Noticias del día 6 de septiembre de 2013
Pitiusas / Ibiza
José Ramón Bauzá

Ibiza

Querella de Bravo y UGT contra Bauzá por usar la Abogacía para defender su honor

UGT y su secretario general, Lorenzo Bravo, interpusieron ayer una querella contra el president del Govern, José Ramón Bauzá, por emplear los servicios jurídicos de la Comunitat Autònoma al instar en los tribunales una demanda de protección al honor, precisamente, contra Bravo.

P. Candia

PALMA - ACTO DE PROTESTA CONTRA EL DECRETO TIL DE LA PLATAFORMA PER L'EDUCACIO

Decreto de tratamiento integrado de lenguas

El TSJIB suspende de manera cautelar la aplicación del TIL

El Tribunal Superior de Justicia de Baleares ha suspendido la aplicación del Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL) en la enseñanza mientras resuelve los recursos presentados contra el decreto del Govern balear que iba a entrar en vigor desde el inicio del curso escolar 2013-2014.

Efe

Consell de Govern

Decreto de tratamiento integrado de lenguas

El Govern cambia el TIL por decreto ley para eludir la suspensión del TSJB

El Govern balear no está dispuesto a que nada ni nadie obstaculice la aplicación de su proyecto estrella de la legislatura. Por eso poco después de conocerse ayer que el Tribunal Superior de Justicia de Balears (TIL) suspendía la aplicación del decreto que regula el Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL) el próximo curso escolar, el Ejecutivo anunciaba la aprobación de un decreto ley que permitirá que el TIL se ponga en marcha a partir del día 13.

Torres Blasco

Ibiza

EU celebra la suspensión cautelar del TIL

Esquerra Unida (EU) ha celebrado hoy la suspensión cautelar del decreto de Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL) acordada por el Tribunal Superior de Jusiticia de Baleares, que «da la razón a los sindicatos y desautoriza al Govern».

Efe

Ibiza

El PSIB exige la dimisión inmediata de todos los responsables de Educació

La portavoz parlamentaria del PSIB, Francina Armengol, ha exigido hoy la «dimisión inmediata de todo el equipo directivo de la Conselleria de Educación», después de que el Tribunal Superior de Justicia de Baleares haya suspendido de forma cautelar la aplicación del Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL).

Efe

Ibiza

El PSIB-PSOE califica el nuevo decreto sobre el TIL de ataque a la democracia

El PSIB-PSOE estima que la decisión del Govern balear de aprobar un nuevo decreto ley sobre el Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL) es un «ataque a la democracia» para «saltarse la suspensión cautelar decretada por el Tribunal Superior de Justicia Baleares de la aplicación» de la norma.

Efe

Ibiza

UGT dice que el Govern "se supera en su línea de autoritarismo y confrontación"

El sindicato UGT estima que el Govern balear «se supera en su línea de autoritarismo y confrontación» al decidir aprobar un nuevo decreto sobre el Tratamiento Integrado de Lenguas después de que el Tribunal Superior de Justicia de Baleares haya suspendido cautelarmente su implantación.

Efe

Ibiza

CCOO exige al Govern que acate la decisión del TSJIB

El sindicato CCOO ha exigido hoy al Govern balear que acate la decisión del Tribunal Superior de Justicias de las Islas Baleares (TSJIB) de suspensión cautelar del decreto del Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL) en la enseñanza de las islas.

Efe

Ibiza

El PI: «La suspensión del TIL obliga a negociar, no a aprobar decretos»

El partido Proposta per les Illes (PI) ha dicho hoy que la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) de suspensión cautelar de la aplicación del Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL) en la enseñanza obliga al Govern a negociar, «no a aprobar nuevos decretos».

Efe

Ibiza

MÉS acusa al Govern de desacato al TSJIB

La coalición MÉS ha calificado de «ataque a la democracia» y ha considerado «muy grave» la decisión del Govern balear de desacatar la orden de suspender la aplicación del Tratado Integrado de Lenguas (TIL) dictada por el Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares.

Efe

Ibiza

Formentera, con 175 euros por noche, el destino vacacional europeo más caro, según Cheaprooms

Tras ella se situó Edimburgo, en la que los visitantes pagaron un promedio de 157 euros por noche de estancia en la habitación doble más asequible de la capital escocesa

Europa Press

Ibiza

USO califica de "error monumental" intentar aplicar el TIL por decreto

El sindicato USO ha calificado hoy de «error monumental» intentar aplicar el Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL) en la enseñanza de Baleares por vía de decreto ley.

Efe

Ibiza

El Govern triplica la asignación del plan de prestaciones básicas de Eivissa para 2014

Con 1,02 millones, el objetivo es cubrir las necesidades de los ciudadanos más necesitados, respaldar a las corporaciones locales que les prestan servicios, consolidar la red asistencial de los municipios y desarrollar la atención primaria prevista en el catálogo de atención a la dependencia

Efe

Ibiza

El STE-i anima a la sociedad civil a apoyar la huelga

El STEI-i ha hecho un llamamiento a la sociedad civil para que apoyen la huelga de docentes a partir del 16 de septiembre «ante un Govern que no respeta las decisiones judiciales», después de que el ejecutivo haya anunciado un decreto para aplicar el Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL) desde el inicio de curso.

Efe

Ibiza

La Asamblea de Docentes dice que el nuevo decreto del TIL es una provocación

La Asamblea de Docentes estima que el nuevo decreto del Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL) en la enseñanza aprobado por el Govern después de que el Tribunal Superior de Justicia de Baleares haya suspendido cautelarmente el anterior es una «provocación».

Efe

Noticias / Nacional

Nacional

Bárcenas pide al juez que le desbloquee 5.000 euros al mes para pagar los recibos

El extesorero del PP Luis Bárcenas ha solicitado al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz que desbloquee 5.000 euros de sus cuentas bancarias, que tiene embargadas, «para poder pagar los recibos como luz, agua, gas, teléfono... y otros gastos».

Efe

Ana Botella se lía con el inglés

Nacional

Ana Botella suspende en inglés

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, respondió a una pregunta sobre el paro formulada en inglés por un periodista hablando sobre infraestructuras, un fallo que el presidente del COE intentó arreglar advirtiéndo a la política: "No ha preguntado eso, ¿quieres que lo complete yo, que ha preguntado sobre el paro?".

I. Martín

Noticias / Internacional

Internacional

Putin y Obama se reúnen en el G20, pero mantienen sus divergencias sobre Siria

Los presidentes de Rusia, Vladímir Putin, y Estados Unidos, Barack Obama, se reunieron hoy en el marco de la cumbre del G20 en San Petersburgo, pero mantuvieron sus divergencias sobre el conflicto en Siria.

Efe

Deportes / Noticias
Entrenamiento selección española

Noticias

España quiere sellar su billete

La selección española busca el primer triunfo de su historia en Helsinki, ciudad que visita por tercera vez y donde nunca ganó, y eliminar de su memoria el traspié ante Finlandia con el empate en El Molinón, para dar un paso de gigante al Mundial 2014, a falta de los dos últimos partidos como local.

Efe

BARCELONA. FUTBOL. El jugador francés del F.C. Barcelona Eric Abidal se despide del equipo.

Noticias

Abidal: «Mientras estaba enfermo el Barcelona no me pagó»

El defensa francés Eric Abidal ha desvelado que tras dejar el FC Barcelona este verano y poner rumbo al AS Mónaco después de finalizar su contrato como azulgrana, el club catalán «no» le pagó durante los meses que el galo estuvo «enfermo».

Europa Press

NOVAK DJOKOVIC-MIKHAIL YOUZHNY

Rafa Nadal

Djokovic ganó a Youzhny y jugará la semifinal con Wawrinka

El serbio Novak Djokovic, primer cabeza de serie, tuvo que hacer su mayor esfuerzo en lo que va del Abierto de Estados Unidos, pero venció por 6-3, 6-2, 3-6 y 6-0 al ruso Mikhail Youzhny y consiguió por séptima vez consecutiva el pase a las semifinales del último torneo de Grand Slam de la temporada.

Efe

ENTRENAMIENTO DE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA

Noticias

Casillas, titular

Iker Casillas, capitán de la selección española, mantiene su condición de portero titular en el partido de clasificación al Mundial 2014 ante Finlandia, en el que el seleccionador español Vicente del Bosque innova con la posición de Koke Resurrección que arranca el encuentro de lateral derecho.

Efe

Finlandia-España

Noticias

España pone pie y medio en Brasil (0-2)

La selección española consiguió el primer triunfo de su historia en Helsinki, sin brillo en una noche gris en la que faltó frescura, pero en la que los goles de Jordi Alba y Álvaro Negredo más el pinchazo de Francia, le permiten poner pie y medio en el Mundial de Brasil (0-2).

Efe

Vips / Quiosco Rosa
REUNIÓN DE MINISTROS DE EXTERIORES DE G8

Quiosco Rosa

Angelina Jolie recibirá un Oscar honorífico

Arranca la temporada de los Oscar. Y como cada año comienza con  los premios honoríficos de la Academia de Hollywood. Los elegidos  este año para recibir el premio son los actores Angelina Jolie,  Angela Lansbury, Steve Martin y el diseñador italiano Piero Tosi.

OTR Press

Edición del 6 de septiembre de 2013
Portada