Noticias del día 25 de enero de 2014
Pitiusas / Ibiza

Ibiza

El Govern «presionará todo lo posible» para que la zona de exclusión marítima esté antes del verano

Aseguran que la medida es «necesaria» para proteger el cable submarino frente a Cala Jondal

María José Real

Santa Eulària

Santa Eulària no defenderá la pista de ultraligeros si los vecinos se oponen

Al concejal de Urbanismo, Mariano Juan, le preocupa que el aeródromo pueda generar ruido

C. Roig

Ibiza

ExC renuncia al consejo de Imvisa «por la dejadez absoluta del equipo de gobierno»

Ferrer dice que no quiere formar parte de «la ruina de una empresa» que provocará pérdidas a Vila y a los ciudadanos

L. Aversa

Cristina y el caso Nóos

La declaración de la Infanta sólo se grabará en audio y no en vídeo

El juez instructor del caso Nóos, José Castro, ha aceptado este sábado que la declaración de la Infanta Cristina, prevista para el próximo día 8 de febrero, sólo sea grabada en audio y no en vídeo. Así lo ha decidido Castro tras estudiar una petición realizada por el abogado de la hija del Rey.

V. Malagón / Europa Press

Ibiza

Manos Limpias confía en que se aclaren «determinados aspectos» sobre la Infanta al frente de Aizoon

La letrada que representa al sindicato Manos Limpias en el caso Nóos, Virginia López Negrete, ha expresado su confianza en que, con la declaración de los inspectores de la Agencia Tributaria (AEAT) citados a declarar este sábado ante el juez José Castro, se aclaren «determinados aspectos» relativos al papel de la Infanta Cristina al frente de la sociedad Aizoon, de la que es copropietaria junto a Iñaki Urdangarin, y se determine si incurrió en un delito fiscal y de blanqueo de capitales.

Europa Press

Ibiza

Camps declarará por escrito la semana que viene como testigo por el caso Nóos

El expresident de la Generalitat Francisco Camps declarará el sábado que viene por escrito en calidad de testigo en el caso Nóos, dos meses y medio después de la fecha inicial de citación, que fue suspendida porque la policía judicial no logró localizarle en su casa ni contactar con él por teléfono.

Efe

Reunió Consell Polític PSIB-PSOE

Ibiza

El PSIB abrirá en otoño el censo de las primeras primarias de la democracia

«No dirán que no los representamos, los ciudadanos no lo dirán», así de contundente se mostró a primera hora de ayer la secretaria general de los socialistas en Balears durante la reunión del Consejo Político, el primero de 2014, que acordó la elección del candidato socialista a la Presidencia de Balears a través de un proceso de primarias abiertas a la ciudadanía.

C.Agustín

Declaraciones peritos Hacienda en el caso Nóos

Ibiza

Hacienda niega que la infanta cometiera el delito fiscal que le imputa Castro

La inspectora de la Agencia Tributaria que investigó al instituto Nóos y a la sociedad Aizoon, copropiedad de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, ha descartado hoy ante el juez José Castro que la hija del Rey cometiera el delito fiscal por el que declarará como imputada el 8 de febrero.

Efe

Docentes

Ibiza

Semana verde en todos los centros educativos

La próxima semana será una ‘semana verde’ en todos los centros educativos de las Balears. Esta será la respuesta de los docentes al nuevo expediente que ha abierto la Educació al director del IES Marratxí. Pero también quiere ser una respuesta a «las coacciones para que no se luzcan camisetas verdes en los centros.

Redacción Local

Declaraciones

Ibiza

La defensa de la Infanta afirma que las declaración de los peritos la desvinculan de un posible fraude fiscal

El abogado de la Infanta Cristina, Jesús Silva, ha explicado que con las declaraciones de los peritos, que han tenido lugar durante toda la jornada de este sábado, ha quedado demostrado que «la Infanta no intervenía en esa generación de rentas y que era por completo ajena a las mismas».

Europa Press

Noticias / Nacional
Mariano Rajoy

Nacional

Rajoy: «Ni habrá referéndum, ni se fragmentará España»

El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, ha hecho este sábado en Barcelona una advertencia a los soberanistas catalanes: «Mientras yo sea presidente del Gobierno, ni se celebrará ese referéndum que algunos pretenden, ni se fragmentará España. Que quede claro».

Efe

Nacional

Mas reprocha al PP que no «mime» a Catalunya por su ayuda a salir de la crisis

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha criticado este sábado que el PP «no respete ni mime» a Catalunya «como se merece», y más aún después de que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, haya reconocido que la el motor de España para salir de la crisis.

Efe

PSOE

Nacional

Rubalcaba: «Lo peor de la crisis está por llegar para muchos colectivos»

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha advertido este sábado de la «auténtica trompetería» del Gobierno hablando de recuperación y ha considerado que «lo peor» de la crisis está por llegar para muchos colectivos, aunque si los datos son buenos, «mejor, y no le vamos a escatimar a nadie nada», ha dicho.

Efe

España

Nacional

La lepra aún existe en España

La lepra aún existe en España ya que cada año se registra en el país una media de entre 15 y 20 nuevos casos, en su mayoría importados, según ha señalado a Efe José Ramón Gómez, director médico del sanatorio San Francisco de Borja, creado en 1902 para atender a estos enfermos.

Efe

Noticias / Internacional

Internacional

El Foro Económico Mundial advierte de las dificultades de crear empleo

El Foro Económico Mundial ha advertido esta semana en la localidad suiza de Davos de que es difícil crear empleo actualmente porque las economías avanzadas no han consolidado aún su recuperación y las emergentes frenan su aceleración.

Efe

Egipto

Internacional

Al menos 49 muertos y 247 heridos en los enfrentamientos en Egipto

Al menos 49 personas han fallecido y 247 han resultado heridas durante los enfrentamientos registrados en las últimas 24 horas en Egipto, según el último balance proporcionado este domingo por el Ministerio de Sanidad egipcio.

Europa Press

Noticias / Cultura

Cultura

El Gobierno da un «primer paso» para rebajar el IVA cultural

Anuncia un descenso del 21 al 10 por ciento en la adquisición de obras de arte

Efe

Deportes / Deporte Ibiza

Atletismo

Más de 300 atletas afrontan una doble propuesta en Sant Antoni

Un circuito de 10 kilómetros y otro de 5 examinan a los corredores populares

Rubén J. Palomo

Voleibol / Superliga masculina

Primera final por el ‘play off’

El Ushuaïa Ibiza busca puntuar en Almería para no alejarse de las cuatro primeras posiciones. Los ibicencos aún recuerdan la derrota de los almerienses que les privó de luchar por el título

Rubén J. Palomo

Deportes / Noticias
CELTA - BETIS

Noticias

Calderón debuta con una dura derrota y el Betis se hunde

El Betis está un poco más cerca de Segunda División después de perder ante el Celta de Vigo (4-2) en el debut como técnico verdiblanco del argentino Gabriel Calderón, a quien le queda mucho trabajo por delante para obrar el milagro de evitar el descenso del conjunto sevillano.

Efe

Fórmula 1

Fórmula 1

Alonso: «Toca remangarse y hacer las cosas mejor que los demás»

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) ha asegurado este sábado, después de presentarse el nuevo 'F14 T', el monoplaza con el que competirá la próxima temporada, que toca «remangarse» y «hacer las cosas mejor que los demás», y espera que en su quinta temporada en la 'Scuderia' pueda alzar su tercer título mundial.

Europa Press

Fútbol

Noticias

Modric guía la victoria del Madrid

El Real Madrid ganó al ritmo que marcó Luka Modric para derrotar al Granada, que cedió tras un grave error y salió derrotado del Santiago Bernabéu por los goles de Cristiano Ronaldo y Karim Benzema (2-0).

Efe

Fórmula 1

Fórmula 1

Raikkonen: «No importa quién es tu compañero»

El finlandés Kimi Raikkonen ha afirmado este sábado, tras la presentación del nuevo Ferrari F14 T, que no espera problemas en su relación con el español Fernando Alonso y que en el Mundial de Fórmula Uno «no importa quién es tu compañero» de equipo.

Efe

Fórmula 1

Fórmula 1

Domenicali: «Estamos ante el desafío más grande de la última década»

El jefe de la escudería Ferrari, Stefano Domenicali, aseguró que esta temporada afrontan «el desafío más grande de la última década» tras la presentación del monoplaza de la próxima campaña, el F14 T, además de mostrar su convencimiento porque las novedades de este curso les permitirán pelear de nuevo por el título mundial.

Efe

Sucesos / Noticias

Sucesos

Tres detenidos por drogas en Eivissa se sientan el martes en el banquillo

El ministerio público reclama penas de entre tres años y medio y cuatro años de cárcel

J.M.A.

Sucesos

Al menos tres muertos en un tiroteo en un centro comercial al norte de Washington

Al menos tres personas murieron este sábado en un tiroteo en un centro comercial de Columbia (Maryland), al norte de la ciudad de Washington, según confirmaron fuentes policiales, que no han revelado las identidades de los fallecidos.

Efe

Vips / Quiosco Rosa
Famosos

Quiosco Rosa

Schwarzenegger se deja ver cogido de la mano de su novia Heather Milligan

El actor austríaco Arnold Schwarzenegger ha aparecido este sábado cogido de la mano de Heather Milligan, a la que algunos medios identifican como su nueva pareja, en una competición de esquí en el Tirol, al oeste de Austria, informó la agencia APA.

Efe

Hollande y Trierweiler

Quiosco Rosa

Hollande anuncia su separación de Valérie Trierweiler

El presidente francés, François Hollande, anunció este sábado su separación de la hasta ahora su pareja y primera dama, Valérie Trierweiler.

Efe

Asociación Fibrosis Quística

Quiosco Rosa

XXV aniversario de la Asociación Balear de Fibrosis Quística en el Ágora Portals

Los asistentes al evento, entre los que se encontraba el jugador del Mallorca Antonio López, fueron recibidos por el gerente de la asociación, Carlos Pons, y por la presidenta de la Fundación Respiralia, Teresa Llull.

Lydia E. Larrey

lectura reinvindicativa

Quiosco Rosa

Lectura poética reivindicativa en Can Alcover

Escritores mallorquines se reunieron el pasado lunes en Can Alcover, coincidiendo con el acto de entrega de los premios Ciutat de Palma en el Teatre Principal, para expresar su desacuerdo con unos Ciutat de Palma bilingües mediante la lectura de poemas de autores en lengua catalana premiados en anteriores ediciones de este galardón.

Lydia E. Larrey

Edición del 25 de enero de 2014
Portada