Noticias del día 8 de diciembre de 2013
Pitiusas / Ibiza

Ibiza

El reciclaje más cerca de casa

Las deixalleries móviles comienzan a funcionar el martes

Europa Press

Ibiza

El sector turístico pitiuso alcanzó los 27.000 afiliados en temporada alta, un 16% más que hace dos años

Eivissa contabilizó 24.885 trabajadores, mientras que Formentera superó los 2.000

María José Real

PALMA. POLITICA AUTONOMICA. DEBATE EN EL PARLAMENT BALEAR SOBRE LOS PRESUPUESTOS DE LA COMUNITAT

Ibiza

El apoyo pitiuso al traspaso de competencias a los consells no es compartido por los mallorquines

El 41% de los ibicencos y el 45% de los formenterenses apoyan que los consells asuman competencias que hoy por hoy ejerce el Govern balear, frente a un reducido 8% de ciudadanos mallorquines que se expresa en el mismo sentido.

L. Aversa

Ibiza

El Consell invertirá 608.000 euros para desterrar el papel y digitalizar los trámites

El Consell d’Eivissa gastará el año que viene 608.000 euros en Administración electrónica y renovación informática, unas inversiones que han sido posibles gracias a la venta del Polvorí de Santa Gertrudis, un edificio que se compró en su día al Ministerio de Defensa y que ahora el equipo de gobierno del PP ha vendido por 2,9 millones.

C. Roig

Pepita Costa Tur es desde el pasado mes de octubre presidenta de la Federacíó d’Associacions de Pares i Mares d’Eivissa.

ENTREVISTA

Pepita Costa Tur: «Tenemos derecho a opinar de la educación que queremos»

Pepita Costa, asesora económica, es una persona combativa. Tal vez esa sea la razón por la que tomó las riendas de la Federación de Padres y Madres de Alumnos de Eivissa en un momento tan convulso como el que vive el mundo de la enseñanza.

C. Alcántara

Noticias / Nacional

Nacional

El pequeño y el gran comercio coinciden: en España las ventas por fin subirán en Navidad

El pequeño comercio y las grandes superficies prevén que este año la campaña de Navidad, en la que se juegan gran parte del año, se salde en España con un crecimiento de las ventas respecto a 2012, lo que supondrá el primer incremento desde el inicio de la crisis.

Efe

Alfredo Pérez Rubalcaba

Nacional

Rubalcaba: «La purga en la Agencia Tributaria no es ideológica, es aún peor»

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, cree que Montoro miente cuando hace ver que la causa de la «purga» en la Agencia Tributaria es «ideológica», porque el verdadero motivo es «aún peor» y es que los destituidos se han negado a acatar órdenes que van «en contra del respeto a la ley».

Efe

Juego de mesa

Nacional

'¡Que viene la troika! Érase una vez en Españistán', un juego sobre la crisis

Encarnar a un líder político, enfrentarse a las elecciones, seducir a los banqueros y contar con el apoyo de jueces y medios antes de que llegue la temida troika. Éste es el argumento de un juego de mesa de marcado cariz satírico basado en la crisis española y que acaba de salir a la venta.

Efe

Noticias / Internacional

Internacional

Un chino vive 20 años en las alcantarillas para pagar educación de sus hijos

Las autoridades de Pekín descubrieron que un hombre ha pasado cerca de dos décadas viviendo bajo tierra, con una tapa de alcantarilla como única puerta, para poder ahorrar dinero con el que pagar la educación de sus hijos, según informó hoy la televisión estatal china CCTV.

Efe

Kiev

Internacional

Decenas de miles de personas desbordan Kiev para exigir comicios anticipados

Decenas de miles de personas, hasta un millón según la oposición y 100.000 según la policía, desbordaron este domingo las calles del centro de Kiev para exigir la dimisión inmediata de Ejecutivo de Nikolái Azárov y la convocatoria de elecciones anticipadas, tanto parlamentarias como presidenciales.

Efe

Internacional

Grecia aprueba los Presupuestos con un recorte de 3.000 millones

El Parlamento griego ha aprobado este sábado por la noche los Presupuestos para el año que viene con un recorte de 3.000 millones de euros y con la previsión de que la economía griega crezca por primera vez en seis años en 2014 un 0,6% del PIB.

Europa Press

Berlusconi

Internacional

Berlusconi: «Los italianos corren peligro porque viven en una dictadura»

El ex primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, reapareció este domingo, una semana después de ser expulsado de la Cámara Alta, para advertir de que «los italianos están en peligro» porque todavía viven en una dictadura, «a pesar de que no haya tanques o militares en la calle».

Efe

Nelson Mandela

Internacional

Mandela logra aunar el rezo de todas las religiones en Sudáfrica

El ex presidente sudafricano Nelson Mandela, fallecido el pasado jueves a los 95 años, logró en Sudáfrica lo que muy pocos consiguieron a lo largo de la Historia: que todos los credos aparquen sus diferencias por un instante y recen en memoria de una misma persona.

Efe

Noticias / Cultura
Deportes / Deporte Ibiza
Los jugadores del Portmany celebran uno de los goles de ayer.

Deporte Ibiza

El Portmany cambia el balompié por el tenis

El Portmany continúa intratable. El equipo de Pepe Arabí se llevó el derbi sanantoniense contra el Luchador con una facilidad pasmosa. Es la segunda jornada consecutiva en la que el equipo ‘portmanyí’ mete seis goles.

T. Sánchez Venzalá

IBIZA - VOLEIBOL - PARTIDO DISPUTADO ENTRE EL USHUAIA Y EL ANDORRA 3-0.

Deporte Ibiza

Toni Gino: «No estamos haciendo ahora nada extraordinario»

Toni Gino Corona, entrenador del Ushuaïa Ibiza Voley, es consciente de la evolución de los suyos. El técnico respira tranquilo tras el triunfo de anteayer en Andorra (0-3), que pone a los suyos con pie y tres cuartos en la próxima Copa del Rey.

T. Sánchez Venzalá

Deportes / Noticias

Noticias

El Levante no encuentra el cambio de tendencia en Copa

El Levante no encontró el cambio de tendencia a su racha negativa en liga de cinco partidos sin ganar y cayó derrotado a manos del Recreativo de Huelva en la ida de los dieciseisavos de final de al Copa del Rey.

Efe

Fútbol

Noticias

Un gran Nàstic perdona a un triste Valencia

Gimnàstic y Valencia empataron sin goles en un partido que, por ocasiones, intensidad y actitud mereció ganar el equipo de Segunda B, que perdonó a un triste rival y que, de haber tenido un poco más de acierto, se hubiera plantado en Mestalla con bastantes opciones de pasar la eliminatoria.

Efe

Noticias

El Málaga desperdicia un 3-0 ante Osasuna

El Málaga desperdició una renta de 3-0 ante Osasuna, que empató en la segunda parte, en la que el equipo malaguista mostró nuevamente sus carencias, la falta de concentración y de calidad, lo que sitúa al conjunto pamplonés como favorito para pasar la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

Efe

Vips / Quiosco Rosa
Ana Duato

Quiosco Rosa

Ana Duato y Pau Gasol graban el spot de la campaña de Unicef para Filipinas

Los embajadores de UNICEF Comité Español Ana Duato y Pau Gasol, y los niños Ricardo Lezón y Rocío Navarro han grabado el spot de la campaña por Filipinas que ha puesto en marcha el comité de UNICEF en España para conseguir fondos para el trabajo de la organización en esta emergencia.

Europa Press

Edición del 8 de diciembre de 2013
Portada