Noticias del día 26 de diciembre de 2013
Pitiusas / Ibiza
Rey Juan Carlos

Ibiza

Un total de 172.000 espectadores en Balears siguieron el mensaje del Rey

El mensaje tuvo una cuota del 65 por ciento, según un estudio del que se desprende que, a nivel nacional, fue el menos visto de los últimos 15 años y contó con una audiencia media de 6.580.000 espectadores.

Europa Press

LOS ALUMNOS DEL COLEGIO PUBLICO DE JESUS CELEBRAN SA RUA DE CARNAVAL

Ibiza

Los alumnos `nouvinguts´ se duplican en las Pitiüses durante el primer trimestre del curso

Los alumnos recién llegados en las Pitiüses han registrado un espectacular aumento en el primer trimestre de este curso escolar frente a los del mismo periodo de 2012-2013.

C. Alcántara/M.G.

Ibiza

La inversión crediticia bancaria ha bajado en Balears 7.979 millones en dos años

Las entidades financieras que operan en Balears siguen restringiendo el crédito a particulares y empresas, pese a las recomendaciones del Govern y del Gobierno central de incentivar al máximo la financiación para consolidar la recuperación económica.

J. L. Ruiz Collado

Ibiza

Vila da vía libre a la conversión del Palacio Bardají en hotel de forma excepcional

La ponencia técnica del Plan Especial de Protección y Reforma Interior (PEPRI) de sa Penya, la Marina, Eixample y Dalt Vila-es Soto ha dado vía libre a la tramitación del cambio de uso del Palacio Bardají (Dalt Vila) de forma «excepcional».

C.R.

EIVISSA. RESIDENCIAS TERCERA EDAD. RESIDENCIA CAN RASPALLS , APARICION DE GRIETAS -

Ibiza

El Consell asegura que no se ahorra dinero con la privatización del Cepca y los pisos tutelados

El Consell d’Eivissa asegura que no se ahorra dinero al sacar a concurso la gestión del Centro de Estudio y Prevención de Conductas Adictivas (Cepca), del centro de día y de los pisos tutelados para enfermos mentales.

C. Roig

Ibiza

Cada balear recicló una media de nueve envases de vidrio en la Navidad de 2012

Durante las fiestas navideñas de 2012 cada ciudadano de Balears recicló como media nueve envases de vidrio, lo que supuso 3.200 toneladas de esta clase de residuos en los más de 4.300 contenedores repartidos por toda la comunidad autónoma.

F. Barrasa

Un año más cientos de niños con sus padres acudieron ayer a la inauguración de Diverespai.

Ibiza

4.000 metros de diversión sin fin

Ayer abrió un año más sus puertas el Diverespai y con él, el Recinto Ferial de Eivissa pasa a convertirse hasta el próximo 2 de enero en el centro del ocio para niños y jóvenes de 2 a 17 años de toda Eivissa.

Manu Gon

Noticias / Nacional

Nacional

Competencia propone una subida de la luz de entre el 1,4 % y el 2,9 %

La Comisión Nacional de los Mercados y Competencia (CNMC) ha propuesto al Gobierno que aplique a partir del 1 de enero un incremento en la tarifa de último recurso, la que tiene la mayoría de los hogares, de entre el 1,4 % y el 2,9 %, según un informe elaborado por el organismo.

Efe

Cristóbal Montoro

Nacional

Montoro dice que no se celebrará consulta en Catalunya

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha asegurado este jueves que la consulta catalana no se celebrará y que el Gobierno no tendrá que ofrecer nada a cambio para que no se convoque.

Europa Press

RAJOY Y BAÑEZ CONVERSAN DURANTE EL PLENO DE CONVALIDACIÓN DE LA REFORMA LABORAL

Nacional

El Gobierno congelará el salario mínimo para 2014

CCOO y UGT han rechazado la congelación del SMI porque supondrá una nueva pérdida de poder adquisitivo de esta renta, que desde 2007 ha ido perdiendo peso sobre el salario medio.

Efe

PSOE

Nacional

El PSOE convoca una cumbre europea por la libertad de las mujeres

Es para fijar una estrategia que frene el anteproyecto de reforma de la ley del aborto y recabar el apoyo de parlamentarios de «cualquier formación política», así como de asociaciones y sectores afectados.

Efe

Nacional

Dimite la concejal del PP detenida por atropellar y dar positivo por alcoholemia

La concejala de Servicios Sociales, Discapacidad, Inmigración, Cooperación y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Alcorcón, Pilar Araque (PP), ha presentado este jueves su dimisión después de ser detenida en Nochebuen.

Europa Press

Audiencia Nacional

Nacional

El CGPJ prorroga seis meses más al juez Pablo Ruz en la Audiencia Nacional

Con esta decisión, el CGPJ ha aceptado la propuesta que en este sentido le hizo el pasado 23 de diciembre la sala de Gobierno de la Audiencia Nacional al considerar que Ruz está realizando una labor positiva en el juzgado y para dar continuidad a su trabajo.

Efe

Noticias / Cultura
La banda Antònia Font, ayer, durante su actuación en el Teatre Principal de Palma.

Cultura

Antònia Font arrasa en el Principal con su primer concierto de despedida

El Teatre Principal de Palma rebosaba anoche con motivo del primer concierto de despedida del mayor exponente del rock catalán made in Mallorca: Antònia Font.

Nacho Jiménez

Deportes / Deporte Ibiza
EIVISSA. VOLEIBOL. PARTIDO DE LA SUPERLIGA MASCULINA ENTRE USHUAIA IBIZA Y VP MADRID, (3-1).

Deporte Ibiza

Ronchi, último MVP de 2013

La última jornada de Superliga masculina en 2013 no solamente dejó el ascenso a la segunda plaza del Ushuaïa Ibiza Voley, que disputará así las semifinales de Copa del Rey sin tener que pasar por los cuartos de final.

T. Sánchez Venzalá

Sucesos / Noticias

Santa Eulària

Santa Eulària suspende a un policía local por denigrar a un vendedor ambulante por teléfono

Un policía local del Ayuntamiento de Santa Eulària ha sido suspendido de forma cautelar por el Consistorio tras salir a la luz un vídeo en el que el agente se ríe de un vendedor ambulante al que se le incautaron gafas de sol.

Redacción Sucesos

Vips / Quiosco Rosa
Cine

Quiosco Rosa

El director de 'Amélie' devuelve una medalla municipal en un gesto antitaurino

El director francés de cine Jean-Pierre Jeunet, autor de cintas como Amélie o Delicatessen, ha devuelto la medalla de la localidad de Beaucaire, en el sureste de Francia, en un gesto antitaurino, informó la Alianza Anticorrida de ese país.

Efe

Cine

Quiosco Rosa

Emma Stone, Mila Kunis y Jennifer Lawrence, las más rentables de Hollywood

Son jóvenes, son guapas y además son máquinas de hacer dinero. Emma Stone, Mila Kunis y Jennifer Lawrence encabezan la lista elaborada por Forbes como las estrellas más rentables del mundo del cine.

OTR Press

Roger Federer

Quiosco Rosa

Federer anuncia que será padre por tercera vez

El tenista suizo Roger Federer, sexto en el ranking ATP, anunció a través de su cuenta de Twitter que será padre por tercera vez. Ya tiene dos hijas, gemelas, junto a su mujer, 'Mirka' Vavrinec. El anuncio lo hizo el día de Nochebuena a través de las redes sociales.

Redacción Digital

Edición del 26 de diciembre de 2013
Portada