Noticias del día 9 de octubre de 2013
Pitiusas / Ibiza
REUNION CONSELLERIA DE EDUCACION CON SINDICATOS Y DOCENTE

Las consecuencias del TIL

Los docentes plantan al Govern ante la falta de propuestas

La suspensión temporal de la huelga indefinida de docentes no ha servido para acercar posturas con el Govern. Sindicatos y Assemblea de Docents plantaron ayer a la consellera Joana Maria Camps y a su equipo tras recibir solo el calendario de negociaciones para los próximos días.

Margalida Ramis / Efe

Carta de renuncia de Antonio González

Las consecuencias del TIL

Educació nombra al jefe de Inspección que vigilará el cumplimiento del TIL

Los inspectores educativos de Balears tienen nuevo jefe, que será el encargado de vigilar que los centros escolares cumplan con la aplicación del Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL). La Conselleria d’Educació hizo ayer oficial el nombramiento de Francisco García Moles.

Redacción Digital

Las consecuencias del TIL

El Govern negociará la aplicación del TIL "todo el tiempo que sea necesario"

El Govern balear continuará negociando con los sindicatos de profesores la aplicación del Tratado Integrado de Lenguas (TIL) «todo el tiempo que sea necesario para que se haga de la manera más consensuada posible», ha dicho hoy la consellera de Administraciones Públicas, Nuria Riera.

Efe

Ibiza

El Govern destaca que Baleares lidera la confianza empresarial en España

El Goven balear ha destacado hoy que Baleares sigue liderando la confianza empresarial en España y, aunque las expectativas bajan ligeramente en el cuarto trimestre, siguen siendo superiores a las del primer y segundo trimestre.

Efe

PALMA. POLITICA AUTONOMICA. PLENO DEL PARLAMENT BALEAR. HUELGA DE ENSEÑANZA.

Ibiza

PSIB y MÉS ven «esperpéntico» que Bauzá vaya a faltar también al próximo pleno

PSIB y MÉS han tildado de «esperpéntico» que el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, no vaya a asistir al pleno de la próxima semana del Parlament, después de que en el de este martes tampoco estuviera presente.

Efe

MADRID. POLITICA. LUCIA FIGAR, CONSEJERA DE EDUCACION DE LA COMUNIDAD DE MADRID.

Ibiza

La consejera de Educación de Madrid defiende la «gran batalla que está dando» Bauzá con el trilingüismo

La consejera de Educación, Juventud y Deportes de Madrid, Lucía Figar, ha defendido la «gran batalla que está dando» el presidente de Baleares con el trilingüismo y confía en que «no rectifique» con su medida.

Europa Press

Ibiza

El PP pide al Ayuntamiento de Barcelona que «arregle los problemas de su casa que nosotros arreglaremos los nuestros»

El secretario general del PP de Baleares, Miquel Vidal, ha pedido al Ayuntamiento de Barcelona que «arregle los problemas de su casa que nosotros arreglaremos los nuestros» mostrando así su rechazo a la declaración institucional aprobada por esta institución en la que se insta al Govern a derogar el TIL.

Europa Press

INFANTA CRISTINA EN HOSPITAL QUIRÓN

Cristina y el caso Nóos

El juez Castro desvela un traspaso de 150.000€ de Aizoon a una cuenta de la que la Infanta es cotitular

El juez que instruye el caso Nóos, José Castro, ha incorporado al sumario documentación relativa a un traspaso de 150.000 euros desde una cuenta de Aizoon en la que figuran como titulares la infanta Cristina y su marido Iñaki Urdangarin a otra de ahorro.

Efe

Ibiza

El Parlament insta al Gobierno central a constituir un juzgado propio para Formentera

También reclama la aceleración de los trámites administrativos dirigidos a concentrar en la isla de Eivissa todos los órganos en una misma sede judicial

Efe

Ibiza

La Cámara de Comercio de Mallorca concede a las Pitiüses las mejores expectativas económicas

Las Pitiüses la confianza empresarial durante el verano ha sido positiva, «convirtiéndose, dicen, en el mejor resultado desde el inicio de la crisis»

Europa Press

Ibiza

El PP dice que el Consell «se burla de los formenterenses en el tema del parking de la Savina»

Considera que «las discrepancias que alegan para no conceder la licencia de obras, son otro ejemplo de la falta de coordinación que reina en el Consell a la hora de tomar decisiones importantes para la isla»

Europa Press

Ibiza

El Consell d'Alcaldes se plantea prohibir las 'boat parties' si no hay forma de regular la actividad

«No nos gustaría actuar a raíz de la muerte de alguien y nos preocupan mucho las condiciones de seguridad de estas fiestas», ha dicho el presidente del Consell, Vicent Serra.

Europa Press

Ibiza

La demanda de viviendas vacacionales aumentó un 20% en Eivissa en septiembre, según una web

Precios más baratos y una mayor oferta son los principales alicientes para el alquiler vacacional en el mes de septiembre

Europa Press

Ibiza

La UIB muestra su «apoyo absoluto» al «esfuerzo» de los docentes

La Junta de la Facultad de la Universitat de las Islas Baleares (UIB) ha aprobado por unanimidad mostrar su «apoyo absoluto al esfuerzo y las movilizaciones que los docentes» en relación al Decreto de Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL).

Enrique Lázaro

Las consecuencias del TIL

Camps viajará este jueves a Madrid para reunirse con Wert

La consellera d'Educació, Joana Maria Camps,viajará a Madrid este jueves para reunirse con el ministro de Educación, Cultura y Deportes, José Ignacio Wert

Europa Press

Ibiza

Las tarifas más baratas entre Balears y la Península han subido un 30% desde 2012

Las aerolíneas que operan en las rutas entre Balears y la Península han incrementado desde 2012 las tarifas aéreas más baratas en más de un 30%, afectando ello a la comercialización de billetes y a la propia conectividad aérea.

J. L. Ruiz Collado

Ibiza

La primera sesión del juicio por el caso Cretu será el miércoles en Mallorca

La Audiencia Provincial ha dividido el juicio por el caso Cretu en dos partes. La primera se celebrará el próximo miércoles en Mallorca, mientras que la segunda y última está previsto que se lleve a cabo en los juzgadosde Eivissa el martes día 22.

J.M.A.

Ibiza

Las Pitiüses cierran la temporada con una ocupación ligeramente superior a la de 2012

Eivissa y Formentera siguen en alza; y es que cerraron el mes de septiembre con un pequeño incremento en los porcentajes de ocupación.

B. Roselló

Ibiza

Vicent Serra defiende que la radioterapia no esté desde el primer día en el hospital

El presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Serra, indicó ayer que no pasa nada si la radioterapia no está en el nuevo hospital desde el momento de su inauguración porque se trata de una cuestión técnica.

C.R.

Desde el cierre de Spanair, en enero de 2012, se ha reducido la conectividad aérea y ha habido un alza de precios.

Ibiza

Las tarifas más baratas entre Balears y la Península han subido un 30% desde 2012

Las aerolíneas que operan en las rutas entre Balears y la Península han incrementado desde 2012 las tarifas más baratas en más de un 30 %, afectando ello a la comercialización de billetes y a la propia conectividad aérea.

J. L. Ruiz Collado

Noticias / Nacional
Pleno del Congreso

Nacional

Mujeres con el pecho al aire interrumpen el pleno del Congreso al grito de «el aborto es sagrado»

Tres activistas de la organización feminista Femen, desnudas de cintura para arriba, han irrumpido el Pleno del Congreso gritando desde la tribuna de invitados «Aborto es sagrado», lo que obligó a parar la sesión mientras el presidente de la Cámara, Jesús Posada, ordenaba su desalojo.

Europa Press

PLENO DEL SENADO

Nacional

Rajoy garantiza que España va "a mejor" aunque sus medidas no sean milagrosas

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy al líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, que España va «a mejor» gracias a una política económica del Ejecutivo que no provoca «resultados milagrosos» ni a corto plazo.

Efe

SESIÓN DE CONTROL AL GOBIERNO

Nacional

Montoro: «Los salarios no están bajando en España, sino moderando su crecimiento»

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha asegurado este miércoles que «los salarios no están bajando en España», sino que están moderando su crecimiento, de acuerdo con los datos de la Encuesta de Salarios.

Europa Press

Nacional

El FMI alerta de la abultada deuda de las empresas en España

El Fondo Monetario Internacional (FMI) advirtió hoy de que la «abultada» deuda de las empresas en Italia, Portugal y España, sumada a la «debilidad» de los bancos en esos países, es uno de los principales obstáculos al flujo del crédito y a la recuperación económica.

Efe

Nacional

El número de millonarios en España aumentó un 13 por ciento pese a la crisis

El número de personas en España con un patrimonio valorado en al menos un millón de dólares (740.000 euros) ha experimentado entre mediados de 2012 y la primera mitad de 2013 un crecimiento del 13,2%, hasta un total de 402.000 personas, según refleja un estudio elaborado por Credit Suisse.

Europa Press

Noticias / Internacional
SEGUIDORES DE PRESIDENTA ARGENTINA CELEBRAN EL BUEN RESULTADO DE SU OPERACIÓN

Internacional

Cristina Fernández se recupera favorablemente tras ser operada

Cristina Fernández, se recupera favorablemente de la operación a la que fue sometida en un hospital de Buenos Aires para drenar un hematoma craneal, y ya se encuentra en una habitación de la Unidad de Cuidados Intensivos, informaron fuentes oficiales.

Efe

Noticias / Cultura

Cultura

Vicente Molina Foix, Francisco Brines y Antoni Marí protagonizarán las segundas Lecturas Poéticas en el MACE

Vicente Molina Foix, Francisco Brines y Antoni Marí serán los tres poetas que protagonizarán este año la segunda edición de las Lecturas Poéticas en el Museu d’Art Contemporani d’Eivissa.

P.T.

Deportes / Deporte Ibiza
Deportes / Noticias
RUEDA DE PRENSA ANDY MURRAY

Noticias

Murray anuncia que no jugará Masters de Londres

El tenista británico Andy Murray no disputará el World Tour Finals de Londres el próximo mes debido a que continúa recuperándose de una operación en la espalda.

Efe

PALMA. SOCIEDAD. EL TENISTA CARLOS MOYA DECORA SU CASO EN LOS CATALOGOS DE IKEA.

Noticias

Carlos Moyá sustituye a Alex Corretja como capitán español de la Copa Davis

Como ya adelanto Última Hora hace unos días, el extenista Carlos Moyá sustituirá a Alex Corretja como capitán del equipo español de Copa Davis desde el próximo 1 de enero de 2014, según confirmaron este miércoles fuentes de la Real Federación Española de Tenis (RFET).

Europa Press

Nadal of Spain serves to Dolgopolov of Ukraine during their men's singles match at the Shanghai Masters tennis tournament

Rafa Nadal

Rafa Nadal debuta en Shanghai con victoria sobre Dolgopolov

El mallorquín Rafael Nadal ganó su primer partido como nuevo número uno del mundo, al derrotar hoy al ucraniano Alexandr Dolgopolov por 6-3 y 6-2 en 59 minutos,

Efe

Sucesos / Noticias

Sucesos

Analizan restos de semen hallados en la camiseta de Asunta

Los análisis realizados en la ropa, y en concreto en la camiseta, de Asunta Basterra, la niña encontrada muerta en la madrugada del pasado 22 de septiembre en una pista forestal de Teo (A Coruña), han hallado restos de semen, aunque la menor no sufrió ningún abuso sexual, según la autopsia.

Efe

CONCLUYE SIN RESULTADO LA BÚSQUEDA DE MARTA EN PUNTOS MARCADOS POR GEORRADAR

Sucesos

Acaba sin resultado la búsqueda de Marta del Castillo en los puntos que marcó el georradar

La búsqueda que la Policía Nacional ha llevado a cabo en los puntos de la finca Majaloba de La Rinconada (Sevilla) que el georradar marcó como posibles lugares donde se podría encontrar el cuerpo de Marta del Castillo ha finalizado esta tarde sin resultados.

Efe

Vips / Quiosco Rosa
PALMA. SOCIEDAD. CARLOS MOYA Y CAROLINA CEREZUELA PRESENTAN A SU SEGUNDO HIJO CARLOS.

Quiosco Rosa

Carlos Moyá y Carolina Cerezuela esperan su tercer hijo

El tenista mallorquín Carlos Moyá y su mujer Carolina Cerezuela esperan su tercer hijo. Así lo ha anunciado el deportista desde su cuenta en Twitter.

Redacción Digital

ESTADOS UNIDOS - ACTRICES - MARILYN MONROE, ACTRIZ DE CINE.

Quiosco Rosa

Varias radiografías revelan que Marilyn Monroe se sometió a cirugía estética

Las notas de un médico y una serie de radiografías, que revelan que Marilyn Monroe se sometió a una operación de cirugía estética serán subastadas el mes próximo.

Reuters

Edición del 9 de octubre de 2013
Portada