Noticias del día 30 de diciembre de 2013
Pitiusas / Ibiza

Ibiza

En 2013 han muerto 28 personas en las playas de Balears

Un total de 28 personas han fallecido en las playas de Islas Baleares en 2013, lo que supone 19 (60 %) menos que en 2012, según los datos de la Memoria de playas de 2013 de la Conselleria de Administraciones Públicas.

Efe

Ibiza

El Govern firma un crédito de La Caixa para destinar 180 millones a entidades locales

El Govern ha recurrido a un crédito para destinar 180 millones de euros a entidades locales. Ayer se oficializó.

R.L./Efe

Ibiza

El PP de Formentera pide que Sílvia Tur explique la siniestralidad del vertedero

La noche del 25 al 26 de este mes los bomberos tuvieron que acudir a este lugar debido a un fuego que se declaró en los restos de poda que se acumulan en estas instalaciones gestionadas por el Consell.

Europa Press

Ibiza

Doble certificación de calidad para la gestión de riesgos de pacientes de Can Misses

En 2013 ha vuelto a obtener estas certificaciones el Servicio de medicina intensiva (UCI), que ya en el año 2012 se convirtió en el primer servicio a nivel nacional distinguido al mismo tiempo con certificaciones de calidad ISO 9001 y UNE 179003

Europa Press

Ibiza

Agroeivissa abrirá más puntos de venta tras la experiencia del primero en Sant Antoni

La facturación de la cooperativa podría situarse «un ocho o un diez por ciento por encima respecto a la de 2012», aunque, según ha destacado, los últimos han sido «años muy flojos debido a diversas circunstancias»

Europa Press

Discurso de fin de año de José Ramón Bauzá

Ibiza

Bauzá se compromete a «seguir reivindicando personalmente» una financiación justa para Balears

El presidente balear, José Ramón Bauzá ha reivindicado hoy un «trato más justo del Gobierno de Madrid» a Balears a través del nuevo sistema de financiación autonómica, desde el principio de la solidaridad territorial y dentro del marco constitucional.

Efe

Ibiza

El PP de Formentera pedirá la comparecencencia de la consellera Tur tras el incendio del vertedero

El Partido Popular de Formentera pedirá la comparecencia de la consellera de Medi Ambient, Silvia Tur, para que en el próximo pleno dé explicaciones sobre los últimos incendios producidos en el vertedero de es Cap de Barbaria. En esta línea, desde la formación apuntaron que «la consellera debería comparecer en pleno para explicar estos hechos».

Redacción Local

LAS EXPROPIACIONES DE SA PENYA CULMINAN CON AL MENOS 15 FAMILIAS QUE NO QUIEREN DEJAR SUS CASAS.

Ibiza

Los geógrafos instan a Vila a que evite la «especulación urbanística» en sa Penya

El Col·legi de Geògrafs de les Illes Balears insta al Ayuntamiento de Eivissa a que en la revisión del Plan especial de protección y reforma interior (Pepri) de sa Penya, la Marina y zonas de l’Eixample se apueste para que estos barrios estén «vivos todo el año, con residentes, comerciantes y visitantes, respetando las características urbanísticas e históricas y, con esto, su identidad».

B. Roselló

El Mojo49 fondea principalmente en la bahía de Talamanca y ses Figueretes mientras está retenido.

Ibiza

El primer party boat paralizado en Eivissa arranca el año aún retenido en aguas pitiusas

El primer party boat paralizado en Eivissa, el Mojo49, arrancará el nuevo año aún retenido en aguas pitiusas, según confirmó ayer el Capitán Marítimo provisional, Luis Gascón. En este sentido destacó que la embarcación se encuentra todavía «en situación de retención» como medida cautelar mientras se tramita y resuelve el expediente que Capitanía Marítima abrió por incumplir las normas de seguridad.

María José Real

EIVISSA. POBLACION . POBLACION PASEANDO POR LAS CALLES DE EIVISSA.

Ibiza

Las Pitiüses son las únicas de Balears que suman nuevos residentes y superan los 151.000 habitantes

Las Pitiüses alcanzaron a 1 de enero del año que acaba hoy un total de 151.728 habitantes, según las últimas cifras oficiales de población del padrón municipal que publicó ayer el Instituto Nacional de Estadístca (INE). Así, los datos demuestran que Eivissa y Formentera han ganado en sólo un año 3.614 nuevos residentes, lo que supone un incremento del 2,4% en comparación con el 1 de enero de 2012 cuando se contabilizaron 148.114 residentes.

María José Real

Noticias / Nacional

Nacional

El juez Silva seguirá apartado de la investigación sobre el banco de Florida

El titular del Juzgado de Instrucción número 9, Elpidio José Silva, seguirá apartado de la investigación abierta por la compra del City National Bank de Florida por parte de Caja Madrid al inhibirse tras haber sido recusado por la defensa del ex presidente de la entidad, Miguel Blesa.

Europa Press

Noticias / Internacional

Internacional

Al menos 10 muertos en un nuevo atentado en la ciudad rusa de Volgogrado

Al menos diez personas murieron hoy y otras tantas resultaron heridas en un nuevo atentado con bomba en la ciudad de Volgogrado, en el sur de la parte europea de Rusia, informó el Ministerio de Rusia para Situaciones de Emergencia.

Efe

Noticias / Cultura
IBIZA CONCIERTO COR I BANDA SIMFONICA CIUTAT D' EIVISSA CORO Y BANDA

Cultura

Un trimestre lleno de teatro, música y poesía

Con una sesión de cine mañana para los más pequeños (El corazón del roble, 11,30 horas) y una descarga de rock progresivo a cargo de Tales of Gloom, que presentará en directo su nuevo disco, 4 Seasons of Gloom (viernes, 21,30 horas), el Espacio Cultural de Can Ventosa abre la programación del primer trimestre del año, que tendrá en el Cor Ciutat d’Eivissa, Anabel Alonso y José Pedro Carrión a sus principales estrellas.

P.Tur

Los 'satélites' de Projecte Mut se ponen hoy en órbita.

Cultura

Los ‘satèl·lits’ de Projecte Mut, entre los mejores del año según ‘totmusicat.cat’

El grupo ibicenco Projecte Mut difícilmente podrá olvidar este 2013, el año en el que Joan Barbé y David Serra han desembarcado definitivamente en tierras catalanas, acumulando actuaciones importantes junto con nominaciones a premios y el reconocimiento del público y la crítica a su tercer álbum de estudio, Col·lecció de satèl·lits, que esta misma semana la página web especializada totmusicat.cat ha situado como el quinto mejor disco en catalán de entre todos los editados durante los últimos doce meses.

P.Tur

Deportes / Deporte Ibiza
IBIZA - ATLETISMO - CELEBRACION DE LA TRADICIONAL PUJADA A DALT VILA

Deporte Ibiza

La Catedral pone el broche a un año de apogeo a nivel popular

La trigésimo cuarta edición de la Pujada a La Catedral pone esta tarde fin a un año 2013 de apogeo en lo que respecta al atletismo popular. Como viene sucediendo en los últimos años, las pruebas insulares han experimentado un espectacular auge en cantidad y número de participantes, y en el último día del año no será una excepción.

Rubén J. Palomo

Deportes / Noticias
Michael Schumacher

Noticias

Entre la vida y la muerte

El expiloto alemán de Fórmula Uno Michael Schumacher permanecía anoche en «situación crítica» y su vida corre peligro, según responsables del hospital de Grenoble (este de Francia) donde fue intervenido tras el accidente de esquí que sufrió el domingo.

Efe

DAVID FERRER VS RAFA NADAL

Rafa Nadal

Nadal debuta con victoria en dobles junto a su entrenador Roig

El mallorquín Rafael Nadal, número uno del tenis mundial, debutó hoy en el torneo de Doha con una victoria en dobles (6-3, 2-6 y 10-4) sobre el español Pablo Andújar y el checo Lukasz Rosol, formando pareja con su técnico Francisco Roig.

Efe

Sucesos / Noticias
Registro en casa de Alfonso Basterra

Asesinato de Asunta

Localizan el ordenador del padre de Asunta en su vivienda

Los agentes han realizado hoy un registro.

Europa Press

IBIZA CALLE COCHE INCENDIADO CON UN MUERTO

Sucesos

Ningún familiar ha preguntado aún por el indigente que murió quemado

Hasta el momento nadie se ha puesto en contacto con los juzgados de Eivissa para interesarse por el fallecimiento del hombre que el pasado viernes apareció quemado en el interior de un vehículo estacionado en el barrio de Cas Serres, confirmaron ayer fuentes judiciales.

J. M. Alonso

IBIZA - CONTROL DE ALCOHOLEMIA DE LA POLICIA LOCAL DE IBIZA

Sucesos

Las policías locales refuerzan sus dotaciones por las fiestas de Nochevieja

Todas las policías locales de Eivissa tienen previsto reforzar sus dotaciones de cara a las fiestas que se prevén en Nochevieja.

J. M. Alonso

Vips / Quiosco Rosa
El Rey en Hola

Quiosco Rosa

Polémico 'lifting' de '¡Hola!' al Rey

La portada que el Rey don Juan Carlos ha concedido a la revista ¡Hola! con motivo del 70 aniversario de dicha publicación ha suscitado la polémica por la apariencia excesivamente juvenil que presenta el monarca.

I. Martín

Edición del 30 de diciembre de 2013
Portada