Noticias del día 24 de enero de 2014
Pitiusas / Ibiza
Patricia Moreno

Ibiza

Destituida la jefa de prensa de la Conselleria d'Educació

La jefa de prensa de la Conselleria d'Educació i Cultura, Patricia Moreno, ha sido destituida. Fuentes del Govern lo han confirmado esta mañana.

Cristina Polls

Caso Nóos

Frente Cívico de Anguita pide actuar como acusación popular en el caso Nóos

La asociación Frente Cívico «Somos Mayoría» (FCSM), promovida entre otros por el exlíder de IU Julio Anguita, ha solicitado en un escrito dirigido al juez José Castro personarse como acusación popular en el caso Nóos.

Efe

Vídeo promocional del turismo gay en Ibiza en Fitur 2014

Ibiza

El Consell d'Eivissa presenta su vídeo promocional dirigido al turismo gay

De esta forma, desde la institución se pretende atraer a un tipo de turismo cuyo gasto es elevado en el destino que elijan.

N.M.

Felib

Ibiza

La FELIB presentará alegaciones contra el decreto que desarrolla la Ley de Símbolos

La Federación de Entidades Locales de Baleares (FELIB) ha celebrado este viernes una reunión de su Ejecutiva para tratar sobre el borrador del decreto que desarrolla la Ley de Símbolos en la que se ha aprobado presentar alegaciones que ponen de manifiesto que «es un decreto ilegal porque aplica más restricciones que la propia ley y esto es ilegal».

Europa Press

Ibiza

Eivissa promocionará su patrimonio junto a Paradores Nacionales y Turespaña

La colaboración se concretará en la organización de viajes de familiarización para conocer los destinos patrimoniales y en concursos y acciones a desarrollar en el marco de las redes sociales

Europa Press

Cristina y el caso Nóos

Los inspectores que investigaron a la infanta declaran mañana ante el juez

Los inspectores de Hacienda que escrutaron la actividad económica de la infanta Cristina a través de su empresa Aizoon y la jefa del Grupo de Delincuencia Económica de la Policía que investigó los pagos para la reforma de su vivienda declararán mañana ante el juez del Caso Nóos, José Castro.

Efe

Santa Eulària

Santa Eulària busca su promoción turística en internet a través de un concurso para bloggers

El objetivo es promover la inserción de reseñas en bitácoras de viajes y los interesados pueden participar hasta el 28 de febrero. Ayuntamiento y Estación Náutica colaboran en esta original propuesta

Europa Press

Ibiza

20 voluntarios de Mar Blava promoverán en Vara de Rey las alegaciones contra el petróleo

La acción reivindicativa de la gran alianza político-social tendrá lugar en Vara de Rey de 11 a 18 horas y se anima a los seguidores a vestir de azul para expresar su rechazo a las prospecciones en el medio marino. También habrá presencia en los mercadillos de Sant Jordi, Cala Llenya, Forada y Sant Joan.

Europa Press

Ibiza

El empresario Abel Matutes avanza los buenos resultados de la temporada de 2014

El presidente de Palladium Hotel Group señaló que el holding turístico mejoró en 2013 un 30 por ciento su cifra de negocio, hasta alcanzar los 380 millones de euros

Europa Press

PALMA. DELITOS ECONOMICOS. CASO PALMA ARENA. EL JURADO POPULAR LO DECLARA CULPABLE.

Ibiza

Imputan a Matas por el desvío de 120.000 euros en Turisme Jove

La titular del Juzgado de Instrucción 5 de Palma, Ana San José, que instruye una de las piezas separadas del ‘caso Turisme Jove’ , en concreto, el presunto desvío de 120.000 euros de las arcas de ese consorcio, ha citado en calidad de imputado al expresident del Govern Jaume Matas el 11 de marzo.

P. Candia

Miquel Miralles y José Vicente Marí, en la presentación de los datos. g Foto: GOVERN

Ibiza

El Govern pagó en 2013 un total de 3.819 millones a proveedores y acreedores

El Govern realizó en diciembre un pago a proveedores, instituciones y otros colectivos de la Comunitat Autònoma por un importe de 450,61 millones de euros y cerró el año 2013 con un total de 3.819 millones de euros abonados.

S. Carbonell

El capitán del equipo de la Copa Davis de España, Carlos Moyá, presentó ayer en el stand de Balears en Fitur la próxima eliminatoria de la Davis en Alemania. Moyá estuvo acompañado, entre otros, del presidente de la Real Federación Española de Tenis, José Luis Escañuela. Fue el guiño de Moyá a Balears en Fitur, al elegir el stand para hacer esta presentación. g Foto: LORETO TASCÓN-ATB

Ibiza

Los hoteleros piden congelar salarios durante todos los años del nuevo convenio

La patronal hotelera anuncia una congelación salarial durante todos los años que dure el convenio de hostelería, que comenzará a negociarse a partir de este final de mes, «porque hay que mejorar la competitividad de las empresas, ya que la actual bonanza turística que tenemos en Balears es fruto de los flujos prestados de turistas del norte de África.

J. L. Ruiz Collado

Ibiza

Madrid elimina la obligación de presentar el certificado de residente en los aeropuertos

Se acabó la obligación de presentar el certificado de residencia para poder obtener el descuento de residente. El Consejo de Ministros, a propuesta de la ministra de Fomento, Ana Pastor, aprobó ayer un Real Decreto que flexibiliza las condiciones para obtener el descuento ya que bastará con presentar el certificado de forma telemática para obtener el descuento.

Nekane Domblás

La comisión ejecutiva de la FELIB, que se reunió ayer, agrupa a una veintena de alcaldes. g Foto: PERE BOTA

Ibiza

Los alcaldes exigen a Bauzá por unanimidad que modifique el ‘decretazo’ de símbolos

Los alcaldes de Balears piden por unanimidad al Govern que modifique el ‘decretazo’ de símbolos al considerar que no se ajusta a derecho ya que va más allá que la propio ley en la limitación de derechos. El rechazo de los municipios, incluidos los del PP, se plasmará de momento en la presentación de alegaciones centradas en este aspecto.

Nekane Domblás

Noticias / Nacional

Nacional

Cataluña cobrará 0,25 euros al mes a las operadoras por cada conexión a internet

La Generalitat catalana cobrará 0,25 euros al mes, un total de 3 euros al año, a las compañías operadoras de internet por cada conexión contratada en Cataluña, con el objetivo de fomentar la producción y mejora del sector audiovisual catalán, ha anunciado hoy el conseller de Cultura, Ferran Mascarell.

Efe

Nacional

El Gobierno baja al 10 por ciento el IVA para las obras de arte

El Consejo de Ministros ha acordado hoy bajar el IVA aplicado a la adquisición de obras de arte del 21 a 10 por ciento, según ha anunciado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáez de Santamaría.

Efe

Nacional

El juez Ruz cita al presidente de Mercadona para acreditar si el PP defraudó a Hacienda

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha acordado una serie de diligencias de investigación, entre la que se encuentra la declaración como testigo del presidente de Mercadona, Juan Roig, con el objetivo de acreditar si el Partido Popular (PP) cometió un delito de fraude fiscal en 2008.

Europa Press

Nacional

Ruz acredita el pago de la sede del PP en La Rioja con dinero negro

El juez del ‘caso Bárcenas’, Pablo Ruz, acordó ayer una serie de diligencias, entre ellas la toma de declaración como testigo del presidente de Mercadona, Juan José Roig, para tratar de averiguar si el PP cometió un delito fiscal en 2008.

Efe

CONVENCIÓN DEL PARTIDO POPULAR CATALÁN

Nacional

Montoro sustituye las balanzas fiscales por las «cuentas públicas regionalizadas»

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, anunció ayer en Catalunya un cambio en la metodología de las balanzas fiscales, que permitirá conocer las diferencias de coste de los servicios públicos que reciben los ciudadanos en cada territorio.

Efe

Noticias / Internacional

Internacional

Estalla un artefacto cerca de la sede de una fundación francesa en Roma

Un artefacto explosivo de poca potencia estalló durante la noche en una calle de Roma en los aledaños de una fundación francesa vinculada a la embajada de Francia ante la Santa Sede, aunque sólo daños a cinco coches que estaban aparcados.

Efe

EL PAPA FRANCISCO Y HOLLANDE SE REUNIERON DURANTE 35 MINUTOS

Internacional

El papa y Hollande hablan de «la dignidad de la persona» y la familia

El papa Francisco y el presidente francés, François Hollande, repasaron ayer en el Vaticano algunos «temas de actualidad», como «la defensa y promoción de la dignidad de la persona, la familia y la bioética».

Efe

A view of anti-government protesters camping at the Independence Square in central Kiev

Internacional

Yanukóvich cede a las presiones y promete que reformará el Gobierno

El presidente de Ucrania, Víktor Yanukóvich, cedió ayer a las presiones de la oposición y la comunidad internacional para que reforme el Gobierno y modifique las recién aprobadas leyes ‘dictatoriales’, aunque se negó a renunciar a la mano dura contra los manifestantes.

Efe

A police officer inspects crater made after bomb attack in front of Cairo Security Directorate building, in Cairo

Internacional

El terrorismo destruye la Dirección General de Seguridad en el Cairo

Cuatro explosiones en diversos puntos de El Cairo sacudieron ayer la capital egipcia y causaron seis muertos y más de 90 heridos, horas antes del tercer aniversario del inicio de la revolución que derrocó en 2011 al entonces presidente Hosni Mubarak (1981-2011).

Efe

Noticias / El Económico
La tecnología permite supervisar los sistemas de riego por control remoto.

El Económico

2013: Un gran año para el sector primario

El sector primario respira tranquilo. El año 2013 ha sido excelente, tanto para agricultores como para pescadores, gracias al aumento de la producción y del precio medio de venta. La demanda exterior también se ha incrementado y el año puede así catalogarse de bueno.

Aina Ginard

reportaje peluquerias

El Económico

La crisis y el IVA azota a las peluquerías

Hace más de seis años que la salud de las peluquerías de Balears está en “cuidados intensivos”. La crisis azotó de golpe a los empresarios del sector.

Francesca Marí

EIVISSA. PUERTOS. El dique de Botafoc, a pleno rendimiento.

El Económico

Eivissa seduce como puerto de cruceros

El interés por las Pitiüses de quienes viajan en crucero y de las navieras sigue en aumento

María José Real

Mallorca Fruits comercializa almendras y diferentes productos en envases y formados variados.

El Económico

Innovar con almendras mallorquinas

El grupo empresarial Fruit Secs comercializa la marca de bebidas Vit-almen y Mallorca Fruits, que vende el producto final, de diferentes sabores y colores, envasado

Pep Verger

Heidi Stadler.Su experiencia en el mundo del turismo la llevó por medio mundo antes de afincarse en Mallorca. Es propietaria de la agencia inmobiliaria First Mallorca al 50% junto a su socio Robert Maunder.

El Económico

Heidi Stadler: "Para vender bien Mallorca hay que cuidarla y quererla"

Heidi Stadler, gerente y socia de la inmobiliaria First Mallorca

J. Serrano

Deportes / Noticias
RAFAEL NADAL VS ROGER FEDERER

Open de Australia 2014

Nadal arrolla a Federer y jugará la final contra Wawrinka

El tenista mallorquín Rafa Nadal se ha clasificado para la final del Abierto de Australia, primer 'Grand Slam' de la temporada que se disputará con Stanislas Wawrinka, tras arrollar este viernes a Roger Federer (7-6, 6-3, 6-3).

Europa Press

COMPARECENCIA DEL NUEVO PRESIDENTE DEL FC BARCELONA, JOSEP MARIA BARTOMEU

Noticias

El Barça desgrana el fichaje de Neymar y sostiene los 57,1 millones de coste

El ejecutivo encargado del área de fútbol del FC Barcelona Raül Sanllehí ha desgranado este viernes los emolumentos del fichaje de Neymar Jr por el club blaugrana debido a que, como ha explicado el nuevo presidente, Josep Maria Bartomeu, han obtenido permiso del padre del jugador para eliminar las cláusulas de confidencialidad.

Europa Press

MOYÁ: "POR LA GARRA QUE TIENE, RAFA NADAL DA EL PERFIL DE LA COPA DAVIS"

Noticias

Moyá: «Me va a apetecer saltar a la pista, pero mi tiempo ya pasó»

Carlos Moyá, capitán español de Copa Davis, se ha referido hoy a la primera eliminatoria de la competición, que medirá a su equipo contra Alemania en Frankfurt entre el 31 de enero y el 2 de febrero.

Efe

Sucesos / Noticias

Sucesos

Ingresado muy grave un anciano tras una caída de tres metros en su domicilio

El paciente, que responde a las iniciales J.E.M., fue trasladado a la Policlínica del Rosario a las 18.30h

R.W.

Sucesos

La madre de Asunta ejercerá la defensa junto a su letrado

El penalista José Luis Gutiérrez Aranguren, que asiste a la madre de Asunta, ha dicho que su cliente, la letrada Rosario Porto, a la que planteó que colaborase con él en la defensa, cumplirá hoy con este cometido, aunque en un principio tal opción semejase difícil de materializar.

Efe

Sucesos

Detenidos dos ocupantes del asentamiento ilegal de Cala Gració por robar en una vivienda

El 7 de enero Policía Local y Guardia Civil desmantelaron un asentamiento ilegal cercano a Cala Gració, donde los detenidos residían en tiendas de campaña y en un cobertizo

Europa Press

Vips / Quiosco Rosa
Justin Bieber

Quiosco Rosa

Justin Bieber ya está en libertad, tras pagar una fianza de 2.500 dólares

El cantante canadiense Justin Bieber, arrestado ayer en Miami por conducir bajo la influencia de sustancias tóxicas y a velocidad excesiva en una carrera ilegal, fue puesto en libertad, tras pagar una fianza de 2.500 dólares.

Efe

NICOLE KIDMAN, COMO GRACE DE MÓNACO, ABRIRÁ EL 67 FESTIVAL DE CANNES

Quiosco Rosa

El biopic de Grace Kelly protagonizado por Nicole Kidman abrirá el festival de Cannes

La película «Grace of Monaco», dirigida por el francés Olivier Dahan y protagonizada por la australiana Nicole Kidman, abrirá la 67ª edición del Festival de Cannes, que se celebrará entre del 14 al 25 de mayo próximos, anunciaron hoy los organizadores.

Efe

Edición del 24 de enero de 2014
Portada