Noticias del día 2 de enero de 2014
Pitiusas / Ibiza

Ibiza

El Consell no descarta que el tema del Consorcio Sociosanitario acabe en los Juzgados

La institución esperará a los resultados de la auditoría para tomar una decisión

C. Roig

Ibiza

2014: Las cuentas pendientes

2014 ha sido señalado por los gobernantes como el año en el que se pondrán en marcha proyectos retrasados y prometidos. El plazo marcado ya está aquí. Ahora queda por ver si los anuncios se hacen realidad o se quedan en meras promesas.

L. Aversa

Any Zero, el vídeo resumen de la marea verde

Las consecuencias del TIL

La Assemblea de Docents edita un vídeo que recoge la lucha de la marea verde

La Assemblea de Docents ha editado un vídeo que recoge un resumen de las principales imágenes de las protestas que han llevado a cabo en 2013 por la política educativa del Ejecutivo balear.

Redacción Digital

Ibiza

El Govern ingresa al Consell d'Eivissa 14,1 millones y rebaja su deuda histórica a 7,5

Minchiotti resalta que esta cantidad es muy inferior a la que se encontraron cuando accedieron a gestionar las administraciones tras la etapa progresista

Redacción Local

Ibiza

El Recinto Ferial tendrá un aerogenerador, que reducirá su factura eléctrica

Se trata de una instalación de hasta 4kw que será cedida por la Conselleria d'Economía i Competitivitat y que servirá para impulsar la implantación de energías renovables

Europa Press

Ibiza

El Govern ofrece un servicio de mediación familiar gratis en todas las islas

La Direcció General de Família i Menors dispondrá de un bolsín de mediadores familiares, que actúan con confidencialidad e imparcialidad.

Europa Press

VENTA DE COCHES

Ibiza

Baleares registró la mayor caída, un 13,4 %, de matriculaciones de coches en 2013

La buena temporada turística ha hecho de Canarias la comunidad autónoma de mayor crecimiento de matriculaciones.

Efe

Ibiza

La UNED en Balears consigue una cifra récord de alumnos

La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Baleares ha superado por primera vez los 14.000 estudiantes en el curso 2013-2014, con un total de 14.483 alumnos, lo que implica un incremento del 12,5 por ciento, según los datos presentados este jueves en el balance de evolución de estos estudios.

Europa Press

Ibiza

El Sorteo de El Niño no seduce a los baleares

Balears, con 7,96 euros, es la comunidad autónoma con menor consignación media por habitante para el Sorteo Extraordinario de El Niño 2014, que se celebrará este lunes, día de Reyes, repartirá 560 millones de euros en premios.

Europa Press

Ibiza

El GEN acusa a Sant Antoni de promover grandes superficies de hasta 25.000 m2

Los ecologistas afirman que las Normas Subsidiarias de Sant Antoni, actualmente en tramitación, «son un ejemplo de irracionalidad al servicio de la especulación urbanística pura y dura»

Europa Press

Ibiza

Ampliar un 40% la capacidad de la depuradora de Sant Josep costará 600.000 euros

Este mismo mes comenzarán la nueva construcción de la de Ferreries y la remodelación de la de Santa Maria del Camí, en Mallorca. Las tres suponen una inversión total de 3,4 millones de euros sufragada por la Comunitat Autònoma

Europa Press

Ibiza

El PSIB pide rechazar en el Parlament la reforma de la ley del aborto

El grupo parlamentario socialista presentará una proposición no de ley en el Parlament balear para manifestar su rechazo a la revisión de la ley del aborto que ha impulsado el Gobierno central y que supone, según el PSOE, «un importante retroceso normativo, social e ideológico».

Efe

PALMA. EDUCACION. EL STE-I CONVOCA HUELGA EN LA ENSEÑANZA.

Decreto de tratamiento integrado de lenguas

El STEI exige reunirse con Camps antes del martes

El STEI ha registrado un escrito este jueves en la Conselleria de Educació, Cultura i Universitats para recordar a la titular de la cartera, Joana Maria Camps, que debe convocar una reunión previa al inicio de la nueva jornada de huelga, que tendrá lugar este martes 7 de enero

Europa Press

Decreto de tratamiento integrado de lenguas

La plataforma de padres 'No Vaig de Vaga' tacha la nueva jornada de huelga de «intento de extorsión»

La plataforma 'No Vaig de Vaga', formada por padres favorables al Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL), ha tachado hoy de «intento de extorsión a la administración» la huelga de profesores convocada por los principales sindicatos y la Asamblea de Docentes el próximo martes.

Efe

Ibiza

Nace en Menorca una nueva asociación en favor de una lengua balear

La nueva asociación Foment Cultural de ses Illes Balears (FCIB), que se presentará mañana en Mahón, reivindica la "protección, preservación y dignificación" de las modalidades lingüísticas insulares y propugna la creación de un estándar lingüístico balear.

Efe

Noticias / Nacional
Noticias / Internacional

Internacional

Los habitantes de Colorado ya pueden comprar marihuana a comerciantes autorizados

La legislación sitúa a Colorado como el primer estado de los Estados Unidos en permitir tiendas especiales para la venta de marihuana de uso recreativo a los mayores de 21 años.

Europa Press

TRES HOMBRES MAS RICOS DEL MUNDO

Internacional

Los 300 más ricos del mundo sumaron 524.000 millones a sus fortunas en 2013

Las 300 personas más ricas del mundo añadieron durante 2013 un total de 524.000 millones de dólares a sus fortunas, que ahora totalizan 3,7 billones de dólares, según datos compilados por Bloomberg.

Efe

Deportes / Deporte Ibiza
Deportes / Noticias
RAFAEL NADAL VS. TOBIAS KAMKE

Rafa Nadal

Nadal y Roig caen en cuartos de final de dobles en Doha

Después de una hora y trece minutos de juego, Nadal y Roig, que hace las veces de entrenador cuando no está Toni Nadal, se inclinaron ante sus rivales.

Efe

Noticias

Fallece Josep Seguer, defensa del Barcelona de las Cinco Copas

Fue cuatro veces internacional con la selección española. Primero jugó como interior y en esta posición ganó los títulos conseguidos en la década de los cuarenta.

Efe

Noticias

El Real Madrid abre el 2014 derrotando en un amistoso al Paris Saint-Germain

El Real Madrid se impuso por 0-1 al París Saint-Germain en su primer partido del año, un amistoso disputado en Doha (Catar), que tuvo un gran nivel en su primera mitad, en la que Jesé anotó el único gol del encuentro, y en el que participaron con mérito varios canteranos madridistas.

Efe

Rafael Nadal

Rafa Nadal

Nadal pasa a semifinales de Doha tras vencer con sufrimiento a Gulbis

El mallorquín Rafa Nadal, número uno del Mundo, logró hoy la clasificación para las semifinales del torneo de Doha, tras imponerse hoy por 7-5 y 6-4 al letón Ernests Gulbis en una hora y cincuenta y cinco minutos de juego.

Efe

Sucesos / Noticias
José Fernando Ortega

Detención del hijo de Ortega Cano

La juez niega la libertad al hijo de Ortega Cano por su actitud "despiadada"

La juez confirma la prisión provisional de José Fernando, dictada el pasado 14 de noviembre de 2013, y recuerda que la Fiscalía y la acusación particular que ejerce el joven agredido ya han pedido para él penas que totalizan los 5 y 8 años de cárcel.

Efe

Vips / Televisión
Nikos Anastasiadis

Televisión

La TV chipriota retransmite por error el mensaje de Fin de Año del expresidente

La televisión pública chipriota se disculpó hoy por haber retransmitido el martes por equivocación el mensaje de Fin de Año del expresidente Dimitris Jristofias en lugar de las palabras del mandatario actual, Nikos Anastasiadis.

Efe

Vips / Quiosco Rosa
Fotografía facilitada por Sony del puertorriqueño Ricky Martin

Quiosco Rosa

Ricky Martin rompe con su compañero sentimental

La ruptura tiene lugar tan sólo unas semanas después de haber informado de que le gustaría contraer matrimonio en España.

Efe

ESTRENO DE LA PELÍCULA "GRUDGE MATCH"

Quiosco Rosa

Stallone y De Niro, nominados por partida triple a peores actores del año

Los dos veteranos intérpretes han acaparado por cabeza tres nominaciones para los premios Razzie. En el caso de Stallone, por sus papeles en las películas 'La gran  revancha', 'Una bala en la cabeza' y' Plan de escape'; mientras que De Niro las ha obtenido por 'La gran revancha', 'La gran boda' y 'Malavita', en el caso de  De Niro.

Europa Press

Edición del 2 de enero de 2014
Portada