Noticias del día 1 de febrero de 2014
Pitiusas / Ibiza

Ibiza

Vila aprueba un código de buen gobierno

La publicación en la web de los gastos en publicidad, uso de coches oficiales y regalos recibidos, entre las medidas

L. Aversa

Santa Eulària

Santa Eulària dice que el parking subterráneo no era viable por la «gestión deficiente» de la empresa

PSOE-Pacte reclama la imposición de penalidades y el equipo de gobierno dice que el expediente está en trámite

L. Aversa

Ibiza

La Pimeef rechaza el nuevo plan urbanístico de Sant Antoni

Aseguran que rompe con el equilibrio existente y busca favorecer la instalación de grandes superficies

María José Real

Ibiza

El gasto turístico superó los 2.325 millones de euros gracias al incremento del turismo internacional

Eivissa y Formentera recibieron el año pasado 1,8 millones de visitantes internacionales, que gastaron 1.896 millones de euros

María José Real

El presidente del Govern José Ramón Bauzá con el ministro de Educación José Ignacio Wert durante su participación en la Convención Nacional del PP en Valladolid.

Ibiza

Bauzá: «Hay que ser valientes para cambiar un sistema educativo que no funciona»

El presidente del PP balear y del Govern, José Ramón Bauzá, ha defendido este en Valladolid la necesidad de «ser valientes para cambiar un sistema educativo que tanto en España como en Baleares ha demostrado que no funciona».

J. Sevilla

Noticias / Nacional
CONVENCIÓN NACIONAL PP

Nacional

El PP pide mantener la unidad interna ante las fisuras abiertas en el partido

La convención nacional que celebra el PP en Valladolid se ha abierto con sucesivas llamadas a la unidad como la de su secretaria general, María Dolores de Cospedal, recalcando que «todos somos el Partido Popular», y poniendo en valor la fuerza del partido: «Es el PP o la nada».

Efe

Nacional

La gran banca multiplica por cuatro sus beneficios en 2013

Los cinco grandes bancos españoles -Santander, BBVA, CaixaBank, Popular y Sabadell- obtuvieron en 2013 un beneficio neto de 7.674 millones de euros, cuatro veces más que un año antes, gracias a la menor necesidad de provisiones. La lista no incluye a Bankia, ya que presenta sus cuentas del ejercicio el próximo lunes, aunque por tamaño -su capitalización supera a Popular y Sabadell- forma parte del club de los grandes.

Efe

Alfredo Pérez Rubalcaba

Nacional

Rubalcaba advierte a Rajoy que sus reformas se pueden parar y lo van a hacer

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha advertido este sábado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de que todas sus reformas «se pueden parar» y el PSOE las va a parar, y ha asegurado que la 'marea blanca' es «una fantástica vacuna para evitar la fiebre privatizadora».

Efe

CONVENCIÓN NACIONAL DEL PP

Nacional

Rajoy promete ante el PP bajadas sucesivas de impuestos desde 2015

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha prometido este sábado que a partir de 2015 habrá una serie de bajadas sucesivas de impuestos en los próximos años, un anuncio que hará oficial este domingo y que puede constituir el principal impulso que se lleve el PP de su convención de Valladolid.

Europa Press

Francisco Camps

Nacional

Camps afirma, tras declarar por Nóos, que «todo se ha hecho bien»

El expresident de la Generalitat Valenciana Francisco Camps ha señalado este sábado a los periodista tras declarar durante dos horas ante la secretaria del Juzgado Número 3 de Palma por el caso Nóos que «todo se ha hecho bien» y que en la Generalitat se ha trabajado «con honestidad y honorabilidad».

Efe

Nacional

Floriano garantiza que en dos años se recuperará la economía de las familias

El vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, ha asegurado este sábado que si el Gobierno ha logrado la recuperación de la economía española en los últimos dos años, en los dos que restan de legislatura conseguirá que se recupere la economía de las familias.

Efe

CONVENCIÓN NACIONAL DEL PP

Nacional

De Guindos: «No hemos rescatado a los banqueros, sino a los ahorradores en España»

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha defendido hoy los beneficios que el rescate del sector financiero han supuesto para los ciudadanos: «No hemos rescatado a los banqueros, sino a los depositantes de los bancos españoles, a los ahorradores en España».

Efe

CONVENCIÓN NACIONAL DEL PP

Nacional

Gallardón promete seguir adelante con la reforma del aborto

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón ha dado este sábado su «palabra» de que ningún insulto o grito le hará abdicar de su compromiso con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de cumplir el programa electoral y regular los derechos de las mujeres embarazadas y los no nacidos.

Efe

Noticias / Internacional
A boy cries at a site hit by what activists said were barrel bombs dropped by government forces in the Al-Ansari neighborhood of

Internacional

La cumbre de paz sobre Siria cierra su primera fase sin «ningún progreso»

El Gobierno sirio y la oposición concluyeron sin «ningún progreso», como dijo el mediador Lajdar Brahimi, su primera ronda de negociaciones antes de iniciar una pausa de 10 días, durante los cuales la alianza opositora se enfrenta al reto de consolidarse y demostrar que es un interlocutor con autoridad.

Isabel Saco

Deportes / Deporte Ibiza
El jugador local Santi Maíllo intenta penetrar en la zaga del Algemesí durante el partido de ayer.

Balonmano / Primera Nacional masculina

Un HC Eivissa en racha arrolla al Algemesí en la segunda mitad

R.J.P.

Deportes / Noticias
Valencia

Noticias

El Valencia desnuda a un Barça bipolar

Un Barcelona bipolar, capaz de firmar una buena media hora y desaparecer después, se ha dejado parte de sus opciones ligueras en una derrota contra el Valencia (2-3), que aprovechó sus opciones en una buena segunda mitad.

Efe

LEVANTE - RAYO

Noticias

El fútbol directo del Levante y el control del Rayo no dieron para más

El fútbol directo practicado por el Levante y el control del juego del Rayo Vallecano no dieron más que para un empate sin goles en un encuentro discreto, en el que el marcador final respondió al equilibrio de fuerzas que hubo sobre el terreno de juego.

Efe

Vips / Quiosco Rosa
Justin Bieber

Quiosco Rosa

Justin Bieber, en libertad tras el registro de su avión privado

El cantante canadiense de pop Justin Bieber obtuvo permiso para volver a Estados Unidos el viernes tras una breve detención en la que agentes estadounidenses de aduanas usaron perros entrenados para rastrear su avión privado, según una fuente policial informada sobre el incidente.

Entrega de premios de la Asociación de Periodistas Gastronómicos de Balears

Quiosco Rosa

Entrega de premios de la Asociación de Periodistas Gastronómicos de Balears

La Asociación de Periodistas y Escritores Gastronómicos de Balears entregó en la Cámara de Comercio sus premios anuales de gastronomía, en su segunda edición.

E. Planas

Edición del 1 de febrero de 2014
Portada