Noticias del día 9 de diciembre de 2013
Pitiusas / Ibiza

Ibiza

La Audiencia juzga hoy a tres exfuncionarios del primer Govern de Matas dentro del caso Mapau

La causa global, que fue archivada, investigaba una trama de captación de votos en Argentina en favor del PP para las elecciones autonómicas de 1999.

Europa Press

Caso Mapau

Ibiza

El fiscal atribuye a «instancias superiores del Govern» el contrato falso del ‘caso Formentera’

El último fleco del ‘caso Formentera’ quedó ayer visto para sentencia quince años después y tras un recorrido por juzgados de instrucción de Eivissa y Palma, el TSJB y el Tribunal Supremo.

P. Candia

infanta Cristina

Cristina y el caso Nóos

Castro pide a las partes que se pronuncien sobre la imputación de la Infanta

El juez instructor del caso Nóos, José Castro, se ha dirigido hoy a las partes personadas en el proceso para preguntarles si creen que debe citar a la infanta Cristina para que declare como imputada por los supuestos delitos de fraude fiscal y blanqueo de capitales. Los Duques destinaron casi 700.000 euros de Aizoon a gastos privados

Efe

Ibiza

El Parlament rechazará hoy las ‘injerencias’ de Catalunya en Balears

El pleno del Parlament balear se convertirá hoy en algo parecido a una clase de Historia con división de opiniones y la portavoz del PP, Mabel Cabrer, subirá a la tribuna para defender propuestas como que «los Països Catalans no existen», «las cuatro barras son de Aragón», «Mallorca fue un Reino», «Catalunya formaba parte de la Corona de Aragón» y otras por el estilo que forman parte del argumentario ‘anticatalanista’ que tanto agrada a una parte del electorado ‘popular’.

Torres Blasco

Ibiza

Los baleares gastarán de media de 475 euros esta Navidad, un 13% menos que en 2012

Los ciudadanos de Balears gastarán de media de 475 euros esta Navidad, lo que supone un descenso del 13 por ciento del gasto respecto al año pasado. Pese a ello, el gasto en las islas está por encima de la media nacional, que se sitúa en los 455 euros. Participa en la encuesta: ¿Cuánto va a gastar en lotería de Navidad?

Europa Press

LA INFANTA CRISTINA, IMPUTADA EN EL CASO NÓOS

Cristina y el caso Nóos

El juez «da audiencia» al fiscal y las partes antes de decidir si vuelve a imputar a la Infanta

El juez instructor del ‘caso Nóos’, José Castro, dejó ayer abierta la posibilidad de que la infanta Cristina de Borbón y Grecia declare como imputada tras requerir a las partes personadas en la causa que se pronuncien al respecto.

P. Candia

Ibiza

Condenado a seis meses de prisión el músico Michael Cretu por construir en terreno protegido

La Audiencia de Palma ha condenado hoy a una pena de 6 meses de prisión y al pago de una multa de 10.800 euros al músico rumano Michael Cretu como autor de un delito contra la ordenación del territorio con ocasión de la construcción de su residencia en una zona rural de Ibiza.

Efe

Ibiza

MÉS acusa a Camps de atacar a los docentes sin pruebas

El diputado del grupo MÉS, Nel Martí, ha criticado que la consellera de Educació, Cultura i Universitats, Joana Maria Camps acuse a los docentes de hacer política en las aulas sin tener pruebas de dicho comportamiento.

Efe

Los funcionarios Rafael Gallego, Juan Fortuny y Rosa Grijalba, en el banquillo de los acusados.

Ibiza

El fiscal atribuye a «instancias superiores del Govern» el contrato falso del ‘caso Formentera’

El último fleco del ‘caso Formentera’, la supuesta trama de captación de votos entre emigrantes sudamericanos con raíces baleares orquestada por el PP, quedó ayer visto para sentencia quince años después y tras un recorrido por juzgados de instrucción de Eivissa y Palma, el TSJB y el Tribunal Supremo.

P. Candia

Ibiza

La demora en las expropiaciones de sa Penya le cuestan al Consorci más de 100.000 euros

El grupo municipal PSOE-Pacte de Vila denunció que el Consorci Eivissa Patrimoni de la Humanitat ha tenido que pagar 109.000 euros en concepto de «intereses de demora» por las expropiaciones de la UA27 (calles Alt i Retir de sa Penya) y UA 2 y 3 (conocidas como unidades de actuación del Centro Cívico),

Redacción Local

Varios de los auxiliares lingüísticos, ayer en la Conselleria d’Educació.

Ibiza

Los docentes piden que se amplíen el número de horas de auxiliares lingüísticos

Los docentes pidieron ayer que «se vaya ampliando el número de horas» de los auxiliares lingüísticos en los colegios e institutos para reforzar el conocimiento de inglés a los alumnos porque «será una gran ayuda para el centro».

C. Alcántara

Ibiza

El Consell aclara que la ley turística no paraliza el derribo del Blue Marlin

Al contrario de lo que manifestó el concejal de Urbanismo de Sant Josep, Javier Marí, el informe favorable del Consell otorgado al establecimiento Blue Marlin para que acometa una obra de adecuación en base a la Ley Turística no paraliza ni impide ejecutar la orden de derribo que pesa sobre las ampliaciones sin licencia realizadas en el beach club.

L. Aversa

Ibiza

Formentera reclama al Govern una mejora de las inversiones por más de ocho millones de euros

El presidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer, y la parlamentaria Margalida Font presentaron ayer las enmiendas a los presupuestos generales del Govern balear. Peticiones que ascienden a 25 por un coste que supera los ocho millones de euros.

Redacción Local

Ibiza

Los transportistas presentan casi 4.000 firmas contra el Cetis

La Asociación Pitiusa de Empresarios de Transporte Regular de Pasajeros por Carretera (Apebus) dio entrada ayer al Consell a un total de 3.980 firmas contra la estación del Cetis. El presidente de la agrupación, Alfonso Ribas, aseguró que las rúbricas pertenecen a «usuarios» del transporte público, «la mayoría residentes, que sí conocen la estación».

L. Aversa

IBIZA JUICIO CASA CRETU

Ibiza

La Audiencia solo condena a Michel Cretu a 21.600 euros de multa y absuelve al resto de acusados

Tras diez años de investigación por fin se ha dictado la sentencia penal del caso Cretu, que solo condena al músico rumano a 21.600 euros de multa y absuelve al resto de acusados

Claudia Roig

Noticias / Nacional
NUEVOS CARGOS

Nacional

Carlos Lesmes, elegido presidente del Poder Judicial y del Tribunal Supremo

El magistrado del Tribunal Supremo Carlos Lesmes (Madrid, 1958) ha sido elegido este mediodía por los veinte vocales que conforman el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) como nuevo presidente de este órgano y del Tribunal Supremo.

Efe

Nacional

El TC admite el recurso del PSOE contra el cierre de RTVV, que no lo paraliza

El PSOE recurrió el pasado 14 de noviembre el cierre de la Radiotelevisión Valenciana al considerar ilegal el decreto-ley dictado por la Generalitat que designó al director general y a nuevos consejeros del ente público sin pasar por el Parlamento autonómico.

Efe

Noticias / Cultura

Cultura

Olé Olé se reúne en homenaje a Juan Tarodo 30 años después de su primer disco

Veinte años después de su disolución, Olé Olé ha anunciado hoy la reunión del grupo como forma de homenaje a Juan Tarodo, fallecido recientemente, y aprovechando el aniversario de esta mítica formación española, que lanzó hace 30 años su primer disco homónimo, que incluía el famoso «No controles».

Efe

Tintoré, Marí y Prats, ayer, en el Ayuntamiento de Sant Josep.

Cultura

Sant Josep se une a la red ‘Ciudad Ciencia’

El proyecto Ciudad Ciencia, impulsado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Obra Social ‘‘la Caixa’’, ha encontrado un nuevo hogar en el municipio de Sant Josep, que ayer formalizó su integración en esta iniciativa, que ya reúne a una treintena de ayuntamientos por toda España.

P.T.

IBIZA PRESENTACION LIBRO

Cultura

El poeta que pudo ser pintor

Hubo un momento en la juventud de Marià Villangómez en la que tuvo que tomar la determinación de dedicarse a la escritura o a la pintura. Escogió la primera de ellas y el resto, como suele decirse, es historia.

P.Tur

Deportes / Noticias
Del Nido anuncia su retirada como presidente del Sevilla

Noticias

Del Nido anuncia su retirada y José Castro ocupa el cargo en funciones

El hasta hoy presidente del Sevilla, José María del Nido, ha anunciado su retirada del cargo, obligado por la sentencia de Tribunal Supremo (TS) que le ha impuesto siete años de cárcel en el denominado 'Caso Minutas', y ha desvelado que el actual vicepresidente primero, José Castro, ocupará el cargo en funciones.

Efe

Lionel Messi

Noticias

Messi, Ribéry y Ronaldo, finalistas oficiales al Balón de Oro 2013

El argentino Lionel Messi (FC Barcelona), el francés Frank Ribéry (Bayern de Múnich) y el portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid) son los tres finalistas oficiales a alzarse el próximo 13 de enero con el Balón de Oro de la FIFA 2013, anunció hoy la revista «France Football».

Efe

Noticias

El juez Ruz deberá decidir sobre la denuncia contra Rosell por el caso Neymar

El denunciante, Jordi Cases, que forma parte del colectivo Consulta Qatar, acusa al presidente azulgrana, Sandro Rosell, de una «apropiación indebida» de 40 millones de euros presuntamente cometida en el traspaso del brasileño Neymar.

Efe

Sucesos / Noticias
Fernando Madina

Sucesos

El cantante de Reincidentes, detenido en el aeropuerto de Miami por «problemas de intoxicación»

El vocalista y bajista de Reincidentes, Fernando Madina, detenido el pasado viernes en el aeropuerto de Miami, se encuentra preso en un centro de detención de esta ciudad acusado de «problemas de intoxicación» y bajo fianza de 500 dólares.

Efe

Imagen de la pitón capturada en Sant Jordi el viernes pasado

Sucesos

Una pitón en Sant Jordi

Algunos vecinos se llevaron un buen susto el viernes cuando se encontraron en la calle Varona de esta localidad con una pitón albina de más de dos metros de longitud y unos nueve kilos de peso.

R.W.

Sucesos

Detenida por vender joyas que robaba a la mujer impedida a la que cuidaba en Sant Antoni

Tras la denuncia de la víctima, agentes de la Guardia Civil identificaron a la autora y recuperaron parte de las joyas sustraídas, que vendía en un establecimiento que compra oro

Europa Press

Sucesos

Los dos policías arrestados por el robo a Matutes comparecen mañana ante el juez

El juez José Espinosa, titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Eivissa, ha citado mañana a las diez de la mañana a los dos agentes del Cuerpo Nacional de Policía que fueron detenidos a finales del mes de octubre por su participación en el robo millonario en la sede central del Grupo de Empresas Matutes.

J. M. Alonso

Los agentes intentan atrapar al animal, que en un principio se les escapó.

Sucesos

La policía localiza en Sant Jordi una pitón albina de dos metros de longitud

La Policía Local de Sant Josep ha localizado en una zona semiurbana de Sant Jordi un ejemplar de serpiente pitón albina (Pithon molurus bivittatus) de dos metros de longitud y de entre ocho y nueve kilos de peso.

R.S./J.M:A.

Vips / Quiosco Rosa
MIAMI. MODELOS. Heidi Klum , top model desfila en la pasarela de Miami.

Quiosco Rosa

Heidi Klum no desfilará más en ropa interior

La modelo alemana Heidi Klum ha anunciado que los tiempos de desfilar por la pasarela en ropa interior o bikini se han terminado. Klum, que cumplió 40 años en junio y que cuenta con cuatro hijos, ha asegurado que ya no se siente "cómoda" caminando sobre la pasarela en lencería.

I. Martín

Edición del 9 de diciembre de 2013
Portada