Noticias del día 1 de noviembre de 2013
Pitiusas / Ibiza

Santa Eulària

Santa Eulària reclama al Consell que garantice el servicio de autobuses

«La disputa del Cetis no debe afectar al mantenimiento del servicio», dice la moción

Redacción Local

Ibiza

La nueva ley de financiación se basará en criterios de población y de servicios

El Govern balear sigue trabajando en la redacción de la futura ley de financiación de los consells con el fin de dar estabilidad a los ingresos de las instituciones insulares y saldar la deuda contraída por el ejecutivo balear con las mismas.

Nekane Domblás/R.L.

Noticias / Nacional
Madrid

Nacional

Familiares y amigos recuerdan a las víctimas del Madrid Arena con una vigilia

Familiares, amigos y compañeros de las cinco jóvenes que murieron «aplastadas por la negligencia, por el dinero, por los favores» en la fiesta de Halloween de hace un año en el recinto Madrid Arena han celebrado esta noche una vigilia silenciosa en su homenaje para pedir «justicia» y recordar que los «responsables» de lo ocurrido están «en sus casas, sin ningún dolor».

Europa Press

Nacional

Fitch mantiene la calificación de España y eleva su perspectiva a estable

La agencia Fitch ha mantenido este viernes la calificación de la deuda de España en «BBB», pero ha revisado al alza su perspectiva, que ha elevado de negativa a estable.

Efe

Noticias / Internacional

Internacional

Reino Unido colaboró con España, Francia y Alemania en operaciones de vigilancia masivas

El Cuartel General de Comunicaciones del Gobierno (GCHQ), uno de los tres servicios de Inteligencia de Reino Unido, colaboró con las agencias de espionaje de Alemania, Francia, España y Suecia para desarrollar y compartir información sobre métodos de vigilancia masiva de las comunicaciones telefónicas y de Internet.

Europa Press

Noticias / Cultura

Cultura

El Govern impulsa el Institut d’Estudis Baleàrics duplicando su presupuesto

El Govern ha querido dar un empujón al Institut d’Estudis Baleàrics (IEB) en los Presupuestos de 2014 y destinará 2.489.388 euros a la entidad a través de la que canaliza su gestión cultural, un millón más que en 2013 (1.568.814).

Ana Largo

Deportes / Deporte Ibiza
Deportes / Noticias
Fórmula 1

Fórmula 1

Grosjean (Lotus) manda en los primeros libres con Alonso (Ferrari) lejos

El piloto francés Romain Grosjean (Lotus) cerró como el más rápido la primera tanda de entrenamientos libres de este viernes del Gran Premio de Abu Dhabi, antepenúltima cita del Mundial de Fórmula 1, en la que el español Fernando Alonso (Ferrari) estuvo lejos de los mejores tiempos.

Europa Press

Fórmula 1

Fórmula 1

La noche de Abu Dabi muestra que el ritmo de Vettel no decae

Con el atardecer en el emirato árabe de Abu Dabi se vio, de nuevo, que el ritmo de los Red Bull y del ya campeón, el alemán Sebastian Vettel, sigue siendo superior a sus rivales incluso en los entrenamientos, mientras el español Fernando Alonso (Ferrari) no pasó del octavo mejor tiempo.

Efe

Fórmula 1

Fórmula 1

Alonso: «Tenemos que ser sinceros, va a ser un fin de semana duro»

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) reconoció tras la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Abu Dabi que va a ser «un fin de semana duro» para la escudería italiana debido a las dificultades para obtener un buen ritmo de carrera con su coche.

Efe

Fútbol

Noticias

Alexis Sánchez rescata al Barça en un partido flojo

El Barcelona se llevó por la mínima el derbi catalán (1-0), tras doblegar a un Espanyol que le puso las cosas muy difíciles al líder, y que sólo claudicó ante una brillante jugada de Neymar, que encontró nuevamente el jugador más en forma del equipo catalán en las áreas rivales, el chileno Alexis Sánchez.

Efe

Sucesos / Noticias
Los Ángeles

Sucesos

Un joven armado crea el caos en aeropuerto de Los Ángeles y mata a un guardia

Un joven de 23 años armado con un rifle semi-automático acabó a balazos con la vida de un miembro del personal del control de accesos del aeropuerto de Los Ángeles, que se sumió en el caos durante horas, con cientos de vuelos con conexiones en todo el mundo afectadas.

Efe

Vips / Quiosco Rosa
Halloween

Quiosco Rosa

Halloween se instala en Mallorca

Mucha participación en el Halloween celebrado anoche en  la gran mayoría de barriadas de Palma y zonas residenciales.   Brujas, vampiros, fantasmas, esqueletos, demonios y otros monstruos tomaron la calle al caer la tarde.

Julián Aguirre

Edición del 1 de noviembre de 2013
Portada