Noticias del día 13 de octubre de 2013
Pitiusas / Ibiza
Pulsa sobre la imagen para ampliar el gráfico de "Financiación de las autonomías en 2013"

Ibiza

Balears, solidaria por encima de sus posibilidades

No va a ser fácil llegar a un acuerdo, pero a partir de marzo del año que viene Gobierno y comunidades autónomas deberán sentarse a negociar un nuevo modelo de financiación.

Nekane Domblás

Concentración

Las consecuencias del TIL

Más de un millar de personas de blanco se concentran en Palma a favor de «una educación de calidad, trilingüe y apolítica»

Unas mil personas se concentraron ayer en la Plaça Major de Palma a favor del TIL con el lema «por una educación pública de calidad, trilingüe y apolítica» convocados por el grupo Novaigdevaga.

S. Carbonell

Noticias / Nacional
Alfredo Pérez Rubalcaba

Nacional

Rubalcaba acusa al Gobierno de ser «torpe, insensible y mentiroso»

El líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha acusado este domingo al Gobierno de ser «torpe, insensible y mentiroso» y ha arremetido contra la ley educativa (Lomce) porque es «profundamente ideológica».

Efe

Beatificación

Nacional

La Iglesia beatifica a 522 religiosos asesinados en la Guerra Civil española

La Iglesia católica ha beatificado este domingo, en un multitudinario acto en Tarragona, a 522 religiosos asesinados en la Guerra Civil, en una ceremonia en la que el papa Francisco ha animado, con un mensaje grabado, a salir de egoísmos y perezas y buscar la hermandad siendo cristianos «con obras y no de palabra».

Efe

Noticias / Internacional
Italia

Internacional

Letta anuncia una fuerza militar italiana para «que el Mediterráneo deje de ser el mar de la muerte»

El primer ministro italiano, Enrico Letta, ha anunciado una fuerza militar de paz que será desplegada en aguas del Mediterráneo para que este mar deje de ser «el mar de la muerte», en referencia a los numerosos muertos registrados en los últimos días por el naufragio de barcos con inmigrantes.

Europa Press

Deportes / Noticias
Fórmula 1

Fórmula 1

Vettel ganó en Suzuka, pero Alonso aplazó su festejo al acabar cuarto

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull), líder destacado del Mundial de Fórmula Uno, obtuvo este domingo su noveno triunfo del año al ganar el Gran Premio de Japón, pero no pudo festejar aún su cuarto título consecutivo, ya que el español Fernando Alonso (Ferrari) fue cuarto en Suzuka.

Efe

Fórmula 1

Fórmula 1

Alonso: «El cuarto puesto era lo máximo y estoy contento con este resultado»

El español Fernando Alonso (Ferrari), que al acabar cuarto el Gran Premio de Japón aplazó los festejos del cuarto título mundial consecutivo de Fórmula Uno del alemán Sebastian Vettel (Red Bull), ganador en Suzuka, declaró que está «contento» con ese resultado, porque era el «máximo» posible.

Efe

Tenis

Noticias

Djokovic vence a Del Potro y gana en Shanghái de nuevo

El serbio Novak Djokovic se impuso al argentino Juan Martín del Potro por 6-1, 3-6 y 7-6 (3) en una trepidante final para ganar por segundo año consecutivo el Masters 1000 de Shanghái.

Efe

Vips / Quiosco Rosa
Actor

Quiosco Rosa

Charlie Hunnam no será Christian Grey

La película de 50 sombras de Grey se queda sin protagonista masculino. Charlie Hunnam, el actor que iba a dar vida a Christian Grey, ha quedado fuera del proyecto que llevará a la gran pantalla la saga literaria de E. L. James.

OTR Press

Edición del 13 de octubre de 2013
Portada