Noticias del día 2 de febrero de 2014
Pitiusas / Ibiza

Ibiza

La Pimeef exige al Consell que retome el plan de equipamientos comerciales

Aseguran que así se frenaría la «sangría» del pequeño comercio

María José Real

PALMA. NAUTICA. PRESENTACION DEL 47 CONGRESO DE INGENIERIA NAVAL EN PALMA DE AINE.

Ibiza

Gabriel Pastor será el nuevo jefe de la Demarcación de Costas de Balears

Tres meses después, la Demarcación de Costas de Balears vuelve a tener jefe. Según ha podido saber este diario, Gabriel Pastor ocupará a partir de mañana la plaza que en octubre dejó vacante Juan Carlos Plaza.

Pedro Aguiló Mora

Ibiza

La demanda eléctrica en Balears cae un 2,7 % en un año

La demanda eléctrica en Baleares ha descendido un 4,8 por ciento en enero, respecto al mismo mes del año anterior, al situarse en 424.926 MWh, según informó ayer Som Energia basándose en datos publicados por el operador del sistema eléctrico.

Europa Press

Ibiza

Unos 360 titulados optan en Balears a una plaza de formación sanitaria especializada

Con nervios llegaban ayer los 363 titulados universitarios inscritos en la convocatoria del Ministerio de Sanidad para conseguir una plaza de formación sanitaria especializada. En Balears, se ofertan 130 plazas. Médicos, enfermeros, psicólogos, biólogos, entre otros, realizaron la oposición en el edificio Gaspar Melchor de Jovellanos de la UIB. En España, un total de 11.000 titulados.

C.Agustín

Ibiza

«Graves irregularidades» en la gestión del Consorcio Sociosanitario entre 2008 y 2011

La Sindicatura de Cuentas descubre fallos de financiación, contratación y documentación

Efe

Ibiza

La producción y venta de la patata ibicenca se dispara tras un año «magnífico»

Durante el año pasado se recogieron cerca de 3.000 kilos de este tubérculo en las cooperativas de la Isla

Manu Gon

Partido Popular

Ibiza

Bauzá: «Los cambios y reformas funcionan, vamos por el buen camino»

El presidente del PP balear y líder del Ejecutivo balear, José Ramón Bauzá, ha asegurado este domingo que «los cambios y reformas» que se han practicado en España y Baleares «funcionan», por lo que «vamos por el buen camino».

Europa Press

Ibiza

Las denuncias por infracciones a la ley del tabaco bajan un 18 % en 2013

Las denuncias por infracciones a la ley del tabaco bajaron un 18,75 % en las Islas en 2013, pasando de 64 en 2012 a 52 durante el año pasado.

S. Carbonell

La pesca del gerret es muy común en Eivissa durante los meses de invierno.

Ibiza

La producción pesquera creció un 5,2% en 2013 con 3.520 toneladas de capturas

La producción pesquera en el mar balear se incrementó durante 2013 en un 5,2 por ciento con respecto al año anterior, con una captura total de 3.520 toneladas, frente a las 3.346 registradas en 2012.

Pedro Aguiló Mora

Ibiza

PUC nace con la voluntad de ser «una alernativa real al bipartidismo»

Proteger la producción local y sostenible, promover la economía del bien común y la solidaridad entre ciudadanos, así como la defensa de unos servicios públicos universales y de calidad.

Redacción Local

Entre los 500 kilos de basura había un ciclomotor.

Ibiza

Cerca de 40 buzos de Mallorca y Eivissa sacaron del fondo de la bahía de Portmany 500 kilos de basura

La mayor parte de la basura consistía en botellas y latas, si bien llegaron a sacar un ciclomotor

J. M. Alonso

Toni Planells, uno de los grafiteros que asistieron a la jornada, da forma a su mensaje artístico contra las prospecciones.

Ibiza

‘Eivissa diu no’ en un mural de 50 metros

La parte artística de la campaña Eivissa diu no también ha empezado a dejar su huella y no es pequeña. Esta vez, una decena de grafiteros experimentados pusieron color y creatividad a un mural de 50 metros de largo por 3 de ancho,

L. Aversa

Noticias / Nacional
PSOE

Nacional

Susana Díaz pide la reforma de la Constitución y acusa al PP de mentir

La presidenta andaluza y secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, ha defendido este domingo la reforma de la Constitución «para que todos nos sintamos a gusto» y ha acusado al PP de organizar su discurso «sobre el engaño, la mentira y el sufrimiento».

Efe

Partido Popular

Nacional

Rajoy fustiga a Rubalcaba por no reconocer al PP el éxito de la recuperación

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha cerrado la convención nacional del PP con una dura crítica al líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, a quien ha echado en cara que no haya reconocido el éxito, no sólo del Gobierno y del PP, sino de todos los españoles, de haber iniciado la recuperación.

Efe

Noticias / Internacional
Siria

Internacional

Un bombardeo militar sobre Alepo deja al menos 85 muertos, la mayoría civiles

Al menos 85 personas, 65 de ellas civiles, fallecieron este sábado por un bombardeo efectuado por helicópteros del régimen sirio sobre la ciudad de Alepo.

Europa Press

Manifestación

Internacional

Decenas de miles de franceses defienden en las calles la familia tradicional

Decenas de miles de franceses tomaron este domingo las calles de París y Lyon en sendas manifestaciones para defender el modelo de familia tradicional, en una protesta heredera del movimiento que el año pasado se opuso en multitudinarias marchas a la legalización del matrimonio homosexual en Francia.

Efe

Ucrania

Internacional

La oposición ucraniana mantiene que «no queda nada de que hablar con Yanukóvich»

La oposición ucraniana declaró este domingo que «no queda nada de que hablar» con el presidente del país, Víktor Yanukóvich, al tiempo que exigió una investigación internacional «los crímenes cometidos por las autoridades».

Efe

Noticias / Cultura
Actor

Cultura

Hallan muerto al actor Philip Seymour Hoffman

Philip Seymour Hoffman, ganador del Óscar por Capote y uno de los actores más prestigiosos del cine estadounidense, fue hallado muerto este domingo en un apartamento de Nueva York a los 46 años, víctima, aparentemente, de una sobredosis.

Efe

Isidor Marí durante su actuación. A la derecha, el grupo Quin Delibat.

Cultura

Homenaje en Barcelona a la poesía de Villangómez y Rosselló-Pòrcel

Los legados poéticos de Marià Villangómez (Eivissa, 1913 - 2002) y Bartomeu Rosselló-Pòrcel (Palma, 1913 - El Brull, 1938) se cruzaron el viernes en el Centre Artesà Tradicionàrius de Barcelona en un intenso homenaje, a medio camino entre el espectáculo musical y el recital poético.

C. Domènec

Deportes / Deporte Ibiza

Fútbol / Tercera División

Cita de altura en Santa Eulària

La Peña Deportiva busca engordar su racha y descolgar de la lucha por el ‘play off’ al Poblense

Rubén J. Palomo

La Peña no cesó en su empeño por batir al guardameta visitante.

Deporte Ibiza

Y al séptimo día, descansó

Amontonaba hasta el día de ayer un puñado de victorias la Peña Deportiva de Santa Eulària y solo una pizca de infortunio le impidió seguir engordando su racha en la Tercera balear.

Rubén J. Palomo

ANTANYI. FUTBOL. PARTIDO DE TERCERA DIVISION ENTRE EL SANTANYO Y EL FORMENTERA , (0-1):

Deporte Ibiza

La crisis se instala en Formentera

Lo del Formentera es para hacérselo mirar. El equipo de Luis Elcacho no sabe lo que es ganar aún en 2014 después de no pasar ayer del empate contra el Ferriolense (1-1). Y eso que que ya ha jugado cinco partidos desde que se estrenó el año.

R.I.

Adrián Guirado e Ibrahim Lagdhassi lideran la carrera en los primeros compases.

Deporte Ibiza

Una nueva aparición, un nuevo triunfo

El malagueño Carlos Torres se presentó en la III Cursa Flor d’Atmetller, con un recorrido de 7.500 metros por Santa Agnés, para imponerse a los ‘gigantes’ de las populares pitiusas

Deportes / Noticias
Fútbol

Noticias

El Málaga captura oxígeno con una vibrante remontada y castiga al Sevilla

El Málaga rompió una sequía de cuatro partidos sin ganar, cuatro sin marcar y 474 minutos sin conseguir un gol y venció por 3-2 al Sevilla, en un partido que empezó ganando, luego fue perdiendo y al final protagonizó una vibrante remontada que le concede un gran alivio y castiga a un rival que volvió a dejar escapar un partido que parecía controlar.

Efe

Tenis

Noticias

Kohlschreiber se retira y otorga el cuarto punto a España (3-1)

El tenista Philipp Kohlschreiber se ha retirado sin jugar el partido de la eliminatoria de Copa Davis ante Feliciano López, por lo que el cuarto punto es para España, que aún así ya ha caído (3-1) y se verá obligada a disputar por la permanencia en el Grupo Mundial en septiembre.

Europa Press

Tenis

Noticias

Moyá: «En España estamos malacostumbrados en varios deportes»

El capitán del equipo español de Copa Davis, Carlos Moyá, reconoció la superioridad de Alemania en el enfrentamiento de Fráncfort, se mostró satisfecho por el rendimiento de sus jugadores, justificó las ausencias y destacó que en materia deportiva, España está «malacostumbrada».

Efe

Luis Aragonés

Noticias

Luis Aragonés recibe un multitudinario adiós del mundo del fútbol

Luis Aragonés, mito del fútbol español fallecido este sábado a los 75 años a causa de una leucemia, recibió un multitudinario adiós de amigos y compañeros de profesión en el cementerio de La Paz, en la localidad madrileña de Tres Cantos.

Efe

Fútbol

Noticias

Goleada y liderato del Atlético en memoria de Luis Aragonés

El Atlético de Madrid irrumpió este domingo en el liderato de la clasificación con pegada y una goleada a la Real Sociedad, a la que doblegó con goles de David Villa, Diego Costa, Joao Miranda y Diego Ribas, en memoria de Luis Aragonés, en el recuerdo en cada segundo de un partido muy especial en el Calderón.

Efe

Fútbol

Noticias

El Madrid desaprovecha la ocasión de ser segundo ante un gran Athletic

El Real Madrid ha desaprovechado este domingo la oportunidad de ascender a la segunda plaza en la tabla que le había puesto en bandeja la derrota del Barcelona al no pasar del empate en San Mamés ante un gran Athletic Club, que le dominó en la primera parte y luego fue capaz de igualar, con un tanto de Ibai Gómez, el gol de Jesé que abrió el marcador.

Efe

Sucesos / Noticias
El portugués, en el momento de ser conducido a los juzgados de Eivissa se mostró desafiante y lanzó un beso a las cámaras.

Sucesos

Baptista se sienta por fin en el banquillo

Paulo Cesar Martins Baptista, quien fuera responsable de seguridad del Usuahïa Beach Club, se sienta mañana en el banquillo de los acusados frente al jurado popular que lo ha de juzgar por la muerte, en agosto de 2011, del camarero Abel Ureña.

J.M.A.

La Guardia Civil de Inca procedió al arresto del austriaco y la jueza dictó una orden de alejamiento.

Sucesos

Detenido en Mallorca por degollar animales y tratar de agredir a su mujer e hija de corta edad

Agentes de la Guardia Civil de la compañía de Inca, en Mallorcam procedieron a la detención de un hombre acusado de degollar a numerosos animales y de tratar de agredir a su mujer e hija de corta edad en el municipio de Alaró.

Julio Bastida

Vips / Quiosco Rosa
Woody Allen

Quiosco Rosa

La hija de Woody Allen le acusa de abusar de ella sexualmente cuando era niña

La hija de Woody Allen, Dylan Farrow, ha roto su silencio y ha acusado al cineasta de abusar de ella sexualmente cuando era una niña en una carta abierta publicada en el blog del periodista del diario estadounidense The New York Times, Nicholas Kristof.

Europa Press

Edición del 2 de febrero de 2014
Portada