Noticias del día 7 de octubre de 2013
Pitiusas / Ibiza
Vuelta al cole tras la huelga

Las consecuencias del TIL

Los docentes vuelven hoy a las aulas pero seguirán luchando contra el TIL

El comité de huelga de la Assemblea de Docents dio a conocer ayer las razones del final táctico de la huelga indefinida que los profesores han mantenido durante tres semanas con la lectura pública de un manifiesto titulado: ‘Cambio de estrategia pero con los mismos objetivos’. «La vuelta a los centros implicará hacer todo lo posible para que el Tratamiento Integral de Lenguas (TIL) no se implante», destacaron.

C.Agustín

Ibiza

Círculo Balear denunciará a los centros que no cumplan el TIL

La Fundación Círculo Balear (FNCB) ha anunciado hoy que tras el llamamiento a incumplir el decreto de Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL) efectuado por los convocantes de la huelga, denunciará a todos los centros que infrinjan la normativa vigente.

Efe

Las consecuencias del TIL

Joana Maria Camps promete "más diálogo que nunca"

La consellera de Educación, Joana Maria Camps, ha prometido hoy, tras recuperarse la normalidad en los colegios con la suspensión de la huelga de docentes, «más diálogo que nunca» para tratar de solventar el conflicto en torno al Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL).

Efe

Vuelta al cole tras la huelga

Las consecuencias del TIL

El PSIB-PSOE advierte de «caos absoluto» en centros escolares por dudas sobre el TIL

La portavoz del grupo parlamentario socialista en Baleares, Francina Armegol, ha afirmado que existe un «caos absoluto» en los centros escolares de Baleares, debido a las dudas que representa la aplicación del Tratamiento Integral de Lenguas (TIL), después de que los sindicatos y la Asamblea de Docentes hayan decidido aparcar la huelga indefinida «temporalmente» y comenzar este lunes las clases, tras tres semanas sin actividad docente.

Europa Press

Las consecuencias del TIL

El PP balear recuerda a los docentes que «las normas se deben cumplir»

El PP se ha mostrado satisfecho por la suspensión temporal de la huelga educativa, aunque ha recordado a los docentes, quienes dijeron que harían «todo lo posible» para no implantar el Decreto de Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL), que «las normas se deben cumplir».

Europa Press

Las consecuencias del TIL

MÉS advierte que la negociación educativa continúa abierta ante un Gobierno balear «totalmente inmovilista»

El portavoz del grupo parlamentario MES, Biel Barceló, ha apoyado la decisión de la Asamblea de Docentes de suspender «temporalmente» la huelga indefinida en el sector educativo de Baleares, si bien, ha advertido que continúa abierta la negociación ante un Gobierno balear que es «totalmente inmovilista».

Europa Press

Ibiza

El PSIB presenta una enmienda a la totalidad de la Ley de Símbolos

El grupo parlamentario PSIB ha presentado este lunes una enmienda a la totalidad de la Ley de Símbolos porque, según aseguran, supone «una mordaza innecesaria» a la libertad de expresión, que «incrementará el conflicto educativo» y, además, han criticado que esta normativa sea tramitada de «urgencia para acelerar su aprobación».

Europa Press

Twitter

Ibiza

Los internautas dan la espalda a Bauzá en Twitter con la campaña #unfollowBauzá

Poco después de que el presidente del Govern celebrar sus 10.000 seguidores en Twitter dio comienzo una campaña viral bajo la etiqueta #unfollowBauzá que instaba a deja de seguir el perfil del presidente balear (@JRBauza) como forma de protesta por su postura respecto al conflicto educativo. Ya son 200 los que le han "abandonado"

C. Polls

palma local reunion conselleria de cultura con sindicatos y docentes

Las consecuencias del TIL

Las negociaciones entre conselleria y docentes se estancan

La reunión celebrada esta tarde para avanzar en las negociaciones entre sindicatos y Govern con el objetivo de desbloquear el conflicto educativo que se mantiene desde el 16 de septiembre ha finalizado sin ningún tipo de avance, según ha informado el sindicato STEi en un comunicado.

I. Martín/Agencias

Pulsa sobre la imagen para ampliar el gráfico "Evolución Impuesto de Patrimonio en Balears"

Ibiza

El Govern recaudará 42 millones este año por el Impuesto de Patrimonio

El Govern recaudará este año más de 42 millones de euros por el impuesto de Patrimonio, recuperando de este modo las cifras de 2006, pero todavía alejadas de los 59,8 millones que la ATIB obtuvo en 2008.

J. L. Ruiz Collado

Ibiza

La Audiencia ordena realizar nuevas pruebas en el caso Eivissa Centre

El caso Eivissa Centre investiga el presunto cobro de comisiones por parte de altos cargos del PSOE ibicenco en la legislatura 2003-2007.

C. Roig

Noticias / Nacional
ZAPATERO

Nacional

Zapatero publicará el 26 de noviembre sus memorias, tituladas 'El dilema'

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero publicará el próximo 26 de noviembre «El dilema», un libro de memorias centrado en su última etapa, la más dura, al frente del Ejecutivo y en cómo vivió la crisis económica de esos años.

Efe

Nacional

El Santander negocia adquirir el 51% de la financiera de El Corte Inglés

El banco Santander negocia adquirir el 51% de Financiera de El Corte Inglés por una cantidad próxima a los 250 millones de euros, en el marco de un acuerdo estratégico de gran alcance entre ambas entidades líderes en sus respectivos segmentos de mercado que reportará ventajas a los dos grupos, informaron a Europa Press en fuentes del mercado.

Europa Press

LONDRES. TRABAJO. UN OBRERO PINTANDO UNA PARED DE NEGRO.

Nacional

El Gobierno estudia congelar nuevamente el salario mínimo en 645 euros

El Gobierno congelará en 2014 el Indicador Público de Rentas con Efectos Múltiples (Iprem) y no descarta hacer lo mismo con el salario mínimo interprofesional (SMI), aunque la decisión aún no está tomada, según precisaron fuentes del Ejecutivo.

Europa Press

CAMACHO PROPONE QUE PP LIDERE UNA "NUEVA TRANSICIÓN" ANTE PROCESO SOBERANISTA

Nacional

Cospedal rechaza la propuesta de una financiación singular para Cataluña

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha rechazado la propuesta de la presidenta del PP calatán, Alicia Sánchez-Camacho, a favor de una financiación singular para Cataluña y ha recalcado que la solidaridad interterritorial «está en los genes» del partido.

Europa Press

Noticias / Internacional
RECUPERAN 17 CUERPOS MÁS TRAS EL NAUFRAGIO DE ITALIA, QUE DEJA YA 211 MUERTOS

Internacional

Recuperan 17 cuerpos más tras el naufragio de Lampedusa, que deja ya 211 muertos

Los buzos de los cuerpos y fuerzas de seguridad italianos recuperaron hoy otros 17 cadáveres de víctimas del naufragio del barco de inmigrantes registrado el pasado jueves frente a la isla de Lampedusa, al sur de Italia, por lo que la cifra oficial de muertos se eleva a 211.

Efe

Internacional

Premiados con el Nobel de Medicina los investigadores de la comunicación intracelular

Los estadounidenses James E. Rothman y Randy W. Schekman y el alemán Thomas C. Südhof fueron premiados hoy con el Nobel de Medicina por sus estudios sobre el transporte de moléculas dentro de las células, que han servido de base para tratamientos contra la diabetes, el tétanos y otras enfermedades.

Efe

Internacional

La presidenta argentina será operada mañana de una lesión cerebrovascular

La presidenta argentina, Cristina Fernández, será intervenida mañana para la «evacuación quirúrgica» del hematoma que le fue diagnosticado el pasado sábado, informaron hoy fuentes oficiales.

Efe

Noticias / Cultura
Deportes / Deporte Ibiza
Armando, jugador del Formentera, presiona a un rival del Mallorca B.

FÚTBOL - TERCERA DIVISIÓN

El Manacor empata con dos jugadores menos

R.I.

Deportes / Noticias
Rafael Nadal

Rafa Nadal

Nadal regresa oficialmente a la cima

El español Rafael Nadal regresó hoy oficialmente a la cima de la clasificación mundial de tenis tras alcanzar la final del torneo de Pekín, pese a que la perdió frente al serbio Novak Djokovic, a quien acaba de derrocar.

Efe

RCD Mallorca

Noticias

El Mallorca tiene la defensa más goleada de la Liga Adelante

El Mallorca ha encajado 18 goles en las primeras ocho jornadas de la Liga Adelante y es el equipo que más veces recoge el balón del fondo de su portería de toda la categoría, superando al Jaén (17) y al Hércules (16).

Efe

Noticias

El Barça-Madrid se disputará el 26 de octubre a las 18 horas

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha comunicado este lunes que el encuentro entre el FC Barcelona y el Real Madrid CF correspondiente a la décima jornada de la Liga BBVA se disputará el sábado 26 de octubre a las 18.00 horas en el Camp Nou.

Europa Press

El seleccionador español, Vicente del Bosque.

Noticias

De Las Rozas a Son Moix

De Las Rozas... a Son Moix. Este es el plan de la selección española de fútbol que empezará su concentración hoy martes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas en Madrid para preparar los dos últimos partidos de clasificación para el Mundial de Brasil contra los combinados de Bielorrusia en Palma y Georgia en Albacete, con el objetivo de lograr el pase directo como primera de grupo a la cita mundialista del próximo verano.

Efe

Sucesos / Noticias
Vips / Quiosco Rosa
Helen Lindes

Quiosco Rosa

Helen Lindes, imagen de una campaña contra el cáncer de mama

La modelo internacional Helen Lindes, pareja del jugador de baloncesto mallorquín Rudy Fernández,  ha prestado su imagen para  apoyar la campaña lanzada por Avon '100.00 deseos contra el cáncer',  una iniciativa con la que la compañía quiere apoyar a todas aquellas  mujeres que sufren esta enfermedad.

Europa Press

Edición del 7 de octubre de 2013
Portada