Noticias del día 4 de enero de 2014
Pitiusas / Ibiza
Desempleo

Ibiza

Balears encadena catorce meses de bajada del paro y ocho de creación de empleo

Balears cerró el año 2013 encadenando catorce meses de descenso del paro y ocho de creación de empleo neto, según los datos hechos públicos ayer por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y el Govern, a través de la Conselleria d´Economia i Competitivitat.

S. Carbonell

Juzgados

Ibiza

Juzgados y tribunales acumulan en Balears 82.708 sentencias sin ejecutar

Miles de sentencias dictadas en juzgados y tribunales de Balears no se ejecutan en el plazo establecido, según reflejan los datos del tercer trimestre de 2013 elaborados por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

P. Candia

Martí Sansaloni

Ibiza

El conseller Sansaloni se desmarca también de la ley del aborto de Gallardón

El conseller de Salut del Govern de Balears, Martí Sansaloni, se sumó ayer a las voces discrepantes del PP balear que se han desmarcado del anteproyecto de reforma de la ley del aborto que ha planteado el ministro Alberto Ruiz Gallardón y que este año tiene que discutirse en el Congreso.

S.CARBONELL / J.T.BLASCO

Comercios

Ibiza

Todos los comercios podrán abrir este domingo, víspera de Reyes

Todos los comercios podrán abrir este domingo, víspera de Reyes, que será, además, el primero de los diez domingos y festivos de apertura comercial de 2014, según el acuerdo adoptado por «mayoría y amplio consenso» en el Consejo Asesor de Comercio, que está formado por representantes de la Amdministración, sindicatos y patronales.

Europa Press

Temporal

Ibiza

Alerta naranja en Balears por fenómenos costeros y viento

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha declarado la alerta naranja (riesgo importante) y amarilla (riesgo) por fenómenos costeros y viento en las Islas Baleares, según informa en su página web.

Efe

Ibiza

La Pimeef exige a las instituciones que «clarifiquen de una vez» su postura respecto al pequeño comercio

La Asociación de Comerciantes de Pimeef critica la «lentitud» con la que se está tramitando la modificación de las Zonas de Gran Afluencia Turística para las Pitiüses.

María José Real

Ibiza

El Govern arranca 2014 con una deuda a los bancos de 6.633 millones de euros

El Govern confía en que 2014 sea el del fin de la crisis económica, pero poco podrá hacer desde su ámbito económico ya que él mismo arranca el ejercicio con una rémora importante: la deuda bancaria de 6.633 millones de euros.

Nekane Domblás

«Doce pequeñas calabazas, que forman una gran calabaza; el verdadero símbolo del Govern de Bauzá».

Ibiza

‘Calabazas’ de las entidades civiles a Bauzá por su «intolerante» gestión

Calabazas para el Govern del PP, es la nota que ayer otorgaron profesores, alumnos y entidades civiles a la gestión del Ejecutivo balear por una política marcada por el «conflicto», la «intolerancia» y el «inmobilismo».

C.Agustín

Aixa López y Pablo Quesada con su hijo Samuel en el hospital de Formentera.

Ibiza

Samuel, el primer formenterés del año

El primer nacimiento de 2014 en el hospital de Formentera se produjo el viernes día 3, a las 23,10 h.

Redacción Local

A lo largo de toda la semana no han faltado clientes en las jugueterías.

Ibiza

Furby y tableta, regalos unisex para Reyes

«Me pido esto, esto y esto también». Martina e Inés, dos hermanas que este año empiezan a disfrutar realmente de la llegada de los Reyes Magos no pueden contenerse ante las estanterías repletas de juguetes.

S.Yturriaga

Noticias / Nacional

Nacional

El año 2013 cierra con menos paro registrado pero sin creación neta de empleo

El año 2013 ha cerrado con 4.701.338 parados registrados en los servicios públicos de empleo, 147.385 menos que un año antes, tras un mes de diciembre récord en caída del paro y también en aumento de afiliados, aunque este último no ha sido suficiente para que el año termine con creación neta de empleo.

Efe

Expresos de ETA

Nacional

Los excarcelados de ETA piden «el derecho a decidir» para solucionar el conflicto

Los expresos de ETA liberados tras la derogación de la doctrina Parot han advertido este sáabdo al Gobierno de que la solución del «conflicto» en Euskadi pasa por una «solución integral» que incluya el reconocimiento del «derecho a decidir del pueblo vasco» y la salida de los reclusos que siguen en prisión.

Efe

Santiago Pedraz

Nacional

El juez Pedraz permite el acto con expresos de ETA en Durango

El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha rechazado prohibir el acto convocado para este sábdo en Durango (Vizcaya), en el que participarán etarras excarcelados tras la derogación de la doctrina Parot, al no apreciar delito de enaltecimiento del terrorismo, aunque ha pedido a la Ertzaintza que esté vigilante.

Efe

Rey Juan Carlos

Caso Nóos

La Casa del Rey pide cerrar el «martirio» de la instrucción del 'caso Nóos'

La Casa del Rey ha pedido este sábado cerrar ya la fase de instrucción del caso Nóos porque los casi tres años que lleva abierto el sumario han supuesto un «martirio» para la institución, con un goteo de informaciones y filtraciones que hacían que este tema estuviera «repicando día tras día».

Europa Press

Noticias / Internacional
DOS MUERTOS Y 13 HERIDOS EN CHOQUES ENTRE MANIFESTANTES Y POLICÍAS EN EGIPTO

Internacional

Al menos 11 muertos en choques en Egipto entre policía y manifestantes

Al menos once personas murieron ayer y otras 52 resultaron heridas en los enfrentamientos entre manifestantes islamistas y la policía en varias ciudades egipcias, informó el portavoz del Ministerio de Salud, Mohamed Fathallah.

Efe

Al Qaeda

Internacional

Muere en un hospital el cabecilla del brazo de Al Qaeda en el Líbano

El brazo de Al Qaeda en el Líbano, las Brigadas de Abdalá Azzam, perdió este sábado a su líder, el saudí Majed al Majed, que murió en un hospital militar cuando se encontraba bajo custodia tras haber sido capturado recientemente.

Efe

Egipto

Internacional

Las ONG egipcias denuncian que la actual represión es «peor que con Mubarak»

Las principales ONG egipcias denunciaron este sábado la fuerte represión de protestas pacíficas y la violación de derechos humanos por parte del Ministerio del Interior durante los últimos seis meses, que sitúan al país «peor que en la época de (el expresidente) Hosni Mubarak».

Efe

Noticias / Cultura
Música

Cultura

Muere Phil Everly, de los Everly Brothers

El músico de country-folk Phil Everly, miembro del dúo de los años 50 Everly Brothers, ha fallecido este sábado a los 74 años de edad en Burbank, California, a causa de una enfermedad pulmonar.

OTR Press

Aspecto general de la exposición londinense. Abajo, dos detalles de la misma.

Cultura

El principio de todo

Carteles de la discoteca Ku (hoy Privilege) anunciando su certamen de Miss Tanga, la noche Fluo o las fiestas temáticas Babilonia o New York. Todo ello se reúne en la exposición Ibiza: Moments in Love.

P.T.

Deportes / Deporte Ibiza
El formenterés Carlos Cardonaviajará la próxima semana a Gran Canaria con el equipo olímpico español.

Deporte Ibiza

Carlos Cardona, más cerca de los Juegos de Río

El deporte pitiuso vuelve a estar de enhorabuena en lo que se refiere al programa olímpico. Tras unos Juegos sin representación insular, los de Londres 2012, las opciones vuelven a ser máximas para la cita olímpica que acogerá la ciudad brasileña de Río de Janeiro en 2016.

Rubén J. Palomo

MONTUIRI - FUTBOL - PARTIDO DISPUTADO ENTRE EL MONTUIRI Y EL FORMENTERA 1-2.

Deporte Ibiza

Los Reyes aguardan en sa Pobla

Las vacaciones de Navidad finalizaron para el Formentera. El equipo de Luis Elcacho vuelve a la competición manteniendo el firme propósito de afianzarse en la segunda posición de la tabla en la Tercera balear.

Rubén J. Palomo

Deportes / Noticias
Ralf Schumacher

Noticias

Schumacher sigue en estado «crítico pero estable», según su familia

El ex piloto de Fórmula 1 Michael Schumacher permanece en estado «crítico pero estable» según informó su familia este sábado en declaraciones recogidas por la cadena británica Sky News.

Europa Press

Fútbol

Noticias

Koke da la victoria al Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid, con un gol del centrocampista internacional español Jorge 'Koke' Resurrección, ha salido del estadio de La Rosaleda como líder de la Liga tras doblegar (0-1) a un timorato Málaga.

Efe

Tenis

Rafa Nadal

Nadal vence por primera vez en Doha y suma el título 61 de su carrera

El tenista español Rafael Nadal, número uno del mundo, logró su primer título de la temporada y el número 61 de su carrera, tras imponerse hoy en la final del torneo de Doha al francés Gael Monfils por 6-1, 6-7 (5) y 6-2 en dos horas de juego.

Efe

Sucesos / Noticias
Estados Unidos

Sucesos

Sigue la alerta en EEUU por la tormenta 'Hércules', que ha dejado 16 muertos

La tormenta 'Hércules' y la ola de frío que sacuden Estados Unidos ya han causado 16 víctimas mortales y se prevé que la entrada de otro frente por el Medio Oeste a lo largo del fin de semana cause récords históricos en las temperaturas mínimas en algunas zonas del país.

Efe

Una de las casas 'okupadas' en ses Feixes.

Sucesos

«Lo ocurrido en Nochevieja debe ser un desafío para las instituciones ibicencas»

Las cuatro muertes que se produjeron en la última noche 2013 no han pasado inadvertidas en Cáritas Diocesana. Dos de los fallecidos -un indigente víctima de un homicidio y otro de sus «participantes» fallecido a consecuencia de su maltratada salud- eran usuarios de la institución,

J. M. Alonso

Vips / Quiosco Rosa
Reina Sofía

Quiosco Rosa

La Reina visita un taller infantil de instrumentos musicales reciclados

La Reina ha visitado este sábado un taller de la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura (Paraguay), en el que varios niños han podido aprender a crear instrumentos musicales a partir de diversos objetos reciclados.

Efe

Edición del 4 de enero de 2014
Portada