Noticias del día 9 de julio de 2013
Pitiusas / Ibiza

Ibiza

Los clubes náuticos arremeten contra el Govern por los abusivos precios de los fondeos

La patronal ACNB califica de «barbaridad» pagar entre 11 y 40 euros por unas horas por una boya

J. L. Ruiz Collado

Ibiza

Unos 6.000 trabajadores de Balears, en riesgo de perder sus condiciones laborales

Ayer concluía el plazo para la prórroga automática de los convenios colectivos

S. Carbonell

Ibiza

Cetis-Sagalés pedirá otra fianza de 4 millones al Consell por paralizar las tarifas

Consideran que la institución «miente deliberadamente» y se ha convertido en «experta en intoxicar»

C. Roig

Ibiza

La inversión en obra pública se desploma en Balears a su nivel más bajo en décadas

En los primeros cuatro meses del año, las administraciones sólo han gastado 18 millones de euros en este tipo de obras

Nekane Domblás

Ibiza

La PAH pide a las administraciones que no colaboren en los desahucios

La Plataforma d’Afectades per les Hipoteques (PAH) de Eivissa solicitó ayer a las administraciones que no colaboren de ningún modo, ni con personal ni con medios materiales, en el desahucio de las personas que se encuentran en la situación de perder su vivienda.

P.Tur

Foto de familia de la plataforma.

Ibiza

Alianza histórica entre asociaciones, instituciones y empresarios para combatir las prospecciones

«El mensaje es que se pueden parar estos proyectos. Hay otros casos en los que se han podido parar, como el de Petrobras en Nueva Zelanda. Gracias precisamente a la presión de la ciudadanía y a los pescadores se ha podido cerrar un proyecto de investigación en aguas profundas para pozos del petróleo. Desde la esperanza es el llamamiento que hacemos a toda la sociedad para que se sume a la alianza y caminemos juntos para parar estas prospecciones».

L. Aversa

El conseller d’Economia i Competitividad, Joaquín García (centro), visitó durante todo el día de ayer el ParcBit para conocer sus instalaciones y empresas. En la instantánea, el conseller en la sala de incubadoras de empresas. g Foto: CAIB

Ibiza

Balears lidera el nivel de confianza empresarial por el sector turístico

El Govern espera que con la mejora de los ratios de confianza empresarial en Balears, que según el último informe del INE sitúa a las Islas en el primer lugar a nivel autonómico en el tercer trimestre, la iniciativa privada implemente sus inversiones en las Islas «para consolidar de este modo la salida de la crisis y crear empleo», según explicó ayer el conseller d’Economia i Competitivitat, Joaquín García, en el Parc Bit.

J. L. Ruiz Collado

JAUME MATAS PRESENTO ANTE 2.000 PERSONAS EL PROGRAMA ELECTORAL DEL PP PARA LAS ELECCIONES.

Ibiza

El PP balear reconoce 95.810€ en donativos en el año electoral de 2007

La organización Anonymous publicó ayer en internet la contabilidad del Partido Popular, entre 1990 y 2011, una documentación que también incluye la referida a Balears. A media tarde de ayer la página quedó bloqueada tras la denuncia interpuesta por los conservadores ante la Guardia Civil.

Germà Ventayol

IBIZA - PROTESTA DE LOS TAXISTAS DE IBIZA CONTRA LOS TAXIS PIRATAS.

Ibiza

Los taxistas bloquean el acceso a Privilege para protestar por los taxis pirata

Un grupo de taxistas decidió en la noche del lunes bloquear el acceso a Privilege en forma de protesta por la connivencia que, según acusan, mantienen los encargados del aparcamiento de la discoteca con taxis pirata.

L. Aversa

Noticias / Nacional
EL ABOGADO MIGUEL DURÁN VISITA A BÁRCENAS EN SOTO DEL REAL

Caso Bárcenas

Los abogados de Bárcenas renuncian a su defensa

Tras comprobar la existencia de discrepancias «de peso» relacionadas con la estrategia frente a su imputación.

Agencias

VISITA DE ARTUR MAS A FLORIANÓPOLIS

Nacional

Artur Mas admite que el registro de adhesiones lleva a «equívoco»

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha reconocido que el llamado «registro de adhesiones» que impulsa el Govern catalán puede llevar a «equívoco» y por eso todo apunta que no seguirá adelante, como mínimo, bajo ese nombre.

Agencias

RUEDA DE PRENSA DE MARIANO RAJOY

Caso Bárcenas

Los originales de Bárcenas recogen pagos en B a Rajoy como ministro de Aznar

Los papeles supuestamente originales de la contabilidad del extesorero del PP Luis Bárcenas recogen sobresueldos entregados por el partido al actual presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante su etapa como ministro de José María Aznar. Guindos asegura que los papeles de Bárcenas no ponen en riesgo la estabilidad del Gobierno

Europa Press

Caso Bárcenas

El PSOE cree que en el 'caso Bárcenas' hay «pruebas gravísimas»

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, considera que las informaciones sobre el extesorero del PP Luis Bárcenas están arrojando «pruebas gravísimas» sobre una presunta financiación irregular en ese partido, por lo que ha exigido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que diga «la verdad a los españoles».

Europa Press

Caso Bárcenas

Bauzá sobre Bárcenas: «Una persona no gana 30, 40 o 50 millones de una manera casual»

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, se ha referido esta mañana al extesorero del PP Luis Bárcenas y ha apuntado que «estamos todos de acuerdo en que una persona no gana 30, 40 o 50 millones de euros de una manera casual y en muy poco tiempo».

Europa Press

Olli Rehn

Nacional

La UE insiste en que España debe retrasar la jubilación en función de la esperanza de vida

El vicepresidente de la Comisión, Olli Rehn, ha insistido en que España debe seguir retrasando la edad de jubilación para garantizar la sostenibilidad del sistema y preservar las pensions futuras.

Europa Press

REUNIÓN DE MINISTROS DE FINANZAS DEL EUROGRUPO

Nacional

El FMI asegura que la economía española no volverá a crecer hasta 2015

El Fondo Monetario Internacional (FMI) cree que la economía española empeorará en siete décimas la previsión publicada en el mes de abril.

Europa Press

Caso Bárcenas

Bárcenas pide que le desbloqueen varias cuentas para poder pagar su defensa

El extesorero del PP Luis Bárcenas ha recurrido directamente ante la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional el último bloqueo ordenado la semana pasada por el juez Pablo Ruz de cuatro cuentas relacionadas con él y con su mujer porque, además de considerar que la medida no está fundamentada, le impiden hacer frente a pagos vinculados a los «profesionales que trabajan en su defensa jurídica».

Europa Press

Noticias / Internacional
AL MENOS 42 MUERTOS Y 300 HERIDOS EN EL CAIRO, SEGÚN EL MINISTERIO DE SANIDAD

Internacional

La masacre de islamistas dispara el temor a una guerra civil en Egipto

Al menos 51 personas, en su gran mayoría simpatizantes islamistas, murieron y otras 435 resultaron heridas en Egipto en la jornada más cruenta desde el golpe militar del pasado miércoles, que ha disparado los temores al estallido de una confrontación civil.

Antonio Pita

LA POLICÍA DESALOJA A MANIFESTANTES DEL PARQUE GEZI

Internacional

La policía turca desaloja el parque Gezi tres horas después de reabrirlo

Las autoridades turcas abrieron y cerraron el parque Gezi de Estambul, epicentro de las protestas que desde finales de mayo sacuden Turquía, y desalojaron la adyacente plaza Taksim. El gobernador de Estambul, Hüseyin Avni Mutlu, reabrió el parque, tras 23 días de vigilancia policial, ante decenas de cámaras de televisión, y prometió que el lugar sería «un renovado paraíso» para «los 14 millones de habitantes de Estambul».

Ilya U. Topper

EL PAPA FRANCISCO VISITA LA ISLA DE LAMPEDUSA

Internacional

El Papa denuncia la «indiferencia global» ante la tragedia de los inmigrantes

El Papa viajó a la isla italiana de Lampedusa, la «puerta de Europa» de los inmigrantes indocumentados que buscan en el continente un futuro mejor, para llorar por los que perdieron la vida en las travesías y denunció la «globalización de la indiferencia» ante esas tragedias.

Juan Lara

Las tres chicas secuestradas en Cleveland dan las gracias

Internacional

Las tres chicas secuestradas en Cleveland dan las gracias por el apoyo recibido en un vídeo

Gina DeJesus, Amanda Berry y Michelle Knight, las tres chicas secuestradas durante años por Ariel Castro en Cleveland, han agradecido todo el apoyo recibido en un vídeo, dos meses después de su liberación.

N. Mendivil

Internacional

Snowden acepta la oferta de Maduro de asilarse en Venezuela

El extécnico de la Agencia de Seguridad Nacional de EEUU, acusado de filtrar información confidencial sobre programas de vigilancia, ha aceptado la propuesta de Venezuela de asilarse en este país sudamericano, según el parlamentario ruso Alexei Pushkov.

Europa Press

Noticias / Cultura
PLÁCIDO DOMINGO

Cultura

Plácido Domingo, ingresado por una embolia pulmonar

El tenor Plácido Domingo fue ingresado ayer, lunes, en un hospital de Madrid, «donde está siendo exitosamente tratado de una embolia pulmonar derivada de una tromboembólica venosa», según el comunicado emitido por sus representantes.

Europa Press

RP EBUSUS IBIZA

Cultura

El arte, como miscelánea

La buena acogida que tuvo la exposición 45 FOTO ha llevado a sus organizadores, Carles Fabregat y Rosa Boluda a repetir la fórmula, aunque en esta ocasión con pintores y escultores.

P.Tur

Uno de los retratos de Isa Sanz para ‘Alma Máter’.

Cultura

La maternidad, vista a través de la cámara de Isa Sanz

Eivissa, Madrid, Valladolid y Barcelona son los lugares en los que la artista Isa Sanz ha desarrollado su proyecto artístico más reciente, Alma Máter, que mañana jueves se inaugurará a partir de las ocho de la tarde en la sala de exposiciones de Can Curt.

P.Tur

Deportes / Noticias

Noticias

El Atlético de Madrid de balonmano desaparece por "dificultades económicas"

El Atlético de Madrid de balonmano ha hecho oficial hoy a través de un comunicado su «decisión de no continuar en su actividad deportiva» debido a las «dificultades económicas» que atraviesa el club.

Efe

Noticias

Liga 2013-14: Barcelona-Real Madrid el 27 de octubre y la vuelta el 23 de marzo

El primer clásico de la temporada 2013-2014 se jugará el 27 de octubre en el Camp Nou entre Barcelona y Real Madrid, dentro de la décima jornada, y jugarán la vuelta el 23 de marzo, en el Santiago Bernabéu, en la jornada 29 del campeonato.

Efe

Sucesos / Noticias

Sucesos

Un preso hospitalizado logra escapar tirándose por una ventana

El hombre quedó ingresado porque dijo que se había tragado una cuchilla de afeitar

J.M.A.

Sucesos

Sant Antoni crea una aplicación para reclamar en la Policía Local objetos perdidos o robados

Los turistas o vecinos que hayan perdido un objeto, o bien le hayan sustaído, pueden notificarlo a la Policía Local desde cualquier ordenador con connexión a la red o también desde un terminal de móvil a través del código BIDI.

Redacción Sucesos

Vips / Quiosco Rosa
Sergi Arola

Quiosco Rosa

Sergi Arola reabre su restaurante tras llegar a un acuerdo con Hacienda

El cocinero Sergi Arola ha anunciado a través de la red social Twitter que reabre el restaurante Sergi Arola Gastro de Madrid tras alcanzar un acuerdo con la Agencia Tributaria. El local fue precintado hace unas semanas debido a las deudas acumuladas con Hacienda, algo que cogió por sorpresa al propio chef y a su mujer, propietarios del local.

Efe

SOPHIA LOREN RUEDA EN NÁPOLES

Quiosco Rosa

Sofía Loren vuelve al cine de la mano de su hijo

La actriz italiana Sofía Loren regresa al cine con un papel protagonista de la mano de su hijo, el cineasta Edoardo Ponti, en el cortometraje «La voce umana». Loren, de 79 años, fue aclamada hoy en el centro de Nápoles (sur de Italia), donde rueda algunas de las escenas de este proyecto, inspirado en el monólogo del mismo título que el poeta y novelista francés Jean Cocteau escribió en 1930.

Efe

Edición del 9 de julio de 2013
Portada