Noticias del día 21 de septiembre de 2013
Pitiusas / Ibiza
Universitat

Las consecuencias del TIL

Deyá llama a «negociar hasta debajo de las mesas» una salida al conflicto educativo

El director general d’Universitats, Recerca i Transferència del Coneixement, Miquel Deyá –catedrático de Historia y exvicedecano de la Facultad de Filosofía y Letras– lamentó ayer que el Ejecutivo del que depende rechazara la mediación de rector de la UIB en el conflicto surgido a raíz de la aprobación del decreto sobre el Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL) y admitió que se siente «incomodidad» y «esquizofrenia» ante todo lo que está ocurriendo.

Torres Blasco

Noticias / Nacional

Nacional

Huidos de ETA a Venezuela piden al Ejecutivo de Maduro que no se involucre en la «estrategia de dolor» de España

El autodenominado Colectivo de Refugiados Vascos en Venezuela, integrado por presuntos miembros de ETA huidos a ese país, ha denunciado la detención de Asier Guridi y han pedido al Ejecutivo venezolano de Nicolás Maduro que no se involucre en la «estrategia macabra de dolor, represión y sufrimiento que quiere mantener el Gobierno español».

Europa Press

Izquierda Unida

Operación de cadera del Rey

Lara dice que el Rey debería operarse en un hospital público para dar ejemplo

El coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha afirmado este sábado que le hubiera gustado que el Rey fuera operado en un hospital público «para dar ejemplo y defender la sanidad pública».

Efe

Reforma

Nacional

Los expertos ven la reforma penal como «un instrumento de agitación política»

La reforma del Código Penal, en opinión de diversos expertos, no parte de datos y hechos, sino que se utiliza como «un instrumento de agitación política» y responde a «presiones mediáticas», de «grupos de víctimas» o «cálculos electorales».

Efe

Noticias / Internacional
Angela Merkel

Internacional

Merkel pide el voto para «una Alemania fuerte y respetada en Europa»

La canciller alemana y candidata a la reelección, Angela Merkel, pidió este sábado el voto para lograr un «mandato fuerte» que le permita gobernar cuatro años más y mantener «una Alemania fuerte, un país que es respetado en Europa y que defiende sus intereses en el mundo».

Efe

Noticias / Cultura
Cine

Cultura

Bayona, Premio Cinematografía 2013, pide «actuar» ahora para salvar el cine

El flamante Premio Nacional de Cinematografía, el director de cine Juan Antonio Bayona, el más joven en recibir nunca este galardón, ha pedido en su discurso de agradecimiento que «se tome conciencia» del momento difícil que vive el cine.

Efe

Deportes / Noticias
Fórmula 1

Fórmula 1

Vettel logra su quinta 'pole' de la temporada en Singapur, Alonso es séptimo

El piloto alemán Sebastian Vettel (Red Bull) logró este sábado el mejor tiempo de la ronda de clasificación en el Gran Premio de Singapur y sumó su segunda 'pole position' consecutiva, la quinta de la temporada, mientras que el español Fernando Alonso (Ferrari) fue séptimo y saldrá en la cuarta fila.

Efe

Fórmula 1

Fórmula 1

Alonso: «Tenemos que ser realistas; no estamos contentos con el rendimiento»

El piloto español Fernando Alonso, que fue séptimo este sábado en la sesión de clasificación para el Gran Premio de Singapur de Fórmula Uno, aseguró que hay que ser «realistas» y reconoció que no están contentos con el rendimiento del Ferrari durante el fin de semana.

Efe

Baloncesto

Noticias

España quiere el bronce para cerrar la herida

La selección española de baloncesto buscará este domingo (17:30 horas/Cuatro) la medalla de bronce ante Croacia en la 'final de consolación' del Eurobasket de Eslovenia, en un partido en el que España buscará su cuarta medalla consecutiva en este torneo y Croacia su primera desde el año 1995.

Europa Press

Vips / Quiosco Rosa
Bunyola

Bunyola

Carrera en verde

Bunyola vivió ayer su Correguda en Roba Interior más reivindicativa, con el verde  triunfando en camisetas y disfraces  alusivos al polémico TIL, así abundaron los embudos y las consignas en contra del Govern y de algunos de sus dirigentes, como el bunyolí Guillermo Estarellas, secretario autonómico de Educación.

Pere A. Serra

Quiosco Rosa

El Consell de Mallorca entrega sus Medalles d'Honor y Premis Jaume II

Con motivo de la celebración de la Diada de Mallorca, el Consell otorgó las Medalles d'Honor 2013 al Majorca Daily Bulletin, por su 50 aniversario, medalla que recogió el presidente-editor del Grup Serra, Pere A. Serra y al activista social Antoni Niell , a título póstumo, medalla que recogió su viuda, Maria Gomila, entre otros.

R.B.

diada mallorca 2013

Quiosco Rosa

Entrega de honores y distinciones del Consell de Mallorca en el Teatre Principal

El Consell de Mallorca celebró su Diada con la entrega de sus Medalles d'Honor y Premis Jaume II como acto central de la misma.

E. Planas

Premis solidarios

Quiosco Rosa

Entrega de los Premis Consell de Mallorca a la Solidaritat en el Teatre Principal

La presidenta del Consell de Mallorca, Maria Salom, presidió la sexta edición de la entrega de los Premis a la Solidaritat que otorga la institución.

E. Planas

Exposición bolsos

Quiosco Rosa

Exposición 'Dónde están mis discos, mamá'

Margalida Riutort presentó una segunda muestra de su colección de bolsos confeccionados a partir de discos de vinilo. En Xocolat se presentaron algunas de las más de 300 creaciones artesanales elaboradas con telas diversas, de diferentes tamaños, con discos LP o singles , modernos o con entrañable aire retro

E. Planas

Droplet

Quiosco Rosa

Francesca Martí presenta la muestra 'Droplet' en la Gerhardt Braun Gallery

Con motivo de la Nit de l'Art, la artista Francesca Martí presentó 'Droplet' en la Gerhardt Braun Gallery, en la que muestra la naturaleza a través de los ojos de este elfo. En sus obras se refleja el amor por la naturaleza pero también la destrucción que a veces provocan los humanos.

R.B.

Cámara de Comercio

Quiosco Rosa

Entrega de los premios anuales de la. Cámara de Comercio de Mallorca

La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Mallorca entregó sus premios anuales a José Francisco Sennacheribbo, presidente de Viajes Formentor y del Grupo BC y al empresario alemán Klaus Graf, que gestiona la concesión del puerto deportivo Puerto Portals y un hotel en Calvià, entre otros.

E. Planas

Nuria Rincón

Quiosco Rosa

Exposición de fotografías de Nuria Rincón

La fotógrafa Nuria Rincón inauguró el pasado 12 de septiembre la exposición Roots pinky roots en el Khalo Bar de la calle Caro de Palma, una muestra de fotografías de la naturaleza superviviente con detalles de raíces y rocas rosadas para las que ha creado ella misma marcos con materiales reciclados, como cuerda, troncos y madera.

R.B.

Deliciosa Marta

Quiosco Rosa

Fiesta de inauguración del restaurante. Deliciosa Marta

Palma cuenta con un nuevo restaurante de sugerente nombre, el Deliciosa Marta, que acaba de abrir sus puertas en el número 4a de la calle Teodoro Llorente, de Palma.

R.B.

Hotel Ciutat Jardí

Quiosco Rosa

El hotel Ciutat Jardí celebra su 92 aniversario

Un año más, María Fullana y sus hijas, María Antonia y Gabriela Martorell , hicieron gala de su habilidad para organizar una exclusiva fiesta de fin de temporada en el establecimiento familiar, el hotel Ciutat Jardí.

E. Planas

APERTURA DE SA FABRICA

Quiosco Rosa

Inauguración de la exposición 'Sa Fàbrica. Patrimoni de Bunyola'

La Sala Gran de la Rectoria de Bunyola acogió el sábado pasado la inauguración de la exposición Sa Fàbrica, patrimoni de Bunyola , organizada por el Col.lectiu Fabricantes de Bunyola, que conmemora el centenario de la apertura de una fábrica que marcó el devenir social y económico de la localidad durante muchas décadas.

Nuria Rincón

Joan Costa

Quiosco Rosa

Juan Costa presenta su obra en el Castillo Hotel Son Vida

El artista Joan Costa inauguró una sugerente exposición de pintura y escultura en el Castillo Hotel Son Vida. Costa presentó al público sus obras inspiradas en la naturaleza marina, en el agua y su movimiento fluctuante, en las algas y en la posidonia presentes en el fondo marino, con música ambiental.

E. Planas

Edición del 21 de septiembre de 2013
Portada