Noticias del día 19 de noviembre de 2013
Pitiusas / Ibiza
Eduardo Torres-Dulce

Caso Nóos

Torres Dulce dice que no hay pacto con Urdangarin ni trato de favor con la Infanta

El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha dicho hoy que no hay negociaciones para llegar a un pacto con Iñaki Urdangarin para evitar su ingreso en prisión en el caso Nóos y que tampoco existe un trato de favor por parte de la Fiscalía en este procedimiento hacia su esposa, la infanta Cristina.

Efe

Pacto por la infancia

Ibiza

Los grupos parlamentarios firman el Pacto por la Infancia para velar por los derechos de los niños

El Pacto recoge la elaboración de planes de infancia a nival autonómico y municipal, el fomento de la participación de los niños en las instituciones y la necesidad de dar una atención especial a los niños con mayor vulnerabilidad.

Europa Press

Caso Nóos

El juez pone normas para que Camps no sea aconsejado por nadie en su declaración escrita

El juez José Castro fija las reglas para que el expresident valenciano Francisco Camps declare por escrito como testigo. Tras el fiasco del fin de semana, en el que la comisión judicial que se trasladó a Valencia para tomar varias declaraciones no pudo localizar al expresidente, el juez afirma que volverá a fijar una fecha para la declaración.

V. MALAGÓN/ P. CANDIA

PALMABOTAPLE PARLAMENT

Ibiza

El Govern estudia cómo agilizar la contratación de auxiliares técnicos educativos

La consellera de Educación, Cultura y Universidades, Joana Maria Camps, ha asegurado este martes que el Govern está estudiando de qué forma agilizar la contratación de auxiliares técnicos educativos para dar cobertura a los alumnos con necesidades especiales que los necesitan.

Europa Press

LA INFANTA CRISTINA, IMPUTADA EN EL CASO NîOS

Caso Nóos

Hacienda deja al margen a la infanta Cristina de un delito fiscal con Aizoon

La infanta Cristina y su esposo Iñaki Urdangarin defraudaron a Hacienda a través de la sociedad Aizoon, pero no en la cantidad suficiente para que sea considerado delito, según señala la Agencia Tributaria en el último informe entregado al juez instructor del ‘caso Nóos’, José Castro.

P. CANDIA/V. MALAGÓN

Ibiza

El Govern recauda casi 43 millones de euros con el impuesto de Patrimonio

El Govern ha recaudado casi 43 millones de euros (18 millones más de lo presupuestado) en lo que va de 2013 con el impuesto de Patrimonio, según ha señalado este martes en comisión parlamentaria el conseller de Hacienda y Presupuestos, José Vicente Marí.

Europa Press

Ibiza

El Colegio de Economisas de Balears distingue a Matutes con la medalla de oro

El Colegio de Economistas de Balears distinguirá con la medalla de oro a la trayectoria profesional a Abel Matutes Juan. Así lo acordó, por unanimidad, la junta de gobierno de la entidad en pasado 25 de septiembre, después de valorar la trayectoria empresarial y economista, así como la relevante personalidad del empresario ibicenco.

Redacción Local

Ibiza

La AECC indica que Balears necesitaría dos unidades más de radioterapia

La Asociación Española Contra el Cáncer de Balears dio a conocer ayer un informe sobre la instalación del servicio de radioterapia en Eivissa donde destaca que en la Comunitat Autònoma cuenta con las mismas unidades de tratamiento desde el 2008, es decir, cuatro unidades para más de 1,1 millones de personas.

Redacción Local

Ibiza

Docentes y padres reclaman que sea el Govern quien adelante las becas de comedor

La Asamblea de Docentes de Eivissa y la Federación de Asociación de Padres de Alumnos (FAPA) valoraron ayer de forma «positiva» las declaraciones de la Conselleria d’Educación en relación a las becas de comedor.

Redacción Local

Noticias / Nacional
REUNIÓN DE LA EJECUTIVA DE CIU

Nacional

CiU reconoce que el desmarque del PSC debilita el soberanismo y refuerza a Rajoy

El PSOE ha mostrado su satisfacción por la decisión del PSC de cambiar su estrategia respecto de la consulta soberanista, un proceso que queda «debilitado», según Duran i Lleida (CiU), quien da «por perdido» a un PSC que ve más cerca de Rajoy que de Catalunya.

Efe

DE GUINDOS CREE LOS BANCOS NACIONALIZADOS DEVOLVERÁN LAS AYUDAS

Nacional

La OCDE se suma a la mejora de las previsiones sobre la economía española

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) ha revisado al alza sus previsiones para España y prevé que el Producto Interior Bruto (PIB) del país caiga un 1,3 % este año para emerger al 0,5 % en 2014, lo que permitiría bajar la tasa de paro una décima y establecerla en el 26,3 % el año próximo.

Europa Press

Nacional

El Supremo confirma la nulidad de las cláusulas suelo y abre la vía al Constitucional

El Tribunal Supremo ha rechazado el incidente de nulidad interpuesto por BBVA y Cajamar contra su sentencia en la que anulaba las cláusulas suelo en los casos en los que se produzca una falta de transparencia, abriendo así la vía para que las entidades de crédito acudan al Tribunal Constitucional.

Efe

Nacional

Londres convoca al embajador español por la incursión de un barco en Gibraltar

El Gobierno del Reino Unido anunció hoy que va a convocar al embajador de España en el Reino Unido, Federico Trillo, por lo que calificó de «grave incursión» de un barco español en aguas territoriales gibraltareñas.

Efe

Nacional

La Audiencia Nacional abre diligencias para investigar la financiación de UGT

La investigación emana de una denuncia presentada por el sindicato Manos Limpias contra el secretario general de UGT Cándido Méndez y su tesorero Antonio Retamino por la presunta financiación del sindicato a través de fondos destinados a la formación.

Europa Press

Noticias / Internacional
MICHELLE BACHELET EN CAMPAÑA PARA SEGUNDA VUELTA

Internacional

La victoria de Bachelet, empañada por el triunfo de la oposición en el Congreso

La oposición chilena obtuvo la mayoría en las dos cámaras del Congreso en las elecciones parlamentarias del domingo, pero no la ventaja necesaria para impulsar las reformas del programa de Michelle Bachelet, favorita para ganar en la segunda vuelta de las presidenciales.

Efe

Noticias / Cultura

Cultura

Bauzá reconoce que fue un «error» no acompañar a Riera en su entrada a la RAE

El president Bauzá admitió ayer que fue «un error» que ni él ni ningún otro representante del Ejecutivo acompañara a la escritora mallorquina Carme Riera el día en que ingresó en la Real Academia de la Lengua Española (RAE), el pasado 7 de noviembre.

Torres Blasco

PONIATOWSKA GALARDONADA CON EL PREMIO CERVANTES

Cultura

La escritora mexicana Elena Poniatowska, Premio Cervantes 2013

La escritora mexicana Elena Poniatowska ha ganado hoy el Premio Cervantes 2013, considerado el galardón más importante de las letras hispanas, según el fallo dado a conocer hoy por el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert.

Efe

Deportes / Deporte Ibiza
Deportes / Noticias
ENTRENAMIENTO DE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA

Noticias

España revive su momento cumbre

La selección española revivirá hoy (20:00) su momento más feliz en el amistoso frente a Sudáfrica en el estadio Soccer City de Johannesburgo, que le devolverá a la memoria un momento histórico, cuando se proclamó campeona del mundo en ese escenario en una emocionante final ante Holanda en 2010.

Efe

Noticias

Atlético de Madrid-Sant Andreu y Real Madrid-Xátiva, el miércoles 18 de diciembre

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) confirmó hoy los horarios de los encuentros de vuelta de la citada eliminatoria, que se empezará a disputar el martes 17 de diciembre con seis partidos, entre ellos el Fútbol Club Barcelona-Cartagena, que se iniciará a las 22.00 horas en el Nou Camp.

Efe

Nuria Llagostera

Noticias

El peor golpe de Llagostera

Indefensión, impotencia y rabia se entremezclan en el peor golpe encajado por Nuria Llagostera, que no tiene fuerzas para apelar al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) después de que la Federación Internacional de Tenis (ITF) le impusiera dos años de sanción por un positivo por metafentamina. Dice adiós defendiendo su inocencia apelando al sentido común, su personalidad y a su trayectoria.

Tolo Jaume

Spain's Albiol is challenged by South Africa's Rantie during their international friendly soccer match at Soccer City in Johanne

Noticias

Una España irreconocible vuelve a Sudáfrica con derrota (1-0)

La selección española no pudo revivir sus mejores sensaciones en el retorno al Soccer City de Johannesburgo, donde se proclamó campeona del mundo en 2010, y perdió este martes (1-0) dejando una pobre imagen en su amistoso ante una Sudáfrica, que puso más tensión e hizo más merecimientos incluso para haber ganado con más holgura.

Europa Press

Sucesos / Noticias
CICLÓN GOLPEA ISLA ITALIANA DE CERDEÑA

Sucesos

Al menos 18 muertos tras un ciclón en la isla de Cerdeña

Al menos 18 personas han muerto, entre ellas dos niños, como consecuencia del paso del ciclón 'Cleopatra' en las últimas horas por la isla de Cerdena, que ha provocado graves inundaciones y desbordamientos debido a las intensas lluvias caídas.

Europa Press

Vips / Quiosco Rosa
CELEBRACIÓN DEL DÍA NACIONAL DE MÓNACO

Quiosco Rosa

Mónaco celebra su fiesta nacional con los Grimaldi casi al completo

La gran ausente ha sido Carlota Casiraghi, que se encuentra en la recta final de su embarazo y que, probablemente por esta razón, no ha hecho acto de presencia junto con el resto de su familia.

Redacción Digital

Aouate

Quiosco Rosa

Jugadores 'a medida'

Los jugadores y cuerpo técnico del Mallorca volverán a lucir otra temporada más moda mallorquina, confiando en al firma Sinatra la elaboración de sus trajes, hechos a medida. Los jugadores del primer equipo se han tomado hoy las medidas para sus conjuntos de pantalón y chaqueta, que estarán listos en diciembre, de cara a la presentación oficial.

Redacción Digital

Madonna

Quiosco Rosa

Madonna continúa encabezando la lista de artistas mejor pagados

Pese a haber superado el medio siglo, Madonna continúa siendo la reina del pop, al menos en cuanto a ingresos se refiere. La lista elaborada por la revista Forbes revela que ha sobrepasado a Lady Gaga y a otros rockeros veteranos como Bon Jovi como la artista mejor pagada en el 2013.

Reuters

Edición del 19 de noviembre de 2013
Portada