Noticias del día 2 de diciembre de 2013
Pitiusas / Ibiza
Segundo juicio de matas

Segundo juicio de Matas

Matas dice que buscó un empleo a su mujer como cualquier "padre de familia"

«No tendries res per sa meva dona?» El expresident Jaume Matas admitió que se dirigió con esta pregunta al hotelero Miquel Ramis y que pactó con el un empleo y una retribución de 2.900 euros al mes para su mujer, Maite Areal, «como hubiera hecho cualquier padre de familia».

V. MALAGÓN -P. CANDIA

Ibiza

Antich anima a Bauzá a reclamar en los tribunales las inversiones estatutarias

El senador socialista Francesc Antich, ha animado hoy a su sucesor en la presidencia del Govern, José Ramón Bauzá, a recurrir a la justicia para exigir que el ejecutivo central abone a Baleares las inversiones previstas en el Estatuto de Autonomía.

Efe

Huelga de educación

Las consecuencias del TIL

El Círculo Balear denuncia un posible fraude fiscal en la caja de resistencia

La Fundación Círculo Balear (FNCB) ha denunciado un presunto delito de falsedad documental cometido por la entidad pancatalanista Obra Cultural Balear (OCB), solicitando, también, la investigación tributaria en la gestión de la llamada "caja de resistencia" en favor de los docentes huelguistas contrarios al TIL.

Redacción Digital

Ibiza

El Parlament aprobará por consenso el concierto para servicios sociales con arraigo

La consellera de Servicios Sociales y Familia, Sandra Fernández, ha anunciado que el Parlament aprobará este martes, por consenso, el concierto diferenciado para servicios sociales que tengan un componente de arraigo.

Europa Press

palma kpmg presentacion estudio economico foto morey

Ibiza

El 74 % de los empresarios sitúa la salida de la crisis en Balears a partir de 2015

Los empresarios de Balears son «prudentes» a la hora de señalar la fecha de la salida de la crisis en las Islas. Así se desprende del Informe Perspectivas Balears del segundo semestre de 2013 que elabora la consultora KPMG, según el cual el 71 % de los empresarios sitúan la recuperación económica de Balears a partir del año 2015.

Margalida Ramis

Ibiza

Las «listas negras» del IDI centrarán las preguntas del Parlament de este martes

La diputada socialista Pilar Costa preguntará al conseller de Economía y Competitividad, Joaquín García, si opina que hacer listas negras de los empleados públicos en función de su ideología es la mejor fórmula para reestructurar el sector público.

Europa Press

Ibiza

PSOE-Pacte de Vila exige a la alcaldesa que explique su plan para la gestión municipal del agua

Los progresistas han dicho que es «muy significativo» que al poco de llegar a la Alcaldía, Marí «tumbara» el concurso público sin después dar explicaciones sobre sus intenciones

Europa Press

Ibiza

Horrach: «Aprovecharse del poder para obtener ventajas es algo que no puede ser»

El fiscal anticorrupción Pedro Horrach ha destacado, al inicio del juicio en el que por segunda vez el expresidente del Govern Jaume Matas se sienta en el banquillo de los acusados, que en la última legislatura del exmandatario del PP los representantes políticos eran «semidioses que se olvidaron de lo que era servir a los ciudadanos y se olvidaron de su condición para obtener lo que querían».

Europa Press

IBIZA - CELEBRACION DE LA NOCHEVIEJA EN VARA DE REY.

Ibiza

Campanadas en Vara de Rey

La concejala de Cultura, Patrimonio y Fiestas, Lina Sansano, presentó ayer el programa de las fiestas navideñas de este año. Los actos darán comienzo esta tarde a las 18 horas con el tradicional encendido de las luces en el paseo de Vara de Rey.

Redacción Cultura

Los trabajadores de Can Coix protestan tras cuatro meses sin cobrar.

Ibiza

Los trabajadores de Can Coix harán huelga indefinida a partir del día 14

Los 22 trabajadores de las instalaciones deportivas de Can Coix en Sant Antoni harán huelga indefinida a partir del día 14 de este mes, después de que la empresa concesionaria del servicio, Serprosport, no hiciera el último pago «y el más importante porque era el de mayor cantidad» el sábado pasado.

María José Real

Ibiza

El 74 % de los empresarios sitúa la salida de la crisis en Balears a partir de 2015

Los empresarios de Balears son «prudentes» a la hora de señalar la fecha de la salida de la crisis en las Islas. Así se desprende del Informe Perspectivas Balears del segundo semestre de 2013 que elabora la consultora KPMG, según el cual el 71 % de los empresarios sitúan la recuperación económica de Balears a partir del año 2015.

Margalida Ramis

Ibiza

Los hoteleros pitiusos, sin «grandes esperanzas» en el puente de la Constitución

Los hoteleros pitiusos no esperan mucho del puente de la Constitución que arranca el viernes. Entre las causas, una vez más, se encuentra la falta de vuelos, condición a la que hay que sumar las condiciones climatológicas, así como la «falta de oferta de ocio», según explicó Juanjo Riera, vicepresidente de la patronal hotelera en Eivissa.

María José Real

IBIZA

Ibiza

El PSOE alerta de que Sant Antoni necesita una «urgente»reconversión turística

El PSOE afirmó ayer que el municipio de Sant Antoni y su bahía necesitan una «actuación urgente» de reconversión turística, según explicó el secretario general de la FSE-PSOE, Vicent Torres.

María José Real

IBIZA INUNDACIONES

Ibiza

Una empresa acusa a Vila de «desviación de poder» por anular el concurso del agua

La empresa Acciona Agua S.A. ha presentado un recurso de reposición contra la decisión del Ayuntamiento de Eivissa de renunciar al expediente para renovar el servicio de agua potable y el alcantarillado del municipio.

L. Aversa

Ibiza

La postura municipal sobre el conflicto del Cetis se votará en un pleno extraordinario

El Ayuntamiento de Eivissa celebrará este jueves un pleno extraordinario y urgente para adoptar una decisión sobre los dos frentes abiertos actualmente con respecto al Cetis: el sistema de paradas urbanas que propone el Consell para cerrar la estación y sacar los autobuses a la calle, y la revisión de oficio que exige la institución insular de toda esta concesión municipal.

L. Aversa

Noticias / Nacional

Nacional

El PSOE aprobará el 18 de enero el calendario de las primarias abiertas

El Comité Federal del PSOE se reunirá el próximo 18 de enero para aprobar el calendario de las primarias abiertas en las que se elegirá al candidato a la Moncloa, según ha acordado hoy la Ejecutiva.

Efe

Nacional

El plazo de pago a autónomos baja en tres meses de 144 a 129 días

El plazo medio de pago de las administraciones públicas a los autónomos ha bajado entre septiembre y noviembre de 144 a 129 días, y el importe total adeudado ha caído en 887 millones de euros (el 18,2 %), hasta 3.947 millones, según el informe de morosidad de la federación nacional de autónomos ATA.

Efe

Nacional

El Gobierno coge 5.000 millones del Fondo de Reserva para pagar las pensiones

La Tesorería General de la Seguridad Social ha realizado hoy una disposición de 5.000 millones de euros del Fondo de Reserva para abonar las dos mensualidades de las pensiones (ordinaria y extraordinaria), según un comunicado del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Editorial

Noticias / Cultura
Deportes / Deporte Ibiza

Deporte Ibiza

La prueba balear se hará si se acorta el trazado

Tras el anuncio del Motoclub Ibiza Offroad de la suspensión de la última prueba del Campeonato de Balears, parece ser que dicho club y el Consell d’Eivissa han llegado a un acuerdo para que se lleve a cabo.

T. Sánchez Venzalá

El central brasileño se dispone a rematar un pase de Folguera durante el partido ante Cajasol.

Deporte Ibiza

Una actuación para recordar

La exhibición sobre la red que ofreció el pasado sábado Saulo Costa a los 250 espectadores que acudieron a Es Viver no ha pasado desapercibida para los responsables de la Real Federación Española de Voleibol (RFEVB).

Rubén J. Palomo

Deportes / Noticias
PARTIDO DE LIGA DE CAMPEONES EN EL BERNABEU ENTRE EL REAL MADRID Y EL GALATASARAY, (4-1).

Noticias

Competencia multa con 15 millones a Mediapro y a cuatro clubes de fútbol

La Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) ha multado con un total de 15 millones de euros a Mediapro y cuatro clubes de fútbol al estimar una infracción «muy grave» el incumplir una resolución del anterior organismo de competencia sobre la adquisición de derechos audiovisuales sobre competiciones de fútbol.

Efe

Sucesos / Noticias

Sucesos

Encuentran el cuerpo sin vida de un hombre en el puerto de Eivissa

Una llamada de un ciudadano alertó a la Policía Local de Vila a las 3.30 horas de que había visto el cuerpo de una persona flotando en el mar en la zona de la estación marítima.

Sucesos

Aparece flotando en el puerto de Ibiza el cadáver de un marinero

El cuerpo sin vida de un hombre de 56 años ha aparecido esta madrugada flotando en el puerto de Ibiza, según han informado fuentes policiales, que además han destacado que el Instituto Armado ha recibido el aviso de una embarcación, cuyos tripulantes han avistado el cuerpo sobre las 3 de la madrugada.

Europa Press

Sucesos

Detenidos cinco menores por robar el dinero y el tabaco de un bar de Santa Eulària

Agentes de la Guardia Civil de Santa Eulària han llevado a cabo la detención de un grupo organizado, formado por cinco menores, a los que se les imputa un presunto delito de robo con fuerza en un establecimiento del municipio.

Agencias

Sucesos

Encontrado flotando en el puerto de Eivissa el cuerpo sin vida de un pescador de 57 años

El cuerpo sin vida de M.A.N.I., madrileño aunque residente en Eivissa, fue encontrado durante la madrugada del domingo al lunes por una embarcación mientras flotaba en aguas cercanas al puerto de Eivissa.

Manu Gon

Vips / Televisión
Lotería de Navidad

Televisión

El anuncio de la Lotería Nacional ‘made in Mallorca’

La parodia a la mallorquina del spot televisivo de la Lotería Nacional, –Raphael, Montserrat Caballé, David Bustamente, Marta Sánchez y Niña Pastori parecen extraídos de cualquier lugar de la draculiana Transilvania en el anuncio–, está ya en las redes sociales.

Click

Vips / Quiosco Rosa
Eugenia Ortiz

Quiosco Rosa

Fallece una de las dos nietas mellizas de Bertín Osborne

A los pocos días de nacer, una de las dos mellizas prematuras que dio a luz Eugenia Ortiz, hija de Bertín Osborne, ha fallecido en el Hospital General de Jerez de la Frontera. Tanto la madre como el padre, Juan Melgarejo, están rotos de dolor.

Redacción Digital

Edición del 2 de diciembre de 2013
Portada