Noticias del día 16 de diciembre de 2013
Pitiusas / Ibiza
Fumador

Ibiza

El PSIB pide regular los cigarrillos electrónicos por su posible impacto negativo en la salud

El PSIB ha registrado una proposición no de ley pidiendo un estudio exhaustivo sobre los cigarrillos electrónicos por su posible impacto negativo sobre la salud.

Europa Press

MALLORCA. NIEVE. POCA NIEVE Y MUCHO FRIO EN LAS INMEDIACIONES DEL SANTUARI DE LLUC.

Ibiza

El invierno comenzará el sábado por la tarde

El invierno llegará al Hemisferio Norte el próximo sábado 21 de diciembre a las 18.11 horas, hora oficial peninsular, según se recoge en el convenio astronómico, aprobado por el Instituto Geográfico Nacional (IGN).

Efe

Ibiza

El Govern abre un expediente para determinar las causas y consecuencias del apagón eléctrico

Un corte en el suministro eléctrico ha dejado a las Pitiusas sin luz durante más de 30 minutos. Según las primeras estimaciones, la avería, que se ha producido a las 10:35 horas, se ha podido originar en la subestación situada junto a la central.

Europa Press

Aeropuerto de Menorca

Ibiza

Baleares es la segunda comunidad con más entradas en low cost

Baleares es la segunda comunidad autónoma con mayor número de entradas en compañías de bajo coste en los once primeros meses del año, con el 22,3 por ciento de las entradas, tras recibir por esta vía 7,3 millones de viajeros.

Europa Press

Ley de símbolos

Ibiza

El PSIB denuncia que la Ley de Símbolos generará "situaciones aberrantes"

Menciona la posibilidad de sancionar a quien lleve en su coche la bandera de un país extracomunitario o al aficionado deportivo que exhiba emblemas de su club en una instalación pública.

Efe

Ibiza

Bauzá ha despedido a 2.891 empleados públicos en sus dos primeros años de mandato

El Govern que dirige José Ramón Bauzá ha despedido a 2.891 empleados públicos (no funcionarios de carrera) en sus dos primeros años de mandato, de los cuales un 40 % trabajaban en sanidad, un 23 % en educación y un 21,7 % en empresas públicas y fundaciones.

S. Carbonell

central eléctrica

Ibiza

Una avería deja sin electricidad a Eivissa y Formentera durante dos horas

Una avería registrada a las 10.36 horas en la central térmica de Eivissa ha dejado sin electricidad durante dos horas a 85.000 clientes de Endesa en Eivissa y Formentera, la práctica totalidad de los usuarios de ambas islas.

Efe

caso Voltor-Inestur

La Audiencia rechaza suspender la condena de año y medio de cárcel de Antoni Oliver

La Audiencia Provincial de Balears ha denegado suspender o sustituir por multa la pena que pesa sobre el exgerente del Inestur y exalto cargo de Unió Mallorquina, Antoni Oliver, quien aceptó esta condena en el marco de una pieza separada del caso Voltor, si bien solicitó posteriormente que le fuera conmutada por el pago de una multa.

Europa Press

Ibiza

La alianza antiprospecciones rechaza analizar los impactos de manera parcial porque "es una trampa"

Según ha lamentado la Alianza Mar Blava, en el BOE se pone de manifiesto que durante la campaña se utilizarán potentes fuentes de sonido «lo cual ya es una causa de graves daños a las pesquerías»

Europa Press

Ibiza

119 nuevos interinos, un 10% de la plantilla, firman su plaza en el Àrea de Salut de las Pitiüses

La plantilla del área de salud está compuesta por 1.246 profesionales, 824 en el Hospital Can Misses, 68 en el Hospital de Formentera y 354 en Atención Primaria

Europa Press

palmabota local uh.

Ibiza

Entregadas 20.000 firmas para pedir la protección de las praderas de posidonia

Joan Torres, un capitán de la marina mercante de Formentera, entregó ayer en la Conselleria d’Agricultura, Medi Ambient i Territori un total de 20.000 firmas recogidas para reclamar «la protección real de la posidonia en Balears» conseguidas hasta el momento, después de que iniciase la campaña de recogida a comienzos del pasado verano a través de la plataforma Change.org.

Pedro Aguiló Mora

Ibiza

Miquel Roca no ve "fundamento" para una imputación de la infanta Cristina

El abogado de la infanta Cristina, Miquel Roca Junyent, no ve «fundamento» para que sea imputada en el caso Nóos, después de que el juez instructor, José Castro, haya pedido a las partes que den su opinión sobre la imputación de la hija menor del Rey.

Efe

Ibiza

Sánchez-Jáuregui votará en contra de las cuentas de Vila porque hay 2,5 millones en el aire

La exalcaldesa de Vila, Marienna Sánchez-Jáuregui, anunció ayer que votará en contra de los presupuestos de la ciudad de Eivissa para 2014, con lo cual el equipo de gobierno no tendrá los votos suficientes para sacar adelante sus cuentas.

C. Roig

Cristina y el caso Nóos

El notario que creó Aizoon recomendó a la Infanta no figurar en dicha sociedad

Carlos Masía, notario que participó en la constitución de Aizoon, propiedad de los Duques de Palma, manifestó en su última comparecencia ante el juez Castro que, de cara a la puesta en marcha de esta sociedad, recomendó que la Infanta Cristina no figurase en la misma.

Europa Press

SANT JOSEP. CONFLICTOS LABORALES. Protesta de los trabajadores del Club Delfín por un ERE temporal

Ibiza

Suspendido el ERTE del Club Cala Delfín por el retraso en las licencias

El Expediente de REgulación de Empleo Temporal (ERTE) del Club Calimera Delfín Playa ha quedado suspendido de momento debido al retraso en las licencias de construcción del Ayuntamiento de Sant Josep ya que la empresa tiene previsto acometer un proyecto de reforma y venta de las instalaciones turísticas.

C.Agustín

IBIZA PROTESTA TRABAJADORES PISCINA CAN COIX

Ibiza

Los trabajadores de Can Coix piden acelerar los trámites para disolver Serprosport

A los 22 trabajadores del complejo deportivo de Can Coix en Sant Antoni aseguran que «les sale un problema nuevo cada día que pasa».

Manu Gon

IBIZA - AEROPUERTO DE IBIZA.

Ibiza

El aeropuerto de Eivissa ha sufrido este año 22 actos vandálicos con puntero láser

El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, manifestó ayer por la mañana que la futura Ley de Seguridad Ciudadana que ha aprobado el Gobierno contribuirá «de forma decisiva» a regular actuaciones como el «vandalismo aeronáutico»

Redacción Sucesos

Noticias / Nacional
CLAUSURA CONGRESO ASOCIACIÓN FISCALES

Nacional

Ruiz-Gallardón se rompe dos costillas en un accidente doméstico

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, se ha roto dos costillas en un accidente doméstico que sufrió anoche. Permanecerá hoy en reposo en su domicilio.

Efe

Nacional

Pisos.com dice que los precios seguirán moderándose

Los precios seguirán moderándose en los próximos meses y se espera que esta reducción empiece a animar la demanda potencial de viviendas, según las estimaciones de pisos.com, que ha valorado de esta manera el incremento de los precios en el tercer trimestre por primera vez desde 2010.

Europa Press

Nacional

Montoro: La reforma local ayudará a que 2014 sea el primer año de crecimiento

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha asegurado hoy que la reforma local, que hoy será aprobada en el Senado, contribuirá a que 2014 sea el primer año en el que se experimente crecimiento económico tras más de cinco años de recesión.

Efe

Nacional

El Supremo dice que el matrimonio de mujeres hace posible la maternidad compartida

El Supremo ha concedido a una mujer la maternidad compartida con su expareja, otra mujer, sobre las dos hijas que la segunda concibió mientras estaban casadas, filiación que ella reclamó cuando se divorciaron porque ambas habían firmado juntas el consentimiento para la inseminación.

Efe

Nacional

La Troika confirma que el sector bancario español ha salido de sus «graves problemas»

La Comisión Europea (CE) y el Banco Central Europeo (BCE) afirmaron hoy que España ha superado los «graves problemas» que tenía el sector bancario, aunque instó al Gobierno a seguir vigilando de cerca la solvencia de las entidades.

Efe

Noticias / Internacional
BACHELET DICE QUE ES EL MOMENTO DE INICIAR CAMBIOS DE FONDO EN CHILE

Internacional

Michelle Bachelet, de nuevo presidenta de Chile

La exmandataria Michelle Bachelet se convirtió hoy en la primera mujer que es reelegida presidenta de Chile, tras vencer en la segunda vuelta de los comicios a la candidata de la derecha, Evelyn Matthei.

Efe

Noticias / Cultura

Cultura

Muere a los 96 años Joan Fontaine, Oscar a la mejor actriz por "Sospecha"

La actriz Joan de Hawilland, conocida como Joan Fontaine, falleció la noche de ayer domingo en su residencia de Carmel (California), a los 96 años, informó su asistente.

Efe

Bienvenido Mr. Marshall

Cultura

Fallece Lolita Sevilla, célebre por 'Bienvenido Mr. Marshall'

La que fuese intérprete de la memorable «¡Americanos... os recibimos con alegría!», la actriz y cantante Lolita Sevilla, ha muerto hoy en Madrid a los 78 años de edad.

Efe

La Biblioteca Nacional acogió el pleno de la Conferencia Sectorial de Cultura.

Cultura

Camps abre una vía a que Balears acceda a obras del Museo del Prado

La consellera de Cultura, Joana Maria Camps, y el secretario autonómico de Educació, Guillem Estarellas, participaron ayer en Madrid en la XXI reunión del Pleno de la Conferencia Sectorial de Cultura, que se celebró en la Biblioteca Nacional de España.

Nacho Jiménez

Noticias / El Económico
FELICITACIÓN EN LAS REDES SOCIALES: La familia de Durendesa Asesores Inmobiliarios felicita las fiestas navideñas a través de Youtube.

El Económico

Durendesa, asesores inmobiliarios con optimismo

Són jóvenes, próximos, muy profesionales y sobre todo optimistas dentro del sector inmobiliario.

Silvia Petit

Deportes / Noticias
Leo Messi y su padre

Noticias

La Guardia Civil desvincula al padre de Messi de la trama de blanqueo procedente del narcotráfico

El Instituto Armado ha informado de que no se investiga la participación del astro argentino ni de su padre Jorge Messi ni de ningún otro jugador del equipo azulgrana en la trama.

Europa Press

Emparejamientos de Champions

Noticias

City-FC Barcelona, Milan-Atlético y Schalke-Real Madrid, en octavos de Champions

Además, el bombo ha deparado otro enfrentamiento de mucho nivel con el cruce entre el actual campeón, el Bayern de Múnich de Pep Guardiola y el Arsenal inglés.

Europa Press

Noticias

Bruselas abrirá expediente a siete clubs de fútbol españoles por posibles ayudas ilegales

La Comisión Europea (CE) abrirá esta semana una investigación oficial contra siete clubes de fútbol españoles por posibles ayudas de Estado ilegales, según adelantó hoy el ministro español de Exteriores, José Manuel García-Margallo.

Efe

Sucesos / Noticias
EL TORERO JOSE ORTEGA CANO CONDENADO A DOS AÑOS Y MEDIO DE CARCEL POR HOMICIDIO IMPRUDENTE.

Accidente de Ortega Cano

La Fiscalía no ve motivos para conceder el indulto a Ortega Cano

La Fiscalía de Sevilla se va a oponer a que se conceda el indulto al torero José Ortega Cano, condenado a dos años y medio de cárcel por un accidente de tráfico en el que murió una persona, porque no se dan los motivos previstos por la ley.

Efe

Sucesos

Diez años por el acusado de quemar el piso en que vivía para matar a la mujer con la que lo compartía

El jurado ha emitido esta mañana el veredicto de culpabilidad ratificando la confesión del hombre, tras lo que las partes han renunciado a la celebración del juicio y alcanzado un acuerdo sobre la pena

Efe

Sucesos

La familia de Alcalá de Guadaira murió de una parada cardiorrespiratoria

Los tres miembros de una misma familia que fallecieron el pasado sábado en su vivienda de la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra murieron a consecuencia de una parada cardiorrespiratoria cuya causa se desconoce, según el vance de la autopsia practicada a los tres cadáveres en la mañana de este lunes.

Europa Press

J.C.T., el acusado, ayer al inicio de la vista que se celebra con un Tribunal del Jurado.

Sucesos

Diez años de prisión para el joven que prendió fuego a una vivienda matando a su inquilina

J. C. T., el joven de 23 años acusado de prender fuego a una vivienda matando a su inquilina en octubre de 2011 fue condenado ayer a diez años y un día de prisión después de que su defensa y todas las acusaciones alcanzaran un acuerdo en la que se le reconoce una eximente incompleta por el grave cuadro psiquiátrico que tenía en esos momentos.

Víctor Malagón

Vips / Televisión

Televisión

Chus Lampreave y Pau Gasol se hacen 'extranjeros' en el nuevo spot de Campofrío

Pau Gasol sorprendió el pasado jueves en Twitter al anunciar una oferta para nacionalizarse estadounidense, lo que provocó una  reacción en cadena en la red social pidiéndole que se quedara, pero todo ha quedado en una broma, después de que el propio jugador haya desvelado que la ficticia propuesta forma parte de la nueva campaña navideña de Campofrío.

Europa Press

Vips / Quiosco Rosa

Quiosco Rosa

Los Príncipes felicitan la Navidad pero las Infantas no por segundo año consecutivo

Los Reyes y los Príncipes eligen para felicitar la Navidad obras expuestas en el Museo del Prado, una «Adoración de los Pastores» de Bassano en el caso del Monarca y doña Sofía y un retrato de «La infanta Margarita» de Velázquez como fondo ante el que posan don Felipe y doña Letizia con sus hijas.

Efe

Edición del 16 de diciembre de 2013
Portada