Noticias del día 30 de noviembre de 2013
Pitiusas / Ibiza
Dos de las preguntas de la prueba que realizaron los alumnos de primero de ESO de 23 institutos de Mallorca.

Ibiza

El 82 % de alumnos de primero de ESO «no entiende» una explicación en inglés

«La gran mayoría de los alumnos de primero de ESO no están en condiciones de seguir una clase íntegramente en inglés». Así se desprende del informe de evaluación inicial de competencias lingüísticas en inglés que ha realizado la asociación de directores de Secundaria de Mallorca (Adesma) entre 2.376 alumnos de primero de ESO de 23 institutos de la Isla.

Margalida Ramis

Asamblea de docentes

Ibiza

El TIL no se aplica en la mitad de los centros de las Islas

El decreto sobre el Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL), la gran apuesta política del PP balear y que ha generado la mayor movilización de la historia de las Islas, no se está aplicando en la mitad de los centros escolares de la comunidad autónoma, según de desprende en una encuesta realizada por la Assemblea de Docents de les Illes.

Torres Blasco

Alerta naranja

Ibiza

Mallorca y las Pitiüses, en alerta naranja este sábado por fenómenos costeros

Mallorca, Eivissa y Formentera estarán este sábado en alerta naranja por fenómenos costeros, mientras que Menorca lo estará en amarilla por el mismo motivo.

Europa Press

Varios de los clientes del bar Cas Ferrer viendo la televisión por la mañana.

Ibiza

Un pueblo desconectado de la TDT

Aunque parezca sorprendente en pleno 2013 aún hay varias zonas de Eivissa donde no llega con nitidez la señal de la televisión. La más amplia es el Pla de Corona.

Manu Gon

Ibiza

La consulta de VIH de Can Misses atiende a 600 pacientes, de los que 370 están en tratamiento

La consulta de VIH en el hospital Can Misses cuenta con unos 600 pacientes de los que alrededor de unos 370 están en tratamiento antirretrovirales, un tipo de tratamiento que se necesita cuando al paciente le han bajado las defensas. Estos 600 pacientes no es un dato cerrado.

C. Alcántara

Vicente Roselló Prats.

Ibiza

Eivissa pierde a un gran defensor de sus derechos históricos frente a Mallorca

Durante varios años —hacía ya varios meses que no— Vicente Roselló Prats, militar de Infantería de alta graduación nacido en Sant Antoni, colaboró con este diario con un artículo mensual dedicado, casi indefectiblemente, a llamar la atención sobre la que consideraba inestable base jurídica sobre la que se asentaba la disposición administrativa actual de Balears.

Redacción Local

Caso 'Eivissa Crea'

Fiscalía alertó de la «notoria gravedad» del caso Eivissa Crea

El escrito que Fiscalía envió en 2010 al Juzgado para iniciar la investigación del caso Eivissa Crea alerta de que «de ser ciertos» los hechos que relata la denuncia anónima revestirían una «notoria gravedad», ya que en ellos se habla de «fraudes en la contratación» y «uso irregular de fondos», entre otras cosas.

C. Roig

María José López Armesto, sevillana de nacimiento e ibicenca de adopción, en su oficina de Eivissa, donde se desarrolló de esta entrevista.

Ibiza

María José López: «Ha aumentado mucho el proxenetismo y la prostituta es ahora más vulnerable»

Aunque se trata de una estadística imposible, un vistazo a la red y a la prensa local hace evidente que la crisis ha disparado el número de personas que ven una salida en la prostitución, un negocio que en Eivissa, sobre todo en verano, genera enormes cantidades de dinero negro.

J. M. Alonso

Ibiza

Minchiotti garantiza que la nueva financiación será «positiva» para Eivissa

Quedan muy pocos días para que se dé a conocer el borrador de la nueva ley de financiación de los consells, ya que el texto recibirá la semana que viene el visto bueno del Consejo Financiero Interinsular.

C. Roig

Ibiza

El gasto turístico supera hasta octubre los 2.273 millones de euros, 60 millones más que en todo el año pasado

Eivissa y Formentera continúan recibiendo noticias positivas en el ámbito turístico. Los datos actualizados del Observatori del Turisme del Govern ponen de manifiesto que el gasto turístico ha aumentado en los diez primeros meses de este año en 60 millones en comparación con todo el año pasado

María José Real

Noticias / Nacional
Luis de Guindos

Nacional

La segunda reforma laboral simplificará y flexibilizará la contratación

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha explicado este sábado que la segunda reforma laboral que prepara el Gobierno «perfecciona» la actual e incluye una «simplificación» y una «flexibilización» de las diferentes modalidades de contratación.

Efe

Nacional

Guindos, «convencido» de que la economía española crecerá en 2014

El ministro de Economía, Luis de Guindos, se ha mostrado este sábado «convencido» de que la economía española crecerá en 2014, aunque ha advertido que España, para consolidar esta recuperación, deberá mantener un ritmo adecuado de reducción del déficit y culminar el proceso de reestructuración del sector bancario.

Efe

Manifestación contra la reforma educativa

Nacional

Miles de personas marchan en Madrid contra la nueva ley educativa

La «marea verde» en defensa de la escuela pública ha arrancado este sábado al mediodía desde la Plaza de España de la capital, para concluir en la calle Alcalá, a fin de seguir mostrando la oposición a la nueva ley educativa aprobada el jueves en el Parlamento.

Efe

controladores aéreos

Nacional

Los controladores piden el archivo de la causa sobre el caos aéreo de 2010

La Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) ha solicitado en un Juzgado de Madrid el archivo de la investigación sobre el supuesto abandono de sus puestos de trabajo por los controladores aéreos en el puente de la Constitución de 2010.

Efe

Fútbol

Nacional

Del Bosque destaca la plantilla «amplia y estable» de la selección española

El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, ha manifestado este sábado que cuenta con una plantilla de futbolistas «amplia y estable», con vistas al Mundial de Brasil de 2014.

Efe

Manifestación

Nacional

Una multitudinaria manifestación denuncia el «robo» de la RTVV y pide la dimisión de Fabra

Una multitudinaria manifestación ha recorrido este sábado el centro de Valencia para denunciar el «robo» de Radio Televisión Valenciana (RTVV) y para exigir la dimisión del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, tras el cese de las emisiones de la cadena.

Europa Press

Noticias / Cultura
Deportes / Deporte Ibiza
Víctor Aranguren posa en el segundo cajón del podio.

Deporte Ibiza

Dos metales más para Eivissa

La representación ibicenca brilló a nivel individual en el primer Campeonato Intercontinental de Karate de Karate de Los Cabos, en México, donde participaron karatecas procedentes de Estados Unidos, Argentina, España, Turquía y Rusia, así como del país anfitrión.

T. Sánchez Venzalá

El ibicenco Mariano Esteban, en la imagen recepcionando un balón, disputó casi todo el tercer set rindiendo a un gran nivel.

Deporte Ibiza

El Ushuaïa mete la directa hacia la Copa

El Ushuaïa Ibiza Vóley está un pasito más cerca de saborear su segunda participación en la Copa del Rey de voleibol tras derrotar ayer por la vía rápida al Cajasol Juvasa sevillano, rival directo de los pitiusos por los puestos de privilegio en la Superliga masculina (3-0).

Rubén J. Palomo

Imagen de todos los galardonados.

Deporte Ibiza

Broche de oro para Foulon

No podía ser otra persona. Magali Foulon recibió ayer el galardón de mejor deportista del año en la gala de los Premios del Deporte de Sant Josep.

T. Sánchez Venzalá

Deportes / Noticias
Villarreal - Málaga

Noticias

El Málaga rescata un punto ante el Villarreal en el último suspiro

El Málaga rescató un punto ante el Villarreal gracias a un gol de cabeza de Weligton ya en el tiempo de descuento que neutralizó el primer tanto del partido, obra de Bruno Soriano pasada la media hora de juego.

Efe

Noticias

Pedro León adorna un partido para el olvido

Un solitario tanto de Pedro León dio la victoria al Getafe, que ganó al Levante en el Coliseum Alfonso Pérez en un encuentro aburrido, espeso, frío y con pocas ocasiones que sirvió al conjunto madrileño para acabar el día en puestos europeos.

Efe

Fútbol

Noticias

El Barça busca un bálsamo en el nuevo San Mamés, donde nadie ha ganado

El Athletic Club, con aspiraciones de entrar en puestos de Liga de Campeones, y un estadio de San Mamés donde el equipo rojiblanco no conoce la derrota, pondrá a prueba la capacidad de reacción del líder Barcelona tras encajar la primera derrota de la 'era Martino' el pasado miércoles en Amsterdam.

Efe

Fútbol

Noticias

El Atlético de Madrid sentencia a un buen Elche en la segunda mitad

El Atlético de Madrid se ha llevado los puntos del Martínez Valero ante un Elche que, por lo que hizo sobre todo en la primera parte, mereció mejor suerte y que cedió ante la mayor efectividad de los de Simeone.

Efe

Noticias

Acusan al cura de Borja de apropiarse de 210.000 euros de fondos de una parroquia

La Guardia Civil mantiene abierta la operación en torno a la detención del cura de Borja (Zaragoza). Florencio Garcés, de 70 años, fue arrestado el viernes acusado de haberse apropiado supuestamente de fondos de «una parroquia» por una cuantía aproximada de 210.000 euros, además de por un presunto delito continuado de abusos sexuales, otro de blanqueo de capitales, otro de coacciones y dos de denuncia falsa.

Efe

Fútbol

Noticias

Bale emerge en el cambio de estilo del Real Madrid

El Real Madrid ganó 4-0 al Valladolid y encontró un estilo que rozó la perfección en la primera parte del encuentro, donde el conjunto blanco abrazó definitivamente un sistema de toque, calidad, verticalidad y velocidad con una actuación perfecta de Gareth Bale, autor de tres goles y una asistencia.

Efe

Sucesos / Noticias
Accidente aéreo

Sucesos

Ocho muertos por la caída de un helicóptero policial sobre un pub de Glasgow

Ocho personas han muerto tras estrellarse la noche del viernes un helicóptero policial sobre un pub en Glasgow, confirmó la Policía escocesa.

Efe

IBIZA PREMIOS POSIDONIA CAMARA DE COMERCIO

Sucesos

Abel Matutes califica de «traición» que dos exescoltas suyos le robaran casi tres millones

El empresario y expolítico Abel Matutes Juan afirmó que el robo millonario a la sede de su grupo de empresas, del cual aún faltan por recuperar un millón de euros de los 2.767.000 euros que, según el Grupo de Empresas, había en la caja fuerte violentada, es «un disgusto, como yo digo, porque tenían nuestra confianza».

M.J.R../J.M:A.

Vips / Quiosco Rosa
Holanda

Quiosco Rosa

Holanda festeja su monarquía en el bicentenario del reino de los Orange

Holanda, con sus reyes Guillermo-Alejandro y Máxima como anfitriones, celebra este sábado el bicentenario de la creación del reino de los Países Bajos, que puso fin a la anexión por parte de Francia y colocó a la dinastía de los Orange al frente del país.

Efe

Edición del 30 de noviembre de 2013
Portada