Noticias del día 3 de septiembre de 2013
Pitiusas / Ibiza
Paro

Ibiza

Balears lidera la caída del paro interanual en agosto, con un descenso del 7,28 %

Balears terminó el mes de agosto con 69.500 personas en situación de desempleo, 5.460 parados menos (-7,28 %) que en el mismo mes del año 2012 y 146 más (0,21 %) en relación a julio de este año.

S. Carbonell

Asamblea en santa Maria

Decreto de tratamiento integrado de lenguas

STEI y CCOO registran la convocatoria de huelga de profesores

Los sindicatos han registrado la convocatoria de huelga, después de que no se alcanzara ningún acuerdo en la Mesa Sectorial de Educación celebrada este lunes convocada con carácter extraordinario para abordar el anuncio de una huelga educativa coincidiendo con el inicio del próximo curso.

Europa Press

Diputación permanente

Decreto de tratamiento integrado de lenguas

Rechazan convocar un pleno extraordinario en el Parlament sobre educación

Los votos del PP han impedido que la Cámara balear acoja una sesión extraordinaria para abordar la situación de la educación al entender que se trata de una «técnica» de los grupos de la oposición para «intentar confundir a la opinión pública».

Europa Press

DÍA CARIDAD

Caso Nóos

García Revenga pide el archivo de su imputación

El secretario personal de las Infantas, Carlos García Revenga, ha solicitado ante el juez instructor del caso Nóos el archivo de su imputación por cuanto su inclusión en el Instituto obedeció a la presencia de la Infanta Cristina como vocal en la entida.

Europa Press

Ibiza

El Govern subraya que Baleares está «mejorando», aunque admite la estacionalidad de la economía

El conseller de Economía y Competitividad, Joaquín García, ha señalado que el hecho de que Baleares se sitúe ante el décimo mes consecutivo de caída de paro interanual, con un descenso de 5.460 desempleados en agosto, respecto a 2012, significa que «estamos mejorando».

Europa Press

Ibiza

CCOO considera que las cifras son resultado de la estacionalidad y UGT que encierran «explotación»

La secretaria de Ocupación de CCOO, Silvia Montejano, considera que las cifras del paro, que revelan que el desempleo cayó un 7,28% en Baleares en agosto, respecto al mismo mes del año anterior (5.460 desempleados menos) son resultado de la estacionalidad que se da estos meses de temporada turística.

Europa Press

Ibiza

UGT rechaza convocar huelga y apuesta "por otras estrategias de acción"

La sección de enseñanza de UGT ha decartado su participación el la huelga indefinida convocada por CCOO y STE-i. "Tras un análisis riguroso sobre la situación educativa, social y política del momento actual y habiendo escuchado a nuestra afiliación y al colectivo docente en general, en FETE-UGT apostamos por otras estrategias de acción", ha asegurado el sindicato en una nota pública.

Redacción Digital

Decreto de tratamiento integrado de lenguas

ANPE no convocará ni secundará la huelga indefinida porque no puede «pedir más esfuerzos económicos»

El Comité Ejecutivo de ANPE ha informado de que no convocará ni secundará la huelga indefinida, aunque sí seguirá movilizándose contra los recortes educativos, «la implantación irracional e inconsecuente» del TIL y seguirá exigiendo que se considere a la educación como una «política básica» de Baleares.

Europa Press

Ibiza

El PSIB destaca que Balears ha perdido 4.000 puestos de trabajo en dos años

El PSIB ha destacado este martes el hecho de que Baleares haya perdido 4.000 puestos de trabajo del régimen general en dos años, así como que todavía haya 47.094 demandantes de ocupación que no tienen ninguna prestación ni ayuda, una cifra que consideran «socialmente insostenible».

Europa Press

MANACOR. EDUCACION. LA ASAMBLEA DE DOCENTES ULTIMA LA HUELGA INDEFINIDA EN ENSEÑANZA EN BALEARES.

Decreto de tratamiento integrado de lenguas

Los docentes votan mañana una huelga apoyada parcialmente por los sindicatos

La Asamblea de Docentes ha explicado que, pese a la convocatoria de huelga registrada por los sindicatos STEI-i y CCOO este martes, este miércoles se realizará la votación que dará la autorización o desautorizará a la Asamblea a convocar la huelga indefinida.

Europa Press

IBIZA LIMPIEZA ACANTILADO SA PENYA

Ibiza

Limpieza de vertidos en Vila

El Ayuntamiento de Eivissa ha denunciado a una empresa de Vila por verter en un solar de Can Bufí cientos de cubos que contenían residuos de monóxido y dióxido de carbono.

Redacción Local

EIVISSA. BANDERA A MEDIA ASTA POR ACCIDENTE AEREO BARAJAS VISTAS FACHADA CONSELL DE EIVISSA -

Ibiza

El Consell aún está pagando facturas de abril, mayo y junio

El Consell sigue teniendo dificultades para cumplir con sus proveedores y actualmente está abonando las facturas pendientes de abril, mayo y junio.

C. Roig

IBIZA SOIB

Ibiza

Las Pitiüses cierran agosto con 6.846 desempleados, 671 menos que hace un año

Eivissa y Formentera han cerrado el mes de agosto con un total de 6.846 parados, lo que supone un descenso de 671 desempleados en comparación con el mismo periodo del año anterior, cuando se contabilizaron 7.517. Aún así, durante el mes anterior, en julio, se registraron 6.847 personas desocupadas, es decir, una más que en agosto, según los datos facilitados ayer por la Conselleria balear d’Economia i Competitivitat.

B. Roselló

Palma local entrega al registro convocatoria huelga educación fotos

Ibiza

Varios centros educativos ultiman la aprobación del proyecto de trilingüísmo

Varios centros educativos de Eivissa, al menos cinco, celebraron ayer claustros extraordinarios para aprobar el proyecto de adaptar el trilingüísmo en los centros. Algunos lo presentaron en junio pero la Conselleria d’Educació no los aprobó por lo que se devolvieron y han tenido que realizar varios modificaciones.

C. Alcántara

EIVISSA. CONTAMINACION. El ancla de un barco rompe el emisario de Talamanca y provoca un vertido

Ibiza

El proyecto de la depuradora de Vila no contempla alargar el emisario de Talamanca

El proyecto de la nueva depuradora de Eivissa no contempla ni arreglar ni alargar el emisario de Talamanca, una reivindicación histórica de los vecinos de esta zona, que consideran que esta tubería que tira las aguas ya tratadas al mar no es lo suficientemente larga y además tiene fugas porque está en mal estado.

C. Roig

El director general de Gestió Económica i Farmàcia de la Conselleria de Salut, César Vicente.

Ibiza

Mallorca y Menorca copian el modelo de uso racional de medicamentos de Can Misses

El director general de Gestió Económica i Farmàcia de la Conselleria de Salut, César Vicente, dijo ayer que «Eivissa es un espejo en el que nos miramos en los datos de receta de genéricos y control de medicamentos; son datos muy buenos y estamos copiando el modelo implantado en Eivissa para hacerlo llegar a la Atención Primaria de Mallorca y Menorca».

C. Alcántara

Ticketeros en la carretera de Platja d’en Bossa, una de las zonas permitidas para ejercer la publicidad dinámica. g Foto: NATALIA NAVARRO

Ibiza

Sant Josep sanciona a cuatro discotecas por publicidad dinámica sin licencia

El Ayuntamiento de Sant Josep ha confirmado 17 expedientes sancionadores para cuatro discotecas de la Isla por ejercer la publicidad dinámica sin licencia. Las multas son en su mayoría graves, con cuantías que oscilan entre los 601 y los 6.000 euros, y todas pertenecen a denuncias del verano pasado.

L. Aversa

PALMA. DELITOS ECONOMICOS. OPERACION BABEL. CASA DE IÑAKI URDANGARIN Y LA INFANTA CRISTINA

Cristina y el caso Nóos

El préstamo del Rey a la Infanta estableció una devolución de los 1,2 millones en 23 años sin intereses

El préstamo por 1,2 millones de euros que el Rey Juan Carlos hizo a la Infanta Cristina en 2004 estableció un periodo de devolución de 23 años, a pagar tras un periodo de carencia de tres años, según consta en la escritura.

Europa Press

Noticias / Nacional
ARTUR MAS REÚNE A LOS ALTOS CARGOS DE LA GENERALITAT AL COMENZAR EL CURSO POLÍTICO

Nacional

Artur Mas afirma que el proceso soberanista no tiene marcha atrás

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha reunido a los altos cargos de la administración catalana, incluidos los consellers, para trasladarles que el proceso hacia una consulta de autodeterminación no tiene marcha atrás y les ha insuflado ánimos para trabajar en la reactivación económica.

Agencias

Spain's Prime Minister Rajoy sits next to People's Party secretary general Cospedal at the start of a meeting in Madrid

Nacional

Rajoy impone la consigna al PP: guardar silencio sobre el 'caso Bárcenas'

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, han afirmado haber dicho ya todo lo que tenían que decir sobre el caso Bárcenas y se han volcado en la salida de la crisis con datos como el adelantado por el jefe del Ejecutivo sobre el paro.

Efe

Nacional

El paro nacional baja en 31 personas en agosto hasta los 4.698.783 desempleados

El paro registrado bajó en agosto por sexto mes consecutivo, con 31 desempleados menos que en julio, con lo que el total de parados se situó en 4.698.783, según datos publicados hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Efe

Nacional

Condenan a dos años y nueve meses de cárcel a dos hijos de Ruiz-Mateos por fraude fiscal

El Juzgado de lo Penal 1 de Granada ha condenado a dos años y nueve meses de prisión y al pago de una multa de 1,8 millones de euros a dos hijos del empresario José María Ruiz-Mateos, Alvaro y Francisco Javier Ruiz-Mateos Rivero, por el impago del IVA correspondiente a la venta de un hotel en Peñíscola.

Europa Press

Nacional

Un total de 235 personas fallecieron en las carreteras en julio y agosto, 25 menos que en 2012

Un total de 235 personas han muerto en accidente de tráfico en julio y agosto, lo que supone un descenso del 10 por ciento en un verano con casi tres millones menos de desplazamientos y en el que el 57 por ciento de los coches en los que murió algún ocupante tenía diez años o más.

Efe

Germán Yanke

Nacional

El periodista Germán Yanke, ingresado tras sufrir un infarto cerebral

El periodista Germán Yanke ha sido ingresado en un hospital de Madrid en estado grave pero estable tras sufrir un infarto cerebral, según ha adelantado 'Periodista Digital'.

Europa Press

Nacional

Un fallo en una central eléctrica deja a toda la isla de La Palma sin luz durante horas

Un fallo grave en la central de Los Guinchos, en el municipio de Breña Baja, ha dejado sin suministro eléctrico a toda la isla canaria de La Palma durante varias horas.

Efe

Noticias / Internacional
A Free Syrian Army fighter is seen sleeping as a fellow fighter walks through a hole in a wall in Kafr Naboudeh in Hama countrys

Internacional

Francia muestra seis vídeos en los que entiende que Al Asad ordenó el ataque químico

El Gobierno francés divulgó ayer seis breves vídeos que asegura fueron realizados el 21 de agosto pasado, por aficionados, en la mañana del supuesto ataque con armas químicas perpetrado en la periferia de Damasco por el régimen del presidente Bachar al Asad.

Agencias

RUEDA DE PRENSA SOBRE NUEVAS DENUNCIAS DE ESPIONAJE

Internacional

Brasil pide explicaciones a EEUU por el presunto espionaje a Rousseff

El Gobierno brasileño informó de que ha pedido explicaciones «rápidas» y «por escrito» a Estados Unidos, sobre la denuncia de que sus servicios de inteligencia espiaron los teléfonos y correos electrónicos de la presidenta Dilma Rousseff.

Efe

COMPARECENCIA MINISTRO DE ASUNTOS EXTERIORES EN CONGRESO

Internacional

Margallo califica de «incendio importante» el conflicto abierto con Gibraltar

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha comenzado hoy su comparecencia ante el Congreso apelando a la «amistad» que debe prevalecer entre España y el Reino Unido, aunque ha calificado de «incendio importante» el último contencioso abierto con este país a cuenta de Gibraltar.

Efe

Noticias / Cultura
PALMA CULTURA EXPERTO EN JULIO VERNE FOTOS TERESA AYUGA

Cultura

Un experto de Balears participa en el primer congreso de la Sociedad Hispánica Jules Verne

«A pesar de que no existe ningún documento que certifique que estuvo aquí, nuestras islas le sirvieron constantemente de inspiración a la hora de escribir su amplia obra».

M.Díaz

Esta es la única fotografía de la exposición que ha sido montada con Photoshop.

Cultura

Un fotógrafo frente a la cámara

Las fotografías de Toni Riera, a lo largo de sus tres décadas de carrera profesional, han sido disfrutadas por el público de las más variadas maneras: anuncios, calendarios, exposiciones... Pero en todos sus trabajos, el fotógrafo aprovechaba el final de las sesiones para realizar una última fotografía en la que posaba con los modelos. Desde ayer, y hasta el próximo lunes,

P.Tur

IBIZA PRESENTACION CONCURSO DE PIANO DE SANT CARLES

Cultura

«Mostrad vuestro amor por la música»

«A este concurso no vengáis a ganar un premio. Se trata de mostrar los sentimientos, de que mostréis vuestro amor por la música. Ese es el primer premio».

P.Tur

Deportes / Deporte Ibiza
Rubén Martínez cabecea el balón en un lance del partido Peña Deportiva-Felanitx del pasado fin de semana.

Deporte Ibiza

La Peña Deportiva busca la sorpresa

La Peña Deportiva tendrá hoy el privilegio de disputar la primera eliminatoria de la Copa del Rey, premio que se ha ganado tras proclamarse campeón del grupo XI de Tercera División la pasada temporada. El equipo de Mario Ormaechea se verá las caras con todo un hueso como el Sant Andreu, de Segunda División B, con la dificultad añadida de jugarse el pase a partido único y a domicilio.

T. Sánchez Venzalá

Deportes / Noticias
Rafael Nadal

Rafa Nadal

Nadal completa con Ferrer y Robredo una jornada de ensueño para el tenis español

El tenis español vivió una jornada histórica al colocar por primera vez a tres jugadores en cuartos de final del Abierto de Estados Unidos después que Rafael Nadal, número dos del mundo, venciera por 6-7 (4), 6-4, 6-3 y 6-1 al alemán Philipp Kohlschreiber, vigésimo segundo favorito.

Efe

MESSI SE PONE LA CAMISETA DE MADRID 2020

Noticias

Messi zanja la polémica mostrando su apoyo a la candidatura de Madrid 2020

El astro argentino Leo Messi, considerado el mejor futbolista del mundo, expresó hoy en Buenos Aires su apoyo a la candidatura de Madrid para ser sede de los Juegos Olímpicos de 2020.

Efe

Sucesos / Noticias

Sucesos

Descubren con vida en la morgue de un hospital a una mujer dada por muerta

Una mujer dada por muerta el lunes en Schleswig-Holstein (norte de Alemania) tras un grave accidente de tráfico ha sido trasladada a una unidad de cuidados intensivos tras descubrirse en la morgue del hospital que aún respiraba.

Efe

Sucesos

Una mujer de 85 años, ingresada en la Policlínica tras ser atropellada por una motocicleta

Heridos los dos ocupantes de un Fiat Panda tras salirse de la carretera y chocar con un árbol frente a Sant Llorenç

Efe

Benalmádena

Sucesos

Detenidos por dejar a sus hijos encerrados en el coche para irse a la playa

Una pareja ha sido detenida por encerrar a sus tres hijos en un coche estacionado al sol para irse a una playa de Benalmádena (Málaga), ha informado hoy en un comunicado el Cuerpo Nacional de Policía.

Efe

El accidente más espectacular tuvo lugar la madrugada del lunes en la carretera de Sant Joan, justo en el desvío para dirigirse hacia Sant Llorenç.

Sucesos

Dos turistas británicos heridos tras chocar contra un árbol y arder su coche

La carretera de Sant Joan, justo en el cruce que gira hacia Sant Llorenç, fue testigo la madrugada del lunes de un espectacular accidente en el que un coche acabó consumido por las llamas tras haber chocado contra un árbol.

Manu Gon

IBIZA - VISTA GENERAL DE LOS JUZGADOS DE IBIZA.

Sucesos

El misterio del tractor de los 3.000 euros

El 9 de julio de 2008 A.R.Y. llegó a un acuerdo con O.V. para comprar un tractor por 3.000 euros y traerlo a Eivissa de forma gratuita. Sin embargo, nunca llegó a ver el vehículo por el que había pagado y ahora, el Ministerio Fiscal pide para el vendedor dos años de prisión por un delito de estafa.

Manu Gon

Vips / Quiosco Rosa
Magdalena de Suecia

Quiosco Rosa

La princesa Magdalena de Suecia dará a luz a su primer hijo en marzo

La princesa Magdalena de Suecia y su esposo, el financiero estadounidense Christopher O'Neill, serán padres por primera vez a principios de marzo de 2014, informó hoy la Casa Real sueca.

Efe

FRANCIA - ALAIN DELON, ACTOR DE CINE FRANCES.

Quiosco Rosa

Alain Delon: «La homosexualidad va contra natura»

Unas declaraciones del veterano galán francés Alain Delon sobre la homosexualidad han desatado un mar de críticas en las redes sociales. El actor, de 77 años, aseguró en un programa del canal France 5 que la homosexualidad «va en contra de la naturaleza» y que «nosotros los hombres hemos nacido para amar a las mujeres».

I. Martín

Scarlett Johansson

Quiosco Rosa

Scarlett Johansson triunfa en la alfombra roja de Venecia pero no en la pantalla

Scarlett Johansson llegó hoy a Venecia con la mejor de sus sonrisas, su voz grave y jugando claramente a la seducción. Pero su papel en «Under the skin», el de una alienígena en busca de experiencias humanas, no ha convencido en la Mostra.

Efe

Edición del 3 de septiembre de 2013
Portada