Noticias del día 17 de noviembre de 2013
Pitiusas / Ibiza
Francisco Camps

Ibiza

La declaración de Camps por el caso Nóos se pospone porque el juzgado no le encuentra

La declaración por escrito y como testigo prevista para hoy en Valencia del expresident de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, en relación al caso Nóos no tendrá lugar este domingo porque el Juzgado de Instrucción número 3 de Palma no le ha localizado, ni ayer ni hoy.

Efe

Ibiza

Otra sentencia se pronuncia a favor de la protección de ses Feixes des Prat de Vila

Los jueces continúan avalando la protección del humedal de ses Feixes des Prat de Vila, que ya acumula 17 sentencias a su favor.

L. Aversa

Noticias / Nacional
Huelga de limpieza

Nacional

Fin a la huelga de limpieza en Madrid

Las tres empresas adjudicatarias del servicio de limpieza viaria de Madrid y los sindicatos han llegado a un acuerdo con el que se pondrá fin, una vez se ratifique este domingo en asamblea, a un conflicto laboral que ha durado doce días y que ha llenado de basura las calles de la ciudad.

Efe

Mariano Rajoy

Nacional

Rajoy: «No voy a aceptar que nadie juegue con la soberanía nacional»

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este domingo que no va a aceptar «que nadie juegue con la soberanía nacional» en España y que no va a entrar en «juegos de división, enfrentamiento y regreso al pasado».

Efe

Nacional

Desconvocada la huelga de limpieza en Madrid tras ratificar el acuerdo las asambleas de trabajadores

La huelga de limpieza viaria y jardinería de Madrid ha sido desconvocada esta tarde tras ratificar una mayoría de trabajadores convocados en asambleas el acuerdo alcanzado de madrugada entre los representantes sindicales y la empresas concesionarias.

Europa Press

Camps

Caso Nóos

Camps no declara por el ‘caso Nóos’ porque el juzgado no lo encuentra

La declaración por escrito y como testigo prevista para ayer en Valencia del expresident de la Generalitat valenciana Francisco Camps no se celebró porque el Juzgado de Instrucción número 3 de Palma no le localizó.

Efe

Política

Nacional

Pere Navarro aleja al PSC de las tesis soberanistas y frena al sector crítico

El líder del PSC, Pere Navarro, se ha impuesto a las tesis de los sectores críticos del partido, a los que ha vencido en el Consell Nacional extraordinario celebrado ayer con el 83,5 % de los votos, con una resolución que refuerza su liderazgo y que permitirá al PSC desmarcarse del frente catalán proconsulta.

Efe

Detenido

Nacional

Prisión para dos de los cinco anarquistas que atentaron en la basílica del Pilar

El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha ordenado el ingreso en prisión provisional sin fianza de dos anarquistas, de origen chileno, como presuntos autores de la colocación de un artefacto explosivo en la basílica del Pilar de Zaragoza, y libertad provisional para los otros tres detenidos.

Efe

Noticias / Internacional
Política

Internacional

Hollande dice que el programa nuclear iraní es una amenaza el mundo

El presidente francés, François Hollande, dijo este domingo a su llegada a Tel Aviv que el programa nuclear de Irán supone «una amenaza para Israel, y está claro que también para la región y para el mundo entero».

Efe

Internacional

Goldman Sachs entona el 'mea culpa' por sus previsiones y alaba los resultados de las reformas en España

Goldman Sachs ha reconocido los errores en el informe de sus previsiones económicas para el año 2013 y ha alabado las reformas emprendidas en España durante el último año, asegurando que «ya se empiezan a ver los frutos de sus esfuerzos».

Europa Press

Chile

Internacional

Bachelet se mostró confiada en ganar las presidenciales en la primera vuelta

La candidata de Nueva Mayoría a la Presidencia chilena, Michelle Bachelet, ha expresado después de depositar el voto su deseo de obtener la victoria en primera vuelta.

Reuters

Noticias / Cultura
Escritora

Cultura

Fallece a los 94 años la escritora británica Doris Lessing

La británica Doris Lessing, una de las escritoras más influyentes del pasado siglo, ha fallecido este domingo a la edad de 94 años, confirmó un portavoz de la familia.

Efe

Deportes / Deporte Ibiza
Deportes / Noticias
Fútbol

Noticias

España vence a medio gas en plena fiesta de Guinea Ecuatorial

La selección española venció con tantos de Santi Cazorla y Juanfran Torres en un amistoso convertido en fiesta en Malabo, con Guinea Ecuatorial tuteando por momentos a la referencia mundial y superando el umbral de la dureza permitido para desactivar a la Roja (1-2).

Efe

Vicente del Bosque

Noticias

Del Bosque: «Nos hemos frenado»

Vicente del Bosque, seleccionador español, reconoció que las duras entradas de los jugadores de Guinea Ecuatorial en el amistoso que ganó España (1-2), provocaron que se frenasen y bajaran el ritmo.

Efe

Fútbol

Noticias

Veteranos del Real Madrid se imponen a los del Betis en un partido benéfico

Un equipo de veteranos del Real Madrid se ha impuesto (2-3) a otro del Real Betis Balompié en partido benéfico disputado este domingo en el estadio Benito Villamarín, cuyos ingresos van destinados a un proyecto conjunto de la Fundación Real Betis y la Asociación de Padres de Niños Oncológicos de Andalucía (ANDEX).

Efe

Fórmula 1

Fórmula 1

Vettel logró inédito octavo triunfo seguido y Alonso aseguró el subcampeonato

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) logró este domingo su octavo triunfo seguido, el duodécimo del año, al ganar el de Estados Unidos, en Austin (Texas), donde el español Fernando Alonso (Ferrari) concluyó quinto y aseguró el subcampeonato.

Efe

Fórmula 1

Fórmula 1

Alonso: «Segundo es el primero de los mortales»

El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso se ha mostrado contento por confirmar su subcampeonato en el Mundial después de su quinta posición en el Gran Premio de Estados Unidos, un segundo puesto que «es primero de los mortales» sin contar con los inalcanzables Red Bull y ha confesado que hacerse también con el de constructores será «difícil».

Europa Press

Sucesos / Noticias
Filipinas

Sucesos

Las víctimas del tifón ‘Haiyán’ se abalanzan sobre los helicópteros de ayuda humanitaria

Los residentes de las zonas más remotas de Filipinas afectadas por el paso del tifón ‘Haiyán’ continúan agolpándose en torno a los helicópteros empleados por el Ejército estadounidense para distribuir la ayuda humanitaria.

Agencias

Vips / Quiosco Rosa
Premio

Quiosco Rosa

Angelina Jolie, Angela Lansbury y Steve Martin, premiados por la Academia de Hollywood

La industria de Hollywood reconoció el sábado a Angelina Jolie con un premio humanitario por su trabajo con los refugiados y defensa de los derechos humanos a través de su carrera en el cine.

Europa Press

Edición del 17 de noviembre de 2013
Portada