Noticias del día 23 de febrero de 2014
Pitiusas / Ibiza
IBIZA MANIFESTACION CONTRA LAS PROSPECCIONES PETROLIFERAS

Ibiza

Histórico ‘no’ a los sondeos petrolíferos

Eivissa se lanzó ayer pacíficamente a la calle para demostrar su fuerza y gritar un no rotundo a los proyectos petrolíferos que la acechan.

María José Real

IBIZA MANIFESTACION CONTRA LAS PROSPECCIONES PETROLIFERAS

MANIFESTACIÓN: El ambiente

Y la marea ganó a la siesta

L. Aversa

Ibiza

Cruz Roja usará la residencia de Sant Antoni para almacenar alimentos

La Conselleria de Familia i Serveis Socials, a través del Consorcio de Recursos Sociosanitarios y Asistenciales de Balears cederá temporalmente a Cruz Roja cuatro dependencias de la residencia de Sant Antoni para que esta entidad pueda almacenar alimentos que luego serán distribuidos entre las familias necesitadas de Eivissa y Formentera.

Europa Press

Imagen del taller en el que se decoraban camisetas.

Ibiza

Cientos de camisetas verdes celebran una fiesta por la educación

Si el sábado por la tarde una marea azul invadió Eivissa con 18.000 personas diciendo no a las prospecciones petrolíferas ayer por la mañana otra marea, en esta ocasión verde y de menores dimensiones, tomó el aparcamiento del Palau de Congressos de Santa Eulària gracias a la fiesta por la educación organizada por la FAPA de Eivissa.

Manu Gon

Una de las clases de enseñanza inicial de formación básica, que equivale a la primaria, de la Escuela de Adultos.

Ibiza

La Escuela de Adultos reclama más coordinación entre las instituciones

Más coordinación entre las instituciones, siguiendo el modelo de la Escuela de Adultos de Menorca, para una mejor organización de la enseñanza de adultos. Esta es una de las reivindicaciones de la Escuela de Adultos de Eivissa.

C. Alcántara

VARIOS MILES DE PERSONAS PROTESTAN EN IBIZA CONTRA PROSPECCIONES PETROLÍFERAS

Ibiza

Joan Tur: «Solo se invirtieron cien euros en la manifestación, todo lo demás lo hizo la gente»

«La idea era conseguir lo que se pudo observar, no tenemos palabras para describirlo. La causa lo merece y todo el mundo estaba por ella. Todo salió bien porque la gente quería que saliera bien». Así se expresó ayer Joan Tur, uno de los portavoces del movimiento social Eivissa Diu No.

L. Aversa

Una empresa de mudanzas recoge los muebles de uno de los inquilinos de las VPO de Dalt Vila.

Ibiza

Los inquilinos de las VPO de Dalt Vila critican «las formas» de su desalojo

La alegría vivida hace cinco años en la entrega de llaves de las Viviendas de Protección Oficial (VPO) de Dalt Vila se ha transformado estos días en una sensación de expulsión carente de toda humanidad.

L. Aversa

Ibiza

El número de trabajadores crece un 20% la última década hasta superar los 50.000 afiliados

Eivissa y Formentera cerraron el año con 50.169 trabajadores dados de alta en la Seguridad Social, 1.303 más que un año antes (en términos porcentuales es un incremento del 2,7% en un año) y 8.240 más en comparación con el 2003 cuando la cifra fue de 41.929 empleados

M.J.Real/S. Carbonell

Noticias / Nacional
LA PAH CUMPLE CINCO AÑOS CON EL RETO DE PRESIONAR A LA ADMINISTRACIÓN LOCAL

Nacional

La PAH cumple cinco años con el reto de presionar a la Administración local

Cerca de 500 miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de toda España se han reunido en Barcelona para conmemorar el quinto aniversario de un movimiento que se pone, como reto de futuro, presionar a las administraciones locales para que protejan el «derecho a una vivienda digna».

Efe

Iñigo Urkullo, con los verificadores del desarme de ETA.

Nacional

Los verificadores llegan a la Audiencia para declarar por contactos con ETA

Tres miembros de la denominada Comisión Internacional de Verificación (CIV), que el pasado viernes anunció que ETA deja fuera de uso parte de su armamento, han llegado este domingo a las 9:42 horas a la Audiencia Nacional para declarar como testigos sobre el paradero de los etarras con los que se reunieron.

Efe

Nacional

Dos de los verificadores concluyen su declaración ante el juez

Los dos primeros en prestar declaración como testigos han sido el portavoz de la Comisión Internacional de Verificación (CIV) Ram Manikkalingam (Sri Lanka), y Ronnie Kasrils (Sudáfrica), que lo han hecho durante aproximadamente una hora cada uno respondiendo a las preguntas del juez y la fiscal Carmen Monfort.

Efe

Nacional

Concluyen las declaraciones de los verificadores en la Audiencia Nacional

Los tres «verificadores» del desarme parcial de ETA han concluido sus declaraciones ante el juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno, que les citó como testigos para que informaran sobre los militantes de ETA con los que se han reunido.

Efe

Nacional

Los verificadores aseguran que hay «una auténtica oportunidad para la paz»

El portavoz de la Comisión Internacional de Verificación (CIV), Ram Manikkalingam, ha asegurado este domingo tras la declaración de tres de sus miembros ante el juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno que quieren ser «transparentes» y «colaborar con la Justicia». «Creemos que existe una auténtica oportunidad para la paz», ha afirmado.

Europa Press

Manifestación

Nacional

La Marea Ciudadana vuelve a protestar en Madrid contra los «recortes» del Gobierno

La Marea Ciudadana ha vuelto a salir este domingo a las calles de Madrid para protestar contra los «recortes» del Gobierno en los derechos civiles y libertades, participando representantes de los sectores educativos y sanitarios, así como trabajadores de Coca-Cola, del Centro de Transfusiones y afectados por las preferentes.

Europa Press

ETA

Nacional

Los etarras volvieron a llevarse las armas tras enseñarlas a los verificadores

Los «verificadores» han declarado este domingo ante el juez que varios etarras les mostraron unas armas en un piso de Toulouse (Francia) con el «compromiso verbal» de dejarlas fuera de uso y después las guardaron en una caja de cartón y se las llevaron, tras grabar el vídeo difundido posteriormente.

Efe

Fallecido

Nacional

Fallece un soldado español en el Líbano en un accidente de tráfico

Un soldado español ha fallecido en el Líbano en un accidente de tráfico cuando viajaba en un vehículo blindado 'Lince' camino de dar un relevo en un puesto de vigilancia, según ha explicado el Ministerio de Defensa en un comunicado.

Europa Press

Barcelona

Nacional

Mas: «Catalunya es una antigua nación que puede tener un hueco en el mundo global»

El presidente de la Generalitat de Catalunya, Artur Mas, ha defendido este domingo en la cena de bienvenida a los participantes del Congreso Mundial de Móviles (MWC), y en presencia del Príncipe, que Catalunya es «una antigua nación europea» que «puede tener un hueco en una economía y un mundo global».

Efe

Noticias / Internacional

Internacional

El Parlamento ucraniano nombra presidente en funciones a Alexándr Turnichov

El Parlamento ucraniano designó este domingo como presidente en funciones a Alexándr Turchinov, mano derecha de la ex primera ministra Yulia Timoshenko y desde ayer jefe del Legislativo.

Efe

Internacional

Víktor Yanukóvich continúa en paradero desconocido

El destituido presidente ucraniano Víktor Yanukóvich, que la víspera intentó abandonar el país en avión, continúa en paradero desconocido, declaró este domingo el ministro del Interior en funciones de Ucrania, Arsén Avákov.

Efe

Internacional

El nuevo poder en Ucrania acelera los cambios y nombra un presidente interino

Un día después de la caída del régimen de Víktor Yanukóvich, el Parlamento ucraniano, controlado por los antiguos opositores, aceleró este domingo los cambios institucionales postrevolucionarios y nombró jefe de Estado interino a Alexandr Turchínov, desde ayer también presidente del Legislativo.

Efe

Internacional

El G20 se compromete a ampliar el crecimiento global dos puntos en cinco años

Los ministros de Finanzas y los gobernadores de los bancos centrales de los países del G20, reunidos este domingo en Sídney, acordaron acelerar el crecimiento de la economía global en un 2 durante el próximo lustro.

Efe

Noticias / Cultura
palma rehabilitacion son boter fundacion miro foto morey

Cultura

Salvar el Miró grafitero

Después de varias intervenciones puntuales a lo largo de los últimos veinte años para tratar de frenar la humedad que está deteriorando los grafitis que Joan Miró dejó en las paredes de Son Boter , los técnicos de Patrimoni creen que es necesario realizar un «estudio interdisciplinar» del inmueble y su entorno para determinar sus patologías y actuar en consencuencia.

Ana Largo

Deportes / Deporte Ibiza
El Mercadal fue un muro impenetrable para el San Rafael.

Deporte Ibiza

Una cuestión de pegada

Estéril y sin ‘punch’. Así se mostró ayer el San Rafael contra el Mercadal en un partido que supuso un nuevo revés para los intereses del equipo ‘blue’, que se mantiene al borde de la zona de descenso.

T. Sánchez Venzalá

Josep Torres impuso desde el inicio de la prueba su fuerte ritmo.

Deporte Ibiza

Josep Torres reina en casa

Con la autoridad que le confiere ser una de las grandes bazas locales del triatlón a nivel nacional se alzó ayer Josep Torres (Triatló Santa Eulària) con su segundo título consecutivo en el XXIII Duatló Sprint de Santa Eulària - Campeonato de Balears de distancia sprint.

Rubén J. Palomo

menorca ciutadellapeña ciutadella peña deportiva

Deporte Ibiza

Salinas pone a la Peña cerca del liderato

La Peña Deportiva es mucha Peña Deportiva. El equipo de Santa Eulària se impuso a la Penya Ciutadella en Menorca gracias a un tanto ‘in extremis’ de su principal referencia ofensiva, Salinas.

Santi Gomila

El equipo balear cadete con Andrea Romero, Irene Cañizares, Núria Atienza, Alba Juan, Paula Pol y Laia Palou.

Deporte Ibiza

Andrea Romero, la mejor pitiusa en Móstoles con un quinto puesto

La atleta de Formentera Andrea Romero obtuvo la mejor clasificación de los ocho representantes pitiusos en los Campeonatos de España de selecciones autonómicas escolares de Campo a Través en la cita celebrada en el Parque Natural El Soto, en localidad madrileña de Móstoles.

Rubén J. Palomo

Deportes / Noticias

Noticias

Ucrania, Eslovaquia, Bielorrusia, Macedonia y Luxemburgo, rivales de España en fase de clasificación de la Euro 2016

La selección española deberá enfrentarse a Ucrania, Eslovaquia, Bielorrusia, Macedonia y Luxemburgo en el Grupo C en la fase de clasificación para la Eurocopa de 2016, que se disputará del 10 de junio al 10 de julio de ese año en Francia.

Europa Press

Noticias

Almería y Málaga se respetan en exceso y acaban empatando

El Almería y el Málaga empataron este sábado sin goles en un partido de poca calidad futbolística, con ambos equipos con más miedo a perder que otra cosa, lo que influyó para que las ocasiones escasearan en ambas áreas.

Efe

Juegos Olímpicos

Noticias

Sochi, un éxito deportivo y organizativo que honra a Putin

El presidente ruso, Vladímir Putin, acaparó todos los honores durante los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi, ya que, pese a los malos augurios, fueron un éxito organizativo y se saldaron sin controversias extradeportivas.

Efe

Tenis

Rafa Nadal

Nadal factura el Abierto de Río en un retorno triunfal

Rafael Nadal, número uno del mundo, volvió este domingo a saborear la victoria después de la lesión de espalda sufrida en Australia con una clara victoria en dos sets sobre el ucraniano Alexandr Dolgopolov en la final de Río.

Efe

Fútbol

Noticias

Un desconocido Atlético se deja los tres puntos en Pamplona

El Atlético de Madrid perdió en Pamplona un encuentro vital en sus aspiraciones por el título de liga, en el que fue superado con claridad por el Osasuna en la primera parte, en la que consiguió los tres goles por medio de Cejudo (minuto 5), Armenteros (minuto 20) y Torres (minuto 41).

Efe

Vips / Quiosco Rosa
Eurovisión

Quiosco Rosa

Ruth Lorenzo representará a España en Eurovisión con 'Dancing in the rain'

La canción Dancing in the rain, interpretada por la murciana Ruth Lorenzo, ha sido elegida para representar a España en la final del Festival de Eurovisión 2014 el próximo 10 de mayo sobre el escenario del B&W Hallerna de Copenhague.

Efe

Edición del 23 de febrero de 2014
Portada