Noticias del día 1 de marzo de 2014
Pitiusas / Ibiza
El hotel situado en primera línea de mar.

Ibiza

Unas vacaciones en Eivissa desde 30.000 euros por persona

La apuesta por el lujo invade la isla. Para esta próxima temporada ya son varios los establecimientos hoteleros los que ofertan servicios dirigidos a turistas de altísimo poder adquisitivo a los que el coste del servicio no parece importarles, sino más bien la calidad que se ofrece.

Redacción Local

PALMA. POLITICA AUTONOMICA. PLENO DEL PARLAMENT BALEAR. SESION DE CONTROL AL EJECUTIVO.

Ibiza

Bauzá quiere dinamitar el Consell de Mallorca

El president del Govern afirmó sin tapujos el jueves ante un grupo de empresarios que el Consell de Mallorca debe reducirse a la mínima expresión y añadió que, si de él dependiera, lo haría esa misma tarde. No es la primera vez que el president insinúa que debería ‘adelgazarse’ la institución insular, pero sí es la primera que lo hace con tanta contundencia.

Nekane Domblás

s Imagen aérea de la propuesta. Una recreación virtual del proyecto de remodelación de la fachada marítima de Vila y su conversión en puerto de lujo para grandes yates, propuesto por la Autoritat Portuària de Balears.

Ibiza

El proyecto de reforma de la fachada marítima no contempla comercios en el edificio de es Martell

El proyecto de reforma de la fachada marítima de Vila no contempla que el edificio de 600 metros cuadrados que se construirá en es Martell se destine a usos comerciales.

L. Aversa

Antes de que comenzara el acto del Dia de Balears Sala y Serra, otrora adversarios políticos dentro del PP, hablaron acaloradamente sobre la votación. En algún momento también se unió el portavoz del PP Miquel Jerez. g Foto: G. G. LAMA

Ibiza

Vicent Serra recrimina a Enrique Fajarnés su voto favorable a los sondeos petrolíferos

El presidente del Consell d’Eivissa y del PP, Vicent Serra, se mostró ayer visiblemente molesto con el hecho de que el diputado Enrique Fajarnés votara a favor de los sondeos petrolíferos en el Congreso de los Diputados esta semana.

C. Roig

Ibiza

Un Dia de Balears marcado por el rechazo petrolífero

En Eivissa el acto institucional para celebrar el Dia de Balears consistió en un pequeño discurso del presidente del Consell, Vicent Serra, acompañado de dos piezas musicales (entre ellas el himno de Eivissa), la lectura de artículos del Estatut d’Autonomia a cargo de dos deportistas y una exhibición de ‘ball pagès’. Una celebración casi íntima en la casa parroquial de Santa Gertrudis a la que solo acudieron algunas autoridades y que no despertó el interés de los ciudadanos.

C. Roig

El avance del plan especial contempla diferentes propuestas para aumentar la oferta de estacionamiento en la zona. Según la cantidad de suelo que se destine, se prevé un aparcamiento de entre 200 y más de 400 plazas.

Ibiza

La propuesta de aparcamientos para ses Feixes aumenta las plazas frente a Talamanca

La Asociación de Vecinos de Talamanca estudia estos días las posibilidades de aparcamiento que propone el avance del plan especial de conservación, protección y recuperación ambiental y paisajística de ses Feixes des Prat de ses Monges. El proyecto prevé habilitar en la zona entre 200 y más de 400 plazas, con la ampliación del disuasorio existente frente a la playa. Para ello, propone hasta cuatro opciones diferentes.

L. Aversa

Noticias / Nacional
MENORCA - IMAGEN DE UN CONTADOR DE LUZ .

Nacional

Competencia arremete contra la nueva fórmula de la tarifa de la luz

El nuevo mecanismo propuesto por el Gobierno para fijar el componente de energía en la factura eléctrica hará «menos estable» el recibo de la luz y conllevará «dificultades» para ponerlo en funcionamiento, según advierte en su informe la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Efe

Nacional

IU elige por tercera vez a Willy Meyer para encabezar la lista europea

La comisión de IU encargada de elaborar la candidatura electoral para las europeas de mayo ha elegido al eurodiputado Willy Meyer como cabeza de lista, que opta por tercera vez a la reelección, han informado fuentes de la formación.

Efe

Nacional

ETA dice que su compromiso es «sellar hasta el último arsenal» de armas

ETA ha asegurado este sábado en un comunicado que su «compromiso» es «llevar hasta el final» el proceso de sellado de armas iniciado con la Comisión de Verificación Internacional (CIV), pero ha advertido de que cualquier «ataque» u «obstáculo» a este proceso puede condicionar su viabilidad.

Efe

Nacional

El detenido en Francia no es el hijo de Josu Ternera

El joven detenido este sábado en Francia fue identificado erróneamente como Egoitz Urruticoetxea Lasquibar, hijo del dirigente de ETA Josu Ternera, aunque finalmente se ha comprobado que se trata de otra persona vinculada directamente con él, han informado a Efe fuentes del Ministerio del Interior.

Efe

Nacional

Gobierno y partidos restan valor a la promesa de ETA de sellar sus armas

El Gobierno y los partidos mayoritarios (PP, PSOE, IU y UPyD) han restado importancia al comunicado de ETA difundido este sábado en el que se compromete a «llevar hasta el final» el sellado de sus armas y han coincidido en señalar que lo que debe hacer la banda es dejarse de «teatro» y disolverse.

Efe

Noticias / Internacional
PROTESTAS EN VENEZUELA

Internacional

Maduro reitera su oferta de diálogo a Capriles y a los jóvenes opositores

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró ayer su oferta de diálogo al líder de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), Henrique Capriles, al considerar que «el país ganaría», en medio de la crisis política. «Yo le sigo haciendo un llamado al gobernador de Miranda. Lo dije la otra vez. ¿Por qué no vienen los tres gobernadores de la oposición? Ya vino Henri Falcón (de Lara), ya vino Liborio Guarulla (de Amazonas). Que vengan los tres. Aquí estoy», pidió.

Europa Press

Internacional

Ucrania acusa a Rusia de invasión por bloquear dos aeropuertos de Crimea

Dos grupos de hombres armados tomaron el jueves por la noche los dos principales aeropuertos de Crimea en lo que el Gobierno de Ucrania ha tachado de «invasión armada» por orden del Kremlin para proteger la posición estratégica de la flota rusa del Mar Negro, destinada en el puerto crimeo de Sebastópol, que a su vez negó toda participación en estos eventos.

Europa Press

Internacional

'Luz verde' a Putin para enviar tropas a Crimea

Apenas una semana después de la caída del régimen de Víktor Yanukóvich en Ucrania tras una revuelta opositora, el presidente ruso, Vladímir Putin fue autorizado a enviar tropas a Crimea para estabilizar la situación en esa autonomía ucraniana poblada mayoritariamente por rusófonos y base de la Flota rusa del mar Negro.

Efe

Internacional

El vicepresidente del Senado ruso pide retirar al embajador ruso de EEUU

El vicepresidente del Senado ruso, Yuri Vorobiov, consideró este sábado que Moscú debe retirar a su embajador en Washington en protesta por las declaraciones del presidente de EEUU, Barack Obama, de que habrá «costes» para Rusia si invade Crimea.

Efe

Internacional

Klitschko pide la «movilización general» militar en respuesta a la «agresión» rusa

El líder de la opositora Alianza Democrática Ucraniana para la Reforma (UDAR), Vitali Klitschko, ha hecho un llamamiento a la «movilización general» de las Fuerzas Armadas en respuesta a la iniciativa aprobada por el Parlamento ruso por la que autoriza el envío de tropas a la región de Crimea.

Europa Press

Internacional

Reunión de urgencia del Consejo de Seguridad de la ONU para discutir sobre Ucrania

El Consejo de Seguridad de la ONU mantendrá este sábado nuevas consultas sobre la crisis en Ucrania tras la reunión de urgencia que celebró el viernes, según anunció la presidencia de turno del órgano, que este mes ocupa Luxemburgo.

Efe

Internacional

La Ucrania prorrusa se levanta contra las nuevas autoridades en Kiev

Decenas de miles de personas salieron este sábado a las calles de Járkov, Donetsk, Odessa y Simferópol en Crimea para expresar su rechazo a las nuevas autoridades de Ucrania, que cumplen hoy una semana en el poder tras deponer en el Parlamento el huido presidente Víktor Yanukóvich.

Efe

Internacional

Kiev pide a los líderes mundiales que hablen con Putin para detener la «agresión» rusa

Ucrania pidió este sábado a los líderes de las potencias mundiales que hablen con el presidente ruso, Vladimir Putin, para convencerle de que detenga el envío de fuerzas a Crimea y ponga fin a la «agresión» que sufre el país.

Efe

Noticias / Cultura

Cultura

Fallece en Barcelona la novelista y poeta Ana María Moix a los 66 años

La novelista y poeta Ana María Moix, hermana del también escritor Terenci Moix, ha fallecido en su Barcelona natal a los 66 años tras una larga enfermedad. El funeral tendrá lugar previsiblemente este lunes en el Tanatorio de Les Cort, en la Avenida Joan XXIII de Barcelona, según informaron fuentes funerarias.

Europa Press

ENTIERRO DE PACO DE LUCÍA

Cultura

El guitarrista que modernizó el flamenco descansa ya entre sus dos aguas

Francisco Sánchez Gómez, quien durante medio siglo paseó por el mundo el nombre artístico de Paco de Lucía, descansa ya en el cementerio viejo de su localidad natal de Algeciras (Cádiz), punto de encuentro entre el Atlántico y el Mediterráneo que inmortalizó en su famoso tema «Entre dos aguas».

Efe

-ANA MARIA MOIX-

Cultura

Fallece la novelista y poeta Ana Maria Moix, la única mujer de los ‘novísimos’

La novelista y poeta Ana María Moix, hermana del también escritor Terenci Moix, falleció este viernes en su Barcelona natal a los 66 años tras una larga enfermedad. El funeral tendrá lugar este lunes en el Tanatorio de Les Corts, donde se abrirá mañana al público la capilla ardiente a partir de las 14,00 horas.

P.Tur

Deportes / Deporte Ibiza
El júnior Sergio Galera realiza una llave conocida como turcadurante uno de sus combates.

Deporte Ibiza

Cuarto título nacional y primero júnior para Sergio Galera

Sergio Galera sigue acumulando éxitos. El luchador ibicenco se proclamó ayer campeón de España de la categoría júnior en el pabellón exterior del Consejo Superior de Deportes, en Madrid. No fue el único medallista pitiuso. Tamara Egea y Ana Tawelco también se subieron al podio.

T. Sánchez Venzalá

IBIZA - FUTBOL - PARTIDO DISPUTADO ENTRE LA PEÑA DEPORTIVA Y EL LLOSETENSE 5-2.

Deporte Ibiza

La Peña quiere alimentar el mal de altura del líder

El síntoma conocido como mal de altura, aplicado al fútbol simboliza una falta de adaptación de un equipo a una posición de privilegio en la clasificación.

Rubén J. Palomo

SAN RAFAEL . FUTBOL. PARTIDO DE TERCERA DIVISION ENTRE SAN RAFAEL Y MONTUIRI , (1-0).

Deporte Ibiza

Duelo por la permanencia entre dos equipos que necesitan los puntos

Si hay un partido que puede suponer un punto de inflexión en la trayectoria del San Rafael, ése es el de hoy. El equipo ‘blue’ visita al Montuïri, un equipo con medio pie en Regional y cuyas opciones de salvación pasan por conseguir una victoria ante los ‘rafelers’.

T. Sánchez Venzalá

Deporte Ibiza

La selección balear juvenil cae goleada ante Madrid

Las selecciones juvenil y cadete de Balears, con cuatro ibicencos en sus filas, debutaron con mal pie en la segunda fase del Campeonato de España de selecciones autonómicas que se disputa en Zaragoza.

R.I.

Samuel Urbano y Alejandro Forcades, campeones de las distintas carreras.

Deporte Ibiza

Urbano repite victoria

La historia del año pasado volvió prácticamente a calcarse en la tercera edición de la Formentera Trail All Round Trail. Samuel Urbano volvió a coronarse campeón en la prueba mediana, de 39 kilómetros y completada por 108 participantes, y Javi Serra tuvo que conformarse de nuevo con la segunda posición en la absoluta, compuesta por 72,5 kilómetros y finalizada por 75 valientes, en la que se impuso el mallorquín Alejandro Forcades.

T. Sánchez Venzalá

Solanas se está convirtiendo en uno de los pilares del Ushuaïa Ibiza. Ayer volvió a brillar en la recepción y ayudó a su equipo con 7 puntos. A la derecha, los amarillos dialogando. g Fotos: GERMÁN G. LAMA

Deporte Ibiza

La vieja guardia resuelve el trámite

Los jugadores menos habituales del Ushuaïa Ibiza resolvieron el trámite que supuso la visita del Emevé Élide gallego en el que fue, sin duda, el encuentro más apacible de la temporada para los de Toni Gino Corona (3-0).

Rubén J. Palomo

Deportes / Noticias
Felipe Massa

Fórmula 1

Massa domina en Baréin, Vettel no pudo completar una sola vuelta

El brasileño Felipe Massa puso este sábado a su Williams al frente de la tabla de tiempos en la tercera y penúltima jornada de los últimos entrenamientos de pretemporada de fórmula uno, en la que el finlandés Kimi Raikkonen, que sustituyó al español Fernando Alonso en Ferrari, terminó sexto en otro mal día para Red Bull: Sebastian Vettel no pudo completar una sola vuelta.

Efe

Santa Cruz

Noticias

Caballero le da un punto al Málaga ante un Valladolid especulativo

El portero argentino Willy Caballero fue el protagonista del partido de La Rosaleda entre el Málaga y el Valladolid al evitar con una espectacular intervención a remate de Javi Guerra, en los instantes finales, que un especulativo equipo visitante deshiciera el empate a uno con el que acabó el partido.

Efe

LEVANTE OSASUNA

Noticias

El Levante sigue en estado de gracia y ya mira hacia Europa

El Levante derrotó al Osasuna por 2-0 y demostró que sigue en estado de gracia, tras aumentar a ocho las jornadas que lleva invicto, después de deshacerse con autoridad de un rival que llegaba al Ciudad de Valencia en un buen momento pero que se vio superado por la contundencia del conjunto local.

Efe

Noticias

Getafe mantiene su inercia anodina y limita aspiraciones del Espanyol

Getafe y Espanyol sumaron un aburrido empate (0-0) que mantiene la inercia anodina de los azulones, que no han ganado en los últimos once partidos, y limita las aspiraciones de entrar en zona europea del conjunto de Javier Aguirre.

Efe

Sucesos / Noticias
Fachada del edificio del Tribunal Supremo, que ha rebatido la sentencia condenatoria emitida por la Audiencia Provincial de Oviedo.

Sucesos

Absuelto un guardia civil de Eivissa que fue condenado por avisar a un amigo de que se le investigaba por drogas

El Tribunal Supremo ha absuelto a un guardia civil que estuvo destinado en Eivissa y que fue condenado en enero de 2013 por la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Oviedo por la presunta comisión de un delito de revelación de secretos.

J. M. Alonso

Edición del 1 de marzo de 2014
Portada