Noticias del día 9 de septiembre de 2013
Pitiusas / Ibiza

Decreto de tratamiento integrado de lenguas

UGT se suma a la huelga en educación por el «menosprecio absoluto» del Govern

UGT ha anunciado este lunes que se suma a la huelga indefinida en educación convocada por CCOO y el STEI por el «menosprecio absoluto al mandato judicial y a la comunidad educativa» demostrado por el Govern con la aprobación de un nuevo decreto ley para poder aplicar el Tratamiento Integrado de Lenguas durante el próximo curso escolar y, así, «intentar no acatar» los autos del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB)

Europa Press

Ibiza

Los trabajadores baleares realizan más de 851 mil horas extras en 2012

Los trabajadores baleares realizaron un total de 851.400 horas extras reguladas en 2012, lo que supone un descenso del 21,5% respecto al ejercicio anterior, que se cerró con 1.084.000 horas extras.

Europa Press

Ibiza

Un sello de calidad diferenciará en las Pitiüses los cáterings de empresas legales de los de intrusos

Los asociados deben disponer de las licencias correspondientes, un local con todos los servicios e instalaciones exigidas y los elementos necesarios para el almacenamiento y conservación de los productos, así como comprometerse a llevar a cabo controles sanitarios

Europa Press

Ibiza

Emergències decreta un índice de gravedad cero por lluvias en Mallorca, Eivissa y Formentera

Posibilidad de peligro para las personas y los bienes, además de incidentes locales menores y controlables por medio de una respuesta local rápida, sin que se produzcan daños graves

Europa Press

Ibiza

Formentera registró en agosto una ocupación turística del 94,6 por ciento, mayor que en 2012

La media es la segunda mejor de los últimos seis años, solo por detrás del 96,72 % de ocupación registrado en el mismo mes de 2011

Efe

Ibiza

PSOE-Pacte afirma que el Consell d'Eivissa hará pasar por inversiones reparaciones de edificios

La oposición critica el «fracaso estrepitoso» del equipo de gobierno del PP dirigido por Vicent Serra en materia de inversiones, ya que «ha sido incapaz» de llevar a cabo importantes proyectos incluidos en los presupuestos para este año

Efe

Rajoy

Ibiza

Rajoy reduce el dinero que dará a Balears en 2014 y complica la elaboración del Presupuesto

El Gobierno reducirá el año que viene su aportación económica a Balears un 2,11 por ciento, lo que implica que las Islas recibirán 42 millones de euros menos que este año.

Nekane Domblás

Ibiza

Formentera registra en agosto su segundo mejor dato de ocupación de los últimos seis años

Formentera ha registrado durante este mes de agosto unas cifras de ocupación superiores a las que tuvo el año pasado, consiguiendo su segundo mejor dato en los últimos seis años.

Redacción Local

Ibiza

La Pimeef lucha contra los caterings ilegales implantando un sello de calidad

La Asociación de Catering de la Pequeña y Mediana Empresa de Eivissa y Formentera ha implantado un sello de calidad para garantizar un servicio que tenga un estricto control sanitario.

Europa Press

Ibiza

Los vecinos de Sant Rafel dicen «no» a la ampliación del Polígono de Montecristo

L’Associació de Vesins de Sant Rafel, en una reunión mantenida por su junta directiva el pasado 19 de agosto, ha decidido presentar una serie de alegaciones a las Normas Subsidiarias de Planeamiento del municipio de Sant Antoni, aprobadas durante el pleno municipal del pasado 27 de junio.

Redacción Local

Noticias / Nacional
Alfredo Pérez Rubalcaba

Nacional

Rubalcaba avisa a Rajoy y a Mas que el debate catalán no se arregla «hablando en secreto»

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha avisado este lunes al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y al de la Generalitat, Artur Mas, que el debate sobre Catalunya «no se resuelve mirando para otro lado ni hablando en secreto mucho tiempo», sino afrontando la reforma de la Constitución para perfeccionar el Estado autonómico.

Europa Press

Ley antitabaco

Nacional

El Gobierno no tiene previsto cambiar la ley antitabaco por Eurovegas

El Gobierno asegura que en este momento no hay previsto ningún cambio en la ley de medidas sanitarias frente al tabaquismo, que prohíbe el consumo de tabaco en todos los lugares públicos cerrados, en respuesta a una pregunta parlamentaria sobre la posibilidad de que se permita fumar en Eurovegas.

Efe

Vuelta al cole

Nacional

Más de 7 millones de estudiantes del país están llamados a las aulas esta semana

Más de siete millones de estudiantes de todo el país se incorporarán o reincorporarán a las aulas esta semana, cuando arrancará oficialmente la 'vuelta al cole' con la reforma educativa en trámite parlamentario y tres jornadas de huelga convocadas por el Sindicato de Estudiantes en protesta por los recortes.

Europa Press

Nacional

Baleares recaudó 36,3 millones de euros por la amnistía fiscal

Baleares recaudó 36,3 millones de euros por la amnistía fiscal, una cifra que representa el 3 por ciento de todo el país, donde se ingresaron 1.195,6 millones de euros por esta medida extraordinaria en vigor en 2012 a la que se acogieron patrimonios ocultos que solo pagaron por el 10% del dinero no prescrito y defraudado a Hacienda.

Europa Press

Noticias / Internacional

Internacional

Siria saluda la propuesta rusa de control internacional sobre sus armas químicas

El ministro de Asuntos Exteriores de Siria, Walid Muallen, saludó este lunes la propuesta de Rusia de que Damasco coopere con la comunidad internacional en el control de armas químicas y en su total destrucción.

Efe

Noticias / Cultura
Sasha Grynyuk (sentado), ganador del concurso de piano, junto a Jackie Jaeckyung Yoo y Talgat Kurmankulov (segundo y tercer premio).

Cultura

Con los ojos puestos en 2015

Los organizadores del Festivsl y el Concurso Internacional de Piano valoran positivamente la edición recién finalizada

P.Tur

Deportes / Deporte Ibiza
Deportes / Noticias
Baloncesto

Noticias

España cierra la primera fase con una paliza intrascendente a Georgia

La selección española se despidió de la primera fase del Campeonato de Europa de baloncesto con una victoria intrascendente ante Georgia por 59-83, que se empecinó en defender en zona durante los cuarenta minutos

Europa Press

Sucesos / Noticias
Punta Ballena

Sucesos

Prisión para el joven acusado de distribuir ‘polvo de ángel’ en Punta Ballena

El juez de guardia ordenó el ingreso en prisión sin fianza para K. H. B., británico de 25 años, acusado de ser uno de los distribuidores de la peligrosa droga alucinógena.

Julio Bastida

Edición del 9 de septiembre de 2013
Portada