Noticias del día 6 de noviembre de 2013
Pitiusas / Ibiza

Ibiza

El Govern aumenta el presupuesto del Ibanat y destina 300.000€ a las zonas quemadas en la Serra

El conseller d'Agricultura, Medi Ambient y Territori, Gabriel Company, ha revelado este miércoles que el presupuesto del Instituto Balear de la Natura (Ibanat), que coordina todas las tareas de prevención y extinción de incendios en las islas, aumentará en 940.000 euros en el 2014 hasta los 17,5 millones de euros, lo que supone un incremento del 6 por ciento.

Europa Press

Ibiza

El Govern destinará 22 millones al Plan de Ciencia, Tecnología, Innovación y Emprendimiento

El Govern destinará en 2014 un total de 22,1 millones de euros a su Plan de Ciencia, Tecnología, Innovación y Emprendimiento de Baleares, que se desarrollará desde este año a 2017.

Europa Press

Ibiza

IB3 mejora su presupuesto en 2014 en 2 millones y manejará 32 millones euros

La Radio y Televisión Pública IB3 mejorará su presupuesto en 2014 respecto a 2013 en 2 millones de euros y manejará 32,1 millones de euros, ha informado hoy el conseller de Presidencia, Antonio Gómez, ante la preocupación de la oposición de que el gasto se dispare como en años anteriores.

Efe

Comisión

Ibiza

El Govern redactará una nueva Ley de Comercio

El conseller de Economía y Competitividad, Joaquín García, ha anunciado este miércoles que el Govern redactará una nueva Ley de Comercio y una nueva normativa de Artesanía para adaptarlas al marco legislativo estatal.

Europa Press

PALMA. POLITICA AUTONOMICA. PLENO DEL PARLAMET BALEAR.

Ibiza

«IB3 es una televisión ajustada a nuestras posibilidades»

El director general del ente público de radiotelevisión de les Illes Balears, José Manuel Ruiz, quiso ayer mandar un mensaje de tranquilidad frente al cierre de Canal 9 y dejar claro que IB3 «es hoy una televisión absolutamente ajustada a nuestras posibilidades, con una programación aceptada por la población y con una deuda prácticamente anulada. IB3 no es Canal 9», sostiene Ruiz.

Pedro Aguiló Mora

Palma Bota compareixenvßa conseller economia

Ibiza

El Govern presentará su plan para fomentar el empleo el próximo 21 de noviembre

El conseller d'Economia i Competitivitat, Joaquín Garcia, ha anunciado que el Ejecutivo presentará un borrador del Plan de Ocupación el próximo 21 de noviembre para que administración, sectores afectados y oposición puedan «trabajar sobre él».

Europa Press

Las consecuencias del TIL

Las asociaciones de padres de escuelas católicas piden diálogo al Govern

La Confederación de Asociaciones de Padres y Madres de la Escuela Católica de Baleares, que aglutina agrupaciones de 38 centres, ha pedido al Govern balear un esfuerzo para tratar de solucionar mediante el diálogo el conflicto surgido en la comunidad educativa a raíz del Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL).

Efe

Ibiza

Las pasarelas de embarque de es Botafoc entrarán en funcionamiento pasado mañana viernes

Han contado con un presupuesto de adjudicación de 7,5 millones de euros, aunque resta todavía la finalización de un tramo de pasarela fija y la instalación de una quinta pasarela móvil

Europa Press

Ibiza

Vueling lanzará el 3 de mayo la ruta que enlazará Eivissa y Bruselas, nueva base operativa

La compañía aérea programa dos vuelos semanales, que ascenderán a cuatro en temporada alta, con 24.840 plazas. Con son Sant Joan prevé dos vuelos semanales --tres en temporada alta-- y 20.160 asientos a la venta.

Europa Press

Palma Bota local Compareixences presuposts consellera educacio

Ibiza

Educació presupuesta 140 docentes más para atender las necesidades del TIL

El Presupuesto de la Conselleria d’Educació para el año que viene es «realista», según lo definió de forma insistente la consellera del ramo, Joana Maria Camps, durante su comparecencia en la Comisión de Hacienda y Presupuestos.

Mónica González

Ibiza

Las obras del polígono industrial de Formentera estarán acabadas en abril del año que viene

«Han sido cuatro años de intenso trabajo y, tras más de 20 años, la Isla tendrá una zona de logística con la calidad que pide el sector comercial y turístico», apuntó el conseller de Urbanismo, Bartomeu Escandell.

Europa Press

Las consecuencias del TIL

Los docentes comienzan a cobrar de la Caja de Resistencia

Los docentes en huelga han comenzado a recibir los primeros pagos de la Caja de Resistencia, que ha comenzado el reparto que durará hasta el próximo viernes 8 de noviembre, según ha explicado la Assamblea de Docents en un comunicado.

I. Martín

Imagen de la comitiva ibicenca en la feria de Londres, con el presidente Vicent Serra al frente.

Ibiza

Consell y oposición coinciden en criticar al Govern por el estand de Eivissa en Londres

El presidente del Consell considera que es «mejorable» y PSOE-Pacte tilda de «inaceptable» la situación

B.R.

Ibiza

El presupuesto del Consell d’Eivissa aumentará un 10% el año que viene

Este incremento se debe básicamente a que se recibirán mayores ingresos por tres vías

C. Roig

Noticias / Nacional
SESIÓN DE CONTROL AL GOBIERNO EN EL PLENO DEL SENADO

Nacional

Rajoy rechaza reformar la Constitución para contentar a los nacionalistas

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha alertado de que plantear una reforma de la Constitución, como la que propone el PSOE, para «dar satisfacción a alguien que no se va a sentir satisfecho con esa reforma» supondría un «enorme error» que, advierte, él no va a cometer.

Efe

TERCERA EDICIÓN DEL EMTECH

Nacional

Fabra: «No cerraré un colegio o un hospital por tener una televisión autonómica inasumible»

El jefe del ejecutivo valenciano, en una entrevista en Onda Cero, ha justificado la decisión de cerrar la Radio Televisión Valenciana (RTVV) en la imposibilidad de asumir los 40 millones de euros al año que supondría la readmisión del millar de trabajadores que fueron despedidos en el ERE declarado ahora nulo.

Agencias

EL BANCO DE ESPAÑA INTERVIENE LA CAM PARA CAPITALIZARLA Y VENDERLA

Operación Mar Nuestro

El juez ordena registrar una oficina de CAM en Mallorca y detener a cinco exdirectivos nacionales

El juez de la Audiencia Nacional Javier Gómez Bermúdez ha ordenado hoy la detención de cinco exdirectivos de la CAM y varios registros, uno de ellos en Mallorca, en el marco de la causa en la que investiga las presuntas irregularidades en la gestión de la caja alicantina.

Efe

Nacional

El PP gana punto y medio desde julio y el PSOE sigue sin remontar, según el CIS

El PP obtendría un 34 por ciento de los votos si hoy se celebraran elecciones generales, lo que supone diez puntos menos que en los comicios de 2011, aunque uno y medio más que en julio, mientras que el PSOE sigue sin remontar con un 26,8 por ciento, según el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

Efe

WERT RECTIFICA

Nacional

Wert, el ministro peor valorado por los ciudadanos

El ministro de Educación, José Ignacio Wert, vuelve a ser el miembro del Gobierno peor valorado por los ciudadanos con una nota de sólo 1,46 puntos, en una clasificación que encabeza el ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, con un 3,05, según el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

Efe

Nacional

El PP recupera votos y se aleja siete puntos del PSOE, que sigue estancado

El PP ha logrado recuperar en tres meses un punto y medio en estimación de voto y se aleja 7,2 puntos del PSOE, según el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), que muestra que los socialistas siguen sin remonta.

Efe

Noticias / Internacional
VARIAS INFORMACIONES APUNTAN A QUE HAY SISTEMAS DE ESCUCHA INSTALADOS EN LA EMBAJADA BRITÁNICA EN BERLÍN

Internacional

Alemania cita al embajador británico ante las sospechas de espionaje

El ministro de Exteriores alemán, Guido Westerwelle, citó ayer al embajador del Reino Unido en Berlín, Simon McDonald, a raíz de las informaciones que apuntan a que en su legación diplomática hay instalados equipos de espionaje.

Efe/reuters

Noticias / Cultura
Claude y Paloma, de Picasso

Cultura

El hombre más rico de China compra un "picasso" por 20,7 millones de euros

La compra, realizada por el empresario Wang Jianlin, es la primera que una compañía china efectúa en Occidente de uno de los lienzos del artista español, que salió a subasta el pasado lunes en Nueva York. Se trata de la obra "Claude y Paloma".

Efe

Deportes / Deporte Ibiza
Deportes / Noticias
NUEVA YORK. ATLETISMO. MARATON DE NUEVA YORK 2013.

Noticias

Una corredora de 86 años muere un día después de terminar el maratón de Nueva York

Joy Johnson, quien a sus 86 años terminó el pasado domingo su maratón de Nueva York número veinticinco, murió un día después por causas no precisadas, según informó hoy la cadena de televisión NBC.

Efe

Melani Costa

Noticias

Plata para Costa y tres bronces para Belmonte en Singapur

La mallorquina Melani Costa ha ganado la medalla de plata en los 400 m. libre de la Copa del Mundo de natación en piscina corta que se disputa en Singapur, prueba en que la catalana Mireia Belmonte ha obtenido el bronce.

Efe

RAFAEL NADAL VS. STANISLAS WAWRINKA

Rafa Nadal

Nadal se asegura el número uno tras vencer a Wawrinka

El español Rafael Nadal se aseguró hoy de que acabará la temporada como número uno del mundo por tercera vez en su carrera al derrotar en la Copa de Maestros al suizo Stanislas Wawrinka, que plantó cara pero acabó cayendo por 7-6(5) y 7-6(6), en una hora y 12 minutos.

Efe

Barcelona's Neymar and AC Milan's Montolivo challenge for the ball during their Champions League soccer match in Barcelona

Noticias

El Barça contiene la reacción del Milan y ya está en octavos (3-1)

No marcaba desde que lograra el tanto del empate en San Siro, curiosamente también ante el Milan y, cuatro partidos después, Leo Messi resucitó para hacerle un doblete al conjunto italiano (3-1) y sellar el pase del Barcelona a octavos de final de la Liga de Campeones.

Efe

ATLÉTICO MADRID AUSTRIA VIENA

Noticias

Un triunfo plácido clasifica al Atlético como líder de grupo (4-0)

El Atlético de Madrid aseguró hoy su clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones como primero de grupo con una victoria incontestable frente al Austria Viena, al que sentenció antes del descanso, en un partido plácido, en el que impuso su superioridad y agrandó su pleno de triunfos.

Efe

Sucesos / Noticias

Sucesos

Una mujer de 58 años ingresada en la UCI tras sufrir un accidente de coche en Sant Josep

En el suceso, se produjo una colisión lateral entre dos vehículos

Europa Press

JOSÉ BRETÓN, CONDENADO A 40 AÑOS DE PRISIÓN POR EL ASESINATO DE SUS DOS HIJOS

Caso Bretón

El TSJA confirma la condena a Bretón y deniega entregar los restos óseos a Ruth Ortiz

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha confirmado hoy la sentencia de 40 años de prisión para José Bretón por el asesinato de sus hijos, Ruth y José, de 6 y 2 años, el 8 de octubre de 2011 en Córdoba, mientras que ha denegado la entrega de los restos óseos a la madre, Ruth Ortiz.

Efe

Sucesos

Comisaría continúa con la investigación del robo millonario «porque aún quedan cosas por aclarar»

Algo no les cuadra a los investigadores, a pesar de que R.R.G., el primer agente del Cuerpo Nacional detenido en relación con el robo millonario en el Grupo de Empresas Matutes, reconoció ser el autor del mismo.

J.M.A.

Vips / Quiosco Rosa
Justin Bieber

Quiosco Rosa

Justin Bieber, denunciado como supuesto autor de un grafiti en Brasil

El cantante canadiense Justin Bieber fue denunciado por pintar supuestamente grafitis en el muro de un hotel abandonado de Río de Janeiro, lo que llevó a la policía brasileña a acudir al establecimiento en el que estaba hospedado para pedirle una explicación, informó hoy una fuente policial

Efe

Renée Zellweger

Quiosco Rosa

Renée Zellweger reaparece irreconocible

Pese a ser una de las actrices que más acostumbrado tiene a su público a los cambios de imagen, la intérprete ha dejado a todos con la boca abierta en sus últimas apariciones debido a su nueva imagen, fruto del paso por el quirófano.

I. Martín

Edición del 6 de noviembre de 2013
Portada