Noticias del día 12 de febrero de 2014
Pitiusas / Ibiza
perros guía

Ibiza

El Parlament balear aprueba que los perros guías puedan acceder a cualquier espacio público

Una ley autonómica reconoce y garantiza el derecho a «acceder, circular y permanecer en los espacios públicos a aquellas personas que, por cualquier tipo de discapacidad, sean auxiliadas por perros de asistencia».

Torres Blasco

bingo

Ibiza

Los bares podrán organizar bingos navideños si cuentan con autorización

La nueva Ley del Juego y Apuestas de Balears dará cobertura legal a los bingos navideños. De este modo, el Govern quiere zanjar y, al mismo tiempo regular, la polémica generada en las pasadas Navidades al prohibir a los bares celebrar los tradicionales bingos.

Margalida Ramis

palma local reunion mesa sectorial educacion tema til foto joan to

Ibiza

Atrapados en el tiempo

Educació sigue sin atender las peticiones de los sindicatos sobre el TIL

Mónica González

vídeo de la infanta

Cristina y el caso Nóos

El juez pide a la web en la que se alojó el vídeo de la Infanta los datos de quién lo colgó

El juzgado de instrucción 11 de Palma ha reclamado a Wouzee, la plataforma de internet en la que se exhibieron las imágenes, que le facilite los datos que tenga del usuario que las colgó. Además, la Policía prevé interrogar a todas las personas que estaban presentes en la sala.

Agencias

Cristina y el caso Nóos

La Infanta no denunciará la filtración del vídeo

El abogado de la Infanta Cristina Jesús María Silva ha asegurado este miércoles que la Duquesa de Palma "no tiene ganas de plantear ninguna denuncia" sobre la filtración de un vídeo de su declaración del sábado como imputada ante el juez José Castro por el 'caso Nóos'.

Europa Press

Caso Nóos

La funcionaria que propuso la inspección a Aizoon negó haber recibido orden de no incluir a la Infanta

Una de las inspectoras de la Agencia Tributaria (AEAT) que exoneraron a la Infanta Cristina de defraudar a Hacienda defendió su decisión de no incluirla en la investigación a pesar de que compartía la titularidad del 50 por ciento de la mercantil con Iñaki Urdangarin.

Europa Press

Cristina y el caso Nóos

El Colegio de Abogados expedientará a quien grabó a la Infanta si hay acciones penales contra él

El Colegio de Abogados de Baleares (Icaib) abrirá un expediente informativo contra quien grabó en vídeo a la Infanta Cristina mientras declaraba como imputada, si se confirma que es un letrado quien lo hizo y si, una vez identificado, se dirigen actuaciones penales contra él.

Europa Press

PALMA. DELITOS ECONOMICOS. CASO NOOS. LA INFANTA CRISTINA ACUDE A DECLARAR A LOS JUZGADOS DE PALMA.

Cristina y el caso Nóos

El juez y la policía amplían la investigación del vídeo de la Infanta

El juez que investiga la difusión del vídeo de la declaración de la infanta Cristina, grabado contraviniendo órdenes expresas del magistrado, solicitó ayer a la empresa que colgó las imágenes en la web, Wouzee, datos del usuario que las aportó.

P. Candia

Financiación autonómica

Monago pide al 'Frente Mediterráneo' no entrar en una «dinámica nacionalista»

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha criticado los argumentos expuestos por el frente formado por Comunitat Valenciana, Región de Murcia y Balears con respecto al futuro modelo de financiación autonómica

Europa Press

Caso Nóos

Manos Limpias pide a Castro que impute a Urdangarin y Torres por blanqueo

El sindicato Manos Limpias ha pedido hoy al juez instructor del caso Nóos, José Castro, que impute a Iñaki Urdangarin, su exsocio Diego Torres y la esposa de este, Ana María Tejeiro, «como presuntos partícipes» en delitos de blanqueo de capitales.

Efe

Imagen de la zona a explorar, según las intenciones de Spectrum Geo Limited.

Ibiza

Spectrum Geo Limited admite que los sondeos no enriquecerán a Balears

Un impacto «muy limitado» en la pesca, con consecuencias «compatibles» con la conservación del entorno y que pretende «contribuir a mejorar la seguridad de los suministros del sistema de hidrocarburos español». Así describe la empresa Spectrum Geo Limited su proyecto de prospecciones sísmicas en el entorno de Balears.

LL. ALLÉS/B. ROSELLO

SANT ANTONI. SUPERMERCADOS. LIDL DE SANT ANTONI -

Ibiza

Sant Antoni inicia la revisión de las licencias del Lidl para frenar un procedimiento judicial

El Ayuntamiento de Sant Antoni ha iniciado la revisión de oficio de las licencias que en 2011 concedió a Lidl Supermercados para que pudiera instalar cinco locales de menos de 400 metros cuadrados.

L. Aversa

Imagen de la reunión que tuvo lugar ayer entre el Consistorio y los clubes deportivos.

Ibiza

El complejo deportivo de Can Coix reabre a partir de mañana para los clubes deportivos

El Ayuntamiento de Sant Antoni informó ayer que las instalaciones deportivas de Can Coix reabrirán sus puertas a partir de mañana para dar servicio a los clubes deportivos y «lo más pronto posible» a todos los usuarios

María José Real

Ibiza

El Govern da preferencia a los taxistas titulares frente a los asalariados para conseguir licencias estacionales

La nueva Ley de Transporte y Movilidad del Govern, que se encuentra en trámite parlamentario, recoge que las licencias estacionales «se deben otorgar preferentemente a los titulares de licencias de carácter ordinario», algo que PSOE-Pacte per Eivissa denunció ayer y calificó como «inaceptable»

M.J.Real/R.L.

Ibiza

Turespaña destina 360.000 euros al servicio de vigilancia de las obras del Parador

El Instituto de Turismo de España (Turespaña) ha sacado a licitación la contratación del servicio de vigilancia para el Parador de Eivissa por un plazo de doce meses y por un importe que podría superar los 360.000 euros.

L. Aversa

IBIZA FIESTAS SANTA EULARIA

Santa Eulària

El regreso del bisbe Escolano

José Gea Escolano, antiguo obispo de la diócesis de Eivissa entre 1976 y 1987, se convirtió ayer en uno de los grandes protagonistas del día grande de Santa Eulària al oficiar la misa en sustitución del titular, Vicente Juan Segura, que se encontraba en una conferencia episcopal.

Redacción Local

Ibiza

El IB-Salut mantiene que los pacientes recibirán radioterapia en diciembre en Eivissa

El Serveio de Salut balear aseguró ayer que se mantiene el compromiso para instalar radioterapia en Eivissa y de que el primer paciente sea atendido en diciembre. «El plan sigue siendo el mismo y se trabaja para que en diciembre se atiendan a los primeros pacientes», dijo ayer un portavoz del Servei de Salut

C.Agustín

Noticias / Nacional
REVIENTAN CONFERENCIA DE GARZON

Nacional

La Audiencia no anula el 'caso Gürtel' pese a las escuchas ilegales de Garzón

La Audiencia Nacional ha avalado las diligencias de investigación en el 'caso Gürtel' (como pinchazos telefónicos y registros) porque no guardan relación con las escuchas ordenadas por el juez Baltasar Garzón que fueron declaradas nulas y que le costaron una condena de 11 años de inhabilitación.

Efe

REYES DE ESPAÑA EN PORTUGAL

Nacional

Doña Sofía se incorpora en el último momento al viaje del Rey a Portugal

Desde la declaración en los juzgados Palma de la infanta Cristina por el ‘caso Nóos’, la actividad de los miembros de la Familia Real se ha visto incrementada.

Agencias

José Manuel Soria

Polémica por las prospecciones petrolíferas

Soria dice que sería «muy bueno» encontrar petróleo en Canarias

El ministro de Industria, Energía y Turismo ha calificado de «ilegal» la consulta popular en Canarias sobre las prospecciones petrolíferas autorizadas que se van a realizar en aguas cercanas a Lanzarote y Fuerteventura.

Europa Press

Nacional

Sanz se retira de la carrera sucesoria en el PP andaluz y respalda a Moreno

El secretario general del PP andaluz, José Luis Sanz, ha expresado hoy su «respaldo» a la candidatura del secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno, para liderar la formación y por lo tanto se ha retirado de la carrera sucesoria para relevar a Juan Ignacio Zoido.

Efe

Palma local huelga indefinida en coca cola fotos Teresa Ayuga

Cierre de Coca Cola

Coca-Cola reitera a los sindicatos que no retirará el ERE

Los representantes legales de Coca-Cola Iberian Partners, embotellador único de esta compañía para España y Portugal, han reiterado hoy a los sindicatos -en la reunión de la mesa de negociación- que no retirarán el ERE.

Efe

MADRID. SALUD. DIETA Y DEPORTE, EQUIPO ANTICARCER.

Nacional

El 76% de los españoles está insatisfecho con su peso

El 81 por ciento de los españoles fracasa al hacer dieta, a pesar de que el 76 por ciento reconoce no estar contento con su peso, según se desprende de la 'Encuesta XLS Medical sobre los factores de éxito y fracaso en el intento de adelgazar'.

Europa Press

Nacional

La CEOE pide una rebaja de impuestos y la reducción de las cotizaciones sociales

La CEOE apuesta por rebajar el IRPF y el impuesto de Sociedades, eliminar el gravamen sobre el patrimonio y «no tocar» el IVA, pero además considera «urgente» que el Gobierno cumpla con su compromiso de reducir las cotizaciones a la Seguridad Social.

Efe

Noticias / Internacional
EL presidente de China Hu Jintao con el primer ministro Jiang Zemin

Internacional

China amenaza de forma velada a España por la orden de detención de Zemin

China consideró una «decisión errónea» la orden internacional de detención emitida por un juez español contra cinco exlíderes chinos, incluido el expresidente Jiang Zemin, por delitos de genocidio en el Tíbet y advirtió a España de que la gestión del caso tendrá efectos en la relación bilateral.

Efe

FRANÇOIS HOLLANDE VISITA ESTADOS UNIDOS

Internacional

Obama y Hollande firman una alianza para colaborar en Irán y Siria

El presidente de EEUU, Barack Obama, afirmó que su país y Francia seguirán el trabajo «hombro con hombro» por la seguridad mundial y colaborarán para que Irán cumpla el acuerdo sobre su programa nuclear y para poner fin a la muerte «indiscriminada de civiles» en Siria.

Efe

Internacional

El Canal de Panamá y Sacyr alcanzan un principio de acuerdo para retomar las obras

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) y el consorcio que construye de la ampliación de la vía, el Grupo Unidos por el Canal (GUPC) han logrado en las últimas horas «un principio de acuerdo en varios temas» a fin de reanudar las obras, paralizadas por el contratista hace 8 días por falta de fondos.

Efe

Noticias / Cultura
El artista junto a la obra ‘Reflexos de canvi’.

Cultura

Espacio y neón

La evolución de la obra del artista José Carlos Bonet Vallribera le ha llevado desde la pintura a la intervención en el espacio, y en esta evolución el neón se ha convertido en una especie de pincel luminoso con el que lanza trazos para atrapar al espectador.

P.Tur

El artista Phlegm subido a una grúa pintando su mural el pasado verano.

Cultura

Una pared como premio

La próxima edición del encuentro internacional de arte urbano Bloop Festival, que se desarrollará en la Isla el próximo verano, añadirá a su cartel de participantes a un artista que ganará su plaza a través del concurso que han convocado los organizadores junto a Global Street Art.

P.T.

Deportes / Deporte Ibiza
El Ushuaïa Ibiza ultima su preparación antes de partir mañana hacia Guadalajara. La plantilla, ilusionada, posó anoche en el pabellón de Es Viver.

Deporte Ibiza

El sueño de una primera final

El Ushuaïa Ibiza Voley está en disposición de ingresar en la historia del voleibol nacional como uno de los equipos finalistas de la Copa del Rey.

Deportes / Noticias
SCHUMACHER FUE OPERADO DE NUEVO Y MUESTRA UNA "LIGERA MEJORÍA"

Noticias

Schumacher padece una pulmonía que agrava su situación

El expiloto alemán de Formula 1 Michael Schumacher ha contraído una pulmonía durante el coma al que fue inducido en un hospital francés, informa hoy el diario popular germano "Bild".

Efe

HECTOR BARBERÁ DECLARA EN JUICIO RÁPIDO TRAS CONDUCIR SIN CARNÉ

Noticias

El piloto Héctor Barberá, multado con 3.600€ por conducir con el carnet retirado

El juzgado de instrucción número 16 de Valencia ha celebrado este miércoles un juicio rápido al piloto valenciano de motociclismo Héctor Barberá, quien ha admitido que circulaba por el centro de la ciudad con el carné retirado y al que se le ha impuesto una multa de 3.600 euros.

Europa Press

Copa del Rey

Noticias

El Barcelona se cita con el Real Madrid en la final de la Copa del Rey

El Barcelona jugará el 19 de abril contra el Real Madrid, en una sede aún por definirse, la final de la Copa del Rey de fútbol, tras empatar hoy 1-1 con la Real Sociedad en el partido de vuelta de semifinales, jugado en San Sebastián, y dejar el marcador global en 3-1.

Efe

Vips / Televisión
Lotso

Televisión

Disney, demandada por Lotso, el oso rosa de Toy Story 3

Una empresa estadounidense ha demandado a Disney alegando que el oso rosa y su nombre es un vulneran sus derechos de propiedad intelectual.

Europa Press

Patricia Conde

Televisión

Patricia Conde ficha por Cuatro

Patricia Conde será la encargada de presentar «Ciento y la madre», el nuevo formato de humor de Cuatro en el que cien gamberros ejecutarán las bromas solicitadas por los espectadores, ha informado hoy un comunicado del canal.

Efe

Edición del 12 de febrero de 2014
Portada