Noticias del día 14 de diciembre de 2013
Pitiusas / Ibiza

Ibiza

Bauzá dice que «no es casualidad» que Balears sea «la locomotora de la recuperación económica de España»

El presidente del PP balear y líder del Ejecutivo autonómico, José Ramón Bauzá, ha afirmado este sábado en Eivissa que «Balears es la locomotora de la recuperación económica de España» y ha añadido que este hecho «no es fruto de la casualidad».

Europa Press

Joana Aina Perelló

Ibiza

El Govern apunta que Balears registra un crecimiento del 0,6% en el tercer trimestre de 2013

Baleares ha registrado un crecimiento económico del 0,6 por ciento durante el tercer trimestre de 2013, según 'El momento económico de Baleares', un informe que se elabora mensualmente desde la Dirección General de Economía y Estadística

Europa Press

Ibiza

Una cantera abandonada servirá para extraer material para losas ornamentales

La cantera de s’Argentera hace años que está abandonada y en los últimos años se ha usado de improvisado vertedero. Ahora una sociedad, Ibinvestur S. L. ha arrendado esta explotación minera por 15 años y ha presentado un proyecto para volver a darle uso, con la finalidad de extraer piedra ornamental.

Claudia Roig

IBIZA NAVIDAD

Santa Eulària

La Navidad viste a Santa Eulària de magia, solidaridad, música y diversión

Este fin de semana Santa Eulària es el escenario de numerosas actividades relacionadas con la Navidad y la solidaridad. Ayer por la mañana, la l’Associació de Comerciants de Santa Eulària Centre, en colaboración con el Ayuntamiento, organizó la tradicional Fira de Nadal en la Plaza de Isidor Macabich

Redacción Local

Imagen de los trabajadores junto al gerente del área de salud, Ignasi Casas.

Ibiza

Cerca de 120 profesionales del área de salud de las Pitiüses consolidan su plaza de interino

Un total de 119 sanitarios, el 10 por ciento de la plantilla total del área de salud de Eivissa y Formentera, han firmado su plaza interina, consolidado así su puesto de trabajo.

Europa Press

Govern

Ibiza

Hacienda ordena a las empresas públicas mayor control del gasto

El conseller d’Hisenda, José Vicente Marí, ha citado en los últimos días a los gerentes de las empresas públicas para revisar el estado de cuentas de cada una de ellas y evitar sorpresas de última hora en el déficit de Balears.

Nekane Domblás

IBIZA PSOE

Ibiza

El PSOE ibicenco inicia conversaciones para crear un pacto de izquierdas

El PSOE ibicenco ha iniciado conversaciones con otras formaciones de izquierdas para «pulsar el clima» que pueda haber para crear un gran pacto político con el que desbancar al PP en las elecciones locales y autonómicas de 2015.

C.R.

Ibiza

El PP destaca que el Consell y el Govern están más «coordinados que nunca»

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, destacó ayer en su discurso en la I Convención Insular del PP que nunca se había visto que el Consell y el Govern estuvieran «tan coordinados» como ahora y garantizó que todas las reivindicaciones históricas que había «serán historia» al final de la legislatura.

C. Roig

Noticias / Nacional
ARTUR MAS EN LA REUNION EXTRAORDINARIA DE LA EJECUTIVA DE CONVERGENCIA

Nacional

CiU admite que la alternativa a la consulta son unas elecciones plebiscitarias

Veinticuatro horas después del acuerdo de los partidos favorables a la consulta catalana ha comenzado a ponerse en marcha la maquinaria con el registro por parte de CiU, ERC, ICV y la CUP de la petición para que el Gobierno ceda la competencia de referéndums. Mientras, Convergència i Unió han admitido que las elecciones en clave plebiscitaria serán la alternativa a la consulta.

Europa Press

Nacional

Camacho dice que el PP es el único partido que garantiza la unidad de España

La líder del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, ha asegurado este sábado que, ante el «desafío soberanista» de los partidos catalanes favorables a la consulta, su partido es el único que garantiza «la unidad de España» para «hacer renacer la esperanza» de los catalanes y los españoles.

Efe

Rajoy

Nacional

Rajoy asegura que «lo que sea España es una decisión que corresponde a todos los españoles»

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado que «lo que sea España es una decisión que no compete al presidente del Gobierno, ni a un partido político, ni siquiera a un Parlamento, corresponde a todos los españoles que son los que tienen la soberanía nacional».

Europa Press

Concentración 'Rodea el Congreso'

Nacional

Miles de personas protestan en los alrededores del Congreso contra la «ley mordaza» del Gobierno

Miles de personas han secundado este sábado la protesta convocada por la Coordinadora 25S en las inmediaciones del Congreso de los Diputados para protestar contra la Ley de Seguridad Ciudadana y que ya han bautizado como «ley mordaza».

Europa Press

Nacional

ERC asegura que el Gobierno «no puede hacer nada» para evitar la consulta

La secretaria general de ERC, Marta Rovira, ha asegurado este sábado que los catalanes podrán pronunciarse sobre su independencia sea cual sea la posición que adopte el Gobierno de Mariano Rajoy sobre la consulta: «El Gobierno pretende acomplejarnos, pero ¿Qué hará para impedir este gesto -el de votar-? No puede hacer nada».

Europa Press

Noticias / Internacional
Nelson Mandela

Internacional

Mandela vuelve a sus orígenes para ser enterrado

El cuerpo sin vida de Nelson Mandela volvió este sábado entre vítores a su pueblo natal de Qunu, en el sureste de Sudáfica, para ser enterrado mañana en el terreno de la casa de su familia.

Efe

China

Internacional

La exploración espacial vuelve a la Luna 37 años después de la mano de China

Treinta y siete años después de que la URSS realizara el anterior alunizaje de un artefacto fabricado por el hombre, China logró este sábado posar en el suelo de la Luna la sonda Chang E3, reactivando una rama de la carrera espacial, la exploración lunar, que parecía olvidada desde los grandes hitos de los 60 y 70.

Efe

Noticias / Cultura
La violinista ibicenca Lina Tur Bonet estudió y profundizo en la obra de Jacquet de la Guerre para grabar este disco.

Cultura

‘Diapason’ se rinde a Lina Tur y Elisabeth Jacquet de la Guerre

En el mundo de las revistas dedicadas a la música clásica, la francesa Diapason ocupa un lugar de honor. Ser reconocido por ella conlleva una carga de prestigio que casi puede considerarse un galardón.

P.Tur

Deportes / Deporte Ibiza
Maíllo busca a quien pasar el balón en un lance del duelo de ayer.

Deporte Ibiza

El ‘efecto gaseosa’ pasa factura a un gran HC Eivissa

El HC Eivissa sufrió ayer el denominado ‘efecto gaseosa’ y se quedó con las ganas de puntuar contra el líder de la categoría, el Elche. El equipo de Félix Mojón salió como un tiro al campo e impuso un ritmo impresionante ante el que nada pudo hacer el cuadro ilicitano.

R.I.

Víctor Aranguren, Inma Sayagués y Juanma Herrera, ayer en el polideportivo de Gandía.

Deporte Ibiza

Juanma Herrera se mete en la finale Inma Sayagués se cuelga el bronce

Suerte dispar para Juanma Herrera e Inma Sayagués en el Campeonato de España dentro de la categoría júnior, que comenzó ayer en Gandía.

T. Sánchez Venzalá

Deportes / Noticias
David Barral

Noticias

Barral lidera al Levante y liquida a un Elche con dos caras

Dos goles de David Barral llevaron al Levante a la vitoria (2-1) ante el Elche, en un partido en el que los locales fueron de menos a más ante un conjunto ilicitano que recorrió el camino inverso a los levantinistas, ya que, tras una brillante primera parte, prácticamente desapareció tras el descanso.

Efe

Fútbol

Noticias

El Real Madrid se deja dos puntos en Pamplona y vuelve a dar paso atrás

El Real Madrid volvió a dar un paso atrás en su persecución sobre el Barcelona y el Atlético de Madrid, al empatar en Pamplona ante un Osasuna que se adelantó con dos goles de Oriol Riera en la primera parte, pero que tampoco pudo conseguir el ansiado objetivo del triunfo en su pugna por la permanencia.

Efe

Fútbol

Noticias

Los goles de Neymar y el empeño de Alexis llevan al Barça a la victoria

Dos tantos del brasileño Neymar -uno de penalti- y el empeño del chileno Alexis Sánchez le dieron la victoria al Barça ante el Villarreal (2-1), en un partido complicado para los azulgrana.

Efe

Sucesos / Noticias

Sucesos

Absuelto por defectos en la instrucción un presunto ladrón de hotel que se jugaba 5 años

Su culpabilidad estaba tan presuntamente clara que, cuando fue detenido, en el pasado mes de julio, el juez de guardia lo envió directamente a prisión a la espera de juicio.

J. M. Alonso

Vips / Quiosco Rosa
Infanta Elena

Quiosco Rosa

Doña Elena: «Es el momento de mirar adelante con decisión»

La infanta Elena, que cumple 50 años el viernes, expresa en una entrevista su «inquietud» ante el distanciamiento ciudadano de las instituciones, su disgusto por algunas «situaciones incómodas» y su convicción de que ante la crisis «es el momento de mirar adelante con decisión».

Efe

Galería Addaya

Quiosco Rosa

La galería Addaya, de Alaró, acoge una exposición con obra de Rocío Verdejo

Rocío Verdejo es una fotógrafa granadina afincada en Madrid, donde desarrolla su labor, y que ahora ha decidido mostrar su obra en la galería Addaya de Alaró después de llevarla a salas de Málaga, Madrid o Barcelona.

Edición del 14 de diciembre de 2013
Portada