Noticias del día 17 de julio de 2013
Pitiusas / Ibiza
La rica heredera del imperio Hilton es ya una habitual de la Isla

Ibiza

Paris Hilton, la mujer de espuma

La Celebrity en una de sus numerosas noches en Eivissa. La Isla es para ella un lugar perfecto de cara a sus nuevos proyectos.

R.I.

VICENT SERRA SALUDANDO AL REPRESENTANTE DE LA CONCESIONARIA DE LA NUEVA ESTACION DE AUTOBUSES.

Ibiza

El Consell cita a los responsables municipales para estudiar el traslado de las líneas interurbanas al Cetis

"Los servicios jurídicos del Consell están valorando la posibilidad de presentar o no un recurso contra este levantamiento de la suspensión, si bien este recurso no paralizaría la aplicación del decreto", señalaron ayer fuentes de la institución insular

Redacción Local

Ibiza

AENA somete a información pública los mapas de ruido de 12 aeropuertos, entre ellos el de Eivissa

La documentación estará disponible para su consulta en la página web del gestor aeroportuario, desde este jueves y hasta el próximo 30 de septiembre, de forma que estos mapas podrán ser consultados por las personas que lo deseen

Redacción Local

Caso Nóos

Hacienda aclara al juez su informe erróneo sobre propiedades de la infanta

La Agencia Tributaria ha respondido a la petición de aclaraciones formulada por el juez del caso Nóos, José Castro, sobre el informe del pasado 13 de junio que atribuyó erróneamente a la infanta Cristina la venta de trece propiedades.

Efe

Ibiza

Soria se reúne el lunes con administraciones y empresarios de Balears para estudiar la temporada

Vendrá acompañado de la secretaria de Estado y entre los asistentes estarán los presidentes de los consells además de representantes de los hoteleros y las cámaras de comercio

Europa Press

Urgencias

Ibiza

Los pacientes del IB-Salut aguardan una media de 108 días para ser operados

Los pacientes de los hospitales públicos del IB-salut han esperado, en el primer semestre de este año, una media de 108,95 días para ser intervenidos quirúrgicamente, un 10,66 % menos a la demora media registrada en diciembre de 2012 que se situó en 121,95 días.

S. Carbonell

Ibiza

MÉS dice que los datos de las listas de espera «no se pueden aceptar en el siglo XXI»

MÉS ha tildado este miércoles de «inaceptables» los datos de lista de espera al entender que no se puede aceptar «en un sistema sanitario del siglo XXI» el hecho de que haya más de 68.000 personas esperando una intervención o una visita al especialista.

Europa Press

Ibiza

El PSIB acusa al Govern de elevar las listas de espera a un récord dramático

El diputado socialista Vicenç Thomàs ha acusado hoy al Govern que preside Jose Ramón Bauzá de «haber situado en dos años las listas de espera en un récord dramático y cargarse día a día la sanidad pública de todos».

Efe

PALMA. EDUCACION. JORNADA DE LUCHA POR LA CALIDAD DE LA ENSEÑANZA PUBLICA.

Ibiza

El Consultiu califica de «inocua» la Ley de Símbolos que prepara el Govern

«La nueva redacción del artículo 4.3 es inocua en el sentido de que no innova el ordenamiento jurídico al regularse ya en la legislación sectorial en materia de patrimonio», argumenta el dictamen del Consell Consultiu sobre el anteproyecto de Ley de Símbolos que el Govern ha modificado tras una primera consulta del texto que este organismo tildó de inconstitucional.

Germà Ventayol

El acto de recepción de las banderas azules se realizó en la oficina del Club Náutico. El acto lo presidió la concejal de Medi Ambient, Antònia Picó, tercera por la derecha.

Santa Eulària

La playa de es Canar logra este año por vez primera la bandera azul

El buen estado de conservación de las aguas y la zona de descanso, así como el respeto medioambiental a los arenales de Santa Eulària, Boca Riu, Cala Llonga i Cala Llenya, hacen que repitan la distinción que ya obtuvieron el año pasado

Redacción Local

Ibiza

Sant Josep, Santa Eulària y Formentera aumentan sus demandas de escolarización

Sant Josep, Santa Eulària y Formentera son los municipios que han registrado un aumento de peticiones de escolarización de tres años para el curso escolar 2013-2014. Ninguno de ellos ha superado la oferta disponible de la Conselleria d’Educació pero sí que en comparación con el año anterior cuenta con más solicitudes de escolarización, según los datos de la Oficina de Escolarización de Eivissa y Formentera.

C. Alcántara

El conseller Joaquín García y el director general Jaime Ochogavía.

Ibiza

Las canteras tendrán que obtener la declaración de impacto ambiental antes de acabar 2014

Las explotaciones mineras de Balears deberán obtener la declaración de impacto ambiental antes de diciembre de 2014 por parte de la Comisión Balear de Medio Ambiente

Europa Press

EIVISSA. HOSPITALES. QUIROFANO DEL HOSPITAL CAN MISSES DE IBIZA.

Ibiza

Cerca de 1.600 personas están a la espera de una intervención en Can Misses

Casi 4.000 personas están en lista de espera para ver un especialista en Can Misses. En junio de 2013 ha habido, sin embargo, un leve descenso con 3.983 pacientes en lista de espera frente a los 4.043 de diciembre de 2012. La demora media ha pasado de 35,6 días a final de año a 36,5 en junio, según los datos facilitados por el Àrea de Salut de Eivissa i Formentera.

C. Alcántara

IBIZA ESTACION AUTOBUSES CETIS

Ibiza

La gestora del Cetis no abrirá la estación hasta que el juez resuelva el recurso de los transportistas

«Sin el segundo veredicto no haremos nada. ¿Por qué vamos a decir sí a un juez y no a otro?», preguntó ayer la portavoz del Cetis

L. Aversa

IBIZA - EL CONSELL DE IBIZA PIDE A LA JUSTICIA QUE RETRASE LA APERTURA DE LA ESTACION DEL CETIS .

Ibiza

PSOE-Pacte exige al PP que pague de su bolsillo «toda esta operación de boicot» contra el Cetis

A través de un comunicado de prensa, PSOE-Pacte consideró que «de ninguna forma los ciudadanos de Eivissa tienen que pagar la factura de todo este despropósito»

L. Aversa

IBIZA SOCORRISTAS CRUZ ROJA SANTA EULALIA

Santa Eulària

Un baño totalmente accesible para todo el mundo

La playa de Santa Eulària tiene una accesibilidad para minusválidos única en Balears. Ha sido configurada para que permita una gran comunicación con el socorrista que esté vigilando la zona a través de unos timbres. Renzo Napoli, coordinador de las playas de Santa Eulària, afirmaba ayer que el acceso ha mejorado mucho este año.

Manu Gon

Noticias / Nacional
REY EN APERTURA FORO EMPRESARIAL HISPANO-MARROQUÍ

Nacional

El Rey pone a Marruecos como «ejemplo de apertura y estabilidad»

El rey Juan Carlos I hizo hincapié en Rabat en el «ejemplo muy valioso de apertura y estabilidad» que representa Marruecos gracias a las reformas promovidas por Mohamed VI y destacó las oportunidades que se abren entre España y el país del Magreb para «crear juntos un espacio de prosperidad compartida».

Efe

El extesorero del Partido Popular Luis Bárcenas

Caso Bárcenas

Bárcenas operó con fondos en Suiza hasta la semana antes de entrar en prisión

El extesorero del PP reconoció al juez que ha estado operando con fondos no bloqueados hasta la semana anterior a su ingreso en prisión.

Europa Press

Nacional

España es el país de la UE con mayor porcentaje de universitarios en riesgo de pobreza

España es el país de la Unión Europea con un mayor porcentaje de personas mayores de edad con estudios universitarios en riesgo de pobreza, el 10%, frente a una tasa de sólo el 2% en países como Portugal o Rumanía, según un informe de Eurostat.

Europa Press

Nacional

La UE pide a España que recupere las ayudas ilegales a los astilleros entre 2007 y 2011

La Comisión Europea ha pedido este miércoles a España que recupere las ayudas ilegales concedidas a los astilleros mediante el sistema de bonificaciones fiscales del 'tax lease' entre 2007 y 2011. Las subvenciones deberán devolverlas los inversores que financiaron la construcción de los buques.

Europa Press

Nacional

Procesados 14 altos cargos de Afinsa por crear un perjuicio de 1.928 millones

El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha procesado a 14 altos cargos de Afinsa por desarrollar una operativa piramidal de negocio conscientes de que era «ruinoso e inviable», que ocultaron mediante artificios contables y con el que ocasionaron un perjuicio de 1928 millones.

Efe

Control de alcoholemia

Nacional

La DGT estudia elevar las multas por positivo en alcoholemia a 1.000 euros

El subsecretario del Ministerio del Interior, Luis Aguilera, ha confirmado hoy que la Dirección General de Tráfico (DGT) está estudiando que la cuantía de las multas por conducir con una tasa de alcohol superior a la permitida sea de 1.000 euros, el doble de la actual sanción por esta infracción.

Efe

Sede del PP

Nacional

PP y PSOE recibieron hasta junio subvenciones de 13 y 8 millones de euros respectivamente

El Partido Popular ha recibido en los primeros seis meses de 2013 subvenciones del Estado por importe de 13,2 millones de euros, mientras que los socialistas han percibido 8,4 millones.

Efe

Nacional

Susana Díaz, única candidata a las primarias del PSOE en Andalucía

La consejera de Presidencia e Igualdad de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE de Sevilla, Susana Díaz, será finalmente la única candidata del partido a las primarias y, por tanto, la cabeza de lista del PSOE-A en las próximas elecciones autonómicas.

Europa Press

Noticias / Internacional
NSA whistleblower Edward Snowden, an analyst with a U.S. defence contractor, is interviewed by The Guardian in his hotel room in

Internacional

Snowden solicita finalmente asilo político temporal en Rusia

Edward Snowden, el extécnico de la CIA perseguido por la Justicia estadounidense, formalizó al fin una petición de asilo temporal en Rusia, para lo cual deberá cesar toda actividad contra los intereses de Estados Unidos, como le ha exigido el Kremlin.

Efe/reuters

Supporters of president Mursi waving a national flag run from tear gas during clashes with riot police in Cairo

Internacional

El jefe del Ejército, hombre fuerte del nuevo Gobierno de Egipto

Al menos siete personas murieron y más de 260 resultaron heridas en la madrugada de ayer, cuando los partidarios de Mohamed Mursi se enfrentaron con los opositores del presidente egipcio derrocado y las fuerzas de seguridad, un hecho que dejó en segundo término la designación de un nuevo gabinete interino.

Reuters

Noticias / Cultura
Dos bailarines de la compañía, en es Botafoc.

Cultura

Ibiza Dance Company bailará al son de la conquista de Eivissa en el Reina Sofía

La conquista catalana de la isla de Eivissa en el año 1235 será el hilo argumental del espectáculo que la compañía Ibiza Dance Company está preparando para presentarlo el próximo mes de septiembre en el parque Reina Sofía de Vila bajo la dirección de F.X. Altrón.

P.Tur

IBIZA RP SANT ANTONI

Cultura

Nico vuelve a casa

En junio de 1988, la cantante Nico (nacida como Christa Päffgen en la ciudad alemana de Colonia en 1938) se subió por última vez a un escenario. Fue en el Planetarium de Berlín y aquella noche cantó The Sound I, The Hanging Gardens Of Semiramis, Your Voice, I Will Be Seven, Fata Morgana, All Saint’s Night, The Sound II y You Forget To Answer.

P.Tur

Marina Bayer.

Cultura

El GAT organiza un curso sobre el ‘cuerpo escénico’

La escuela del Grup Amateur de Teatre (GAT) ofrece la posibilidad de asistir al curso El Cuerpo Escénico, un taller intensivo de doce horas de duración impartido por Marina Bayer y que tendrá lugar el sabado 27 y el domingo 28 en Can Ventosa.

P.Tur

Deportes / Noticias
El tenista mallorquín Rafael Nadal se fotografía con una joven seguidora tras ejercitarse junto a Nenad Zimonjic, ayer, en la pista cubierta del Centro de Tenis de Manacor.

Rafa Nadal

Rafael Nadal pasa revista

La temporada tenística traspasa el ecuador y Rafael Nadal se prepara a conciencia en Manacor para encarar el segundo tramo del año. El balance de la primera mitad tras volver de un parón de ocho meses es «infinitamente» mejor de lo esperado, pero no oculta las incógnitas.

Tolo Jaume

EL PILOTO DE YAMAHA MOTOGP JORGE LORENZO VOLVIO A PASAR POR EL QUIROFANO TRAS CAERSE EN ALEMANIA.

Motociclismo

Jorge Lorenzo correrá en Laguna Seca

El piloto español Jorge Lorenzo, que hace cuatro días tuvo que volver a operarse de la clavícula izquierda y tenía previsto reaparecer en el GP de Indianápolis de MotoGP, ha confirmado que correrá este fin de semana en el GP de Estados Unidos.

Efe

Lionel Messi

Noticias

Messi sobre sus problemas con Hacienda: «Yo no entiendo nada de todo esto»

El futbolista Leo Messi ha explicado hoy en una rueda de prensa en referencia a su imputación junto a su padre por un posible caso de fraude fiscal que "yo no entiendo nada de todo esto y por eso tenemos abogados".

Europa Press

Sucesos / Noticias

Marta del Castillo

Retoman por tercer y último día la búsqueda de Marta del Castillo con georradar

La Policía Nacional ha retomado hoy por tercer y último día consecutivo la búsqueda con georradar del cuerpo de Marta del Castillo en la finca Majaloba de La Rinconada (Sevilla).

Efe

Sucesos

Una joven de 16 años resulta herida tras ser atropellada en la carretera de Eivissa a Sant Antoni

Concretamente, la menor ha sufrido un traumatismo craneoencefálico y una contusión facial.

Europa Press

Sucesos

Detenido en Eivissa un menor por amenazar a otro con un cuchillo para robarle el móvil

Los agentes pudieron recuperar el teléfono, que ya había sido revendido en una tienda

Europa Press

Sucesos

Dado de alta el bebé rescatado de un patio de luces en Alicante

El bebé rescatado la noche del 22 al 23 del pasado mes de junio del patio de luces de un edificio en Alicante ha recibido el alta médica en el Hospital General de la ciudad, donde permanecía desde entonces ingresado.

Efe

IBIZA GENTE PASEO JUAN CARLOS

Sucesos

Otra ‘banda del Rolex’ se cobra una nueva víctima en el paseo marítimo de Vila

Una de las bandas del Rolex que campan por la Isla se cobró el lunes pasado, a plena luz del día, una nueva víctima, confirmaron ayer desde la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía.

J. M. Alonso

Imagen facilitada por el Ayuntamiento de Sant Antoni de la droga en la que se observa la droga decomisada por los agentes.

Sucesos

Dos arrestados en ses Païsses como responsables de una plantación de ‘maría’

Tras varios días de investigación, la fase final de la operación permitió desmantelar la plantación, que se encontraba en la azotea de un edificio

J. M. Alonso

Vips / Televisión
Cory Monteith

Televisión

El protagonista de 'Glee' murió por sobredosis de heroína y alcohol

Las autoridades canadienses confirmaron  que Cory Monteith, la estrella de la serie musical de televisión de  la cadena Fox 'Glee', murió por una sobredosis de heroína y alcohol.

Europa Press

Vips / Quiosco Rosa
PALMA BIMBA BOSE Y DAVID DELFIN EN PORTALSFOTO JULIAN AGUIRRE

Quiosco Rosa

Bimba y Delfín, juntos de por vida

En realidad Bimba Bosé y David Delfín se llaman Eleonora Salvatore González y Diego David Gómez González, respectivamente.

Julián Aguirre

Edición del 17 de julio de 2013
Portada