Noticias del día 20 de noviembre de 2013
Pitiusas / Ibiza
Plan de Empleo

Ibiza

El Plan de Empleo de Balears contará con una dotación económica inicial de 500 millones

El borrador del Plan de Empleo de Balears 2013-2017 contempla un total de 208 acciones para generar empleo, especialmente entre jóvenes, mayores de 45 años, mujeres, personas con discapacidad y en riesgo de exclusión social, y cuenta con una dotación económica inicial de 500 millones de euros, procedentes de la Unión Europea y de los gobiernos central y autonómico.

S. Carbonell

PALMA - ENTREVISTA A TERESA PALMER, DELEGADA DEL GOBIERNO EN BALEARES.

Ibiza

Baleares recibirá 540 millones en la tercera fase del Plan de pago a Proveedores

Baleares recibirá desde este miércoles un total de 540 millones de euros en la tercera fase del Plan de Pago a Proveedores que permitirá hacer frente a facturas pendientes hasta el 31 de mayo de 2013.

Efe

MANACOR. POLITICA LINGUISTICA. LAZO A FAVOR DEL CATALAN EN LA FACHADA DE LA BIBLIOTECA CAS METGE RE

Ibiza

Una letrada del Parlament alerta de la posible inconstitucionalidad de la Llei de Símbols

Una letrada del Parlament alertó ayer de que el redactado definitivo de la Llei de Símbols podría ser inconstitucional después de que el PP recuperara -mediante la incorporación de sus enmiendas- un artículo que el Consell Consultiu instó a retirar de la primera versión por su posible inconstitucionalidad.

Torres Blasco

MAHON. SUPERMERCADOS. Inauguracion del supermercado Mercadona en Poima -

Ibiza

Balears dobla en un año los hogares que llegan a fin de mes con mucha dificultad

Las familias de Balears que tienen muchas dificultades para llegar a fin de mes se han doblado en un año. Así se desprende de la Encuesta de Condiciones de Vida que publicó ayer el Instituto Nacional de Estadística (INE), según la cual este año un 18,4 % de hogares de las Islas llega a fin de mes con mucha dificultad frente al 7,5 % del año pasado.

Margalida Ramis

manifestacion cimera social

Ibiza

La Cimera Social se manifestará este sábado en defensa de las pensiones

La Cimera Social de Balears se manifestará este sábado en Palma, Maó y Eivissa para «defender las pensiones, las personas y lo público», bajo el lema 'Utiliza tu fuerza'.

Europa Press

Ibiza

El Consell lamenta que Cruz Roja no le avisara antes de la supresión del transporte de discapacitados

El presidente del Consell, Vicent Serra, lamentó ayer que la Cruz Roja no les avisara con antelación de que iba a suprimir el transporte para actividades extraescolares destinado a niños con discapacidades, un servicio que tiene un coste de 17.000 euros.

C.R.

Ibiza

Vial bici para la carretera de Sant Joan y un centro de interpretación para sa Caleta

El dinero destinado a inversiones aumenta un 30% respecto al año pasado y asciende a 16,7 millones. Entre las actuaciones más novedosas están los 400.000 euros para los senderos ciclistas que se han planteado como alternativa al carril bici de la carretera de Sant Joan

C. Roig

Ibiza

La incredulidad de Sagalés contrasta con la alegría de los transportistas

Mientras la directora de la estación de autobuses, Ana Sagalés, aseguraba estar ayer «alucinada» ante las decisiones acordadas por el Consell d’Eivissa, el presidente de la patronal de los transportistas (Apebus), Alfonso Ribas, mostraba su alegría.

B.R.

Noticias / Nacional
PLENO DEL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

Nacional

Amplio acuerdo de seis grupos políticos para la renovación del Poder Judicial

La renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), pendiente desde el pasado mes de septiembre, se ha cerrado, casi al límite del plazo marcado por el Congreso y el Senado, con un amplísimo acuerdo parlamentario sellado por el PP, PSOE, CiU, PNV y UPN, y al que se sumó a última hora IU.

Efe

REUNIÓN DE LA EJECUTIVA DE CIU

Nacional

Aznar mandaría a Mas a la cárcel si convocara un referéndum ilegal

El expresidente José María Aznar ha afirmado que si él estuviese al frente del Gobierno actuaría en Catalunya aplicando la ley «con todas sus consecuencias», concretamente la que él aprobó para penar con cinco años de cárcel la convocatoria de un referéndum ilegal (en el caso catalán a Artur Mas). Pero la ley fue derogada por el Ejecutivo socialista y «no ha sido restablecida» por el actual.

OTR Press

MADRID. DESAHUCIOS. LA POLICIA PIDE LA DOCUMENTACION A LOS QUE PARTICIPAN EN UN ESCRACHE EN MADRID.

Nacional

Insultar a un policía será sancionado con hasta 30.000 euros

Insultar, vejar, amenazar o coaccionar a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado durante una manifestación será considerado como una infracción administrativa «grave» sancionada con entre 1.001 euros y 30.000 euros de multa.

OTR Press

El presidente del Gobierno Mariano Rajoy en una sesión de control en el Congreso de los Diputados

Nacional

Rajoy da las «gracias a los españoles» por sus esfuerzos

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha dado este miércoles las «gracias» a los españoles por los esfuerzos realizados en estos dos años, pero ha asegurado que «ya las cosas están un poco mejor» y la situación de crisis se va a «superar».

Europa Press

Calendario laboral 2014

Nacional

El calendario laboral para 2014 recoge nueve fiestas nacionales

El calendario laboral para 2014 recoge un total de nueve fiestas nacionales comunes a todas las comunidades autónomas, de las que sólo tres se celebrarán entre semana, según una resolución de la Dirección General de Empleo publicada hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Europa Press

JAUME FERRER ISERN

Nacional

El juez condena a la farmacéutica a indemnizar a los afectados por la talidomida

El juzgado de Primera Instancia número 90 de Madrid ha condenado a la farmacéutica Grünenthal al pago de una indemnización a los afectados de la talidomida que reclamaron 204 millones de euros por las deformaciones que les causó ese medicamento.

Efe

Estrasburgo tumba la doctrina Parot

La Audiencia Nacional excarcela a otros nueve etarras y otros tres grapos

La Audiencia Nacional ha acordado hoy excarcelar a otros 9 etarras y a 3 grapos en cumplimiento de la sentencia del Tribunal de Estrasburgo que anuló la retroactividad de la doctrina Parot, con lo que son ya 36 los miembros de ETA y cinco los del Grapo puestos en libertad desde que se notificó el fallo de la Corte europea.

Efe

Noticias / Internacional
REUTERS PICTURE HIGHLIGHT

Internacional

Al menos 23 muertos en un atentado contra la embajada de Irán en Beirut

Un atentado reivindicado por el grupo yihadista Brigadas de Abdalá Azzam causó al menos 23 muertos frente a la embajada iraní en Beirut, en una nueva acción dirigida contra las fuerzas que apoyan al régimen sirio en el país vecino.

Efe

Noticias / Cultura
Deportes / Deporte Ibiza
Deportes / Noticias
Lionel Messi

Noticias

Messi: "La Bota de Oro nunca fue mi objetivo cuando estuve bien; menos ahora"

El delantero del Barcelona Lionel Messi, que hoy ha recibido su tercera Bota de Oro, que le acredita como máximo goleador de las Ligas europas en la temporada 2012-13, ha asegurado que ahora mismo no piensa en lograrla por cuarta vez.

Efe

Spain's goalkeeper Valdes is escorted off the field during their international friendly soccer match against South Africa in Joh

Noticias

Víctor Valdés estará seis semanas de baja

El portero del FC Barcelona Víctor Valdés permanecerá de baja alrededor de seis semanas y un total de ocho partidos, después de que las pruebas médicas hayan confirmado este miércoles que sufre una rotura miotendinosa proximal en el gemelo interno de la pierna derecha.

Europa Press

Noticias

La victoria de Sudáfrica sobre España se queda sin valor oficial

La FIFA ha anunciado que la victoria (1-0) de Sudáfrica sobre España este martes en el Soccer City de Johannesburgo no tendrá validez en el ranking mundial ni podrá ser considerado un resultado oficial, ya que no se cumplieron las normas establecidas con el séptimo cambio que realizó el conjunto de Vicente del Bosque para sustituir al lesionado Víctor Valdés.

Europa Press

Sucesos / Noticias
SUCESOS A CORUÑA

Asesinato de Asunta

La madre de Asunta la asfixió en pleno letargo de la niña por el ansiolítico

Este hecho figura en el sumario que el juez instructor José Antonio Vázquez Taín entregará hoy a las partes personadas.

Efe

JOSE FERNANDO, HIJO DE JOSE ORTEGA CANO, INGRESA EN PRISION POR ROBO CON VIOLENCIA.

Sucesos

La defensa pide la libertad del hijo de Ortega Cano

La defensa de José Fernando, el hijo del torero José Ortega Cano encarcelado por presunto robo violento y otros delitos, ha pedido la libertad de su cliente alegando su arraigo y que no hay riesgo de fuga.

Efe

Vips / Quiosco Rosa
Elsa Pataky

Quiosco Rosa

Elsa Pataky, embarazada de su segundo hijo

La pareja formada por Elsa Pataky y Chris Hemsworth van a ser padres de nuevo. La actriz está embarazada de su segundo hijo. 

Efe

File photo of Adam Levine performing with Maroon 5 in New York

Quiosco Rosa

El cantante Adam Levine, elegido el hombre vivo más sexy

Adam Levine, cantante del grupo Maroon 5, ha sido nombrado el hombre vivo más sexy del mundo por la revista People, relevando a otros sex symbols indiscutibles como Brad Pitt o George Clooney.

I. Martín

Edición del 20 de noviembre de 2013
Portada