Noticias del día 5 de octubre de 2013
Pitiusas / Ibiza

Ibiza

El Govern dice que la prioridad es terminar Can Misses «y luego la radioterapia»

El conseller de Economía del Govern balear, José Vicente Marí Bosó, comentó ayer que antes de decidir si se instalará el servicio de la radioterapia en el nuevo hospital de Can Misses, «la prioridad es finalizar lo mejor posible y cuanto antes la ampliación del hospital».

M.G

Ibiza

El 76,2% de los ciudadanos quieren que Govern y docentes negocien la aplicación del TIL

Con tres semanas de conflicto a la espalda, el proyecto de Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL) ha conformado una opinión clara en el conjunto de la sociedad balear que, con un elavado 77,2 por ciento, muestra su apoyo a la implantación de un modelo educativo trilingüe en las escuelas.

Germà Ventayol

Noticias / Nacional
PSOE

Nacional

Rubalcaba: «El verdadero milagro español es llegar a fin de mes»

El líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha dicho este sábado que no va a permitir que el PP «dé gato por liebre» a los españoles hablando de recuperación económica, ni que el ministro Montoro «hable del milagro español», porque «el verdadero milagro español es llegar a fin de mes».

Efe

Nacional

Montoro asegura que la reforma tributaria estará lista en 2015 y consistirá en bajar impuestos

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha asegurado que la reforma tributaria estará lista en 2015 y consistirá en bajar impuestos y en cambiar componentes y fuentes de recaudación tributaria.

Efe

Valencia

Nacional

Temblores de baja intensidad

La costa de Castellón y las Tierras del Ebro registraron la noche del viernes, desde pocos minutos después de las diez, una nueva serie de 24 microseísmos, uno de los cuales ha alcanzado los 3,1 grados en la escala Richter.

Agencias

Nacional

Mas llama a convertir las europeas en el «ensayo general» de la consulta

El vicesecretario general de Estrategia de CDC y conseller de Presidència, Francesc Homs, ha llamado a convertir las elecciones europeas en el «ensayo general» de la consulta y en la «siguiente gran cadena humana». En una entrevista a la agencia catalana ACN, instó a aprovechar la cita europea para hacer un simulacro de la consulta.

R.N. / Agencias

Noticias / Internacional
Alemania

Internacional

Reducir la deuda e invertir en educación son las prioridades de Merkel

La reducción de la deuda pública y las inversiones en educación e investigación son las dos prioridades para la próxima legislatura en Alemania, señaló este sábado la canciller Angela Merkel en su habitual videomensaje de los sábados.

Efe

Internacional

Polémica en Italia por la ley migratoria y la labor de rescate del naufragio

Italia se vio este sábado inmersa en la polémica generada en torno a la actitud que mantuvieron los equipos de rescate tras el naufragio este jueves del barco de inmigrantes frente a la isla de Lampedusa y la aplicación, a partir de ahora, de la dura legislación migratoria vigente.

Efe

Manifestación

Internacional

Los detenidos de Herrira encabezan una marcha en Bilbao de apoyo a los presos

Varios miles de personas han participado este sábado en una manifestación en favor de los presos de ETA, encabezada por los 18 miembros del colectivo Herrira detenidos el pasado lunes por su vínculo con la organización terrorista.

Efe

Noticias / Cultura
Deportes / Deporte Ibiza
Deportes / Noticias
Fórmula 1

Fórmula 1

Vettel confirma su condición de superdepredador y Alonso saldrá quinto

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull), ganador de los últimos tres mundiales de Fórmula Uno y líder destacado de éste, confirmó su condición de superdepredador deportivo y arrancará primero en el Gran Premio de Corea, la decimocuarta prueba del campeonato, en la que el español Fernando Alonso (Ferrari) saldrá quinto.

Efe

Fórmula 1

Fórmula 1

Alonso: «Visto cómo vamos en seco, la lluvia podría mezclar las cartas»

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari), que saldrá desde la quinta posición en el Gran Premio de Corea, ha asegurado este sábado que «la lluvia podría mezclar las cartas», una de las únicas posibilidades de poder tener opciones de recortar puntos a Sebastian Vettel (Red Bull) en el Mundial.

Europa Press

Fútbol

Noticias

Un desdibujado Real Madrid remonta en el tiempo añadido a un buen Levante

Un desdibujado Real Madrid remontó el marcador en el tiempo añadido del partido que le enfrentó hoy al Levante en el Ciutat de València, en un duelo en el que los locales fueron mejores y al que llegaron con 2-1 al minuto 90, momento en el que los visitantes lograron dar la vuelta al marcador.

Efe

Sucesos / Noticias
Vips / Quiosco Rosa
Boda

Quiosco Rosa

Jaime de Borbón Parma se casa en Holanda con Viktória Cservenyák

El príncipe Jaime Bernardo de Borbón Parma, hijo del histórico dirigente carlista Carlos Hugo de Borbón Parma y de la princesa Irene de los Países Bajos, contrajo este sábado matrimonio religioso con la húngara Viktória Cservenyák, en una ceremonia en la que estuvieron presentes los reyes de Holanda.

Efe

Torneo de golf

Quiosco Rosa

Torneo de golf solidario a beneficio de la Fundación Robert F. Kennedy

La Fundación Robert F. Kennedy para la Justicia y los Derechos Humanos, que formó parte de la nómina de candidatos al premio «Príncipe de Asturias» de la Concordia, organizó un torneo de golf benéfico en el Hotel Dorint de Camp de Mar.

Edición del 5 de octubre de 2013
Portada