Noticias del día 24 de agosto de 2013
Pitiusas / Ibiza

Ibiza

PSIB y Més quieren prohibir el cobro doble y el PP propone reducir diputados

Los grupos parlamentarios no lo dicen abiertamente, pero en privado reconocen que el sistema de «dedicación plena», que permite la compatibilidad del cargo de diputado las actividades privadas, chirría en estos tiempos consagrados a la austeridad

Nekane Domblás

Noticias / Nacional
ITURGAIZ PIDE A LA UE PONER COTO A LA "CUEVA DE PIRATAS" QUE ES GIBRALTAR

Nacional

La Guardia Civil inspecciona bajo el mar los bloques de hormigón lanzados por Gibraltar

Buzos Especialistas de la Guardia Civil han inspeccionado bajo el mar los bloques de hormigón lanzados por Gibraltar en la Bahía de Algeciras, lo que ha provocado una queja del Gobierno del Peñón, en la que afirma haber «tomado nota» de la «incursión».

Efe

DESCARRILA CERCA DE SANTIAGO UN TREN ALVIA QUE CUBRÍA LA RUTA MADRID-FERROL

Nacional

Adif enviará al juez una lista con todos los implicados en la obra de Santiago

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) remitirá al juez de instrucción número 3 de Santiago de Compostela, Luis Aláez, un listado que incluirá el nombre de todas las personas que han tenido responsabilidades relacionadas con la seguridad de la línea ferroviaria que une Ourense con Santiago, donde el pasado 24 de julio se produjo un descarrilamiento de un tren Alvia que costó la vida a 79 personas y dejó más de un centenar de heridos.

Europa Press

Cádiz

Nacional

Crespo: «Picardo no es quién para decir a los pescadores españoles dónde pescar»

La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha dicho que «el señor Picardo no es quién para decirle a los pescadores españoles cuándo, ni cómo, ni dónde pueden o no pescar en aguas jurisdiccionales españolas» sobre el anuncio de Fabián Picardo de que los pesqueros volverán a faenar en otoño.

Efe

Inmigrantes

Nacional

Llegan noventa y cuatro inmigrantes en pateras a Almería, Cartagena y Ceuta

Noventa y cuatro inmigrantes han sido interceptados este sábado en aguas de Almería, Cartagena y Ceuta abordo de pateras u otro tipo de embarcaciones.

Efe

Ministro

Nacional

De Guindos augura una tasa de paro inferior al 27,1 % previsto para 2013

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha asegurado que la tasa de paro quedará en 2013 por debajo del 27,1 % previsto en el programa de estabilidad remitido a Bruselas en abril, como consecuencia de las «inercias positivas» observadas en el mercado laboral.

Efe

Noticias / Internacional
EL NÚMERO DE NIÑOS REFUGIADOS POR LA GUERRA EN SIRIA LLEGA A UN MILLÓN

Internacional

Obama estudia una respuesta militar en Siria tras el supuesto ataque químico

Después de admitir que el reciente ataque contra los rebeldes sirios, en el que estos denuncian el uso de armas químicas, el presidente de EEUU, Barack Obama, analiza distintas opciones militares para encabezar la respuesta de una comunidad internacional cada día más inclinada a intervenir decisivamente en ese país.

Agencias

EJÉRCITO Y POLICÍA CIERRAN LA PLAZA TAHRIR Y ALGUNAS ARTERIAS DE EL CAIRO

Internacional

El Ejército egipcio neutraliza la reacción islamista con un despliegue masivo

Las Fuerzas Armadas egipcias cortaron las principales arterias de El Cairo para asfixiar las protestas que debían poner a prueba la capacidad de reacción de los islamistas, descabezados y desmoralizados tras los últimos golpes recibidos.

Enrique Rubio

AL MENOS 27 MUERTOS Y 352 HERIDOS EN DOS EXPLOSIONES EN EL NORTE DEL LÍBANO

Internacional

42 muertos en Líbano en el atentado más sangriento desde la guerra civil

Dos explosiones en las afueras de dos mezquitas en la norteña ciudad libanesa de Trípoli causaron al menos 42 muertos y cientos de heridos, intensificando una lucha sectaria que se extendió desde la guerra civil en la vecina Siria.

Nazih Saqqiq Y Oliver Holmes

Siria

Internacional

El Ejército de EEUU tiene una lista de posibles objetivos en Siria por si Obama decidiera atacar

El Ejército estadounidense ha puesto al día su lista de opciones y posibles objetivos en Siria para que el presidente, Barack Obama, pueda tomar una decisión en caso de que decida intervenir en el conflicto en este país después del supuesto ataque químico ocurrido esta semana, según informa la CNN.

Europa Press

Internacional

Damasco advierte a EEUU de que atacar Siria «hará arder todo Oriente Medio»

El Gobierno sirio advirtió este sábado a Estados Unidos de que atacar su país «no será un picnic para nadie bajo ninguna circunstancia, porque una agresión tendría graves repercusiones y sería una bola de fuego que haría arder todo Oriente Medio».

Efe

Noticias / Cultura
Deportes / Deporte Ibiza
Deportes / Noticias
Fórmula 1

Fórmula 1

Alonso: «No tenemos nada que perder saliendo tan atrás, el objetivo es Vettel»

El piloto asturiano de Fórmula 1, Fernando Alonso (Ferrari), se ha mostrado optimista de cara a la próxima carrera del Gran Premio de Bélgica, que se disputará este domingo en el circuito de Spa, asegurando que «no» tienen «nada que perder» al salir desde la novena posición, y dejando claro de nuevo que «el objetivo es Vettel», quien partirá segundo.

Europa Press

Fórmula 1

Fórmula 1

Hamilton suma su cuarta 'pole' consecutiva en Spa y Alonso es noveno

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) logró el mejor tiempo y encadenó su cuarta 'pole position' consecutiva en la clasificación del Gran Premio de Bélgica, con el líder del mundial, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) segundo, y el español Fernando Alonso (Ferrari) noveno.

Efe

MotoGP

Motociclismo

Crutchlow sorprende con el mejor tiempo en Brno en una clasificación en la que Lorenzo fue quinto

El piloto británico Cal Crutchlow (Yamaha) batió este sábado en los entrenamientos oficiales del Gran Premio de la República Checa a los españoles que copan las primeras posiciones del Mundial de MotoGP.

Efe

Sucesos / Noticias
Vips / Quiosco Rosa
Familia Real

Quiosco Rosa

Familia Real rumbo a Cabrera

La reina doña Sofía y la infanta Elena se acercaron al campo de regatas donde navegaban Froilán y Victoria Federica antes de poner rumbo a la isla.

Julián Aguirre

Actor

Quiosco Rosa

Alec e Hilaria Baldwin, padres de una niña

El actor Alec Baldwin y su esposa, la española Hilaria Baldwin, fueron padres la madrugada del sábado de su primera hija, Carmen Gabriela, quien llegó al mundo en el Hospital Monte Sinaí de Nueva York.

Efe

Entrega de premios del Trofeo Infanta Elena de salto.

Quiosco Rosa

Entrega de premios del Trofeo Infanta Elena de salto

El pasado domingo, en las instalaciones del RCCEM, se entregaron los trofeos a los ganadores en los saltos de obstáculos del XXIX Trofeo SAR Infanta Elena en presencia de autoridades, representantes del municipio y familiares

E. Planas

Marcus Desaunois, Regina Knap, Tim y Nathalie Liesenhoff, José Rabade y Lilian Rosano celebrando la victoria del 'Marigan' en la clase Época Cangreja.

Quiosco Rosa

Entrega de trofeos de la regata Illes Balears Clàssics en el Club de Mar

La XIX Regata Illes Balears Clàssics cerró su edición con las victorias del cutter Marigan -1898- en categoría Época Cangreja; el yawl Argyll -1948- en Época Marconi; y el yawl Stella Polare -1965- en Clásicos.

E. Planas

Edición del 24 de agosto de 2013
Portada