Noticias del día 31 de agosto de 2013
Pitiusas / Ibiza

Ibiza

La Sindicatura de Cuentas reclama más ‘ajustes’ a los ayuntamientos

El ayuntamiento de Palma es, con diferencia, el más endeudado de Balears según se desprende del informe de fiscalización a doce consistorios con una población superior a 20.000 habitantes que ha hecho público la Sindicatura de Cuentas.

Torres Blasco

Ibiza

Cuatro municipios ibicencos se repartirán 1,3 millones del Fondo de Cooperación Local

La Conselleria de Administraciones Públicas distribuirá 10.820.070 euros del Fondo de Cooperación Local entre los 63 municipios de las islas que percibirán el dinero a lo largo del próximo otoño.

Efe

Ibiza

Més propondrá que la futura ley de símbolos permita el uso oficial de la bandera catalana

l grupo parlamentario Més ha anunciado que presentará enmiendas al proyecto de ley de símbolos para que incluya un apartado que regule el uso oficial de la bandera catalana en Balears.

Nekane Domblás

Noticias / Nacional
RUEDA PRENSA ÓSCAR LÓPEZ

Caso Bárcenas

El PSOE pide al juez que investigue quién manipuló los ordenadores de Bárcenas

El PSOE pedirá al juez que investigue quién manipuló el ordenador del extesorero del PP Luis Bárcenas, «y por instrucción de quién», que aclare si se ha cometido un delito de destrucción de pruebas y que «depure responsabilidades penales», según ha informado su secretario de Organización, Oscar López.

Efe

POLICÍAS Y GUARDIAS CIVILES DENUNCIAN "ACOSO" EN LA FRONTERA DE GIBRALTAR

Nacional

Las Fuerzas de Seguridad denuncian 'acoso' en la frontera de Gibraltar

Responsables del Sindicato Unificado de la Policía y de la Asociación Unificada de la Guardia Civil han denunciado hoy ante la frontera de Gibraltar con La Línea de la Concepción (Cádiz) «la presión y el acoso» que sufren desde que se produjo el recrudecimiento del conflicto con el peñón de Gibraltar.

Agencias

EL SAT SE LLEVA DIEZ CARROS DE MATERIAL ESCOLAR DE UNA SUPERFICIE COMERCIAL

Nacional

El Sindicato Andaluz de Trabajadores retoma los asaltos a supermercados

El Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) retomóo ayer viernes sus acciones de protesta y se llevó varios carros, unos diez, con material escolar de una gran superficie de Sevilla, en concreto, un hipermercado de Carrrefour, en Dos Hermanas (Sevilla).

Agencias

Mariano Rajoy

Nacional

Rajoy anuncia que bajará los impuestos y ve próxima la salida de la recesión

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado estesábado que en un año anunciará una bajada de impuestos y ha augurado una salida de la recesión en los próximos meses toda vez que la economía española está «a las puertas» de crecer.

Efe

Nacional

Jáuregui confía en que las primarias del PSOE movilicen a más de dos millones de votantes

El exministro de Presidencia y dirigente del PSOE Ramón Jáuregui confía en que las primarias abiertas a los ciudadanos que convocará el PSOE para elegir candidato a la Moncloa generen un «debate político intenso» que lleve a las urnas a «dos o tres millones de españoles» que se sientan próximos al partido socialista.

Europa Press

Noticias / Internacional
KERRY ASEGURA QUE LOS INSPECTORES NO VAN A REVELAR NADA QUE EEUU NO SEPA YA

Internacional

EE UU prepara una acción «limitada» tras acusar a Al Asad de la matanza

El Gobierno de Estados Unidos asegura disponer de múltiples pruebas -fotos, vídeos, conversaciones de funcionarios del régimen, imágenes de satélite, declaraciones de testigos presenciales, informes médicos y de organizaciones no gubernamentales, datos de servicios de espionaje-.

Agencias

Colombian soldiers patrol in Bogota

Internacional

Colombia despliega al Ejército para aplacar una protesta campesina

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ordenó ayer militarizar Bogotá, un día después de los disturbios que dejaron dos personas muertas y millonarias pérdidas económicas, acudiendo a una medida no usada en más de una década.

Agencias

Internacional

Estados Unidos piensa en un castigo rápido a Al Asad con misiles y nuevas armas

Estados Unidos se dirige hacia una «operación quirúrgica» de castigo contra el régimen del presidente sirio Bachar al Asad, en la que el protagonismo corresponderá, con toda probabilidad, a los misiles y algunas nuevas armas.

Efe

Internacional

Los expertos de la ONU llegan al Líbano tras concluir su misión en Siria

Los inspectores de la ONU que han investigado en Siria el supuesto uso de armas químicas llegaron este sábado al Líbano procedentes de Damasco, después de concluir su misión en el país vecino.

Efe

Vaticano

Internacional

El Papa elige a un diplomático como Secretario de Estado tras el poderoso Bertone

El papa Francisco ha puesto fin a la era del todopoderoso y controvertido Tarcisio Bertone con el nombramiento este sábado del nuncio en Venezuela, en italiano Pietro Parolin, como nuevo Secretario de Estado, un hombre con una gran bagaje diplomático para mediar en el seno de la Curia Romana.

Efe

Estados Unidos

Internacional

Obama está «listo» para atacar Siria, pero buscará autorización del Congreso

El presidente de EEUU, Barack Obama, afirmó este sábado que ha tomado la decisión de llevar a cabo una «acción militar» contra Siria, aunque aclaró que ese ataque no será inminente y que buscará antes la autorización del Congreso.

Efe

Noticias / Cultura
Deportes / Deporte Ibiza
Sucesos / Noticias
IBIZA REPORTAJE SEGURIDAD AEROPUERTO GUARDIA CIVIL

Sucesos

Mucho más que estar detrás de un escáner

Las tareas del equipo que dirige este Guardia Civil con más de 20 años de experiencia en la Isla son muy diversas y van mucho más allá que colocarse detrás de un escáner y requisar sombrillas o líquidos y colonias en envases de más de cien mililitros

Manu Gon

Vips / Quiosco Rosa
Boda

Quiosco Rosa

Andrea Casiraghi y Tatiana Santo Domingo, íntimo 'sí, quiero' real en Mónaco

Andrea Casiraghi, hijo de Carolina de Mónaco y segundo en la línea sucesoria del Principado, se casó este sábado en una ceremonia íntima y civil en el Palacio Grimaldi con la multimillonaria heredera colombiana Tatiana Santo Domingo, madre de su hijo, Sasha.

Efe

Exposición de Charles

Quiosco Rosa

Inauguración de la exposición fotográfica 'Luces de Amanecer en el Puerto'

En un bar del centro histórico de Palma se presentó la exposición Luces de Amanecer en el Puerto, del fotógrafo José Carlos Llorens ‘Charles’.

E. Planas

Edición del 31 de agosto de 2013
Portada