Noticias del día 11 de febrero de 2014
Pitiusas / Ibiza

Ibiza

Bauzá responderá sobre sus gestiones para evitar el cierre de Coca-Cola en Palma

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, responderá, este martes en la segunda sesión plenaria del Parlament de este año 2014, a la pregunta del portavoz de MES, Biel Barceló, acerca de las gestiones que el jefe del Ejecutivo autonómico ha realizado para evitar el cierre de la planta embotelladora de Coca-Cola Iberian Partners en Palma.

Europa Press

Caso Nóos

El abogado de Urdangarin no se fía de la posible petición fiscal hasta que la vea

Mario Pascual Vives, el abogado de Iñaki Urdangarin, ha evitado hoy pronunciarse sobre la posible petición del fiscal para el duque de Palma -que según algunas informaciones podría ascender hasta los 19 años de cárcel- alegando que no se fía de nada hasta que lo vea por escrito.

Efe

José Ramón Bauzá

Ibiza

El TSJB tumba el aumento de sueldo al equipo de Bauzá

El Tribunal Superior de Justícia de Balears (TSJB) ha estimado un recurso interpuesto por UGT contra el incremento salarial aprobado en julio de 2011 por el Govern para seis cargos de confianza del president y lo ha anulado con una dura sentencia que califica la actuación del Ejecutivo de Bauzá de «despropósito» y de «discriminación arbitraria».

S. Carbonell/ N. Domblás

pleno del Parlament

Polémica por las prospecciones petrolíferas

El Parlament insta al Govern a exigir la paralización de las prospecciones

El Parlament ha instado hoy al Govern a que exija al Ministerio de Industria la paralización inmediata de las prospecciones petroleras que varias empresas proyectan.

Efe

CASA PUIG DEN SERRA SANT JOSEP CON ORDEN JUDICIAL DE DERRIBO FUNCIONARIOS DEL AYUNTAMIENTO

Ibiza

Sant Josep tendrá un mes para derribar la casa de Puig d'en Serra, una vez se levante el último auto judicial

El Juzgado de lo Contencioso da a conocer este plazo y advierte de que «más maniobras dilatorias, podrían ser constitutivas de un delito de desobediencia a la autoridad».

Europa Press

Imágenes de la declaración de la Infanta.

Cristina y el caso Nóos

Un juez investigará la fotografía y el vídeo ‘piratas’ de la declaración de la hija del Rey

Un juez de Palma asumirá la investigación del origen de la foto captada durante la declaración de la infanta Cristina el pasado sábado y del vídeo ‘pirata’ que recoge algunos minutos del interrogatorio del juez José Castro.

P. CANDIA/V. MALAGÓN

Las consecuencias del TIL

Bauzá: «El PP y el Govern dice sí a la libertad y no a la imposición»

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha defendido hoy el decreto de trilingüismo y ha expresado su rechazo a la inmersión lingüística.

Efe

Ibiza

Bruselas controlará que el impacto ambiental de las prospecciones petrolíferas en Baleares cumpla la normativa

El Gobierno de las Islas admite que Cañete está «preocupado» y que Soria «defiende unas posturas más alineadas en la explotación de recursos»

Europa Press

Cristina y el caso Nóos

Un abogado de la Infanta lamenta que se produzcan filtraciones

Uno de los abogados de la Infanta Cristina, Jesús María Silva, ha declarado que «a nadie le gusta que se produzcan filtraciones», y ha recordado que las partes, en cualquier proceso, deben respetar el secreto de sumario.

Europa Press

El presidente del Govern saluda a uno de los canes.

Ibiza

Un pleno con unos visitantes especiales

El Parlament ha aprobado hoy el proyecto de ley de perros de asistencia con el que se persigue mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidades. Por este motivo, representantes de varias asociaciones han estado presentes en le pleno acompañados por sus canes.

Efe

Mesa Sectorial de Educación

Ibiza

Educació sigue sin atender las peticiones de los sindicatos sobre el TIL

Tres meses y una semana después de la última reunión de la Mesa Sectorial de Educación, los sindicatos se volvieron a sentar ayer con el director general de Planificació, Bartolomé Isern y la directora d’Innovació i FP, Isabel Cerdà, (aunque al acabar fue Guillem Estarellas, secretario autonómico de Educació, quien comunicó la postura de la Conselleria) para negociar la orden de desarrollo del TIL y un nuevo pacto para docentes interinos.

Mónica González

LOS PRESIDENTES DE LOS GOBIERNOS VALENCIANO, MURCIANO Y BALEAR SE REÚNEN PARA TRATAR SOBRE LA FINANCIACIÓN AUTONÓMICA

Financiación autonómica

Un consejero extremeño llama "los tres tenores" a Bauzá, Fabra y Valcárcel

El consejero extremeño de Economía, Antonio Fernández, aseguró que la reunión de los presidentes de Murcia, Comunitat Valenciana y Balears el pasado lunes en Valencia lo único que busca es «dividir a España».

N. D. /Efe

Ibiza

Convocan una cadena humana y naval para el próximo 12 de abril en contra de las prospecciones

La Plataforma de vecinos y comerciantes de la Platja de Palma y Llucmajor, junto a la delegación en Balears de la Real Liga Naval Española, han convocado para el próximo 12 de abril una cadena humana y naval para manifestar su rechazo a las pruebas acústicas y prospecciones petrolíferas que se podrían producir en las costas de Balears.

Europa Press

Alumnos del colegio Cervantes y responsables de la Semana del Mar ayer en el Club Naútic Sant Antoni.

Ibiza

Arranca la aventura del mar

«Esperamos que los vientos sean favorables para que estos jóvenes grumetes que se embarcan en esta aventura que esperamos no olviden jamás». Estas son las palabras de Enrique Mas, director técnico del área deportiva de la XIX edición de la Semana del Mar.

C.A

Ibiza

El PP crea una nueva tarjeta que ofrece descuentos comerciales a sus afiliados

Como si de una gran superficie comercial se tratara, el PP de Balears impulsa este año una nueva tarjeta con la que los afiliados podrán conseguir múltiples descuentos y ventajas comerciales.

M. Madal

El gerente de Ports, David Gómez, el director general, Antonio Deudero, y el concejal Vicent Costa.

Ibiza

Ports asegura que la privatización del puerto de Sant Antoni no afectará a los empresarios

El director general de Ports i Aeroports, Antonio Deudero, se comprometió ayer a que la futura privatización del puerto de Sant Antoni no afectará a los empresarios y que el previsible incremento de tasas no será elevado.

L. Aversa

CASA PUIG DEN SERRA SANT JOSEP CON ORDEN JUDICIAL DE DERRIBO FUNCIONARIOS DEL AYUNTAMIENTO

Ibiza

Un nuevo auto judicial apremia a Sant Josep a derribar la mansión de Puig d’en Serra

El derribo de la casa ilegal de Puig d’en Serra tuvo ayer un nuevo ultimátum judicial. El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Palma ha dado un plazo máximo de un mes al Ayuntamiento de Sant Josep para que fije fecha y hora para demoler la vivienda.

L. Aversa

Ibiza

Un cincuenta por ciento en peligro

La organización conservacionista Oceana ha calculado que cerca de 12 de los 26 millones de hectáreas de aguas españolas en el Mediterráneo están amenazadas de búsqueda de petróleo y gas

Europa Press

Vicent Serra se dirige al comisario europeo de Medio Ambiente, Janez Potocnik, en la reunión de ayer.

Ibiza

Los consells pitiusos endurecen ante la Unión Europea su rechazo a los sondeos petrolíferos

El comisario europeo de Medio Ambiente, Janez Potocnik, se comprometió ayer a hacer todo «todo lo que esté en su mano para controlar que las evaluaciones de impacto» de las prospecciones petrolíferas en Balears «cumplan la normativa europea en cuestiones medioambientales».

Agencias

Noticias / Nacional
REFORMA ADMINISTRACIONES

Nacional

Rajoy cifra en 7.384 millones de euros el ahorro por la reforma de la Administración

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anunció ayer que la reforma de la Administración «avanza a un ritmo imparable» y que las medidas de eliminación de duplicidades y simplificación administrativa acumulan ya unos ahorros de 7.384 millones de euros.

Efe

VALENCIANO PROMETE UNA LISTA A LAS EUROPEAS "IMPORTANTE, POTENTE Y PODEROSA"

Nacional

Valenciano promete una lista a las europeas «importante, potente y poderosa»

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, aseguró ayer que la candidatura de su partido a las elecciones europeas, que ella encabezará, va a ser «grande», «importante», «potente» y «poderosa» y defendió que «esta vez es necesario que el equipo titular vaya en la lista».

Efe

campaña "Quiero pagar menos luz", a la que se han adherido más de 400.000 consumidores.

Nacional

La luz cambiará de precio cada hora con el nuevo sistema para fijar la tarifa

El recibo de la luz de los consumidores acogidos a la tarifa regulada, unos 16 millones, estará directamente vinculado al mercado eléctrico mayorista a partir de abril, lo que permitirá ahorrar una media del 3 %, de acuerdo a los cálculos del Ministerio de Industria.

Agencias

Nacional

El PP cierra filas y respalda la reforma de la ley del aborto

Los diputados del PP han cerrado hoy filas en torno al ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, y han rechazado la proposición no de ley del PSOE que pedía la retirada "inmediata" de la reforma de la ley del aborto y no continuar con su tramitación.

Efe

Noticias / Internacional
Civilians carry their belongings as they walk towards a meeting point to be evacuated from a besieged area of Homs

Internacional

El régimen sirio y la oposición prorrogan la evacuación de civiles de Homs

La evacuación de civiles del asediado casco viejo de Homs, en el centro de Siria, se extendió ayer gracias a una prórroga de tres días de la tregua humanitaria en esta ciudad, coincidiendo con la reanudación de la llamada conferencia de Ginebra 2.

Efe

EU foreign policy chief Ashton chairs a EU foreign ministers meeting in Brussels

Internacional

Los países de la UE aprueban el deshielo de las relaciones con Cuba

El Consejo de Ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE) aprobó ayer abrir la negociación de un acuerdo de diálogo político y cooperación con Cuba para profundizar sus relaciones, acompañar las reformas emprendidas por la isla y fomentar mayor respeto por los derechos humanos en el país.

Rosa Jim

Internacional

Más de un centenar de muertos en un accidente aéreo en Argelia

Al menos 123 personas murieron hoy al estrellarse un avión de transporte militar en una zona montañosa de la provincia oriental argelina de Um al Buagui, informó el diario argelino El Jabar.

Efe

Noticias / Cultura
Shirley Temple

Cultura

Muere la actriz Shirley Temple a los 85 años

La actriz y diplomática estadounidense Shirley Temple ha fallecido a los 85 años de edad por causas naturales, según recoge este martes la prensa estadounidense.

Europa Press

La AAE ha creado este logotipo para esta campaña.

Cultura

Un universo más pitiuso

Si trabajamos para recuperar los nombres tradicionales de las labores del campo y el mar o de los topónimos, ¿por qué no hacer lo mismo con las estrellas? Esta es la pregunta que parecen haberse formulado en la Agrupació Astronòmica d’Eivissa (AAE).

P.T.

Nieves Portas y Emilio Serrano dirigen y protagonizan ‘Una noche contigo’.

Cultura

Una noche en Berlín y Dresden

Que la crisis económica que aún nos afecta de lleno ha llevado al mundo de la cultura a intentar encontrar nuevos modos de salir adelante es un hecho innegable.

P.Tur

Deportes / Deporte Ibiza
Los participantes de la pasada edición aguardan el momento de la salida.

Deporte Ibiza

Formentera aspira a ser epicentro del ‘ultra fondo’ nacional

La isla de Formentera aspira a convertirse en un centro neurálgico para los amantes del ultra fondo nacional, la disciplina más exigente del atletismo.

R.I.Rubén J. Palomo

SAN RAFAEL . FUTBOL. PARTIDO DE TERCERA DIVISION ENTRE EL SAN RAFAEL Y EL MANACOR, (3-1).

Deporte Ibiza

Se busca empresario para salvar el San Rafael

Se busca empresario solvente, razón: la presidencia del San Rafael. El club del municipio de Sant Antoni atraviesa por una de sus peores crisis institucionales pero su directiva se resiste a abandonar el barco ‘blue’ con sus inquilinos a bordo a punto del hundimiento.

Rubén J. Palomo

Deportes / Noticias
Rafael Nadal

Rafa Nadal

Nadal: «Tengo los billetes comprados para Río»

Rafa Nadal, número uno del mundo, ha anunciado que volverá a la competición en el torneo ATP 500 de Río de Janeiro, que se celebra del 17 al 23 de febrero, y que renunciar al torneo de Buenos Aires por sus molestias físicas no ha sido «nada agradable».

Europa Press

Real Madrid's Ronaldo celebrates with teammate Gareth Bale after scoring a penalty against Atletico Madrid during their Spanish

Noticias

El Real Madrid sentencia su pase a la final en 16 minutos (0-2)

El Real Madrid solucionó sin sobresaltos su billete para la final de la Copa del Rey en el Vicente Calderón, donde sentenció en 16 minutos al Atlético, que se alejó él mismo de la eliminatoria con dos penaltis inocentes, transformados por el portugués Cristiano Ronaldo, el goleador de un triunfo plácido.

Efe

Sucesos / Noticias

Almería

Imputado un hombre que lanzó un perro al árbitro durante un partido de fútbol

La Guardia Civil ha imputado a un hombre que le lanzó un perro a un árbitro durante un partido de fútbol en Olula del Río (Almería), por un presunto delito de maltrato animal así como una infracción administrativa a la Ley contra la Violencia en el Deporte.

Efe

Sucesos

El 112 atendió el año pasado más de un millón de llamadas de emergencias

El Servicio de emergencias 112 atendió durante el año pasado en Balears 1.040.516 llamadas de teléfono que generaron 183.892 incidentes según se desprende de la memoria de actividad que presentó ayer la consellera d’Administracions Públiques, Núria Riera, con motivo del Día Europeo del teléfono único de emergencias.

M.G

IBIZA CA NA NEGRETA DESTRUCCION OBJETOS FALSIFICADOS INCAUTADOS PO LA

Sucesos

Sant Josep destruye en Ca na Negreta 2.000 kilos de gafas de sol, cd’s, bolsos y relojes falsificados

La planta de reciclaje de Ca na Negreta fue el escenario ayer de la destrucción de cerca de 2.000 kilos de material incautado por la Policía Local de Sant Josep a los vendedores ambulantes durante la temporada estival de junio a septiembre de 2013.

Manu Gon

Vips / Televisión
Aída

Televisión

Rudy Fernández y Sergio Llull, invitados de altura en 'Aída'

Los jugadores baleares del Real Madrid de baloncesto, Rudy Fernández y Sergio Lllull, serán los invitados estrella de uno de los capítulos de la serie de Tele 5, 'Aída'. Así lo ha anunciado la productora Mediaset a través de su cuenta de Twitter, en la que anuncia dos cameos "de altura".

I. Martín

Samuel L. Jackson, enfadado tras ser confundido con otro actor

Televisión

Monumental enfado de Samuel L. Jackson tras ser confundido con Laurence Fishburne

Tras ser preguntado por un anuncio de la Super Bowl -protagonizado por Fishburne- Jackson no dudó en responder al periodista "no soy Lawrence Fishburne. Los dos somos negros y famosos, pero no nos parecemos".

I. Martín

Vips / Quiosco Rosa
ALFOMBRA ROJA DEL ALMUERZO ANUAL DE LOS NOMINADOS A LOS 86 PREMIOS OSCAR

Quiosco Rosa

Los candidatos a los Oscar se reúnen en el almuerzo previo a la gala

El banquete anual ha congregado a más de 200 aspirantes a los premios, que se entregaran el domingo 2 de marzo. Todos ellos cumplieron con el esperado ritual y la frase más repetida fue: «Solo estar entre los nominados ya es un honor».

Europa Press

Edición del 11 de febrero de 2014
Portada