Noticias del día 18 de enero de 2014
Pitiusas / Ibiza
IES Marratxí

Ibiza

Las 'senyeres' declaradas de interés local no podrán ondear sin la aprobación del Govern

El Govern balear ha elaborado un borrador de decreto que regula cómo debe aplicarse la Ley de Símbolos y que neutraliza la aprobación por parte de cinco municipios de la senyera como símbolo oficial de interés local con la intención de que ésta pudiera seguir ondeando en los centros educativos, como muestra de su rechazo al TIL.

Mónica González

Ibiza

Barceló cree que Bauzá «ha perdido el norte»

El portavoz de MES, Biel Barceló, ha considerado este sábado que el borrador de decreto para regular la aplicación de la Ley de Símbolos demuestra que el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, «ha perdido definitivamente el norte y los papeles» y ha augurado que el Consell Consultiu «tumbará» esta normativa porque es «ilegal».

Europa Press

Ibiza

El PSIB acusa al Govern de atacar la autonomía local con el decreto de ley símbolos

El secretario de Política Autonómica del PSIB, Cosme Bonet, ha acusado este sábado al Govern de arremeter «contra la autonomía local» con el proyecto de decreto que desarrolla la Ley de Símbolos y que establece que los símbolos que sean considerados de interés local deben ser autorizados por el Consell de Govern.

Efe

Ibiza

El STEI estudiará la validez legal del borrador de Decreto sobre la Ley de Símbolos

Los servicios jurídicos del STEI estudiarán la validez legal que prevé el borrador del Decreto que desarrolla la Ley de Símbolos después de que esta normativa pretenda «quitar competencias a la soberanía de los Ayuntamientos para ejercer su autonomía».

Europa Press

IBIZA - CONSTRUCCION DE LA DESALADORA DE SANTA EULARIA

Ibiza

Eivissa tiene más de 52 millones invertidos en obras hidráulicas jamás utilizadas

La crisis acechó en Eivissa justo en la época en la que varias de las infraestructuras hidráulicas de la Isla se habían finalizado.

B. Roselló

EL AYUNTAMIENTO NOTIFICA A LOS HABITANTES ILEGALES DE SA PENYA EL EXPEDIENTE DE DESALOJO.

Ibiza

Dos patrullas integrarán el operativo policial para desalojar las calles Alt i Retir de sa Penya

El operativo policial para desalojar a los ocupantes ilegales de las calles Alt i Retir de sa Penya está preparado a la espera de la orden judicial. Será sencillo y con pocos efectivos ya que en principio no se espera resistencia.

L. Aversa

Ibiza

Los directores de instituto aseguran que el TIL no ha mejorado el nivel de inglés

Los alumnos no siguen las clases con la normalidad, las familias se quejan, hay que reducir el número de alumnos por clase, falta de profesorado con la titulación de B2 en inglés, los auxiliares de conversación no llegan para cubrir todas la tareas....

Redacción Local

Ibiza

PSOE-Pacte cree que la privatización del puerto de Sant Antoni aumentará precios

El PSOE-Pacte defendió ayer la gestión pública del puerto de Sant Antoni y alertó de que la privatización «hará que se disparen los precios para el millar de amarres de la bahía».

Europa Press

IBIZA - ENTREVISTA A JOSE COLOMAR SERRA.

Ibiza

José Colomar y Miguel A. Roig-Francolí recibirán la Medalla de Oro del Consell

El presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Serra, ha iniciado los trámites para otorgar las distinciones previstas dentro del Reglamento de Honores y Distinciones del Consell a José Colomar Serra y Miguel A. Roig-Francolí, Medalla de Oro, y a Cristòfol Guerau de Arellano, como Hijo Adoptivo de la isla de Eivissa.

Redacción Local

Dos hileras de palos sin ninguna coherencia con el entorno y un pavimento descuidado, conforman la estética de la plaza Antoni Riquer.

Ibiza

La decadencia de la plaza Antoni Riquer

Sin árboles, sin jardineras y sin el embellecimiento prometido por el Ayuntamiento de Eivissa hace ya dos años.

Redacción Local

Noticias / Nacional
PSOE

Nacional

Rubalcaba ofrece primarias autonómicas en septiembre y generales en noviembre

El líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha propuesto este sábado al Comité Federal que las primarias para elegir a los cabezas de lista municipales y autonómicos se celebren en septiembre y que las primarias abiertas para elegir al candidato de las generales sean a finales de noviembre.

Efe

Nacional

Chacón hace un llamamiento a la participación masiva en las primarias del PSOE

La exministra socialista Carme Chacón ha hecho este sábado un llamamiento a los ciudadanos a «participar masivamente» para encontrar «la personas más competente» para ser el candidato socialista en las próximas elecciones generales, pero sigue sin desvelar si se presentará.

Efe

Artur Mas

Nacional

Mas dice a Rajoy que la votación del Parlament es una «ocasión de oro» para dialogar

El presidente de la Generalitat y líder de CDC, Artur Mas, ha respondido este sábado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que la votación del Parlament para pedir al Congreso que transfiera a la Generalitat la competencia para convocar la consulta es una «ocasión de oro» para que el Ejecutivo central dialogue con las instituciones catalanas si realmente quiere hacerlo.

OTR Press

Nacional

El PSIB valora el «paso de gigante» dado por el partido con las primarias abiertas

La portavoz del PSIB, Pilar Costa, ha valorado este sábado el «paso de gigante» dado por el partido a nivel federal con el hecho de haber aprobado «por primera vez en la historia» que la elección del candidato de la formación a presidir el Gobierno central sea escogido mediante el sistema de primarias abiertas y, por tanto, en la elección vayan a participar militantes y simpatizantes.

Europa Press

Altamira

Nacional

Altamira volverá a recibir visitas de forma experimental tras doce años

La cueva de Altamira, en Santillana del Mar (Cantabria), volverá a recibir visitantes de forma experimental tras doce años desde su cierre, para analizar el impacto de la presencia humana antes de decidir de forma definitiva sobre la reapertura, según se ha anunciado este sábado en el Patronato.

Efe

PSOE

Nacional

El PSOE tendrá candidato a la Moncloa a finales de noviembre

El PSOE tendrá candidato para la presidencia del Gobierno a finales del mes de noviembre y para los comicios autonómicos y municipales en septiembre, según el calendario y el reglamento de primarias que ha aprobado este sábado el Comité Federal del partido tras más de siete horas de debate.

Efe

Nacional

Claves del calendario de primarias aprobado por el Comité Federal del PSOE

El Comité Federal del PSOE ha aprobado este sábado el calendario de las primarias que va a celebrar el partido ante las próximas elecciones municipales, autonómicas y generales.

Efe

Noticias / Internacional
Estados Unidos

Internacional

Las reformas de Obama en la NSA no convencen por ser poco concretas

Las reformas en la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) anunciadas este viernes por el presidente de EE.UU., Barack Obama, no han convencido en su país, donde legisladores demócratas y republicanos, las empresas tecnológicas y los grandes medios las han considerado poco concretas.

Efe

Internacional

Aprobada la nueva Constitución egipcia con el 98,1% de los votos

El 98,1% de los votantes aprobó la nueva Constitución egipcia en el referéndum celebrado los pasados 14 y 15 de enero, en el que la participación fue del 38,6%, según los resultados definitivos anunciados este sábado por la Comisión Electoral.

Efe

Noticias / Cultura
IBIZA ANA COSTA

Santa Eulària

«Me encantaría que Santa Eulària fuera una referencia cultural de la Isla»

La titular del área de Cultura lamenta que después de conseguir diversas infraestructuras para el municipio no hayan podido desarrollarse plenamente debido a la crisis económica.

P.Tur

Deportes / Deporte Ibiza
Una imagen de la pancarta mostrada por miembros del CN Portus y familiares antes de la jornada de Liga y del control federativo de ayer.

Deporte Ibiza

El CN Portus, al borde de la desaparición

El CN Portus celebró el pasado viernes la que podría ser una de sus últimas reuniones de Junta Directiva. El cierre de Can Coix está perjudicando al club hasta tal punto que los directivos aseguran que no pueden aguantar la situación actual más allá de uno o dos meses como máximo.

R.I.

Deportes / Noticias
Rafael Nadal

Rafa Nadal

Nadal: «He tenido un buen día»

El tenista español Rafa Nadal se ha mostrado muy satisfecho este sábado tras vencer al francés Gael Monfils en tres sets (6-1, 6-2 y 6-3) y ha reconocido que tuvo «un buen día», a la vez que ha asegurado sentirse «muy confiado» por estar en octavos del Abierto de Australia después de jugar a un gran nivel.

Europa Press

Javier Fernández

Noticias

Javier Fernández revalida su título europeo en Budapest

El madrileño Javier Fernández, de 22 años, se proclamó por segunda vez consecutiva campeón de Europa de patinaje artístico y reafirmó su condición de candidato al podio olímpico en los inminentes Juegos de Invierno de Sochi (Rusia).

Efe

Marc Coma

Noticias

Marc Coma gana su cuarto Dakar

El español Marc Coma (KTM) se proclamó este sábado campeón del Dakar 2014 en motos después de la última etapa, entre La Serena y Valparaíso, que ganó el francés Cyril Despres (Yamaha).

Efe

Nani Roma

Noticias

'Nani' Roma supera a Peterhansel y gana su primer Dakar en coches

El español Joan 'Nani' Roma (Mini) ganó este sábado su primer título del Dakar en la categoría de coches tras una última etapa en la que consiguió superar al francés Stéphane Peterhansel (Mini), que tenía una ligera ventaja en la general.

Efe

Elche

Noticias

El Elche se quedó con tres puntos clave ante un Rayo en inferioridad

El Elche, que tuvo numerosas ocasiones para golear, sumó tres puntos clave (2-0) ante un rival por la permanencia como el Rayo Vallecano, que no remató a puerta durante todo un partido en el que jugó en inferioridad desde el minuto 17 por la expulsión de Baena.

Efe

Sucesos / Noticias
Real Madrid

Sucesos

El Madrid se pasea ante un Betis moribundo

El Real Madrid, sin jugar a todo gas, avasalló a un moribundo Real Betis, al no que dio opción en ningún momento, y firmó una goleada (0-5) que le lleva a compartir momentáneamente la cabeza de la clasificación, igualado a puntos (50) con Barcelona y Atlético de Madrid.

Efe

IBIZA - EL COLEGIO DE ABOGADOS TOMA JURAMENTO A 19 NUEVOS PROFESIONALES.

Sucesos

Aluvión de colegiaciones en Eivissa para evitar el ‘MIR’ de los abogados

El año pasado fue el ejercicio en que más colegiaciones de abogados se concretaron en todo el país. De hecho, en el conjunto de España se alcanzaron los 233.000 abogados, lo que representa un incremento de un 25,5 por ciento respecto a 2012.

J. M. Alonso

Vips / Quiosco Rosa
El Príncipe de Asturias disfruta del esquí en Formigal, en el Pirineo oscense

Quiosco Rosa

El Príncipe de Asturias disfruta del esquí en Formigal

El Príncipe de Asturias ha disfrutado este sábado de una jornada de esquí en el centro invernal de Aramón Formigal, ubicado en el oscense valle de Tena, al que llegó el viernes por la noche acompañado de un amigo.

Efe

Edición del 18 de enero de 2014
Portada