Noticias del día 30 de octubre de 2013
Pitiusas / Ibiza

Ibiza

Recuperado en Catalunya el velero de trece metros robado de un amarre en Marina Botafoch

Una pareja compuesta por un francés y una mujer belga fue detenida tras tener que pedir asistencia a Salvamento Marítimo por el mal estado de la mar

J.M.A./Efe

Ibiza

El Govern destina 2,7 millones para la promoción turística de Baleares en 2014

Este nuevo plan pretende dirigir la promoción turística del archipiélago sobre todo en ferias especializadas y, como el año pasado, el Govern hará una apuesta por las nuevas tecnologías.

Efe

Ibiza

Condenado el Ib-Salut a indemnizar a un padre por no ver las malformaciones fetales de su hijo

El tribunal ha fallado que el padre está legitimado a reclamar porque también él tiene capacidad de decisión sobre un posible aborto de la madre

Efe

Cristina y el caso Nóos

Los duques de Palma cargaron a Aizoon la compra de más de 70 muebles de lujo por 139.000 euros

La Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin cargaron, a través de la empresa de la que son propietarios al 50 por ciento, la adquisición y montaje de hasta 72 muebles y elementos del hogar como estanterías, butacas, sofás, mesas y cortinas de lujo para su uso personal.

Europa Press

Ibiza

Hoteles baleares realizan este invierno remodelaciones por valor de 200 millones

Parte de la planta hotelera de Baleares realizará durante este invierno remodelaciones de sus instalaciones por valor de 200 millones de euros, según ha informado hoy el conseller de Turismo y Deportes, Carlos Delgado.

Efe

MENORCA - EDUCACION - LOS DIRECTORES FIRMAN EL DOCUMENTO QUE LES PERMITE DAR CLASES.

Decreto de tratamiento integrado de lenguas

Los directores de Maó critican que los expedientes se tramitan de manera irregular

Los tres directores de Maó sancionados por la Conselleria d'Educació por negarse a aplicar el Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL) han criticado que los expedientes disciplinarios se están tramitando de una manera «irregular», alargándolos «consciente y premeditadamente».

Europa Press

Ibiza

El Govern pagará facturas a proveedores por 350 millones con apoyo estatal

El Govern abonará 134.285 facturas por un total de 350,5 millones de euros pendientes de pago en la segunda fase del tercer plan de abono de la deuda con proveedores impulsado por el ejecutivo central.

Efe

Ibiza

El Govern contempla modificar las condiciones para que baje el precio de los vuelos

El Govern contempla la posibilidad, si lo considera necesario, de modificar las condiciones de las Obligaciones de Servicio Público (OSP) de las compañías aéreas si los precios siguen tan elevados, y continuará sus negociaciones con Fomento.

Efe

Presupuestos

Ibiza

Los Presupuestos aumentan el gasto en altos cargos y crean 14 nuevas tasas

La partida de altos cargos y de personas de confianza colocadas en el Govern crece en los Presupuestos del año que viene pese a que los sueldos quedan congelados, lo que significa que en 2014 habrá más cargos políticos que en 2013. Los presupuestos de Balears de 2014 comienzan su tramitación

Nekane Domblás

Ibiza

Las partidas para discapacitados y para menores aumentan un 22% y un 14% respectivamente

La consellera de Familia y Servicios Sociales, Sandra Fernández, ha explicado este miércoles que en los Presupuestos Generales de la Comunidad de 2014 su cartera dispondrá de un total de 138,55 millones de euros, lo que supone un 7,16% más que en 2013,

Europa Press

Las consecuencias del TIL

El STEI estudia la posibilidad de denunciar a Educació por «abuso de poder»

El STEI ha manifestado este miércoles su «máxima indignación» por la notificación enviada por la Conselleria de Educación a los tres directores expedientados de Maó a través de la cual se modifica la tipificación de los hechos imputados.

Europa Press

Ibiza

Cabrer recomienda a Armengol y Thomàs que rectifiquen su lenguaje

La portavoz del grupo parlamentario 'popular', Mabel Cabrer, ha recomendado al PSIB que «debería rectificar el lenguaje que utiliza habitualmente» mencionando que en la sesión plenaria del Parlament del martes se le faltó al respeto a la presidenta de la Cámara, Margalida Durán, y al presidente del Govern, José Ramón Bauzá.

Europa Press

Ibiza

PSOE-Pacte asegura que en el PP hay "planes ocultos" para privatizar la radioterapia de Eivissa

Al parecer hay una propuesta de implantación y los planos del búnker elaborados por Elekta Medical SA, empresa que trabaja con otras corporaciones que gestionan hospitales en comunidades gobernadas por el PP

Europa Press

Ibiza

Los presupuestos de Baleares de 2014 comienzan su tramitación parlamentaria

El proyecto de presupuestos generales de las Islas Baleares de 2014 ha iniciado hoy su tramitación parlamentaria con el tradicional acto de entrega del «pendrive» que los contiene a la presidenta de la Cámara legislativa, Margalida Durán.

Efe

Subasta

Ibiza

Una alumna de la UIB compra el Joan Miró: «Me temblaba la mano al firmar»

Ana Ribot, una estudiante de Dret de la UIB de 22 años se convirtió en la protagonista de la subasta de obras de arte en favor de los docentes en huelga al adquirir el grabado L’oeil bleu du volcan de Miró por 7.500 euros.

Mónica González

Ibiza

Los presupuestos del Govern no destinan una partida específica al servicio de radioterapia

PSOE Pacte y la Asociación Contra el Cáncer temen que se privatice esta actividad; Bauzá anuncia hoy cómo se realizará

D. Azagra / C. Roig

Ibiza

Una promotora debe devolver a un particular su dinero más intereses por entregar tarde un piso

La Audiencia obliga a la empresa a reintegrar los 156.000 euros que pagó como adelanto

J.M.A.

Ibiza

Condenado el Ib-Salut por no haber detectado malformaciones en un bebé

Deberá indemnizar a un padre con 80.000 euros por daños derivados de una ‘mala praxis médica’

Efe

Noticias / Nacional
GARCÍA-MARGALLO EN SU PRIMERA VISITA OFICIAL A LITUANIA

Nacional

El CNI facilitó el espionaje masivo de Estados Unidos en España

El espionaje a millones de ciudadanos en Francia y España fue realizado por los servicios de inteligencia de esos países, que compartieron después la información recabada con la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) estadounidense, según publica The Wall Street Journal e implícitamente confirmó el jefe de la agencia estadounidense, Keith Alexander.

Efe/reuters

PLENO DEL CONGRESO

Nacional

PP, PSOE y la abstención del PSC tumban en el Congreso el derecho a decidir de Catalunya

El pleno del Congreso ha aprobado una moción de UPyD con el apoyo del PP y del PSOE y la abstención del PSC que proclama que el «derecho a decidir» es de todo el pueblo español y que «bajo ningún concepto» una parte de la ciudadanía puede decidir sobre la organización territorial del Estado. La iniciativa ha provocado la división en el grupo socialista, ya que los diputados del PSC han roto la disciplina de voto y han decidido abstenerse tras un intenso debate interno.

Efe

Nacional

Rajoy anuncia la comparecencia en el Congreso del director del CNI

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado hoy que el director del CNI, Félix Sanz Roldán, comparecerá ante la comisión de secretos oficiales de la Cámara para informar del supuesto espionaje de Estados Unidos a España, cuestión que ha asegurado que el Ejecutivo «se toma muy en serio».

Efe

Nacional

El INE confirma la salida de la recesión, al crecer la economía el 0,1%

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha confirmado que la economía española salió de la recesión en el tercer trimestre, periodo en el que el PIB creció el 0,1 % en comparación con el trimestre anterior.

Efe

SORAYA RODRÍGUEZ

Nacional

El PSOE niega que la «vieja guardia» forzara su voto en el derecho a decidir

La portavoz del PSOE en el Congreso, Soraya Rodríguez, ha negado hoy que la presión de la «vieja guardia» forzara a los socialistas a votar ayer en el pleno a favor de la moción de UPyD sobre el derecho a decidir.

Efe

Nacional

La etarra Del Río recurre el bloqueo de la indemnización de 30.000 euros por daños morales

La defensa de la etarra Inés del Río ha recurrido el bloqueo de la indemnización de 30.000 euros que le concedió el pasado 21 de octubre el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) por los daños morales que le habría causado la aplicación con carácter retroactivo de la denominada 'doctrina Parot'.

Europa Press

Nacional

Interior no permitirá a miembros de ETA recibir ninguna prestación social del Estado

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha anunciado en el Congreso de los Diputados que el Gobierno no va a permitir que ningún terrorista pueda tener acceso a prestaciones sociales del Estado y, de hecho, ha concretado que ya le han negado ayudas a 40 personas que pertenecen o pertenecieron a ETA.

Europa Press

Nacional

Grupo Mondragón deja caer a Fagor Electrodomésticos

El Consejo General de la Corporación Mondragón no ve viable la propuesta presentada por Fagor Electrodomésticos, en preconcurso de acreedores, y considera de forma unánime que el proyecto no responde a las necesidades del mercado y que los recursos financieros que demanda no servirían para garantizar su futuro empresarial.

Europa Press

Noticias / Internacional
U.S. Director of National Intelligence James Clapper and General Keith Alexander, director of National Security Agency, testify

Internacional

La NSA dice que «otros socios europeos» dieron la información sobre España

El director de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de EEUU, el general Keith Alexander, calificó ayer de «falsas» las informaciones aparecidas recientemente en la prensa europea sobre el espionaje realizado por esa agencia a millones de llamadas telefónicas de ciudadanos en Europa.

Agencias

CRISTINA FERNÁNDEZ LLEGA A LA CASA ROSADA PARA DESPEDIR A SU ESPOSO

Internacional

Varapalo del Supremo a 'Clarín' en su disputa con Cristina Fernández

La Corte Suprema de Argentina declaró constitucional la polémica ley de medios audiovisuales y puso fin a una batalla legal de casi cuatro años entre el Gobierno argentino y el grupo Clarín, el mayor multimedia del país. La sentencia judicial obligará al grupo periodístico a vender parte de su negocio.

Efe/reuters

Internacional

Editores de todo el mundo escriben a Isabel II en contra de la regulación a la prensa británica

Editores de todo el mundo han enviado una carta a la reina Isabel II para tratar de frenar la legislación promovida por el Gobierno británico con el objetivo de crear un organismo regulador de la prensa de ese país, tras el escándalo de las escuchas del 'News of the World'. Esta tarde la reina se reúne con su consejo asesor para tratar el tema.

Europa Press

PALMA - IMAGEN DE UNA MUJER CONDUCIENDO.

Polémicos consejos de la policía de Pekín a las conductoras

«Algunas mujeres no pueden ni siquiera dar con un sitio en el que han estado múltiples veces»

La policía de Pekín ha publicado una serie de recomendaciones para que las conductoras entre las que se incluyen frases como «algunas mujeres no pueden ni siquiera dar con un sitio en el que han estado múltiples veces» y «cuando cometen un error quedan paralizadas presas del pánico».

Efe

Un niño roba el protagonismo al Papa

Internacional

Un niño le roba el protagonismo al Papa Francisco

Un niño de seis años se ha convertido en el protagonista de las Jornadas por la Familia celebradas en el Vaticano al saltarse el protocolo propio y lanzarse hacia el lugar en el que el Pontífice pronunciaba su discurso, robándole el asiento y abrazándose a su sotana.

Redacción Digital

Noticias / Cultura
Alberto Marcos nació en Madrid en 1977 y mantiene una estrecha relación con Eivissa.

ENTREVISTA Alberto Marcos, escritor

«El relato te permite una intensidad que no tiene la novela»

En su debut literario, Marcos ha dispuesto un conjunto de relatos en tres partes: adolescencia, juventud y edad adulta

P.Tur

PRESENTACION DE LA NUEVA TEMPORADA DEL INTERMEDIO

Cultura

Julia Otero, El Gran Wyoming, Pedro Piqueras y 'Polseres Vermelles', premios Ondas 2013

Los periodistas Julia Otero, Pedro Piqueras, José Miguel Monzón, más conocido como Gran Wyoming, y la serie televisiva de TV3 'Polseres Vermelles' son algunos de los ganadores de la 60 edición de los Premios Ondas de Radio Barcelona Cadena Ser.

Europa Press

Deportes / Deporte Ibiza
Deportes / Noticias
REUNIÓN DE LA FIFA EN ZÜRICH. Joseph Blatter.

Noticias

Blatter pide disculpas a Cristiano, al Real Madrid y al fútbol portugués

Joseph Blatter, presidente de FIFA, se disculpó con el delantero internacional portugués Cristiano Ronaldo, con el Real Madrid y con el fútbol luso por sus comentarios sobre el jugador durante un acto celebrado el viernes pasado en la Universidad de Oxford.

Efe

Bale

Noticias

7-3. Las estrellas del Madrid resuelven en el descontrol

La pléyade de figuras que posee el Real Madrid, su tremenda pegada en ataque, decidió un partido enloquecido en el que el Sevilla comenzó tímido, amagó luego con sendas remontadas y al final no tuvo más remedio que doblar la rodilla.

Efe

Sucesos / Noticias
SUCESOS A CORUÑA

Sucesos

El padre de Asunta cree inocente a su ex, que no quiere verlo «ni en pintura»

Alfonso Basterra, el padre de la niña hallada muerta el pasado 22 de septiembre en un municipio cercano a Santiago, confía en la inocencia de su expareja y madre de la víctima, quien ha rechazado un encuentro en prisión entre ambos.

Efe

Sucesos

Una mujer de 67 años atropellada en Formentera se encuentra en Can Misses en estado crítico

Como consecuencia del atropello, la mujer sufrió la amputación de una pierna y una fractura de cadera de gran complejidad.

N.M.

Sucesos

Detenido en Eivissa un italiano reclamado por su país por tráfico de droga

El detenido, que ya está a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional, en Madrid

Efe

Sucesos

Los jugadores de la timba de Santa Eulària encaran multas de entre 6.000 y 60.000 euros

Los organizadores se enfrentan a sanciones mucho mayores, que podrían ascender hasta los 600.000 euros

J.M.A.

Vips / Quiosco Rosa
Vanessa Escobar

Quiosco Rosa

La hija de Manolo Escobar: «Pienso que mi padre se ha ido de viaje y va a volver dentro de tres días»

Vanessa Escobar, la hija del cantante Manolo Escobar, fallecido el  pasado jueves, aún no ha asumido la muerte de su padre: «Pienso que  mi padre se ha ido de viaje y que volverá dentro de tres días con la  maleta después de haber dado algún concierto».

Europa Press

Cressida Bonas y el príncipe Enrique de Inglaterra

Quiosco Rosa

Rumores de boda del príncipe Enrique y Cressida Bonas

El príncipe Enrique de Inglaterra y su novia, Cressida Bonas, pasaron el fin de semana en la residencia real de Sandringham (sureste de Inglaterra), lo que ha alentado las especulaciones de una próxima boda real en el Reino Unido.

Efe

Sandra Ortega Mera, hija de la empresaria Rosalía Mera, fallecida recientemente.

Quiosco Rosa

Amancio Ortega, Juan Roig y Sandra Ortega Mera, los más ricos de España

El cofundador de Inditex, Amancio Ortega; el dueño de Mercadona, Juan Roig, y Sandra Ortega Mera, la heredera de la recientemente fallecida Rosalía Mera, ocupan los tres primeros puestos de la lista Forbes con las 100 personalidades más ricas de España.

Efe

Edición del 30 de octubre de 2013
Portada