Noticias del día 22 de octubre de 2013
Pitiusas / Ibiza
MALLORCA. TURISMO. UNA EXCURSION PARA RECORDAR.

Ibiza

Baleares se situó en septiembre como el primer destino turístico de España

Islas Baleares se situó en septiembre como el primer destino turístico de España, con un 1,65 millones de turistas internacionales, un 2,8 % más que en el mismo mes del pasado año.

Efe

Vicente Marí

Ibiza

Bauzá: «Este Govern no comparte la política presupuestaria en inversiones públicas del Gobierno»

Así se ha manifestado durante el pleno de este martes en respuesta a una pregunta parlamentaria, donde, además, ha asegurado que la «obligación» del Gobierno central es cumplir con una Ley como el Estatut d'Autonomia.

Europa Press

Jaume Matas

Caso Palma Arena

La Audiencia retira a Matas la última fianza para no ir a la cárcel y recupera el ‘palacete’

La Audiencia Provincial dejó ayer sin efecto la orden de prisión provisional eludible bajo fianza que pesaba sobre el expresident Jaume Matas desde que declaró por primera vez en el ‘caso Palma Arena’ ante el juez Castro, en 2010.

Víctor Malagón

Huelga contra la ley Wert

Asamblea de Docentes y Anpe piden a los maestros que secunden la huelga del jueves

La Asamblea de Docentes -una de las entidades organizadoras de la huelga de educación en Baleares- y el sindicato Anpe han pedido al profesorado de las islas que secunden el paro convocado para este jueves en contra de la LOMCE.

Efe

Ibiza

Camps: «La LOMCE presenta muchas novedades que merecen una oportunidad»

La consellera de Educación, Cultura y Universidades, Joana Maria Camps, ha asegurado este martes que la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) presenta «muchas novedades que merecen una oportunidad». Además, se ha mostrado convencida de que «triunfará».

Europa Press

Cartel de CCOO sobre la huelga del 24 de octubre en contra de la LOMCE

Ibiza

La Assemblea y los sindicatos invitan a secundar la huelga del jueves

La Asamblea de Docentes -una de las entidades organizadoras de la huelga de educación en Baleares- y los sindicatos STEI-i, FETE-UGT, FE-CCOO por una parte y ANPE por otra han hecho un llamamiento al profesorado de las islas para que secunden el paro convocado para este jueves en contra de la LOMCE.

Efe

Ibiza

El PP rechaza forzar al Govern a introducir la radioterapia desde la apertura del nuevo hospital

El partido en el poder proponía un acuerdo que estableciera su puesta en marcha en el momento en que técnicamente fuera factible, que ha sido rechazado por los socialistas y MÉS, que apoyaba la iniciativa del PSOE-Pacte

Efe

Ibiza

El Govern anuncia que ha conseguido una evaluación del impacto ambiental para las prospecciones petrolíferas

El diputado socialista Joan Boned replica que las iniciativas del Govern para impedir las prospecciones no son suficientes para evitar un proyecto de amplio rechazo social y económico

Europa Press

Ibiza

El Govern anuncia que ha conseguido una evaluación del impacto ambiental para las prospecciones petrolíferas

El diputado socialista Joan Boned replica que las iniciativas del Govern para impedir las prospecciones no son suficientes para evitar un proyecto de amplio rechazo social y económico

Europa Press

Ibiza

EL 2% de los alumnos de Baleares no ha asistido hoy a clases, según Educación

El 2 % de los alumnos de Baleares no han asistido hoy a clases, con ocasión de la huelga estudiantil, según informa la Conselleria de Educación, Cultura y Universidades.

Efe

Ibiza

El Consell d'Eivissa anuncia que se mantendrán las líneas 45 y 34 de autobús en Vila

La institución negocia con el Ayuntamiento de Vila para determinar quién se hará cargo de la línea 45 a partir de 2014, aunque, según han indicado, «nunca se suprimirá»

Europa Press

MENORCA. EDUCACION. MAREA VERDE, AULAS VACIAS. HUELGA EN LA ENSEÑANZA.

Ibiza

El profesorado que esté de servicios mínimos el 24-O en Balears tendrá que dar clase

Los docentes que estén de servicios minimos el próximo jueves con motivo de la huelga en contra de la LOMCE tendrá que dar clase. Así lo establecen las instrucciones de la Conselleria d'Educació que ha hecho llegar a los centros.

C. Polls

Ibiza

PSOE-Pacte acusa a Gutiérrez de arreglar zonas públicas para una «boda de un familiar»

PSOE-Pacte de Sant Antoni ha pedido a la alcaldesa Pepita Gutiérrez que «sea transparente y dé todas explicaciones respecto a la utilización de servicios públicos para la celebración de una ceremonia privada de un familiar, que tuvo lugar recientemente en sa Punta des Molí».

Redacción Local

Ibiza

Company apuesta por la «presión política y social» contra las prospecciones petrolíferas

El conseller d’Agricultura, Medi Ambient i Territori, Biel Company, aseguró ayer que el Govern apuesta por la «presión política y social» para frenar las prospecciones petrolíferas frente a las costas de Eivissa, puesto que la vía judicial ha resultado infructuosa en casos similares.

R.L./Agencias

Noticias / Nacional
El presidente del Instituto de Estudios Económicos, José Luis Feito.

Nacional

El IEE aboga por retrasar la jubilación a los 70 y bajar las prestaciones de paro

El presidente del Instituto de Estudios Económicos (IEE), José Luis Feito, señala que la reforma de las pensiones debe ser «profunda» y considera que los trabajadores deberían jubilarse a los 70 años y cotizar hasta 40 años para poder cobrar el 100 % de la pensión.

Efe

BILL GATES

Nacional

FCC vende un 6 % de su capital a Bill Gates por 113,5 millones

Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) ha vendido 7,638 millones de acciones, equivalentes al 6 % de su capital social, al magnate Bill Gates, por un importe bruto de 113,54 millones de euros.

Efe

ESTRASBURGO ANULA LA "DOCTRINA PAROT" Y EXIGE LA EXCARCELACIÓN DE DEL RÍO

Estrasburgo tumba la doctrina Parot

La etarra Del Río sale de la cárcel tras el fallo que anula la doctrina Parot

La etarra Inés del Río, de 55 años, ha abandonado la prisión coruñesa de Teixeiro a las 16.25 horas después de que la Audiencia Nacional haya decidido su excarcelación por unanimidad en cumplimiento de la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo (TEDH).

Efe

Nacional

El TC niega el amparo a una embarazada despedida en período de prueba

El Constitucional ha negado el amparo a una mujer a quien expulsó de su trabajo la empresa cuando estaba en período de prueba, y embarazada, porque según el alto tribunal el desistimiento de la relación laboral en esa fase de prueba no es igual al despido de un empleo con contrato en firme.

Efe

Nacional

Seguimiento masivo de la huelga de alumnos, según el Sindicato de Estudiantes

La secretaria general del Sindicato de Estudiantes, Ana García, ha asegurado hoy que la primera de las tres jornadas de huelga de alumnos de la educación pública en toda España está teniendo un seguimiento «multitudinario» en las enseñanzas medias. Asamblea de Docentes y Anpe piden a los maestros que secunden la huelga del jueves

Europa Press

Nacional

La escuela pública declara a Wert "non grato" y "enemigo de la educación"

La Plataforma Estatal por la Escuela Pública ha dirigido hoy una carta al ministro de Educación, José Ignacio Wert, en la que lo declaran «persona non grata y enemigo de la educación, específicamente de la escuela pública».

Efe

Nacional

El Congreso investiga si una invitada del PSOE fue desnudada por la policía

El presidente del Congreso, Jesús Posada, ha pedido explicaciones al comisario de la Cámara sobre una denuncia del grupo socialista que acusa a la policía adscrita a la Cámara de haber desnudado a una de sus invitadas como condición «imprescindible» para acceder a la tribuna.

Efe

Cristóbal Montoro

Nacional

Montoro pide a los diputados que no nieguen la salida de la crisis

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas ha pedido a los grupos parlamentarios que centren el debate a la totalidad de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) sin empeñarse en negar la salida de la crisis.

Europa Press

Nacional

Aumentan casi un 60% las quejas al Defensor del Pueblo relacionadas con la Sanidad

La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, ha recibido desde enero y hasta el 30 de septiembre 21.459 quejas -un 10,5 % más que en el mismo periodo de 2012- y las que más han aumentado han sido las relacionadas con la sanidad, con un 59,5 % más.

Efe

Nacional

El Tribunal Superior de Londres decreta la libertad condicional de Troitiño

El Tribunal Superior de Londres decretó hoy la puesta en libertad condicional del etarra Antonio Troitiño, detenido en el Reino Unido en junio de 2012, un día después del fallo de la corte de Estrasburgo contrario a la doctrina Parot.

Efe

Noticias / Internacional
HOLLANDE, KERRY , HAGUE Y FABIUS HABLAN SOBRE SIRIA EN PARÍS

Internacional

EEUU espió 70,3 millones de llamadas y sms en Francia en un mes

Las autoridades francesas manifestaron ayer formalmente su profundo descontento por el espionaje a que fueron sometidas las comunicaciones emitidas en el país por EEUU, a los que reclamaron explicaciones precisas y, sobre todo, el fin de unas prácticas que consideran inaceptables entre aliados.

Efe

Noticias / Cultura

Cultura

La 'Fiesta del Cine' lleva a las salas un 550% más de espectadores

La Fiesta del Cine inició este lunes su quinta edición con largas colas virtuales para acreditarse y aún más largas colas reales a las puertas de las salas para acceder a las películas, algo que se ha materializado en un 550% más de espectadores respecto al lunes de la semana anterior.

Europa Press

Las operarias, en el andamio trabajando.

Cultura

El Ministerio de Cultura empieza la restauración del retablo de Jesús, muy dañado

La consellera de Cultura y Patrimonio, Pepita Costa, ha explicado que esta actuación responde a una petición de su departamento, hecha a principios de año con el objetivo de conservar esta pieza, cuya construcción se atribuye al artista Rodrigo de Osona.

Europa Press

Deportes / Deporte Ibiza
Deportes / Noticias
RUEDA DE PRENSA DEL JUGADOR DEL FC BARCELONA ANDRÉS INIESTA

Noticias

Iniesta renovará cinco temporadas más

El centrocampista Andrés Iniesta firmará cinco temporadas más con el Barcelona, según ha anunciado el vicepresidente deportivo del club, Josep Maria Bartomeu, quien concretó el fichaje de un portero para la temporada que viene, así como la continuidad del director deportivo, Andoni Zubizarreta.

Efe

Atletico Madrid players celebrate scoring a goal against Austria Vienna, during Champions League match in Vienna

Noticias

0-3. El Atlético de Madrid devora al Austria con un doblete de Diego Costa

Un solvente Atlético de Madrid no dio opciones al Austria de Viena en un partido que supuso el estreno goleador de Diego Costa en la Liga de campeones y afianza a los rojiblancos como líderes del grupo G.

Efe

Sucesos / Noticias

Sucesos

Acepta un año de prisión por robar jamones de Jabugo de un camión de reparto aparcado

Un hombre aceptó ayer la pena de un año de prisión por la presunta comisión de un delito de robo con fuerza consistente en la sustracción del interior de un pequeño camión de reparto varios jamones de Jabugo.

J.M.A.

Vips / Televisión

Televisión

"El tiempo entre costuras" conquista a 5 millones de espectadores en su debut

Más de 5 millones de personas siguieron anoche en Antena 3 el estreno de la serie «El tiempo entre costuras», protagonizada por Adriana Ugarte y basada en la novela homónima de María Dueñas.

Efe

Vips / Quiosco Rosa
ALEMANIA - ARTE YOKO ONO

Quiosco Rosa

Yoko Ono, "agradecida" a McCartney por decir que ella no separó a los Beatles

Durante décadas el mundo del rock ha considerado que fue la influencia de Yoko Ono, esposa del cantante y guitarrista Lennon cuando se disolvió el legendario grupo británico,

Efe

Edición del 22 de octubre de 2013
Portada