Noticias del día 7 de septiembre de 2013
Pitiusas / Ibiza

Ibiza

Las Pitiüses cierran agosto con una ligera pérdida de ocupación respecto a 2012

En el octavo mes del año se registró una media de plazas ocupadas del 93,9% frente al 94,7% registrado el año pasado

M.J. Real / B.R.

Ibiza

La reforma de la Escola de Turisme y el carril bici de Sant Joan, los primeros proyectos del Estatut

El Consell confía en que estos fondos, que suman 8 millones, se puedan desbloquear por fin este septiembre

C. Roig

Ibiza

Los conductores de buses regulares exigen al Consell una «intervención inmediata» en el Cetis

La máxima institución insular les recuerda que es el Ayuntamiento quien debe asegurar el correcto funcionamiento de la estación

María José Real

Ibiza

Vila dice que las quejas vecinales le harán «reconsiderar» el Ibiza Music Summit

En una carta remitida a los medios de comunicación, el concejal de Comercio y Turismo de Vila, Rai Prats, defendió que la fiesta autorizada por el Consistorio en el baluarte Santa Llúcia el pasado martes «se enmarca en el concepto» del festival Ibiza International Music Summit (IMS) que se celebra en mayo y tiene buena acogida en la Isla.

L.A.

Noticias / Nacional

Nacional

Menos profesores en un curso «conflictivo» y complicado para todos

Ocho millones de alumnos de infantil, primaria y secundaria comienzan el curso desde la semana próxima con menos profesorado, según prevén los sindicatos; dificultades para las familias -alertan los padres- por las crisis y los «recortes» de becas y ayudas de libros y comedor, y el anuncio de movilizaciones.

Efe

Barcelona

Nacional

Mas se compromete a una consulta legal en 2014 ‘tolerada’ por el Estado

El presidente catalán y líder de Convergència, Artur Mas, reafirmó su compromiso ante el Consell Nacional de su partido, CDC, de celebrar en 2014 una consulta de autodeterminación bajo «un marco legal», que esté «acordada por el Estado o como mínimo tolerada por el Estado».

Efe

Andalucía

Nacional

La primera presidenta de Andalucía promete gobernar con las «ventanas abiertas»

La socialista Susana Díaz, primera mujer que ocupa el cargo de presidenta de la Junta de Andalucía, del que tomó posesión ayer, aseguró que gobernará con las «ventanas abiertas» y que se va a «dejar la piel» para ayudar al tejido productivo a crear empleo y para preservar las conquistas sociales.

Efe

Madrid

Nacional

Cayo Lara: «Cospedal puede terminar en el banquillo»

El líder de IU, Cayo Lara, considera que cada vez hay más indicios y pruebas de que hubo financiación ilegal en el PP y cree que, como secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal «no puede estar al margen de toda esa información», por lo que puede terminar sentada «en el banquillo».

Efe

Noticias / Internacional
Washington

Internacional

Morenés niega que EEUU haya pedido ayuda militar a España para atacar Siria

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha negado tajantemente que Estados Unidos haya pedido a España ayuda militar para atacar Siria ante la supuesta utilización de armamento químico.

Europa Press

Noticias / Cultura
Cine

Cultura

El documental 'Sacro Gra', León de Oro de la 70 Mostra de Venecia

El 70 Festival Internacional de Cine de Venecia se cerró con la entrega, entre otros, del León de Oro a la Mejor Película para el documental italiano Sacro Gra, dirigido por Gianfranco Rosi, y el León de Plata a la Mejor Dirección, para el griego Alexandro Avranas por Miss Violence.

Efe

Deportes / Deporte Ibiza

Fútbol / Liga nacional juvenil

El futuro del fútbol ibicenco inicia su ruta con la ilusión por bandera

Sant Jordi, Peña Deportiva y Portmany velan armas para su debut liguero

R.J.P.

Deportes / Noticias
Fórmula 1

Fórmula 1

Vettel logra la 'pole' 50 para Red Bull y Alonso saldrá quinto en Monza

El alemán Sebastian Vettel logró este sábado la 'pole' número 50 para su equipo, Red Bull -su cuadragésima personal-, al haber sido el mejor en la calificación para el Gran Premio de Italia -duodécima prueba del Mundial de Fórmula Uno-, que se disputa en Monza y en la que el español Fernando Alonso (Ferrari) fue quinto.

Efe

Baloncesto

Noticias

Un gran Rudy conduce a España a la victoria ante la República Checa

La selección española se anotó un triunfo balsámico ante la República Checa por 60-39, en un partido sin brillo, farragoso, aunque con el dato positivo de haber dejado al rival en 39 puntos, con sólo dos anotados en el ultimo cuarto.

Agencias

Fórmula 1

Fórmula 1

Alonso: «Estoy contento porque hemos hecho lo máximo que se puede hacer»

El español Fernando Alonso (Ferrari), doble campeón del mundo de Fórmula Uno y que arrancará desde la quinta posición en el Gran Premio de Italia, declaró tras la sesión de clasificación que está «contento» porque han «hecho lo máximo que se puede hacer».

Efe

Noticias

El italiano Ratto conquista la Collada de La Gallina, Nibali más líder

El italiano Daniele Ratto (Cannondale) ha ganado la decimocuarta etapa de la Vuelta disputada entre Bagá y la Collada de la Gallina (Andorra), de 155,7 kilómetros, primer duelo en Pirineos donde Vincenzo Nibali (Astana) reforzó el maillot rojo de líder.

Efe

Juegos Olímpicos

Noticias

El Príncipe sella y garantiza la aspiración de Madrid a los Juegos 2020

El príncipe de Asturias ha asegurado este sábado que «toda España quiere los Juegos» en un discurso que ha sellado la intervención de la delegación española ante la asamblea del COI que esta tarde elige la sede de los Juegos de 2020.

Efe

Buenos Aires

Noticias

El COI rompe otra vez el sueño de Madrid y Tokio organizará los JJOO de 2020

El Comité Olímpico Internacional (COI) ha elegido este sábado en la capital argentina a Tokio como sede de los Juegos Olímpicos de verano de 2020, decisión que ha frenado en seco las aspiraciones de Madrid, al ser eliminada en la primera votación frente a Estambul.

Efe

Sucesos / Noticias

Sucesos

18 turistas provocan daños valorados en 20.000 euros en un hotel

Fueron detenidos borrachos mientras seguían con su fiesta en un beach club de la bahía de Sant Antoni

Manu Gon

Sucesos

Dos jóvenes se precipitan en Magaluf casi al mismo tiempo y a 100 metros uno del otro

Sábado noche loco en Magaluf. Aunque la noticia sería que no fuera loco. Dos turistas se precipitaron ayer de madrugada casi al unísono y con 100 metros de distancia uno del otro. El primero cayó desde un piso y el segundo de unas escaleras.De acuerdo con los datos facilitados por el 061, sobre las 4.05 horas una llamada alertó de que un joven había caído sobre la calle desde una altura indeterminada, en la Avenida s’Olivera

Javier Jiménez/Agencias

Vips / Quiosco Rosa
Fiesta de la cerveza

Quiosco Rosa

Fiesta de la cerveza en Lloseta

La cerveza artesanal empieza a ser una tendencia consolidada. Numerosas son las personas que en nuestra isla la elaboran de forma más o menos profesional, pero algunas marcas van destacando y ofreciendo productos de gran calidad.

Edición del 7 de septiembre de 2013
Portada