Noticias del día 23 de diciembre de 2013
Pitiusas / Ibiza
Joan Toni Llinàs

Ibiza

Balears apenas tuvo suerte en el sorteo de Navidad

La suerte del Sorteo Extraordinario de Navidad esquivó Mallorca, que se quedó sin el ‘Gordo’ y sin los premios más cuantiosos del sorteo.

C.Agustín

Ibiza

Balears recibió 11 millones de turistas hasta noviembre, un 7,2 % más que el año anterior

Balears ha recibido 11.033.353 turistas internacionales entre enero y noviembre, cifra que supone un incremento del 7,2 % respecto al mismo período del año pasado, según la encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur) difundida hoy por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Efe

luz

Ibiza

Soria anuncia un nuevo cálculo que recogerá «las señales reales del mercado»

El ministro de Industria, José Manuel Soria, insistió hoy en que hay «sospechas de manipulación» en la última subasta eléctrica y anunció que el próximo viernes llevará al Consejo de Ministros una propuesta para determinar el precio de la luz de 2014, sin perjuicio de la reforma eléctrica.

Efe

Palma Bota Rp assemblea de docents

Las consecuencias del TIL

El Comité de Vaga asegura que en la mayoría de centros no se está aplicando el TIL

El Comité de Vaga ha realizado esta mañana una rueda de prensa frente a la Conselleria d'Educació para hacer una balance de la actual situación de la enseñanza en las Islas, a la que han definido de "caos pedagógico en las aulas".

S. Carbonell

PALMA. DELITOS ECONOMICOS. CASO PALMA ARENA. JAUME MATAS OFRECE UNA RUEDA DE PRENSA

Caso Palma Arena

El fiscal apoya que Matas espere el indulto sin entrar en prisión

La Fiscalía Anticorrupción no se opone a que Jaume Matas espere la decisión del Gobierno sobre su petición de indulto sin ingresar en el centro penitenciario de Palma.

P. Candia

Ibiza

Los hoteles abiertos en Eivissa estarán casi llenos en la última noche del año

El precio se encuentra, sin embargo, un 13% por debajo de la media en diciembre, con 101 euros de media, según datos de los comparadores de precios de hoteles

Europa Press

Ibiza

Vicent Serra señala que las residencias no se privatizan, sino que se externalizan

«Ni se pagará más, ni disminuirá la calidad», señala el presidente insular, que recuerda que seguirá existiendo el control público

Europa Press

Reunión de la Assemblea de Docents en el Teatre de Petra

Las consecuencias del TIL

Los docentes irán a la huelga el 7 de enero

Los docentes de Mallorca han decidido ir a la huelga el día 7 de enero en solidaridad con Jaume March, director del Instituto de Educación Secundaria de Marratxí que el viernes pasado fue expedientado.

S. Carbonell

Ibiza

El número de abortos descendió en Balears en 2012 un 14 %

El número de abortos practicados en 2012 en Balears descendió un 14,1 %, situándose en 3.065 frente a los 3.571 de 2011, según el informe anual del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Efe

Trabajadores, políticos y vecinos participaron ayer en un aperitivo navideño ofrecido en el porche del Ayuntamiento.

Santa Eulària

Santa Eulària reduce 1.771 m2 edificables en s’Argamassa para proteger el acueducto

El pleno del Ayuntamiento de Santa Eulària aprobó ayer inicialmente la modificación puntual de las Normas Subsidiarias que permitirá la protección del entorno del acueducto de s’Argamassa, declarado como Bien de Interés Cultural (BIC).

C.R.

Ibiza

Los hoteles pitiusos que abren en Nochevieja tendrán una ocupación del 94%

Los hoteles de Eivissa registran una ocupación del 94% para disfrutar de la última noche del año, aunque su precio se encuentra un 13% por debajo de la media en diciembre, con 101 euros de media, según datos del comparador de precios de hoteles www.trivago.es.

Agencias

Imagen de la reunión del Consell Interinsular de Finançament, celebrada ayer por videoconferencia.

Ibiza

El Govern reconoce en el último momento la ‘bestreta’ de tres millones que le debe al Consell

El Govern balear reconoció ayer, a pocos días de que finalice el año, la bestreta (adelanto a cuenta de la nueva financiación) de tres millones de euros que le debía al Consell d’Eivissa y que estaba prevista en una disposición adicional de los presupuestos de 2013.

C.R.

Ibiza

Vila no valorará los nuevos servicios de autobús hasta tener sus propios informes

La alcaldesa de Eivissa, Pilar Marí cómo están discurriendo los primeros días desde que los autobuses interurbanos de Eivissa salieran de la estación del Cetis y se trasladaran de nuevo a la avenida de Isidor Macabich.

M.G.

Los representantes de la Assamblea de Docents ayer en rueda de prensa frente a la Conselleria.

Ibiza

Los docentes de Mallorca hará huelga el 7 de enero y animan a los de las Pitiüses a secundarla

Los docentes de Mallorca han decidido ir a la huelga el día 7 de enero en solidaridad con Jaume March, director del Instituto de Educación Secundaria de Marratxí que el viernes pasado fue expedientado por la Conselleria d´Educació.

S. Carbonell

Noticias / Nacional

Nacional

El número de abortos descendió en Baleares en 2012 un 14 %

El número de abortos practicados en 2012 en Baleares descendió un 14,1 %, situándose en 3.065 frente a los 3.571 de 2011, según el informe anual del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Efe

Nacional

La Audiencia Nacional pide prorrogar seis meses a Ruz para que siga con el caso Gürtel

La Audiencia Nacional ha acordado por unanimidad solicitar al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) que prorrogue seis meses al juez Pablo Ruz al frente del Juzgado de Instrucción número 5 para que continúe con la investigación de sus casos, entre los que se encuentra la trama Gürtel.

Efe

MADRID - MENSAJE DE NAVIDAD DEL REY JUAN CARLOS I.

Nacional

TV3 convoca un paro parcial y no emitirá el discurso del Rey

Los españoles podrán ver y oír mañana por la noche al Rey a través de internet o el Canal 24 Horas de TVE.

Efe

Nacional

Un afiliado de Nuevas Generaciones: «Por mí como si os abortan a palazos»

Nuevas Generaciones (NN.GG.) del PP ha abierto un expediente de expulsión a un afiliado en Badajoz, Pedro Gutiérrez, por un mensaje que difundió en la red social 'Twitter' sobre la reforma de la ley del aborto y que «no tienen cabida» en la organización.

Europa Press

Nacional

Catalunya no permitirá que se corte la luz y el gas en invierno a familias pobres

La Generalitat aprueba un decreto ley para que no se pueda cortar la luz ni el gas desde noviembre hasta marzo a las personas en situación de vulnerabilidad económica.

Europa Press

Noticias / Internacional
Mikhail Kalashnikov, inventor del fusil AK-47.

Internacional

Muere Mijáil Kaláshnikov, el inventor del fusil AK-47

Kaláshnikov permanecía ingresado desde el pasado 17 de noviembre en el Centro Clínico y Diagnóstico de la República de Udmurtia, donde se le sometió a terapias intensivas por una hemorragia estomacal.

Efe

Noticias / Cultura
Espectacular imagen del nuevo espacio de la discoteca.

Cultura

Space hace su estreno en Moscú

Space marcó el 14 de diciembre como una fecha destacada en su ya larga trayectoria al inaugurarse Space Moscow, su primera franquicia en Europa del Este.

Redacción Cultura

Deportes / Noticias
ENTRENAMIENTO DEL REAL MADRID

Noticias

Xabi Alonso tiene una perforación en el tímpano

Xabi Alonso, centrocampista del Real Madrid, acabó anoche el partido en Mestalla ante el Valencia con una perforación en el tímpano izquierdo, según el parte médico del club blanco.

Efe

INIESTA FIRMA LA AMPLIACIÓN DEL CONTRATO CON EL BARÇA HASTA 2018

Noticias

El «día mágico» de Iniesta

El centrocampista Andrés Iniesta firmó ayer a mediodía la renovación de contrato con el Barcelona hasta 2018, en un acto privado junto al presidente del club, Sandro Rosell, en las oficinas barcelonistas, tal y como informó la enttidad azulgrana.

Efe

Sucesos / Noticias

Sucesos

Un hombre lanza a su hijo de 3 años de un rascacielos de Nueva York y luego se suicida

Un hombre de 35 años identificado como Dimitri Kanarikov lanzó el domingo a su hijo desde la azotea de un rascacielos de 52 pisos de la isla de Manhattan, en Nueva York, y después saltó él mismo, según ha informado la Policía.

Europa Press

JOSE FERNANDO, HIJO DE JOSE ORTEGA CANO, INGRESA EN PRISION POR ROBO CON VIOLENCIA.

Sucesos

La Fiscalía pide cinco años de cárcel para el hijo de Ortega Cano

El hijo del extorero José Ortega Cano y de la desaparecida Rocío Jurado se enfrenta a 5 años de prisión por robar y agredir a un joven al que también le quemaron el coche.

Europa Press

Sucesos

Un 65 % de alumnos de secundaria pediría ayuda al policía tutor si la necesitara

El 65 % de estudiantes de secundaria pediría ayuda a su policía tutor de referencia en caso de necesidad, un dato que implica «un alto grado de confianza» en este servicio, según una encuesta realizada por el Instituto de Seguridad Pública de las Illes Balears (ISPIB).

Efe

Agentes de la Policía Científica de la Guardia Civil hallaron muestras en la finca que están siendo analizadas en el laboratorio de Madrid.

Desaparición de Malén Ortiz

Nuevos elementos en la investigación apuntan a que la desaparición de Malén fue forzada

Los nuevos elementos recogidos por la Policía Judicial de la Guardia Civil apuntan ahora a que la desaparición de Malén Zoe Ortiz, de 15 años, fue forzada.

Javier Jiménez

Vips / Televisión
Montserrat Caballé

Televisión

Montserrat Caballé califica de "horroroso" el anuncio de la lotería de Navidad

La soprano Montserrat Caballé ha calificado el anuncio de la lotería de Navidad de «horroroso» por la cara «de susto» con la que ella aparece en pantalla.

Efe

Edición del 23 de diciembre de 2013
Portada