Noticias del día 22 de febrero de 2014
Pitiusas / Ibiza
Eivissa

Ibiza

María Luisa Cava de Llano nueva consejera del Consejo de Estado

El Gobierno ha nombrado a María Luisa Cava de Llano, exDefensora del Pueblo, nueva consejera de Estado, y ha renovado también como consejeros en este órgano consultivo del Gobierno a Juan Antonio Ortega y Díaz-Ambrona y Manuel José Silva Sánchez.

Efe

Ibiza

Más de 10.000 personas se manifiestan en Eivissa

Más de 10.000 personas se han manifestado en Eivissa en contra de las prospecciones petrolíferas. La marcha ha salido del paseo de Vara de Rey, recorriendo la avenida de Santa Eulària y parte del paseo marítimo.

Europa Press

IBIZA SOLAR DETRAS DEL COLEGIO VENDA D'ARABI

Santa Eulària

Santa Eulària adjudica a Ferrovial las obras del segundo instituto del municipio

La junta de gobierno del Ayuntamiento de Santa Eulària ha adjudicado ya las obras de construcción del nuevo instituto del municipio a la empresa Ferrovial Agroman, un proyecto, que comenzará en marzo y costará 4,52 millones de euros, casi 800.000 euros menos que el presupuesto base de licitación.

Europa Press

Ibiza

Pimeef exige al Consell que se pronuncie sobre la modificación del PGOU de Sant Antoni

La patronal de la pequeña y mediana empresa de Eivissa y Formentera (Pimeef) exige al Consell d’Eivissa que se pronuncie sobre la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Sant Antoni, que según defiende esta patronal, da facilidades a la entrada de grandes superficies.

María José Real

El estado en el que se encuentran las obras actualmente.

Ibiza

La conquista del metro y medio que le faltaba al Camí de ses Feixes

Costó doce años, pero al final se consiguió. El Ayuntamiento de Santa Eulària ha logrado la cesión del metro y medio de terreno que le faltaba para ampliar el Camí de ses Feixes, en el tramo situado junto a la rotonda que conduce hacia Jesús y Cap Martinet.

L. Aversa

IBIZA MANIFESTACION CONTRA LAS PROSPECCIONES PETROLIFERAS

Ibiza

Eivissa se convierte en el epicentro de las protestas contra las campañas petrolíferas

Balears se convirtió ayer en una auténtica marea azul en contra de las campañas petrólíferas impulsadas por Cairn Energy en el Golfo de Valencia, a 40 kilómetros de la costa ibicenca. No solo el archipiélago salió a la calle para mostrar su rechazo a la búsqueda de crudo en el mar Mediterráneo, sino que la misma imagen también se repitió en Castellón.

B.R.

Noticias / Nacional
Partido Popular

Nacional

Floriano: «El fin de ETA no se puede ocultar detrás de tanta farsa»

El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, ha dicho este sábado, sobre el anuncio de la banda terrorista de entregar de forma parcial sus armas a través de una Comisión Internacional de Verificadores y de un vídeo, que el fin de ETA «no se puede ocultar detrás de tanta farsa y de tanta mentira».

Efe

Nacional

Los verificadores del desarme parcial de ETA declaran hoy ante el juez

Tres miembros de la denominada Comisión Internacional de Verificación (CIV), que este viernes anunció que ETA deja fuera de uso parte de su armamento, declaran este domingo como testigos ante el juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno para informar del paradero de los etarras con los que se reunieron.

Efe

Noticias / Internacional
Papa Francisco

Internacional

El Papa Francisco y el Papa emérito Benedicto XVI, juntos en San Pedro

El Papa Francisco y el Papa emérito Benedicto XVI han estado juntos durante la celebración en la Basílica de San Pedro de una ceremonia en el que se han creado 19 nuevos cardenales. Esta es la primera vez en la Historia que coinciden los dos Papas en un acto público en El Vaticano.

Europa Press

Yanukovich

Internacional

El Parlamento destituye a Yanukóvich y convoca elecciones en Ucrania

La Rada Suprema (Parlamento) destituyó este sábado al presidente de Ucrania, Víktor Yanukóvich, por «abandono de sus funciones constitucionales» y convocó elecciones presidenciales anticipadas para el próximo 25 de mayo.

Efe

Internacional

La ex primera ministra ucraniana Yulia Timoshenko sale en libertad

La ex primera ministra ucraniana Yulia Timoshenko, que cumplía siete años de cárcel por abuso de poder, recobró este sábado la libertad y abandonó la clínica de la ciudad oriental de Járkov donde se encontraba ingresada desde mayo 2012, según informó la televisión ucraniana.

Efe

Internacional

El Ejército promete no inmiscuirse en la evolución de los acontecimientos en Ucrania

Las Fuerzas Armadas de Ucrania han declarado este sábado su fidelidad al juramento militar y la Constitución, y han asegurado que no se involucrarán en el desarrollo del conflicto abierto entre el presidente Viktor Yanukovich y la oposición política y popular a su mandato.

Europa Press

Internacional

La oposición ucraniana consuma la revolución y destituye a Yanukóvich

La oposición ucraniana consumó este sábado tres meses de revolución al fulminar al presidente, Víktor Yanukóvich, quien estaría en paradero desconocido tras intentar huir a Rusia, y liberar a la encarcelada ex primera ministra Yulia Timoshenko.

Efe

Noticias / Cultura
El artista, ayer, en el espacio Jull & Friends, ubicado en Marina Ibiza

Cultura

Una herencia complicada

Apenas unas horas después de haber llegado a la Isla, el artista e ilustrador polaco Igor Morski ya se encontraba este viernes por la mañana en el espacio Jull & Friends, ubicado en Marina Ibiza, para montar la que será su primera exposición en nuestro país, que inaugura hoy a las 16,00 horas.

P.Tur

Deportes / Deporte Ibiza
Fran Rubio se prepara para realizar un disparo en el partido de ayer.

Deporte Ibiza

Jugar al Dr. Jekyll y Mr. Hide no le funciona al HC #Eivissadiuno

La irregularidad no suele llevar por el bueno camino y el HC #Eivissadiuno es una prueba de ello. El equipo de Félix Mojón ofreció ayer dos caras muy distintas en cada mitad. Y eso de jugar al Dr. Jekyll y Mr. Hide no le ha funcionado para nada.

T. Sánchez Venzalá

PARTIDO DISPUTADO ENTRE EL USHUAÏA IBIZA Y L'ILLA GRAU 3-1.

Deporte Ibiza

El Ushuaïa vence en Soria con el mono de trabajo

El Ushuaïa Ibiza no padeció ningún tipo de resaca en su visita a Soria tras el histórico subcampeonato copero alcanzado el pasado domingo en Guadalajara.

R.I.Rubén J. Palomo

SAN RAFAEL . FUTBOL. PARTIDO DE TERCERA DIVISION ENTRE SAN RAFAEL Y ATLETICO RAFAL (1-1).

Deporte Ibiza

En busca de la reacción

Nueva final para el San Rafael. El equipo de Vicente Román se juega la vida prácticamente en cada partido. No en vano, está tan cerca de la zona de descenso que se hace vital sumar de tres en tres para alejarse del hoyo.

T. Sánchez Venzalá

Deportes / Noticias
Real Madrid

Noticias

Un golazo de Bale da luz a una tarde gris

Un latigazo del galés Gareth Bale a la escuadra desde más de 30 metros dio luz a un partido gris del Real Madrid ante el Elche, que resolvió a base de individualidades, con el argentino Ángel Di María tirando de su equipo e Isco Alarcón reivindicándose en los pocos minutos que le concede el técnico italiano Carlo Ancelotti (3-0).

Efe

Noticias

El Getafe empata ante el Celta y Luis García salva su puesto

El Getafe sumó un trabajado punto frente al Celta de Vigo (1-1) en su visita a Balaídos, en un partido en el que su entrenador, Luis García, salvó su primer «match-ball» a pesar de que su equipo, que acabó con diez por la expulsión del defensa Lisandro, encadenó su décima jornada sin ganar.

Efe

Leo Messi

Noticias

El Barça cae en Anoeta ante una Real Sociedad desatada

El Barcelona tropezó un año más en Anoeta ante una Real Sociedad que realizó el mejor partido de la temporada (3-1) y aprovechó la mala noche azulgrana, cuyo entrenador, el argentino Gerardo Martino, fue expulsado.

Efe

Sucesos / Noticias

Sucesos

Seis muertos al arder una casa de turismo rural en Burgos

Seis personas de una misma familia, tres de ellas menores, han fallecido esta madrugada en un incendio de una casa rural en Tordómar (Burgos), ha informado a Efe el subdelegado del Gobierno, José María Arribas, que ha visitado ya el lugar de los hechos.

Efe

Vips / Quiosco Rosa
Asima

Quiosco Rosa

Jornada de cine de empresarios de Asima

Los empresarios de Can Valero y Son Castelló vivieron en primera persona la experiencia de dos navegantes oceánicos mallorquines, Javier "Bubi" Sansó y Hugo Ramón, que relataron sus experiencias de navegación en solitario en diferentes océanos y mares de todo el mundo ante travesías complicadas.

E. Planas

Acartronats

Quiosco Rosa

La Escola de Disseny presenta la muestra 'Acartronats'

La exposición Acartronats, de la que son autores un grupo de estudiantes de Diseño de Productos, se presentó en la Escola Superior de Disseny de Balears.

E. Planas

La Unión

Quiosco Rosa

Encuentro gastronómico con La Unión en el restaurante Xino's

El restaurante Xino's, frente al polideportivo municipal de Son Moix, acogió a los integrantes del grupo musical La Unión en un concurrido almuerzo donde los clientes, en su mayoría mujeres, pudieron charlar distendidamente y fotografiarse con Rafa, Mario y Luis, que ofrecieron dos conciertos en La Movida.

Julián Aguirre

EXPO DE ANTÓN HERNÁNDEZ EN XOCOLAT

Quiosco Rosa

Exposición 'Músics en pintura' en Espai Xocolat

El Espai Xocolat acogió la exposición Colección de pinturas de músicos que reúne pinturas de los músicos legendarios del rock, blues, jazz y soul a los que el autor, Antón Hernández, ha admirado desde la niñez.

E. Planas

Cumpleaños de Ana Aguiló

Quiosco Rosa

Fiesta de cumpleaños de Ana Aguiló

Una treintena de amigas, que acudieron con sus hijas o sus parejas, acompañaron a la diputada Ana Aguiló la noche en que celebró su 41 cumpleaños.

E. Planas

Exposición Cruz Roja

Quiosco Rosa

Exposición de Cruz Roja en el Museu del Calçat de Inca

Ajuda Humanitària: Molt més que una tireta es el expresivo título de la exposición sobre Cruz Roja que se inauguró el pasado día 12 en el Museu del Calçat de Inca.

Curro Viera

Clínica dental Alba

Quiosco Rosa

Inauguración de la Clínica Dental Alba

María Alba inauguró la nueva clínica dental Alba. Hija del odontólogo Miguel Alba, María empezó a trabajar junto a su padre en la antigua clínica de la calle Joaquín Botia, donde éste ejerció su profesión durante más de treinta años.

E. Planas

Exposición galería Kewenig

Quiosco Rosa

La galería Kewenig prsenta la exposición 'Paper i cartró'

La celebración del décimo aniversario de la Galería Kewenig brindó la ocasión de presentar una variada muestra de la trayectoria artística de este espacio expositivo.

E. Planas

Inauguración Pep Coll

Quiosco Rosa

Inauguración de la exposición 'Papers' de Pep Coll

El jueves 13 de febrero, Pep Coll presentó en una abarrotada galería Maneu la exposición Papers , una muestra que reúne obra nueva, entre ellas varias piezas redondas, como guiño a los tondos renacentistas asociados a tipos de pinturas alegóricas.

E. Planas

Día del Pueblo

Quiosco Rosa

El RCD Mallorca, con Ariany y Costix

Costitx y Ariany fueron los pueblos protagonistas del 'Día del Pueblo' la pasada jornada en el palco presidencial del RCD Mallorca, programa que promueve un hermanamiento entre el Club, los mallorquinistas y los municipios.

R.B.

Exposición Montañez/Romero

Quiosco Rosa

Martina Romero y José Montañez presentan su obra en la Tesorería de la Seguridad Social

El espacio expositivo de la Tesorería General de la Seguridad Social se vio abarrotado de amigos de los dos artistas que inauguraban la muestra de sus fotografías y de numerosos artistas en diversas disciplinas que no quisieron perdersela exposición.

E. Planas

Edición del 22 de febrero de 2014
Portada