotoGP que se han realizado en el circuito de Assen y en los que durante buena parte de los mismos mantuvo una diferencia superior al medio segundo respecto a su inmediato perseguidor.

Efe

JUAN CARLOS NAVARRO

Noticias

Navarro, baja para el Eurobasket

El escolta y capitán del Barcelona Regal, Juan Carlos Navarro, será intervenido quirúrgicamente del tobillo derecho y estará unos dos meses de baja, según ha informado hoy el club catalán.

Efe

ARANTXA SÁNCHEZ VICARIO

Noticias

Imputados el padre y un hermano de Arantxa Sánchez Vicario por apropiación indebida

La Audiencia de Barcelona estima el recurso de apelación de la ex tenista contra la decisión del Juzgado de Instrucción 28 de Barcelona de archivar la causa.

Europa Press

Isco

Noticias

Real Madrid y Málaga oficializan el traspaso de Isco Alarcón

El Real Madrid y el Málaga han anunciado oficialmente de forma simultánea el traspaso del internacional Isco Alarcón al conjunto madrileño, con el que firma por cinco temporadas.

Efe

Jorge Lorenzo

Motociclismo

Jorge Lorenzo se fractura la clávicula y se perderá el Gran Premio de Holanda

El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha) no podrá competir en el Gran Premio de Holanda, séptima prueba del Mundial de Motociclismo, después de fracturarse la clavícula izquierda durante los entrenamientos libres celebrados este viernes en el circuito de Assen.

Efe

RAFAEL NADAL

Rafa Nadal

Nadal: «Mi actitud ha sido fantástica hasta el día de hoy»

El tenista manacorí Rafa Nadal ha afirmado hoy que su actitud «ha sido fantástica hasta el día de hoy», aunque ha admitido que no esperaba caer eliminado «tan rápido» del torneo de Wimbledon, donde fue derrotado en primera ronda por el belga Steve Darcis, 135 del mundo.

Efe

Sucesos / Noticias

Sucesos

Cuatro detenidos acusados del secuestro, robo, agresiones y vejación de un compañero de piso

Le abordaron en su propia casa y le obligaron a desnudarse y le golpearon repetidamente, causándole entre otras lesiones la fractura de un pómulo, le retuvieron y amenazaron para que no denunciara los hechos

E.PRESS

JOSÉ BRETÓN

Caso Bretón

El primo de Ruth recuerda que Bretón le dijo «hasta tres veces» que había matado a sus hijos

El primo político de Ruth Ortiz, Juan David López, ha prestado hoy declaración asegurando que Bretón le confesó en varias visitas que le hizo a la cárcel que había matado a sus hijos. Además, el jefe de la brigada de la policía judicial de Córdoba ha afirmado que desde el principio «la versión del padre hacía agua por todos sitios».

Efe

Vips / Quiosco Rosa
JULIO IGLESIAS

Rafa Nadal

Rafa Nadal y Xisca Perelló acuden al concierto de Julio Iglesias en Barcelona

La pareja disfrutó del romántico repertorio de Julio Iglesias en concierto que contó con dos bailarines de tango en el escenario.

Europa Press

Vittorio Missoni

Quiosco Rosa

Hallan la avioneta en la que viajaba el heredero de la firma italiana Missoni

El Gobierno de Venezuela anunció hoy el hallazgo de la avioneta desaparecida en enero pasado cuando viajaba del archipiélago venezolano Los Roques hacia Caracas con seis personas a bordo, entre ellas el heredero del emporio de moda italiana Vittorio Missoni.

Efe

Edición del 27 de junio de 2013
Portada