Noticias del día 16 de noviembre de 2013
Pitiusas / Ibiza
PALMA. SOLIDARIDAD. VOLUNTARIOS SOLIDARIOS. LA ASOCIACION DE ANTIGUOS ALUMNOS DE MONTESION

Ibiza

El Govern empieza a pagar el regreso a sus países de inmigrantes con problemas

El Govern acordó ayer entregar una subvención de 400.000 euros a Cruz Roja para llevar a cabo un «programa de retorno voluntario de inmigrantes extracomunitarios que se encuentran en situación de especial vulnerabilidad social» y que residan en Balears.

Torres Blasco

PRÍNCIPES DE ASTURIAS VISITAN LA SEDE DE GOOGLE

Ibiza

Bauzá destaca el valor de las empresas de Balears como «referentes en turismo»

El presidente del Gobierno balear, José Ramón Bauzá, ha visitado Los Angeles, donde continúa la agenda programada del viaje oficial que realiza estos días junto con la delegación que acompaña a los Príncipes de Asturias en su visita a los Estados Unidos, en el marco de la celebración de las conmemoraciones de la Nueva España.

E.p

Mariano Rajoy y José Ramón Bauzá

Ibiza

Bauzá ya ha pedido a Rajoy 3.306 millones de rescate financiero para pagar deudas

El Govern ha pedido en dos años un total de 3.306 millones de euros de rescate financiero al equipo económico de Mariano Rajoy para poder pagar deudas. Los datos facilitados ayer por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas constatan que en 2012 el Govern reclamó un total de 1.784,6 millones a los que se suman otros 1.522,3 solicitados en 2013.

Nekane Domblás

Francisco Camps

Ibiza

Camps declarará mañana como testigo del caso Noós

El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, José Castro, ha notificado este sábado al expresidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, que este domingo a las 11.30 horas tendrá que contestar por escrito y en presencia de la secretaria judicial a las preguntas redactadas por el juez, las acusaciones y las partes en el caso Nóos, en calidad de testigo.

Europa Press

José Ramón Bauzá

Ibiza

Bauzá presenta el destino 'Islas Baleares' a los touroperadores de EEUU

El presidente de Baleares, José Ramón Bauzá, ha presentado este sábado en Los Ángeles el destino de las «Islas Baleares» a touroperadores norteamericanos, con ocasión del tricentenario del nacimiento del fraile mallorquín Fray Junípero Serra, ha informado el Govern.

Efe

Ibiza

La Conselleria d'Educació incrementa en un 33% las ayudas a comedor

La Conselleria de Educación, Cultura y Universidades ha remarcado este sábado que ha incrementado un 33,33 por ciento las ayudas a comedor, al haber pasado la partida de 600.000 euros a 800.000 durante el curso 2013-2014.

Europa Press

Francisco Camps

Caso Nóos

El Juzgado del caso Nóos continúa sin localizar al expresidente Camps

El Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, que instruye el caso Nóos, sigue sin localizar al expresident de la Generalitat valenciana Francisco Camps, para que declare este domingo, por escrito como testigo en esta causa, por lo que podría suspenderse su comparecencia.

Efe

Caso Nóos

Caso Nóos

Barberà insinúa que Urdangarin la engañó con Nóos y niega una reunión con él en la Zarzuela

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, declaró ayer en calidad de testigo ante el juez instructor del ‘caso Nóos’, José Castro, que «se creyó» que el Instituto Nóos era una entidad sin ánimo de lucro, tal y cómo le había comentado Uñaki Urdangarin en el transcurso de una reunión impulsada por el expresidente del Comité Olímpico Internacional (COI) Juan Antonio Samaranch.

P. Candia/Europa Press

Lluvia

Ibiza

Balears estará este domingo en alerta amarilla por lluvias fuertes

Un total de ocho provincias estarán este domingo en alerta por riesgo de lluvias fuertes y nevadas, en una jornada en la que subirán ligeramente las temperaturas en el norte peninsular, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Europa Press

Ibiza

Los arquitectos, a favor de legalizar almacenes convertidos en vivienda porque «es la realidad»

La demarcación pitiusa del Col·legi Oficial d’Arquitectes de Balears está a favor de la amnistía de viviendas ilegales que promueve el PP en suelo rústico y de la enmienda que se ha introducido ahora para regularizar las construcciones que se hicieron con licencia de almacén y fueron convertidas posteriormente en casas.

C. Roig

Ibiza

Cetis: Un año de guerra judicial

Con la nueva resolución judicial que suspende la apertura de la estación de autobuses de Vila, el conflicto que enfrenta al Consell d’Eivissa y a los transportistas contra la sociedad gestora del Cetis y el Ayuntamiento de Eivissa supera el año de batalla judicial.

L. Aversa

Noticias / Nacional
DEMONSTRATION AGAINST THE PRESTIGE'S COURT FAIL

Nacional

Nunca Máis resurge como «un grito de justicia» ante el fallo del 'Prestige'

El movimiento Nunca Máis congregó ayer a miles de personas en distintas localidades gallegas y justificó su regreso a las calles por la necesidad de un «grito de justicia» ante el fallo con el que se ha cerrado el macrojuicio por la catástrofe medioambiental del Prestige de 2002.

Efe

Huelga de limpieza en Madrid

Nacional

Los sindicatos del sector de la limpieza de Madrid insisten en que no habrá acuerdo si hay despidos

Los sindicatos presentes en la sede de Inspección de Trabajo, donde se estudia la viabilidad de la retirada de los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) planteados por tres de las cuatro concesionarias de la limpieza viaria de Madrid, han asegurado este sábado que los trabajadores no volverán a su puesto hasta que las empresas acepten que no se produzca «ni un sólo despido».

Europa Press

Protesta

Nacional

Los Erasmus españoles se movilizan contra la incertidumbre sobre las becas

La comunidad de estudiantes Erasmus españoles celebró este sábado movilizaciones en diversas ciudades de Europa para protestar por la incertidumbre en torno al futuro de estas becas, que en el caso de España son actualmente las más bajas de toda la Unión Europea (UE).

Antonio Hermosín

Inmigración

Nacional

Cruzar el Estrecho en un contenedor de basura

Más de doscientos inmigrantes han sido detenidos por la Policía Nacional durante un dispositivo de control en los puertos de Ceuta y Algeciras contra la inmigración irregular que se produce aprovechando todo tipo de embarcaciones de transporte que enlazan regularmente ambas ciudades.

Efe

Nacional

Convergència pide al PSC cambie de estrategia y haga caso a los catalanes y no al PSOE

Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) ha pedido este sábado al PSC un «cambio de estrategia» a la hora de defender el derecho a decidir de Cataluña y, así, «haga caso al futuro y al bienestar de los catalanes y no al PSOE» porque los catalanes «queremos votar» en una consulta en 2014.

Efe

Nacional

Las empresas de limpieza estudian última propuesta de los sindicatos

Las empresas concesionarias de la limpieza de Madrid estudian una última propuesta de los sindicatos, que creen que esta misma noche se debe llegar a un acuerdo para poner fin a doce días de huelga indefinida o romper las negociaciones.

Efe

Noticias / Internacional
Italia

Internacional

Berlusconi revive Forza Italia, pero sufre la escisión de su delfín, Alfano

El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi certificó este sábado en Roma su regreso a Forza Italia (FI), el partido con el que entró en política en 1994, aunque se ha registrado la ruptura de un grupo de sus seguidores encabezados por Angelino Alfano, considerado hasta ahora como su delfín político.

Efe

Noticias / Cultura
Deportes / Deporte Ibiza
Deportes / Noticias
Sami Khedira

Noticias

Khedira se lesiona la rodilla y podría perderse el Mundial

Las esperanzas del centrocampista de Alemania y del Real Madrid, Sami Khedira, de disputar el Mundial de Brasil penden de un hilo tras lesionarse el ligamento cruzado de la rodilla derecha en el amistoso que Alemania empató 1-1 con Italia el viernes y ser descartado para unos seis meses, dijo el sábado el equipo médico.

Reuters

Noticias

Grecia da un paso adelante en la repesca al vencer a Rumanía

Con una gran actuación de Mitroglou y Salpingidis, Grecia venció a Rumanía (3-1) logrando una importante ventaja en el primer partido de la eliminatoria de repesca para el Mundial 2014 de Brasil.

Efe

Selección española

Noticias

España pasea la estrella por Guinea en un amistoso manchado por la política

La selección española, campeona del mundo y Europa, extenderá el deseo de su presidente, Ángel María Villar, en pasear la estrella de campeón por todo el mundo, y regresa al continente africano que tan buenos recuerdos trae, en un amistoso en Guinea Ecuatorial manchado por la política.

Efe

Noticias

Islandia saca un empate en inferioridad que deja abierta la vuelta

Islandia salió viva pese a jugar casi toda la segunda parte con diez y sacó un 0-0 que deja todo abierto para la vuelta en cuatro días en Zagreb, donde Croacia deberá buscar la sentencia de la eliminatoria que hoy dejó escapar.

Efe

Tenis

Noticias

Berdych y Stepanek acercan a la República Checa a su segunda Copa Davis

La República Checa ha logrado este sábado su segundo punto en la final de la Copa Davis tras imponerse su pareja de dobles formada por Tomas Berdych y Radek Stepanek a los serbios Ilija Boziljac y Nenad Zimonjic por 6-2, 6-4 y 7-6 (4) en Belgrado, tomando de esta forma ventaja en el marcador de la final (2-1) a la espera de lo que ocurra este domingo en los dos partidos individuales que cerrarán la competición.

Europa Press

Fórmula 1

Fórmula 1

Alonso: «El objetivo es acabar delante de Mercedes en el Mundial de constructores»

El español Fernando Alonso (Ferrari), doble campeón del mundo de Fórmula Uno, que saldrá sexto este domingo en el Gran Premio de Estados Unidos, la penúltima prueba del Mundial, declaró que el objetivo es «acabar delante de Mercedes» en el campeonato de constructores.

Efe

Fórmula 1

Fórmula 1

Vettel logra la octava 'pole' de la temporada en Austin

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull), cuádruple campeón del mundo, saldrá de nuevo desde la 'pole' en el Gran Premio de Estados Unidos, la penúltima prueba del Mundial de Fórmula Uno, en el que el español Fernando Alonso (Ferrari) arrancará desde la sexta plaza.

Agencias

Sucesos / Noticias

Sucesos

Ronaldo le gana el duelo a Ibrahimovic y acerca a Portugal al Mundial

Con un tanto de cabeza en el minuto 81, Cristiano Ronaldo ganó el duelo de titanes ante Zlatan Ibrahimovic y acercó el Mundial del 2014 a Portugal, que defenderá en cuatro días su 1-0 de ventaja ante Suecia.

Efe

Sucesos

Ucrania aleja a Francia de Brasil

Ucrania dio un paso al frente hacia el próximo Mundial a costa de Francia, carente de personalidad y de solvencia que necesita una noche mágica y un cambio radical en París para reengancharse a tiempo a Brasil 2014.

Efe

Filipinas

Sucesos

La ayuda llega de forma desigual a los supervivientes del tifón en Filipinas

Los supervivientes del Haiyán comenzaron a reconstruir las casas destruidas por uno de los tifones más potentes del mundo mientras los suministros de emergencia empezaron a llegar a la devastada Filipinas, al tiempo que Naciones Unidas duplicó con creces la estimación de personas que se quedaron sin hogar a casi dos millones.

Reuters

Sucesos

Un joven, condenado a 18 meses por asestar a otro dos puñetazos en el rostro

La juez del Juzgado de lo Penal número 2 de Eivissa, Martina Rodríguez, ha condenado a un año y medio de cárcel, exactamente la petición que realizó el ministerio público para A.V.C., un joven español de 20 años acusado de golpear a otro durante una pelea que se produjo en la avenida Bartomeu Rosselló de Vila.

Redacción Sucesos

Vips / Quiosco Rosa
Batman

Quiosco Rosa

Batman por un día: el sueño cumplido de un niño de 5 años con leucemia

Batman por un día. Este es el sueño que vivió un niño de 5 años que padece leucemia, y que, durante 24 horas, cuidó San Francisco de todos los criminales y delincuentes que asolan la ciudad, después de enfundarse en un traje negro que lo convirtió en el ahora conocido como BatKid.

OTR Press

Edición del 16 de noviembre de 2013
Portada