Noticias del día 14 de septiembre de 2013
Pitiusas / Ibiza
Y Eivissa saltó al tablero de juego

Ibiza

Y Eivissa saltó al tablero de juego

Hasbro presenta la edición ibicenca del juego Monopoly, que promociona la gastronomía y la cultura de la Isla

María José Real

IBIZA VISITA DELEGADA DE EDUCACION BELEN TORRES AL COLEGIO SAN RAFAEL

Ibiza

La antesala de la huelga

Sara Yturriaga/A.Mateos

Ibiza

Es Nou Partit pide que ses Variades se recupere «para la ciudadanía»

El portavoz de Es Nou Partit, Juanjo Ferrer, anunció ayer la presentación de alegaciones a las Normas Subsidiarias que inicialmente ha aprobado el Ayuntamiento de Sant Antoni. Es Nou Partit considera que la «planimetría está desfasada», por lo que pide una revisión del PGOU.

Redacción Local

Ibiza

PSOE-Pacte critica que el PP «premia a los que se han saltado la normativa»

El diputado de PSOE-Pacte Joan Boned criticó ayer que la ley del suelo aprobada por el Govern balear el viernes y que ahora iniciará su trámite parlamentario tiene «muchas carencias y defectos» y deja fuera una parte muy importante, que es el suelo rústico.

C. Roig

Noticias / Nacional
SUCESIÓN PRESIDENCIA ANDALUCÍA

Nacional

La Fiscalía recurre el auto sobre Griñán y Chaves por no ajustarse a Derecho

La Fiscalía Anticorrupción ha recurrido el auto de la jueza instructora de los ERE en el que comunicó su imputación a los expresidentes de la Junta Manuel Chaves y José Antonio Griñán, ya que «adolece de la motivación necesaria» y «no es ajustado a Derecho».

Efe

Nacional

La deuda pública superó en junio el objetivo para todo el año

La deuda de las administraciones públicas alcanzó en el primer semestre el 92,2 % del PIB, por encima del límite del 91,6 % marcado para 2013, aunque el Ejecutivo confía en que este dato se corregirá en lo que queda de año.

Efe

Rajoy

Nacional

Rajoy ofrece a Mas diálogo y le pide lealtad y respeto al marco jurídico

El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, ha ofrecido al presidente de la Generalitat, Artur Mas, diálogo «sin fecha de caducidad» y le ha pedido «lealtad institucional» y «respeto al marco jurídico», en una carta que le ha remitido esta tarde.

Efe

Noticias / Internacional
REUNIÓN DE RUSIA, ESTADOS UNIDOS Y ONU EN GINEBRA

Internacional

La ONU anuncia un «informe abrumador» sobre el uso de armas químicas en Siria

A estas alturas pocos dudan que el ataque ocurrido en Siria el 21 de agosto fue químico, pero hasta ahora el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, más diplomático que nunca, se había mostrado prudente a la espera del informe de sus inspectores, hasta que avanzó ayer lo que todo el mundo sabe.

Emilio L

A combination of pictures shows various election posters of German parties

Internacional

El último sondeo recorta a mínimos la ventaja de Merkel sobre la oposición

El último sondeo de la televisión pública alemana ZDF ante las elecciones generales del próximo 22 de septiembre apunta a una ventaja mínima de la coalición de la canciller Angela Merkel frente a un hipotético bloque opositor integrado por socialdemócratas, verdes y La Izquierda.

Efe

Siria

Internacional

EEUU y Rusia alcanzan un acuerdo para eliminar el arsenal químico de Siria

Siria tendrá que entregar en una semana información sobre su arsenal de armas químicas para evitar un ataque, anunció este sábado el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, al término de tres días de negociaciones sobre esta cuestión con el ministro de Asunto Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov.

Agencias

Noticias / Cultura
Deportes / Deporte Ibiza
Deportes / Noticias
Tenis

Rafa Nadal

España se impone en dobles y cierra la permanencia en el Grupo Mundial

España estará un año más en el Grupo Mundial de la Copa Davis después de sumar este sábado el decisivo 3-0 tras imponerse también en el punto del dobles gracias a la trabajada victoria de Rafa Nadal y Marc López sobre Sergiy Stakhovsky y Denys Molchanov por cuatro sets (6-2, 6-7, 6-3 y 6-4) tras más de tres horas de partido.

Europa Press

Baloncesto

Noticias

La selección consigue una victoria imprescindible

La selección española consiguió una victoria imprescindible ante Finlandia por 82-56, en un partido nada vistoso en el que nadie se permitió ninguna alegría y en el que fue importante la ventaja de puntos conseguida para posibles e hipotéticos empates.

Fútbol

Noticias

El Barça echa mano de la épica para vencer a un Sevilla que mereció más

El Barçelona se llevó un partido en el que pudo haber perdido algún punto ante un serio Sevilla (3-2), al que se le anuló un gol con el 1-0, y que en los últimos minutos tuvo opción de empate, pero un gol en el añadido de Alexis dio la victoria los azulgrana.

Efe

Sucesos / Noticias
Vips / Quiosco Rosa
Conmemoración del 784 aniversario del desembarco del Rei en Jaume

Quiosco Rosa

Santa Ponça conmemora el 784 aniversario del desembarco del Rei en Jaume

El rector de la parroquia de Portals Nous, Palmanova, Magaluf, Son Ferrer y El Toro, Pep Toni Guardiola , fue el encargado de leer este año el pregón de las fiestas que conmemoran el desembarco de las tropas del Rei en Jaume, un discurso en el que destacó la importancia de defender la convivencia, la libertad individual y la tolerancia entre culturas.

R.B.

Boda

Quiosco Rosa

Elegancia y flamenco en la boda de Francisco Rivera y Lourdes Montes

El torero Francisco Rivera y la abogada Lourdes Montes han festejado este sábado su boda en la finca «El Recreo de San Cayetano» en Ronda (Málaga) donde se han dado cita unos 380 invitados entre los que estaban sus familiares y amigos más cercanos en una jornada marcada por la elegancia y el flamenco.

Efe

Edición del 14 de septiembre de 2013
Portada