Noticias del día 29 de diciembre de 2013
Pitiusas / Ibiza

Ibiza

Vecinos y comerciantes piden que el puerto de Eivissa se declare zona de interés turístico

Proponen a Vila que la reforma del Pepri incluya esta calificación para que el puerto tenga un «estatus» diferenciado

L. Aversa

Ibiza

El Àrea de Salut cierra 2013 con «nuevos servicios y una política de calidad»

En su balance de este año destaca el «impulso» a la construcción del nuevo hospital

Redacción Local

Ibiza

El aeropuerto de Eivissa cierra 2012 con 6,7 millones más de ingresos por la subida de tasas

La infraestructura de las Pitiüses se convierte en la quinta instalación más rentable de toda España

B. Roselló

TDT

Ibiza

El Govern destinará 767.000 euros a garantizar la señal de la TDT en lugares aislados

El Govern ha anunciado que destinará 767.624,73 euros en 2014 para garantizar la señal de la TDT en zonas donde no llegan los radiodifusores en las islas como lugares aislados y sin cobertura, una inversión que evitará problemas en la recepción de canales públicos de televisión a unas 20.000 personas.

Efe

PALMA. PARO. COLA DE PARADOS EN LAS OFICINAS DEL SOIB DE PALMA. MAS FOTOS EN EL DISCO DEL 04-03-2013

Ibiza

Balears termina el año con más de 150.000 personas buscando un puesto de trabajo

Las Islas terminarán el año 2013 con más de 150.000 personas buscando empleo. A la espera de los datos de diciembre, que no se harán públicos hasta enero, cabe recordar que en noviembre había 150.402 personas inscritas en el las oficinas del Servei d´Ocupació de les Illes Balears (SOIB) como demandantes de empleo, paso previo para poder acceder al reconocimiento como desempleado y también para poder cobrar prestación o subsidio por desempleo.

S. Carbonell

IBIZA - DEJADEZ Y ABANDONO EN SA COMA .

Ibiza

Serra apuesta por sa Coma para trasladar la universidad en un futuro

El presidente del Consell, Vicent Serra, no descarta los planes que tenía en su día el gobierno progresista de instalar un campus universitario en sa Coma. Pese a que por ahora se está utilizando el edificio reformado de la Comandancia, Serra cree que sa Coma es «una reserva de espacio para la futura universidad».

L. Aversa

EIVISSA. BEBIDAS. HIERBAS IBICENCAS -

Ibiza

Desacuerdo entre los productores de hierbas ibicencas por la denominación de origen

La modificación del reglamento que establece los requisitos para la indicación geográfica protegida de las «hierbas ibicencas» enfrenta actualmente a los productores locales.

L. Aversa

Durante la mañana acudieron a la feria un buen número de visitantes.

Ibiza

La miel de Eivissa triunfa

El paseo de Vara de Rey de Eivissa será hasta hoy el centro de atención de todos los aficionados a la miel de la Isla con la celebración de la primera edición de la feria dedicada a este producto organizada por la Associació d’Apicultors d’Eivissa.

Manu Gon

Noticias / Nacional
Lomce

Nacional

La Lomce entra en vigor este lunes

La Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), popularmente conocida como "ley Wert", entra en vigor a partir de este lunes, aunque su implantación no comienza hasta el curso 2014-2015, cuando lo hará para Primaria y Formación Profesional Básica.

Efe

Gobierno Vasco ve solo un reconocimiento limitado y parcial del daño causado

Nacional

El Gobierno vasco, el PSOE y el PP coinciden en pedir más pasos a los presos de ETA

El portavoz del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka, ha considerado este sábado que el comunicado del colectivo de presos de ETA EPPK difundido este viernes constituye "un dato positivo", aunque ha advertido de que hace un reconocimiento del daño causado "de manera elemental, muy limitada y parcial".

Efe

Madrid

Nacional

Rouco: «Ni siquiera el don de la vida se entiende como inviolable»

El cardenal arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal Española ha asegurado durante la Misa de las Familias que la familia ha demostrado una vez más su valor «insuperable e insustituible» ante la coyuntura de crisis, el clima de «transitoriedad» y la «cultura de la tristeza»

Europa Press

Protesta

Nacional

Trabajadores de RTVV protestan ante la Generalitat un mes después del cierre

Trabajadores de Radiotelevisión Valenciana (RTVV) se han concentrado ante el Palau de la Generalitat para protestar por el cierre de esta empresa pública, cuando se cumple un mes del fundido a negro de Nou (antigua Canal 9) y el cese de las emisiones en Nou Ràdio (Ràdio 9).

Efe

PSOE

Nacional

López: «El PSOE aspira a ganar las europeas, en las que la participación subirá»

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha pronosticado que, «lejos de lo que mucha gente piensa», la participación en las elecciones europeas de mayo de 2014 superará el 44 % de 2009 y ha asegurado que su partido «aspira a ganar en España» esas elecciones.

Efe

Noticias / Internacional
Atentado

Internacional

Un atentado suicida deja 16 muertos en una estación de tren en Rusia

Al menos 15 personas murieron este domingo en un atentado con bomba ocurrido en una estación de tren de la ciudad rusa de Volgogrado, antigua Stalingrado, según informaron las autoridades locales.

Efe

Internacional

El fin de las restricciones a trabajadores búlgaros y rumanos preocupa a Londres

La retirada el próximo 1 de enero de las restricciones que aún se aplican en la Unión Europea (UE) a trabajadores de Bulgaria y Rumanía preocupa a países como el Reino Unido, que ya ha anunciado medidas para desalentar una temida oleada de recién llegados que presione su sistema de beneficios sociales.

Efe

Noticias / Cultura
Cultura

Cultura

Fallece Wojciech Kilar autor de la banda sonora de 'El pianista' y 'Drácula'

El compositor polaco Wojciech Kilar, autor de bandas sonoras de películas de Roman Polanski o Francis Ford Coppola, falleció este domingo en Katowice (sur de Polonia) a los 81 años tras una larga enfermedad.

Efe

Deportes / Deporte Ibiza
Deportes / Noticias

Noticias

Miguel Cardenal anuncia el pago de los gastos por insularidad

Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deportes, anunció anoche que el Gobierno ha transferido ya los 1,5 millones de euros correspondientes a los gastos de desplazamiento a los clubes insulares, de Baleares y Canarias, de los ejercicios 2012 y 2013.

Efe

Michael Schumacher

Noticias

El expiloto Michael Schumacher, en estado crítico tras un accidente de esquí

El expiloto alemán Michael Schumacher, siete veces campeón de Fórmula Uno, se encuentra en estado crítico tras sufrir una caída esquiando en Los Alpes franceses y ha sido sometido a cirugía cerebral, informó hospital de Grenoble en el que está ingresado.

Efe

Fórmula 1

Fórmula 1

Alonso: «Cuando Vettel gane con un coche como los demás será una leyenda»

El piloto español Fernando Alonso asegura que cuando el alemán Sebastian Vettel, que acaba de proclamarse campeón mundial por cuarto año consecutivo, «gane con un coche como los demás, será considerado una de las leyendas de la Fórmula uno».

Efe

Tenis

Rafa Nadal

Nadal vuelve a topar con Rosol

El curso 2014 se inicia oficialmente para Rafael Nadal sin que el año en curso haya finalizado. El Qatar ExxonMobil Open arranca hoy en Doha con el tenista de Manacor como primer cabeza de serie y gran atractivo de una cita que se prolongará hasta el sábado día 4.

Fernando Fernández

Baloncesto

Noticias

Rudy, 'Chacho' y Reyes ponen la guinda a un 2013 de ensueño para el Real Madrid

El Real Madrid de baloncesto puso de la mano de Rudy Fernández, Sergio Rodríguez 'Chacho' y Felipe Reyes la guinda a un 2013 de ensueño tras ganar al Barcelona por 98-84, en un partido tenso, duro y de calidad que no defraudó a nadie.

Efe

Sucesos / Noticias
Policía Local

Santa Eulària

El policía de Santa Eulària pide disculpas por el vídeo y dice que era una «broma»

El policía local de Santa Eulària, protagonista de un vídeo en el que aparece ridiculizando a un vendedor ambulante, ha pedido disculpas.

Europa Press

Sucesos

La Policía alerta de nuevos fraudes y timos a través de las redes sociales

La Policía Nacional ha alertado de los nuevos fraudes, estafas, timos y bulos que se propagan, con especial rapidez, a través de redes sociales y aplicaciones de comunicación, como Whatsapp, y que pretenden lograr beneficio económico al margen de la ley.

Efe

Sucesos

Cae la rama española de una red de hackers especializada en robos en cajeros

La Policía Nacional, en colaboración con la agencia de seguridad de Estados Unidos, ha desmantelado la rama española de una red de hackers responsable de extraer más de 60 millones de dólares en cajeros de todo el mundo.

Efe

EIVISSA. INCENDIOS FORESTALES. PUESTA EN LIBERTAD DE MARTIN CANDIOTI, APICULTOR

Sucesos

El juicio contra el apicultor de Morna se celebrará en Eivissa el próximo mes de marzo

El juicio contra Martín Candioti, el apicultor acusado de ser el causante del incendio que asoló 1.500 hectáreas de la sierra de Morna en mayo de 2011, se celebrará finalmente en Eivissa los próximos siete y ocho de marzo de 2014. En él, este ciudadano argentino de 52 años se enfrenta a la pena de prisión de once años que pide para él el Ministerio Fiscal así como al pago de una indemnización de 232.091,16 euros al Govern por las labores de extinción del incendio.

Manu Gon

Imagen del agente de la Policía Local de Santa Eulària mientras simula hablar con un vendedor ambulante.

Sucesos

«No soy el racista que algunos se empeñan en presentar, lo importante son las personas»

El agente de la Policía Local de Santa Eulària que ha sido apartado de su trabajo la pasada semana tras salir a la luz un vídeo en el que se mofaba de un inmigrante y destrozaba el material incautado, varios pares de gafas de sol, remitió ayer un escrito en el que pide disculpas por su actuación.

B. Roselló

Vips / Quiosco Rosa
Libros

Quiosco Rosa

'50 Sombras de Grey' se rodará en febrero en las playas de Tenerife

La adaptación cinematográfica de 5' rodará a mediados del mes de febrero en las playas de Tenerife escenas de la luna de miel de los personajes Chris y Ana, según informó la productora del filme en un comunicado.

Europa Press

Edición del 29 de diciembre de 2013
Portada