Noticias del día 20 de septiembre de 2013
Pitiusas / Ibiza
José Ramón Bauzá

Las consecuencias del TIL

Bauzá explica el TIL en el programa 'Polònia'

Por otra parte, Izquierda Unida ha presentado en el Congreso cinco preguntas al Gobierno central referidas a las manifestaciones del diputado balear del PP Antoni Camps sobre la huelga indefinida de profesores.

Efe

IBIZA

Las consecuencias del TIL

«Todo esto es por ellos»

Conchi Romero, presidenta de la FAPA: "Cuando los profesores no puedan resistir más, seremos los padres los que resistiremos por ellos"

B. Roselló

Huelga de educación

Las consecuencias del TIL

La Conselleria d'Educació, teñida de verde

La marea verde se ha trasladado este mediodía a la sede de la Conselleria d'Educació. Tras su periplo de ayer por el campus de la Universitat de les Illes Balears (UIB) y por la Nit de l'Art, docentes, alumnos y detractores del Decreto de Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL) en general han apoyado la convocatoria de la Assemblea de Docents.

Margalida Ramis/EP

Ibiza

El Supremo condena a una tasadora por sobrevalorar inmuebles para constituir hipotecas

La Sala Primera del Tribunal Supremo ha fallado en contra de la tasadora Grupo Tasavalor por haber sobrevalorado varios inmuebles a efectos de constitución de sendas hipotecas, ocasionando perjuicios a la entidad de crédito Cajamar Caja Rural, entonces Caixa Rural de Baleares, a la hora de cobrar deudas a los hipotecados que no estaban cubiertas por el valor real de las viviendas.

Europa Press

Ibiza

Camps sobre la huelga: “La fuerza no se puede imponer”

La Consellera d'Educació, Joana Maria Camps, ha hablado sobre el conflicto abierto entre el Govern balear y la comunidad docente en una entrevista en esRadio, en la que ha manifestado la postura de su departamento respecto a la huelga que desde el lunes afecta a los centros educativos de las islas.

I. Martín

Las consecuencias del TIL

Rubalcaba apoya las exigencias de la comunidad educativa en Balears

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha trasladado su apoyo a toda la comunidad educativa de Baleares, de manera que ha apoyado sus reivindicaciones «en defensa de una educación pública y de calidad».

Europa Press

MENORCA - GENTE PASEANDO POR LA PLAYA

Ibiza

El verano se despide el domingo con temperaturas suaves

La responsable de la Aemet en Baleares ha apuntado que en los primeros días del otoño predominará el «buen tiempo» y, a excepción de la jornada de mañana, en la que esperan nubes de evolución diurna, «vamos a tener uno de esos veranillos otoñales, con sol y con temperaturas máximas que rondarán los 27 grados».

Europa Press

Ibiza

25 solicitudes de las Pitiüses al plan autonómico de modernización de explotaciones agrarias

Las demandas de las 246 recibidas a nivel regional son por un valor de casi seis millones, mientras el plan del Govern prevé destinar 3,8

Europa Press

Ibiza

El comité de empresa de Cruz Roja de Baleares convoca paros de una hora al día

El Comité de Empresa de la Asamblea Autonómica de Cruz Roja en Baleares ha convocado paros de una hora al día con carácter indefinido para defender los derechos laborales de los trabajadores, según informa el sindicato USO.

Efe

PP

Las consecuencias del TIL

Bauzá: «El Govern sigue sentado en la mesa para negociar»

El presidente de Baleares, José Ramón Bauzá, ha asegurado hoy que el Govern «sigue sentado en la mesa» para negociar el fin de la huelga de la educación en los colegios públicos y concertados de las islas que comenzó el lunes, pero los convocantes de la protesta «no han aparecido».

Efe

Educación

Las consecuencias del TIL

El Govern rechaza la mediación de la UIB en el conflicto con el sector educativo

El Govern agradeció ayer «el ofrecimiento» del rector de la UIB, Llorenç Huguet, de mediar en el conflicto con el sector docente -que ayer mantuvo su quinto día de huelga por la aprobación del TIL- pero lo rechazó expresamente.

Torres Blasco

Ibiza

Las viviendas visadas en las Pitiüses en el segundo trimestre del año descienden a la mitad

Las estadísticas del Col·legi Oficial d’Arquitectes de les Illes Balears (Coaib) referentes al segundo trimestre del año revelan que el visado de viviendas en Eivissa y Formentera ha descendido un 51, 11% en comparación con el mismo ejercicio del año anterior.

Redacción Local

Noticias / Nacional
ALMUERZO DE GALA DEL REY A LA PRESIDENTA DE BRASIL, DILMA ROUSSEFF

Operación de cadera del Rey

El Rey no se plantea la abdicación pese a que volverá a pasar por el quirófano

El Rey volverá a ser operado en la cadera izquierda por un equipo que dirigirá el cirujano Miguel Cabanela, de la Clínica Mayo de Rochester, en Minnesota (EEUU), aunque la intervención se llevará a cabo en Madrid. Durante la rueda de prensa ofrecida en Zarzuela se ha asegurado que Don Juan Carlos no se ha planteado en ningún momento abdicar.

I. Martín

CONSEJO DE MINISTROS

Nacional

El Gobierno aprueba la reforma del Código Penal para perseguir la corrupción

El Gobierno ha aprobado hoy, en Consejo de Ministros, su proyecto de ley de reforma del Código Penal, que incrementa la persecución contra los delitos de corrupción y agrava las penas de los incendios forestales y la piratería, entre otros.

Efe

Noticias / Cultura
FESTIVAL SAN SEBASTIÁN

Cultura

La película de animación 'Futbolín' estrena la 61 Edición del Festival de San Sebastián

La película de animación de coproducción argentina y española, 'Futbolín', dirigida por Juan José Campanella, será la encargada de inaugurar la 61 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

Europa Press

Deportes / Deporte Ibiza

Deporte Ibiza

Formentera busca a su hombre de hierro

La prueba, que organiza la empresa Unisport Consulting en colaboración con el Consell, contaba ayer con 141 inscritos, que podrán competir en las categorías cadete, júnior, sub23, senior, veteranos A, B, C y D, y absoluta.

R.I.Rubén J. Palomo

Morillo, Triguero, Bufí y Darder, ayer en el Consell durante la presentación de los cursos.

Deporte Ibiza

Buscando la excelencia

Las instituciones se vuelcan en la formación de técnicos con nuevas jornadas

Rubén J. Palomo

Deportes / Noticias
GRAN PREMIO DE SINGAPUR FÓRMULA UNO

Fórmula 1

Alonso descarta volver a McLaren: «Estaré en Ferrari hasta el final»

El piloto español de Fórmula Uno Fernando Alonso (Ferrari) descartó hoy los rumores que le sitúan en la escudería McLaren para la próxima temporada o para el año 2015 asegurando que quiere estar en Ferrari «hasta el final».

Efe

CROACIA VS. LITUANIA

Noticias

Lituania, finalista del Europeo de Eslovenia

La selección de Lituania jugará la final del campeonato de Europa de baloncesto tras derrotar hoy a la de Croacia por 77-62, en un partido en el que Kleiza (22 puntos) y Maciulis (23) lideraron a sus compañeros.

Efe

EuroBasket 2013 Slovenia

Noticias

España se cae de la final (72-75)

La selección francesa jugará con la de Lituania la final del campeonato de Europa de Eslovenia tras vencer hoy a España por 72-75, después de disputar una prórroga.

Efe

Sucesos / Noticias

Sucesos

Una mujer inglesa de 30 años resulta herida grave tras precipitarse desde un hotel en Platja d'en Bossa

La víctima ha sido trasladada por una UVI móvil del 061 hasta el hospital de Can Misses con traumatismo craneoencefálico grave

Agencias

Sucesos

Herida grave una turista británica que cayó del tejado de un hotel en Ibiza

La mujer, de 30 años, ha resultado herida de gravedad al precipitarse desde el tejado del hotel

Efe

Sucesos

Detenido un hombre al ser sorprendido por los moradores mientras robaba en un piso

Otros cuatro han sido acusados de sustraer varios efectos a dos turistas británicas en Figueretes. Ambos hechos ocurrieron en la zona de Es Molins durante la madrugada del pasado martes

R.W.

Sucesos

Detenidos dos hombres, de 70 y 52 años, cuando abandonaban Eivissa con casi un kilo de MDMA

Los agentes de la Guardia Civil observaron en el control de salida del aeropuerto que un pasajero que pretendía viajar a Holanda tenía un bulto extraño en el interior del pantalón

Efe

Vips / Quiosco Rosa
Concha García Campoy

Quiosco Rosa

Concha García Campoy será nombrada Hija Adoptiva de Eivissa

El Ayuntamiento de Eivissa ha informado de que la elección de la  fecha del acto institucional de entrega de esta distinción  corresponde exclusivamente a la familia de la periodista.

Europa Press

Edición del 20 de septiembre de 2013
Portada