Noticias del día 4 de septiembre de 2013
Pitiusas / Ibiza
Asamblea en Porreres

Decreto de tratamiento integrado de lenguas

La Assemblea de Docents ya ha conseguido las 4.000 firmas

La Assemblea de Docents ya ha conseguido recoger las 4.000 firmas necesarias para garantizar la representatividad de los encuentros.

A. Agüera

PALMA. EDUCACION. EL STE-I CONVOCA HUELGA EN LA ENSEÑANZA.

Decreto de tratamiento integrado de lenguas

El TSJB decidirá antes de empezar el curso si suspende la aplicación del TIL

El Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJB) decidirá en los próximo días, antes de que empiece el curso escolar el próximo viernes 13, si suspende de forma cautelar el calendario de aplicación del Decreto que regula el Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL).

Mónica González

Viajes Ecuador

Ibiza

Globalia ofrecerá franquiciar más de 150 oficinas de Halcón Viajes y Viajes Ecuador

Globalia negociará con los 500 empleados afectados por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que ha iniciado la compañía la «posibilidad de convertirse en franquiciados» de las más de 150 oficinas de Halcón Viajes y Viajes Ecuador que la compañía podría cerrar, según señalaron fuentes del grupo.

Europa Press

Ibiza

Más de 26.500 personas exigen la incorporación como docentes de los directores expedientados

Alrededor de 26.500 personas han firmado hasta este miércoles la petición que, a través de internet, exige a la consellera de Educación del Govern, la menorquina Joana Maria Camps, a la reincorporación a las aulas de los tres directores expedientados de los institutos de Maó.

Europa Press

Ibiza

Hacienda afirma que Nóos urdió una red de evasión fiscal internacional «en beneficio directo» de Torres

La Agencia Tributaria (AEAT) señala, en uno de los últimos informes que ha aportado al juez Castro que fue «a instancias y en beneficio directo» de Diego Torres, exsocio de Iñaki Urdangarin, como fue urdida una estructura societaria a nivel internacional presuntamente para evadir los ingresos obtenidos por el Instituto Nóos.

Europa Press

Ibiza

La UOB pide la dimisión en bloque de todos los equipos directivos de los centros educativos

El sindicato UOB -Unió Obrera Balear- ha solicitado esta tarde mediante un comunicado la dimisión en bloque de todos los equipos directivos de los centros escolares de las islas argumentando que la apertura de expedientes y suspensión de los tres directores de Maó por parte de la Conselleria es un "acto intolerable", ya que lo único que hicieron éstos fue "cumplir la ley y ajustarse a los dictados del Consell Escolar.

Redacción Digital

Ibiza

Vila recurre a la Justicia para poder asegurar un edificio en mal estado de la avenida de España

El expediente se remonta a 2005 cuando, tras la denuncia de un vecino, el Consistorio dictó una orden de ejecución para sanear y reparar la estructura ya que el hormigón presenta abundantes grietas

Europa Press

Ibiza

El cierre operativo de la aerolínea burgalesa Good Fly afectará a sus clientes de Eivissa

El alcalde de la capital burgalesa, Javier Lacalle, ha sido el encargado de explicar que la empresa «no puede cumplir lo pactado» para garantizar el cierre de la operativa previsto para este fin de semana

Europa Press

Ibiza

La demanda de alojamientos vacacionales aumentó un 19 por ciento en Formentera

La media nacional para esta modalidad de turismo se situó en el diez por ciento.

Europa Press

Asamblea de Docentes

Decreto de tratamiento integrado de lenguas

Los docentes votan sí a la huelga indefinida desde el día 16

La Assemblea de Docents de les Illes Balears, que reúne a los profesores de la enseñanza pública de la Comunitat, dijo sí a la huelga indefinida a partir del día 16.

Mónica González

Roque López y Andrés Tuells , a su llegada al edificio judicial

Ibiza

Tuells pide la abstención de parte del TSJB por estar «contaminado»

El abogado Andrés Tuells, que está acusado por denuncia falsa y calumnias y al que la Fiscalía pide dos años de prisión y una multa de 32.400 euros, ha presentado ahora un recurso de súplica ante el Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJB) en el que, entre otras cosas, solicita que se abstengan de llevar esta causa tanto el presidente del tribunal, Antonio José Terrasa, como el magistrado Antonio Federico Capó Delgado.

C. Roig

Un vecino de Sant Joan recupera 'su' calle.

Ibiza

Sant Joan confirma que el vecino no tenía licencia para cortar la calle

El alcalde de Sant Joan, Antoni Marí, Carraca, explicó ayer que los servicios jurídicos han confirmado que el vecino Xico Torres no tenía licencia para cortar la calle que lleva a las escuelas.

C. Roig

IBIZA EDIFICIO AV.

Ibiza

Vila pide a los Juzgados autorización para entrar en un edificio en mal estado

El Ayuntamiento de Eivissa ha pedido autorización a los juzgados de Eivissa solicitando autorización para poder entrar en un edificio de la Avenida España, cuyo estado es «deficiente», según calificó el Consistorio.

Redacción Local

IBIZA INTERNATIONAL MUSIC SUMMIT IMS

Ibiza

Indignación vecinal por una fiesta electrónica en Dalt Vila autorizada por el Ayuntamiento

La fiesta electrónica celebrada el martes por la tarde en el baluarte Santa Llúcia de Dalt Vila provocó la indignación de los vecinos, que elevaron sus quejas al Ayuntamiento de Eivissa y a la entidad Fomento de Turismo, que calificó este evento de «lamentable», y se quejó ante el Consell y el propio Consistorio.

L. Aversa

IBIZA

Ibiza

El TSJIB decidirá antes de empezar el curso si suspende la aplicación del TIL

El Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJB) decidirá en los próximo días, antes de que empiece el curso escolar el próximo viernes 13, si suspende de forma cautelar el calendario de aplicación del Decreto que regula el Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL).

Mónica González

DCIMÑ101GOPRO

Ibiza

Una fiesta ilegal en s’Espalmador transcurre con normalidad a pesar de ser denunciada

La isla protegida de s’Espalmador, integrada en Parque Natural de ses Salines, fue escenario de una fiesta ilegal en la madrugada del 23 de agosto, que aunque fue denunciada al 112 transcurrió durante toda la noche sin ninguna intervención por parte la Guardia Civil.

L. Aversa

Martí Sansaloni recibe explicaciones de cómo será el nuevo Hospital Can Misses en su primera visita

Ibiza

El Movimiento pro Radioterapia sigue ganando apoyos para que esté el primer día

El Movimiento Pitiuso Pro Radioterapia sigue ganando adeptos para su campaña de que el nuevo hospital de Eivissa tenga radioterapia desde que entre en funcionamiento.

C. Alcántara

Noticias / Nacional
Ana Mato

Nacional

El Gobierno elevará la edad mínima de consentimiento sexual de los 13 a los 16 años

El Gobierno elevará la edad mínima de consentimiento sexual de los 13 a los 16 años, según ha confirmado fuentes del Ministerio de Sanidad, desde donde recuerdan que «la medida está encaminada a evitar abusos y en ningún caso a penalizar relaciones entre iguales».

Europa Press

Nacional

La ONCE obtiene el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2013

La Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) ha obtenido hoy el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2013, último en fallarse de los ocho galardones que convoca anualmente la Fundación que lleva el título del Heredero de la Corona española.

Efe

Nacional

La Audiencia se opone al indulto de Carromero porque hace vida normal

La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional se ha opuesto al indulto del exdirigente de Nuevas Generaciones Ángel Carromero porque «no encuentra razones de justicia, equidad o conveniencia» para ello.

Efe

ARRANCA EL DEBATE DE INVESTIDURA DE SUSANA DÍAZ

Nacional

Díaz se propone combatir la corrupción en todos los frentes y «sin descanso»

La candidata a la presidencia de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha dicho en su discurso de investidura que se propone combatir la corrupción con todas sus fuerzas, en todos los frentes y sin descanso.

Efe

Nacional

El Gobierno revisa al alza sus previsiones de crecimiento para 2014

El Ejecutivo confía en que el crecimiento del producto interior bruto (PIB) sea incluso «ligeramente superior» al 0,5% contemplado en las actuales previsiones oficiales para 2014, según ha indicado el ministro español de Economía y Competitividad, Luis de Guidos.

Europa Press

Nacional

Zaragoza dimite de la Ejecutiva del PSOE por el caso del espionaje en Cataluña

El diputado del PSC en el Congreso y exsecretario de organización del partido José Zaragoza ha dimitido este miércoles como miembro de la Ejecutiva del PSOE para «no perjudicar» a la formación, después de que se le haya vinculado con el presunto caso de espionaje político en Catalunya que tiene el epicentro en la empresa Método 3.

Europa Press

Noticias / Internacional
OBAMA PIDE UN VOTO "RÁPIDO" SOBRE SIRIA Y CONFÍA EN LOGRAR APOYO DEL CONGRESO

Internacional

Obama consigue importantes apoyos republicanos en la ofensiva contra Siria

El presidente de EEUU, Barack Obama, inició anoche un viaje a Suecia y a la cumbre del G20 en Rusia en medio de su ofensiva para lograr el apoyo de aliados extranjeros y del Congreso estadounidense a su decisión de lanzar un ataque «limitado» contra Siria por el supuesto uso de armas químicas.

Efe

RUEDA DE PRENSA DEL PRESIDENTE DE LA OCDE, ÁNGEL GURRÍA, EN ESTOCOLMO

Internacional

La OCDE prevé que Alemania y Francia crecerán más de lo previsto en 2013

La mejora en el ritmo de recuperación observada en el segundo trimestre de 2013 entre las principales economías desarrolladas continuará a un nivel similar al actual durante el resto del año, según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), que, sin embargo, ha revisado a la baja sus expectativas de crecimiento para EEUU y China, mientras que ha mejorado las de Alemania y Francia.

Agencias

Internacional

Rusia aceptaría acción militar si se prueba que Al Asad empleó armas químicas

El presidente ruso, Vladímir Putin, afirmó que Moscú no descarta aceptar una acción militar contra el régimen del presidente sirio Bachar al Asad si se demuestra que empleó armas químicas contra la población, en una entrevista difundida hoy por el Kremlin.

Efe

François Hollande

Internacional

Se filtra en las redes sociales una foto de Hollande que se pretendía censurar

Una imagen del presidente francés François Hollande está haciendo furor en las redes sociales gracias precisamente a que en teoría nunca debió ser difundida. La fotografía, en la que el político aparece con un gesto poco favorecedor, era propiedad de las agencias AFP y Reuters que enviaron una nota a los medios de comunicación pidiendo que no la difundieran.

I. Martín

Noticias / Cultura

Cultura

Chris, hermano de Mick Jagger, se sumará a la Vargas Blues Band en Can Ventosa el 24 de octubre

Mercedes Sampietro, que en 2002 ganó el Goya a la mejor actriz por su actuación en 'Lugares comunes' representará la obra '9 maletes', el día 21 de este mes

Europa Press

MANACOR - TEATRO - PRESENTACION DE LAS "9 MALETAS" DE MERCEDES SAMPIETRO Y EDUARD INIESTA.

Cultura

El otoño llega a ritmo de teatro

El final del verano trae consigo el regreso de la programación cultural al Centre Cultural de Can Ventosa en la que el teatro será la principal baza para atraer al público con figuras nacionales y producciones locales, sin dejar de lado los mundos de la danza, la música y el humor.

P.Tur

Max Moya, en primer término, junto con los integrantes de Man Ex Maqina, en una imagen promocional.

Cultura

Man Ex Maqina, los límites del sonido del cuerpo humano

Max Moya nació en Formentera, pero sus inquietudes musicales le llevaron a buscar nuevos territorios, que durante diez años recorrió con el grupo Ojos de Brujo y colaborando con Nitin Sawhney, Asian Dub Foundation y Okou, entre otros.

P.Tur

Deportes / Deporte Ibiza
Los jugadores del Sant Andreu celebran el tanto de Iván Guzmán en la primera parte. g Fotos: CRISTIAN GARCÍA

Deporte Ibiza

La Copa se convierte en chupito

Fue bonito mientras duró. El sueño de acceder a la segunda ronda de la Copa del Rey no estuvo muy lejos de cumplirse para una Peña Deportiva que dio la cara de sobra en Sant Andreu.

T. Sánchez Venzalá

Alarcón, Foulon y Colomar, ayer en la galería de Es Cubells.

Deporte Ibiza

El Club Es Cubells, a por su segunda medalla

El Club Es Cubells buscará este fin de semana su segunda medalla en un Campeonato de Europa de Clubes, dentro de la modalidad de arco recurvo femenino.

T. Sánchez Venzalá

Deportes / Noticias
EL JUGADOR DE BALONCESTO PAU GASOL

Noticias

Gasol llega a Buenos Aires «con mucha ilusión» y optimista con Madrid

El jugador español de baloncesto y dos veces subcampeón olímpico Pau Gasol aseguró hoy en Buenos Aires que llega a Argentina con «mucha ilusión», optimista, y «muy orgulloso de formar parte del equipo de lujo» que ha trabajado para que Madrid pueda albergar los Juegos de 2020.

Efe

Madrid2020 handout photo shows Lionel Messi wearing a t-shirt supporting Madrid as the host city for the 2020 Olympics in Buenos

Noticias

Messi paga los cinco millones de euros que adeudaba a Hacienda

El delantero del FC Barcelona Lionel Messi y su padre han pagado los cinco millones de euros que adeudaban a Hacienda y han evitado con este «pago reparatorio» que la juez les impusiera una fianza para garantizar su eventual responsabilidad civil.

Efe

Sucesos / Noticias
Ariel Castro

Sucesos

El secuestrador de Cleveland, encontrado muerto en su celda

Ariel Castro, condenado a cadena perpetua por el secuestro y violación de tres jóvenes de Cleveland (Ohio, EEUU) durante una década, ha sido encontrado muerto en su celda.

Europa Press

Sucesos

Detenidos dos jóvenes napolitanos que acababan de robar un Rolex de 17.000 euros en Vila

En el registro que con posterioridad se efectuó en el apartamento que ocupaban, se intervino otro reloj de gran valor, con la correa rota, procedente presumiblemente de otra sustracción que se está investigand

Europa Press

EIVISSA. POLICIA NACIONAL. COCHE DE LA POLICIA NACIONAL EN EL BARRIO DE LA MARINA.

Sucesos

Detenidos dos jóvenes napolitanos por robar relojes de alto valor económico

La Policía Nacional de Eivissa ha detenido a dos jóvenes de nacionalidad italiana a los que se les acusa haber llevado a cabo la sustracción de varios relojes de gama alta durante un mismo día.

Manu Gon

File photo of Castro standing between attorneys as his sentence is read to him by the judge in the courtroom in Cleveland

Sucesos

Aparece ahorcado en su celda el secuestrador y violador de Cleveland

Ariel Castro, el hombre que secuestró, violó y maltrató durante una década a tres mujeres en Cleveland (Ohio, EEUU), apareció ayer ahorcado en su celda, apenas un mes después de haber sido condenado a prisión de por vida.

Efe

Vips / Televisión
La actriz Sofia Vergara posa con sus dos figuras de cera en el Museo de Nueva York.

Televisión

Sofía Vergara es la actriz mejor pagada de la televisión, según Forbes

La actriz colombiana Sofia Vergara, coprotagonista de 'Modern  Family', repite este año como la actriz mejor pagada de la televisión  en el ranking de la revista 'Forbes', con unos ingresos de alrededor  de 30 millones de dólares, lejos de la siguiente en la lista. 

Europa Press

Vips / Quiosco Rosa
SEVILLA. SOCIEDAD. EL TORERO FRANCISCO RIVERA ORDOÑEZ CON SU NOVIA LOURDES MONTES EN SEVILLA.

Quiosco Rosa

Francisco Rivera y Lourdes Montes celebran su boda civil en Sevilla

El torero Francisco Rivera y su novia Lourdes Montes han contraído matrimonio en una íntima ceremonia civil que se celebró ayer en el Ayuntamiento de Sevilla, y que fue presidida por el alcalde de la ciudad, Juan Ignacio Zoido, han informado a Efe fuentes del entorno de la pareja.

Efe

Edición del 4 de septiembre de 2013
Portada